Críticas sobre Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte (76)

Nocalandra
 13 March 2024
El último libro de la saga Harry Potter y como no podía ser de otra manera lo leí con mucha pena porque conforme avanzaba se terminaba, me encanta esta saga al completo de principio a fin es una de las sagas que no me importaría releer pasado un tiempo.
Spaughetti
 16 November 2023
Este libro tiene una trama que me enganchó bastante en el momento en el que lo leí.
Me gustó mucho como la historia nos muestra a un Harry más adulto y la misión que tiene que realizar para así debilitar al Innombrable. Harry se adentra en la búsqueda de los horrocruxes gracias a la cual descubre cosas importantes para finalmente derrotar al Innombrable.
He de decir que muchas partes del libro te dejan con el corazón partido en dos.
La batalla final en mi opinión es descrita de tal manera que se hace muy visual, refiriéndome a que mientras lo vas leyendo,esta coje una forma en tu imaginación que parece que está ocurriendo en vivo y en directo mientras lo lees.
JoshLion
 15 November 2023
Qué decir del final de ésta fantástica historia. Un evento memorable tanto en la literatura como en el cine. Como amante del ocultismo y coleccionista de objetos, éste libro fue todo un acontecimiento en mi vida. Toda la historia se sustenta en estos legendarios objetos que fueron apareciendo durante toda la saga hasta el colofón final. Sacrificios, amor, venganza, misterio, temas mucho más serios para un niño que ha crecido aprendiendo con y de sus personajes favoritos, los cuales se enfrentan al momento clave de sus vidas. El final de una saga es lo que la define, y Harry Potter y Las reliquias de la muerte estuvo a la altura (literalmente hablando) de lo que fueron sus libros predecesores, por ello le doy mis 5 estrellas.
LeoShaddix
 28 March 2023
¿Qué decir de este libro? ¿De esta saga, que no sepamos ya? Sí es que para muchos de nosotros, es nuestra vida. La magia que rige nuestros corazones. Me faltan las palabras, porque casi todo lo que tengo que decir es bueno.
⚡ Mi indignación es muy grande al ver que Draco sale tan poco en este libro. Yo lo siento por los que lo odien, pero a mí me duele 😂. Eso para empezar y lo único malo. Quizá también que la primera parte del libro se me hizo lentísima.
⚡ Pero esta saga tiene mil cosas buenas. Sobre todo, con este final. Lleno de aventuras, batallas, dramatismo y grandes dosis de magia. Sinceramente, las escenas con Voldemort justo al final me parecen impactantes.
⚡Me parece impresionante la evolución que ha tenido la historia desde que comenzó. La maduración de casi todos los personajes. Y a pesar de que creo que es el libro más mortífero de todos y te saca bastantes lágrimas, es de los más interesantes. Aunque eso sí, he echado mucho de menos a los profesores, las clases de magia y Hogwarts, en general.
⚡ Siempre es difícil decir adiós a una saga que nos gusta tanto. Y a pesar de que siempre se pueden ir releyendo, hacerlo por primera vez como he hecho yo, ha sido lo más mágico del mundo. Podría decir mil cosas más sobre la saga, pero todos la conocéis de sobra y a mi me faltan palabras para poder decir todo lo que siento por estos libros.
⚡ A pesar de toda la controversia que hay con respecto a la autora, de la cual, ya no tengo nada más que decir, creo que hizo algo muy bueno y fue dejarnos una saga tan mágica que seguramente, prevalezca durante toda una eternidad. Gracias.
Lorelupin0307
 04 October 2022
Y llegue ya al penúltimo libro, si aunque me duela el de el legado maldito es canon, aunque para mi no y lo vaya leer para poder criticar a gusto, pero eso es otra cosa, como decía este es el séptimo y ya me voy acercando al final de la historia.

En esta parte vemos a Harry y a sus amigos en la busca de esas cosas que Dumbledore les pide, por otro lado vemos este asenso al poder de Voldemort, como se apodera del ministerio y de Hogwrts y todo su gobierno de terror, por otro lado todo el proceso que hace Harry para derrotarlo.

Esta vez que lo leí, me di cuenta de muchas cosas, por que siempre había creído que Dumbledore hizo todo para poder llevar a cabo su plan que obviamente tiene como objetivo destruir a Voldemort, pero por otro lado todo el trasfondo que tiene que ver con Harry y que el sea el que tiene que matar a Voldemort y todo ese asunto, pero no, ahora veo que el sexto libro es como la antesala de este ultimo y que verdaderamente Dumbledore se tomo la molestia de explicarle a Harry todo lo que tenia que saber para que pudiera derrotar a Voldemort.

Y fue muy divertido el estar atando cabos de todas las cosas que relacionaba del sexto libro o de las cosas que descubría que la primer vez que leí no me di cuenta, pero aun así no son personajes que me caigan bien Dumbledore y Snape, yo se que lo del patronus y la espada y todo, pero eso no le quita a Snape ser un personaje despresiable, haber que tu seas el bogart de uno de tus alumnos por que eres un bulliy y por que lo tratas muy mal y siempre lo hagas menos, no les dice nada, yo también tuve Bullying por parte de maestros en la primaria y secundaria y no es nada agradable, o que? ya se les olvido el pobre de Neville o todo lo que hace Dumbledore con Grinderwald para tener el poder, si ok se arrepiente, pero creo que sigue ansiando el poder hasta el ultimo día de su vida y eso se nota al hacer que lo entierren con la varita de Sauco y que nunca le dijera a Harry lo de las reliquias de la muerte, para mi eso es seguir siendo una mala persona ansiosa de poder muy en el fondo todavía.

Que ese es otro punto, me hubiera gustado saber bien la historia de Grinderwald y Dumbledore, pero no es así, creí que el libro me iba a esclarecer muchas cosas, pero no, la verdad es que el libro no resuelve nada, que debo decir que cumple muy bien su función de crearte duda y querer seguir leyendo, pero que al final te va a dejar con dudas y que no vas a saber lo que querías saber o no se si yo me lo perdí, pero quería saber como Grinderwald encuentra las reliquias y como es que Dumbledore se termina quedando con ellas o incluso como Voldemort se entera, esas son cosas que el libro no te dice, (espero que Animales Fantásticos si lo haga, aunque ya le perdí la fe a la franquicia después de la porquería de Chilling) pero que yo tenia el interés por saber pero que no me respondió.

Y pues si me siguen desde hace mucho saben lo que pienso del final, que no me gusta y que hubiera preferido que toda esta historia al igual que la de los merodeadores se quedara como leyenda, me hubiera gustando que Harry no sobreviviera y que todo quedara como leyenda, eso hubiera sido genial, pero la mona tuvo que resucitarlo, digo a mi no me gusta eso y tampoco me agrada el hecho de que Harry se quedara con Ginny, no se pero siempre vi de manera muy espontanea el amor de Ron y Hermione, hubiera preferido mil veces que se quedara con Harry, les veía mas química a ellos dos, lo de Ron y Hermione se me hizo algo muy espontaneo, por lo que recuerdo en el cuarto libro Hermione ni fumaba a Ron tanto que no espero a que alguno de ellos la invitara al baile y se fue con Krum, pero eso si Ron si, yo digo espontaneo por parte de Hermione y así de la nada en el sexto cuando Ron esta con Lavander ya ella lo quiere, pero bueno eso es lo de menos.

Pero de que se me hizo algo espontaneo y que siento que se trabajo mejor con Harry que con Ron, pero en general el libro es bueno, me gusta, me genera el interés por seguir leyendo y cumple con lo que un libro tiene que tener, aunque no es perfecto por todas cosas que digo, pero de que esta vez me di cuenta de cosas que la primer vez no y que me hizo ver un lado de dos personajes que la primer vez no vi fue bueno, aunque eso no cambie lo que pienso de ellos y que me di cuenta en todo lo que la película la riega, es que me hubiera gustado mucho que pasaran la escena de la pelea de Harry y mi marido Lupin, cuando hablan de Teddy y el miedo que siente mi marido por transmitirle su condición y como Harry lo regaña, creo que hay cosas que a la película se le escapan, pero igual es un muy buen libro que me gusto leer, no me deja un buen sabor de boca, pero cumple con su función de hacerme pasar un buen rato.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..
Videnteheart
 29 March 2022
Harry Potter 7: Las reliquias de la muerte - J. K. Rowling

(Puede contener spoilers)

Opinión personal:

Aspectos negativos: Supuesta gordofobia: de Dudley: "Levantó una mano enorme como un jamón". del padre de Fleur: "Era muy gordo". del que suplanta Harry en la boda de Bill y Fleur (aunque esto no sale en la película porque Harry no se llega a disfrazar): "Estaba un poco más gordo que él". de una señora: "Su gordura".

-He encontrado algún gazapo que otro, incluso dentro del libro. ¿Os habéis preguntado por qué cuando Harry se convierte en Goyle tiene que ponerse las gafas y por qué cuando suplanta al primo de Ron no le hacen falta? de hecho, cuando toman la poción multijugos, siguen utilizando sus propias varitas, lo las de las personas a las que suplantan. ¿No haría esto que los reconociesen o los pillasen por este motivo? ¿No deberían saber quiénes son por sus varitas?

-Duda existencial: ¿Por qué nunca se les ocurre que una buena forma de desprestigiar a Voldemort sería decir que él era un "sangre sucia"?

-Me exasperó y me exaspera un poco que Hermione esté dando la turra todo el libro y toda la película con que Harry no tiene que dejarle a Voldemort entrar en su mente. Si tienen esa conexión, por algo será. Muchas veces eso mismo les ha salvado la vida.

-Otro gazapo: Cuando Harry comprende que la capa invisible es una de las reliquias de la muerte, dice que probablemente tenga dos. Pero en ese momento él no sabe que tiene la piedra de la resurrección, ni tampoco sabe que la varita de sauco es de Dumbledore.

-Luego, ¿me podéis explicar por qué Bellatrix mata a todos los personajes importantes exceptuando a Dumbledore? Exijo que me devuelvan por lo menos a Dobby y a Sirius.

Aspectos positivos:

-Hay algo que me ha sorprendido gratamente, y es que los patronus sean capaces de enviar mensajes.

-Me parece como poco práctico, que cuando entran en el ministerio, toman la poción multijugos, y viajen a través del retrete, no se mojen porque tiene un hechizo de impermeabilidad.

-También me ha gustado el hecho de que cuando Aberforth (el hermano de Dumbledore) nos cuenta la verdadera historia de Ariana, vemos un Dumbledore más humano, más persona, con más defectos y ambiciones. de hecho, en el libro se cuenta claramente que lo único que le importaba a Dumbledore, era el poder, convertirse en el señor de la muerte.

-Y por último, me gusta cómo se accede a la sala común de Ravenclaw. Por lo visto es una pregunta, más bien un acertijo, un dilema al que se debe contestar correctamente.
Bellalectora
 22 March 2022
El comienzo del último libro es más una continuación del anterior, uno de los pocos que había terminado con una final bastante abierto, y eso permite meterse de lleno en el ritmo trepidante de la historia; teníamos a Harry Potter intentando llevar lo mejor posible las ya innumerables pérdidas dolorosas que su vida le deparó, pero al mismo tiempo ante la necesidad de no detenerse para poder realizar el encargo que Albus Dumbledore le dejó: conseguir los horrocruxes que contienen las partes del alma de Lord Voldemort, ese fascinante villano que permanecerá para siempre en las retinas de los lectores de esta saga.
¿Pero dónde están y cuáles son los horrocruxes restantes? Pregunta clave para imaginar que viajaremos por toda Inglaterra con el fin de encontrarlos, por supuesto junto a los inseparables amigos de Harry Potter: Ron Weasley y Hermione Granger, en la que quizás, hay que decirlo, sea la parte menos interesante de la historia, ya que esos viajes se tornan repetitivos y con muchos momentos de espera que hacen que la lectura se estanque un poco y pueda resultar pesada y hasta aburrida, sin novedades interesantes, más allá de los conflictos y la inestabilidad que el tedio genera entre los tres personajes principales, que, claro está, ya no son los mismos niños puros y preadolescentes sin maldad ni egoísmo.
Contando con apenas algunas pistas que Dumbledore les dejó en forma de regalos, Harry Potter y sus amigos irán uniendo piezas y atando cabos para resolver dudas y llegar a conclusiones más certeras luego de la lógica etapa de perdición, lo que generará en la lectura un ritmo más elevado que al mismo tiempo coincide con, una vez más, un gran surtido de imaginación que J.K.Rowling sigue sacando de su maravillosa mente y la puesta en escena de diversas cuestiones que ponen en juego la lealtad de Harry Potter y, claro está, siembra de nuevas preguntas a los lectores, que ya transitando la mitad del libro se preguntan cómo logrará cerrar una historia que, hasta ahí, se presenta tan abierta. El final de la saga es digno de lo que se esperaba, lleno de acción, emoción y algunas sorpresas con mensajes morales que transforman a esta historia en más que una simple lectura divertida. Cabe señalar que todas aquellas dudas que se fueron acumulando a lo largo de la saga obtienen respuesta; existía en mi cierto temor de que la historia termine de forma abierta y más o menos "atada con alambre", pero en general todo tiene su explicación y con argumentos sólidos, más allá de algunas soluciones mágicas que se permiten en un mundo bastante amplio. Harry Potter y las reliquias de la muerte es para mí uno de los mejores libros de la saga, quizás solo superado por el segundo y el tercer tomo, pero sin lugar a dudas se encuentra en el podio de los más logrados, sobre todo por la expectación que había generado y a la que la autora responde con creces. Estamos ante un libro que esta vez posee poco humor, algo lógico teniendo en cuenta que se está desarrollando una guerra mágica, y que lleva una vez más a un punto álgido el dolor y la capacidad de superación de Harry Potter, un pobre chico que fue creado para sufrir, pero que al mismo tiempo será el encargado de intentar dejar un mundo mejor y si es necesario jugarse la vida en ello. Vida y muerte, Harry Potter y Lord Voldemort, extremos opuestos unidos por lazos mágicos que una y otra vez se encuentran para definir qué parte de la moneda manejará los hilos del mundo. Una pasada de libro me gusto mucho
Alexandra29
 14 October 2021
Harry Potter cumple con todas las expectativas. Si bien la forma de escribir de JK Rowling es sencilla, la historia que creó es una de las más famosas del mundo, y bien merecido. El mundo de Harry Potter es todo lo que uno espera y más. Una saga llena de magia en todos los sentidos. Personajes increíbles que evolucionan a lo largo de los años. Son libros que todos deberían leer en algún momento de su vida.
CrisLM89
 03 February 2021
Brillante. Una obra maestra para iniciar a los niños en la literatura (y para los no tan niños). Recuerdo dejar de salir con mis amigos por quedarme en casa leyendo este libro, ir a la librería diluviando porque salía el último de Harry, leer en clase con el libro por debajo de la mesa... Lo recomiendo muy mucho.
Nadiaval
 17 June 2020
Séptimo y ultimo libro de la saga Harry Potter.
Bueno pues llegamos al final de esta gran saga, este es el libro mas movidito de todos pues ha llegado el gran momento, el enfrentamiento y la guerra final entre magos. No puedo decir nada para no hacer spoiler pero si os digo que me ha encantado, me han dado mucha pena ciertas cosas que pasan y con otras he disfrutado mucho.
Es una saga que en general me ha encantado, me han enganchado todos sus libros y los he disfrutado mucho y la recomiendo muchísimo. Si disfrutáis con la fantasía y con las aventuras no podéis de dejar de leer esta maravillosa saga.

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange