Crítica de rae77

rae77
17 October 2022
"Harry Potter y las reliquias de la muerte" de J. K. Rowling
Harry Potter cumple la mayoría de edad, por lo que la protección mágica que tenía en casa de los Dursley se pierde. Después de que lord Voldemort intente tenderles una emboscada, los tres protagonistas se refugian en La Madriguera, donde reciben la herencia que les dejó Albus Dumbledore: una snitch, el desiluminador y un libro de cuentos escrito en runas. El trío, confuso, cree que estos objetos servirán en la búsqueda de los Horrocruxes, fragmentos del alma de Voldemort que deben ser destruidos para finalmente vencerlo. En la boda de Bill Weasley atacan los Mortífagos y Harry, Ron y Hermione huyen al número 12 de Grimmauld Place. Una vez allí, comienzan la búsqueda de los horrocruxes, que los obligará a transportarse y esconderse en distintos lugares del Reino Unido. al quedarse sin pistas por dónde continuar, el grupo es capturado y llevado a la Mansión Malfoy, de donde consiguen escapar, averiguando además el paradero de otro Horrocrux. Tras obtenerlo, acuden a Hogwarts donde se inicia la batalla entre las fuerzas del bien y los magos oscuros.
*Me ha encantado releer la saga de Harry Potter. Menudo año hemos tenido leyendo la saga, hemos disfrutado muchísimo. Me ha encantado este libro y todo lo que pasa es muy emocionante. Me encanta el epílogo en el que cuenta la historia de los protagonistas diecinueve años después de la Batalla de Hogwarts cuando se reunen en King's Cross para que sus hijos suban al Expreso de Hogwarts para asistir a su primer año escolar.