Crítica de feitizosliterarios

feitizosliterarios
19 May 2020
¿Por dónde empiezo a comentar esta novela? En primer lugar, he de decir que me ha gustado muchísimo y aunque mi libro favorito sigue siendo el tercero, "Harry Potter y el prisionero de Azkaban", esta última parte casi lo supera por todo lo que me ha hecho sentir. A pesar de que es bastante largo (aunque no tanto como el quinto), no se me ha hecho nada denso ni aburrido, sino todo lo contrario. En este tomo no dejan de pasar cosas en todo momento y esto es algo que me gustado muchísimo y ha agilizado la lectura enormemente. J.K. Rowling ha seguido demostrando su creatividad, pues la trama de esta entrega sigue siendo muy compleja y la autora ha conseguido que nada sobre ni falte y, además, que nada de lo que nos cuenta se haga pesado de leer. Si desde el quinto tomo, la autora ya fue exponiendo temas cotidianos como los celos o el amor, en esta última parte de la historia se ha notado enormemente. Otro aspecto que he disfrutado mucho a diferencia del tomo anterior, es que no he echado en falta para nada a personajes como Hermione Granger, Ron Weasley, Neville Longbottom, Luna Lovegood, Remus Lupin y muchos otros. ¡Mil gracias J.K. Rowling!

Otras de las cosas que me han gustado han sido muchísimo y debo mencionar obligatoriamente, es la búsqueda de los horrocruxes, de los que ya oímos hablar en "Harry Potter y el misterio del príncipe", y también de las reliquias. Creo que dicha búsqueda ha hecho que este libro superara a todos los demás en cuanto a acción y fantasía. Por último, comentaros que la aparición de un nuevo trío me ha parecido súper necesaria para el desarrollo de la trama y me ha encantado descubrir a estos personajes más a fondo (no os voy a decir quienes son), aunque me hubiese gustado verlos más en toda la novela y no sólo hacia el final de esta.

Sobre los personajes no tengo mucho que decir más allá que me siguen gustando como viene siendo costumbre. Mi personaje favorito de todos los tiempos sigue siendo Neville Longbottom y todavía más después de todo lo que ocurre en esta entrega, sobre todo de la mitad hacia el final. Por otra parte, tengo que decir que, si ya me gustaba, me he acabado de enamorar por completo de Nympahora Tonks, me parece un personaje super divertido, creativo, muy luchador y con unos ideales claros y fuertes aunque, eso sí, hacia el final de la saga hay una actitud que no me ha gustado mucho. Respecto a Luna Lovegood... es que no puedo decir nada más que la amo. Hermione Granger y Ron Weasley... es que dios, amo a estos personajes y, aunque Ron me ha sacado de quicio en varias escenas a lo largo de la novela, yo sigo enamorada, pues sigo creyendo que la mayoría de sus actitudes se deben a la inseguridad que tiene, al igual que Draco Malfoy actúa como actúa por la manera en la que ha sido educado desde pequeño, pero no creo que sea mala persona (al menos, no del todo). Sobre otro de mis personajes favoritos, Severus Snape, decir que al fin he podido conocerlo del todo y dios... ¡cómo me alegro del final que le han dado!... ¡OJO! Me refiero a su historia y a toda su evolución, no equivocarse jajaja. Creo que es uno de los personajes que mejor construidos están, así como también su historia.

A pesar de que hablaría de muchos más personajes y profundizaría más en ellos, solamente voy a comentar a cuatro más, Remus Lupin, Molly Weasley, Dobby y Harry Potter (obvio). Remus Lupin... ¡DIOS! Adoro a este personaje desde que salió por primera vez como profesor de defensa contra las artes oscuras en "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" y libro tras libro me ha ido enamorado más y más, creo que es un personaje totalmente necesario para el desarrollo de la historia y, aunque su final me ha partido el corazón en mil pedazos por varias razones, creo que ha sido un final con broche de oro. Molly Weasley... ¿qué deciros? Aunque en ocasiones me desesperaba, pues creo que tiene una personalidad y actitud un tanto histérica, creo que es una de las mejores madres del mundo por todo lo que hace a lo largo de la saga y más aun en esta última parte. Dobby... lo amo, me parece que es un personaje precioso por todos los valores que transmite a lo largo de la historia y su actitud luchadora y justa. Aunque eso sí... ¡maldigo mil veces su aparición en esta parte! J.K. Rowling... ¡voy a por ti! Por su parte, Harry Potter me ha decepcionado un poco... creo que su orgullo ha empeorado en ocasiones la situación, sin embargo, el final me ha gustado y, sinceramente, lo esperaba como agua de mayo.

Finalmente decir que el final del libro, a pesar de ser extraordinario, me dejó muy desolada. Este libro ha logrado hacerme llorar como una magdalena, reír como una niña en algunas escenas, maldecir a saga... en fin, simplemente MARAVILLOSA. Sin duda, uno de los mejores libros del año por ahora y sin duda también, una saga que pienso releer cada cierto tiempo. ¡Leed el libro por dios! ¡Leed a Harry Potter!
Enlace: https://leyendoenillea.blogs..