Críticas sobre Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte (76)

Lena
 23 September 2020
El fin. Mi valoración, si os habéis fijado es más baja que en los anteriores. Es porque en este libro me persigue la sensación de que estamos alargando la historia. Tengo la impresión de que la historia era un libro 6 largo y denso y que decidieron sacar 2 y este está alargado innecesariamente. Es curioso que me pase esto porque es donde la autora nos aclara muchas circunstancias y hechos que hemos visto por el camino y que no hemos sabido apreciar de forma clara, pero aún así es una sensación que me persiguió durante todo el libro ( si son 500 páginas, hay por lo menos 200 de relleno).
Doloma23
 04 February 2020
Última entrega de la saga de Harry Potter. En él se aclaran todos los misterios que se han planteado durante la saga, dejando todo muy bien hilado.

Verdaderamente es un perfecto broche final a la saga, siendo sin duda mi libro preferido de todos.

Durante años me resistí a caer en la HarryPotterManía, pero no me arrepiento de haberle dado la oportunidad aunque haya sido después de muchos años. Totalmente recomendable.
Cachotia
 01 February 2020
Un digno final para una maravillosa serie. La acción, los secretos, las sorpresas y por supuesto la magia en estado puro.
Nicoldelpir
 30 October 2019
Lo más triste es terminar de leerlo porque después uno no sabe que hacer con su vida, la batalla final fue genial, como siempre digo la autora le agarro el gusto de matar personajes que no lo merecen. Un gran libro.
NelLunde
 10 October 2019
Luego de la muerte de Dumbledor, Harry deberá hacer lo que este le encomendó, junto a sus amigos Ron y Hermione deberán mantenerse a salvo y lograr eliminar los horrocruxes que Lord Voldemort dejó, en el camino de esta historia se verá lo cruel que puede ser una guerra y se conocerá mucho sobre el pasado de personajes que creíamos conocer.
Laia
 06 August 2019
There are so many things that I love about this book.
The book series it's like a thousand miles better than the movies, of course, Peeves it's only in one of them. Neville, Luna, And Ginny are far more important in the books, and, I mean, who does not love them? That's why I like to make a reread every now and then. It's really easy to see again the movies in one sitting, but the books usually take me more time (even more if you count that they're rereads and I can space them through time without missing anything).

I have to say my favorite moment by far it's when Neville gets out of the sorting hat Gryffindor's sword. Can't miss that part!

I have to admit, I cried, again, like a baby, all the way through the end of the book. Through the battle of Hogwards, though death and memories.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
moni-k
 24 January 2019
me encantó el final de la saga, en serio, es un libro para leer con tus hijos, para descubrir con ellos esa magia y con esos personajes y descubrir cuales son sus favoritos y opiniones. deseo que llegue ese día en que comparta estas mágicas páginas con el peque.
Sorasaku
 05 December 2018
Llegamos al final de la saga. Es muy díficil para mí explicar todo lo que me ha marcado este libro y lo que ha significado en mi vida. al terminar de leerlo, lo haga las veces que lo haga, siempre me deja una sensación de vacío. Ahora sí que puedo decir que la historia me ha encantado de principio a fin.

El séptimo siempre será uno de mis favoritos. A pesar de ser un libro bastante diferente a los anteriores, cuya dinámica difiere al no ocurrir todos los sucesos en Hogwarts, es una gran historia que nos permite ver el lado más cruel y amargo de la guerra, cómo los personajes tienen que huir y esconderse mientras buscan un remedio para solucionarlo todo. Seguiremos a Harry, Ron y Hermione en su búsqueda mientras sufren muchos inconvenientes, se sienten perdidos e incluso su confianza los unos en los otros peligra. También iremos conociendo a nuevos personajes, reencontrándonos con otros, perdiendo a más de los que nos gustaría y descubriendo secretos.

La guerra final me parece muy intensa, sobre todo emocionalmente, y no dejan de suceder giros y sorpresas para atar todos y cada uno de los cabos de la historia. Hay ciertos momentos que me llegan tanto que siempre lloro con ellos, da igual que lo haya leído cuatro o cinco veces, siempre me emocionan.

El final me parece muy bueno y estoy bastante satisfecha con él. No puedo decir lo mismo del epílogo. Nunca me ha entusiasmado y por mí la historia se podría haber quedado perfectamente con el final del último capítulo y dejar volar nuestra imaginación.

Echaré mucho de menos Hogwarts, pero los libros siempre estarán aquí para cuando quiera volver a casa ♥
Sebast2
 13 November 2018
Una verdadera bomba.
joes093
 26 June 2018

Y finalmente, nos encontramos en lo que es el cierre de esta saga que ha cautivado a diferentes generaciones con estos personajes sumergidos en situaciones llenas de magia, intriga y misterio.

Debo de decir que estoy satisfecha en la manera en que terminó la saga. Me parece que J. K. Rowling supo cómo relacionar los cabos sueltos que dejó en cada uno de sus libros y las explicaciones fueron creíbles.

Pero lo que más me gustó de este libro es reflexión final que hace de la muerte: el cómo es un hecho inevitable e irrevocable. Me pareció que es una manera sutil y casi dulce de introducir esta idea a los más pequeños o aquellos que están formando su propio pensar.
Y hablando de reflexiones, en este libro se hace más enfásis en los prejuicios que pueden existir en una sociedad: los muggles, los sangre sucia y los sangre limpia. Este tipo de prejuicios también los podemos encontrar en nuestra realidad por la diferentes creencias o pensamientos que hacen dividir a la humanidad. Este libro termina en la conclusión de que todos somos personas y tenemos las mismas oportunidades para realizar lo que nos propongamos hacer ( a menos que sean por causas de fuerza mayor).

Los personajes siguen "dejandose querer" y nos seguimos identificando con ellos como lo hicimos desde la primera entrega y nos empujan a un final donde dificilmente no nos sintamos conmovidos.

Finalmente, he de decirles que este libro fue el que hizo que mi admiración por Hermione fuese definitivo pues en mi sentir, tuve la sensación de que pudimos conocer todas sus facetas y verla como un personaje casi de nuestra vida real. Lo que a su vez, me hace una gran admiradora de la pareja de Ron y Hermione.
En adición a lo anterior, quiero decir que la narración de Rowling siempre me gustó, nunca me aburrió y me mantuvo enganchada a sus páginas pese a que ya había leído algunos de sus libros o visto las adaptaciones cinematográficas.

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange