Crítica de Sorasaku

Sorasaku
05 December 2018
Llegamos al final de la saga. Es muy díficil para mí explicar todo lo que me ha marcado este libro y lo que ha significado en mi vida. al terminar de leerlo, lo haga las veces que lo haga, siempre me deja una sensación de vacío. Ahora sí que puedo decir que la historia me ha encantado de principio a fin.

El séptimo siempre será uno de mis favoritos. A pesar de ser un libro bastante diferente a los anteriores, cuya dinámica difiere al no ocurrir todos los sucesos en Hogwarts, es una gran historia que nos permite ver el lado más cruel y amargo de la guerra, cómo los personajes tienen que huir y esconderse mientras buscan un remedio para solucionarlo todo. Seguiremos a Harry, Ron y Hermione en su búsqueda mientras sufren muchos inconvenientes, se sienten perdidos e incluso su confianza los unos en los otros peligra. También iremos conociendo a nuevos personajes, reencontrándonos con otros, perdiendo a más de los que nos gustaría y descubriendo secretos.

La guerra final me parece muy intensa, sobre todo emocionalmente, y no dejan de suceder giros y sorpresas para atar todos y cada uno de los cabos de la historia. Hay ciertos momentos que me llegan tanto que siempre lloro con ellos, da igual que lo haya leído cuatro o cinco veces, siempre me emocionan.

El final me parece muy bueno y estoy bastante satisfecha con él. No puedo decir lo mismo del epílogo. Nunca me ha entusiasmado y por mí la historia se podría haber quedado perfectamente con el final del último capítulo y dejar volar nuestra imaginación.

Echaré mucho de menos Hogwarts, pero los libros siempre estarán aquí para cuando quiera volver a casa ♥