Críticas sobre Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte (76)

MegRaven
 01 June 2018
Último libro de la saga, si no tenemos en cuenta la obra de teatro que se publicó a posteriori y que aunque cuenta con el visto bueno de la autora, no tiene nada que ver con todo cuanto creó ella.

Aquí nos encontramos ante el desenlace final, la historia es más oscura que nunca y la tensión se palpa en cada página. Es evidente que alguno de nuestros personajes favoritos caerá en la batalla final y por ello es una lectura tensa a la par que deliciosa. Todos queremos saber qué pasa, quién gana, cómo se resuelve. Porque Harry Potter aún tiene pendiente apoderarse de todos los horrocruxes y destruirlos, misión esencial si quiere tener alguna oportunidad para acabar con Voldemort y los mortífagos. La batalla final ha llegado y ahora más que nunca se revelarán las auténticas lealtades de cada uno de los protagonistas.

Cierre a la altura para una de las sagas juveniles más famosas y alabadas tanto por crítica como por lectores. Muy recomendable.
Leonidas17
 08 April 2018
Bueno, al fin termino la saga de Harry Potter, menos mal, por que puedo ser una de las pocas personas que no había leído los libros aún teniendo en cuenta la época en la la que estamos. Sinceramente me ha gustado bastante, no por Harry, en realidad se ha vuelto muy pedante en los últimos libros de la saga, me ha gustado por los personajes secundarios y la historia que se van contando de ellos, Kreacher, Snape, Dumbledore... ¡Fue lo más interesante del lbro! Bueno, la batalla tampoco estuvo mal, pero se acaba resolviendo todo de una forma tan fácil, digno de un final a lo Disney.
Hay algunas partes en las que llegue aburriré bastante por que literalmente, no hacían nada. Por ejemplo, cuando están acampando, cuando se va Ron... Paginas de pensamientos de Harry en los que se debate si debe irse y abandonar a sus amigos... ¡Hasta la vida de Bill y Fleur en el Refugio era más entretenida!
A parte de todos los buenos personajes que murieron, en el libro me ha transmitido más que en las películas las muertes de los personajes. Lo que no llegó a entender es por que no hablaron de las familias de mortifagos, ¿se evaporaron todos cuando vieron que Voldemort había perdido?
En fin, sin contar la actitud de Harry en algunos momentos, el libro me ha gustado mucho y se me ha hecho bastante entretenido, sin contar las partes densas antes nombradas.
AnaLaura_Roman_autora2904
 14 November 2017
Sin duda alguna un excelente desenlace para una magnifica historia, hemos acompañado a Harry durante siete libros, hemos reído, llorado, sufrido y disfrutado a lado de cada uno de los personajes, la batalla final entre el bien y el mal por fin esta aquí de la mano de una narración exquisita que fue mejorando con el paso de los años.
LeslitM1996
 17 October 2017
Este libro es de gran enseñanza con el cuento de Las Reliquias de la muerte, que se encuentra en los cuentos de Beedle el Bardo.
El tercer hermano recibe a la muerte como una vieja amiga, evitando las ambiciones.
Y Harry Potter al ser un amo de la muerte, evita todas estas ambiciones y simplemente ocupa las reliquias como necesidad ante las situaciones que de enfrenta.
ImKreacher
 06 October 2017
Este libro es la culminación de toda la saga y por lo tanto aquí,finalmente se comprende toda la historia y los misterios son por fin resueltos. Todas aquellas dudas producidas por las obras anteriores quedan contestadas y consecuentemente se entiende la naturaleza de los personajes junto con sus verdaderas intenciones.
leszlytrmtz
 04 January 2024
macabookshelf
 13 November 2022
Y llegamos al final de esta increible saga, siempre es un placer terminar este libro. Toda la saga se resume en este libro, lleno de magia, peleas, fortaleza, amistad, amor y muerte.
Siempre voy a llorar con la muerte de Snape y en como Harry se sumerge en sus recuerdos.
La saga Harry Potter marco un antes y un despues en mi vida como lectora y creo que el de muchas personas más, no hace falta decir que inculca muchos valores para que en un futuro seamos mejores personas. Uno de los mensajes que más me importa de la saga Harry Potter, es la importancia de valorar a la amistad, a esa persona o personas que nunca te van a permitir caerte y que te ayudarán a seguir adelante.
Soy muy feliz de haber releido la saga completa en este 2022, nada mejor que terminar el año de esta forma.-
Meilyn_10
 10 October 2022
Para ser la última entrega de esta maravillosa saga , creo que estuvo más que bien en todo sentido , solo que necesito y necesitaba que hubiera más énfasis en el final. Osea a que me refiero , a que talvez que habrá pasado con sus hijos después de haberlos ido a dejar a la estación o en qué casa quedaron.
meritxellsalv
 09 February 2022
Para mi el último libro de esta saga es uno de los mejores juntamente con el tercero. Me parece maravilloso, muy adictivo, y muy buen final. Me dan mucha pena cosas que pasan en este libro, pero siendo una saga tan larga en algún momento tenían que pasar cosas así. Recomiendo muchísimo la saga, de las mejores!
Elena_books_young
 02 February 2022
Para mi, todos los de Harry Potter son 5 estrellas. No hace falta ni decir porqué. Pero... allá vamos, a intentarlo.
- Trama que engancha
- Libro que marca
- Personajes que envuelven
- Palabras bien escritas
- Mundo con el que sueñas
- Libros que definitivamente, dan vida.
Libros mejor que las películas, a pesar de que nuestros maravillosos Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson son inigualables.

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange