Críticas sobre Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte (76)

Jesussp
 01 December 2021
Sin duda me quedo con la última entrega de la saga. En esta novela por fin se terminará la lucha contra el mal aunque tendrá por ello algunas consecuencias que para nada querríamos como buenos amantes del mundo Harry Potter.
Pero también es una historia de nuevos comienzos y una nueva etapa que lleva consigo. Me hubiera encantado que siguiera pues no me canso nunca de volver a Hogwarts y a la magia que allí se desprende.
hazaelsbooks
 01 October 2021
En este libro siento que nos mostraron unos personajes un poco mas maduros. al inicio del libro se nota mucho las repercusiones que tuvo el final del libro anterior. Desgraciadamente se da fin con muchos de los personajes, en lo personal siento que algunos eran explicados muy por encima y no afectaban mucho.
La trama gira en torno a que el trio de oro tiene que conseguir horrocruxes (objetos con pedazos de alma) y destruirlos para poder derrotar a Voldemort, en su viaje por encontrar estos objetos se cruzan con muchos obstáculos que ponen a prueba su amistad, su calidad como magos y su resistencia.
Mis partes favoritas fueron en la Mansión Malfoy y obviamente la pelea final, siento que en estas dos partes los malos fueron muy crueles sin importar lo que pasara, sin embargo, recibieron su merecido.
Uno de los factores que no me gustó mucho y es algo recurrente en todos los libros es que como el narrador explica el punto de vista de Harry y no podemos saber lo que pasa con los demás personajes, siento que, en este libro, si hubiera sido importante que explicaran lo que pasó con los demás.
El final fue muy conmovedor, debido a que, si refleja las repercusiones que tuvo la guerra tanto para el grupo de los buenos como el de los malos, reflejando a su vez el arrepentimiento de algunos de los personajes y como el poder envenenó el corazón de algunos. Sin embargo, siento que el duelo ante la pérdida de seres queridos no está bien afrontado, pero se obtiene justicia.
En lo personal no es de mis libros favoritos, pero si creo que es un buen final para esta saga.
granger
 30 August 2021
wow creo que es una de mis peliculas fav en el momento que ron escucha los gritos d e hermione y se preocupa es supremacy , amo romione y cuando hermione ve que ron volvio y como lo trata AJSHAHAJKSJAAJ ,hasta harry le tiene miedo a hermione , en fin hermione perfeccion
annmanzo
 25 August 2021
aún que es el último libro de esta saga tan maravillosa, me atrevo a decir que es el segundo mejor libro de todos, lo mejor es el relato de los 3 hermanos y que al final descubrimos el desenlace de esta historia. este nos enseña mucho sobre la despedida, la muerte y el dejar atrás, una lección sin duda importante y prioritaria en la vida.
SofiiBooks
 01 July 2021
Este es el final de la saga, Harry está a punto de cumplir los 17 años y perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El combate a muerte con Voldemort es inminente y, Harry no puede volver a Hogwarts para completar sus estudios, su vida y la de todos los que le rodean y apoyan está en grave peligro. Ha llegado el momento de tomar las decisiones más difíciles. Además, debe encargarse de la misión que le encomendó el director Dumbledore antes de morir, encontrar y aniquilar los Horrocruxes. Estos los llevarán también tras la pista de 3 objetos mágicos, que más parecen una leyenda que una realidad y en los que casi nadie cree, las Reliquias de la Muerte: Capa de Invisibilidad, Varita de Saúco y Piedra de la Resurrección. Llevar a cabo la misión no será fácil ya que Voldemort tiene el control del Ministerio, de «El Profeta», siembra el terror entre los muggles y los sangres sucias a través de sus mortífagos y de los terribles dementores.

Este libro me hizo sentir demasiadas cosas: me emocioné a más no poder, podía sentir la desesperación de los personajes, ansias, dolor, ¡conecté demasiado con ellos! También lloré de tristeza con las muertes que hubo en el transcurso del libro. En mi opinión, no fue para nada pesado ni largo, en ningún momento me aburrió, creo que J.K Rowling lo supo hacer muy bien con este libro para que lograra engancharte y emocionarte tanto. En el transcurso del libro se revelaron tantas cosas que enserio me dejaron impactada sobre todo cierta revelación sobre un personaje. Si aún no leen este último libro los animo a terminar la saga, ¡No se van a arrepentir! Y si aún no has leído ningún libro de Harry Potter, ¡Enserio te estás perdiendo de mucho! Pues esta saga no es mágica solo porque hay magia en ella si no por todo lo que enseña, 100℅ recomendada.

Comparaciones del libro con la película: de este libro se hizo una adaptación en 2 películas: Harry Potter y las Reliquias de la muerte I (2010) y Harry Potter y las Reliquias de la muerte II (2011). Creo que fue una gran idea dividir el libro, pero hubo que eliminar escenas importantes, ya que todo es importante para la perfecta comprensión de la historia sin que queden cabos sueltos. La división se hizo, aproximadamente, en el capítulo 24 del libro, cuando consiguen huir de la mansión Malfoy.

Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Marifer2005
 21 June 2021
el mejor libro de la saga...desarollo final de la historia de los personajes de una manera emocionante, la guerra es tan ¡woow! literal que lo leí en un día de lo que no me podía despegar del libro, me encantó demasiado y estoy muy feliz con este último libro.
leerlo es una experiencia de lo más agradable y te tiran datos cada 3 páginas que te dejan como :00
suenodeseneca
 03 May 2021
Y ya hemos llegado hasta el final de esta saga. Último libro. Pero bueno, no nos pongamos tristes porque tenemos la película que se ha estrenado este viernes y el libro que hace poco que se ha publicado (y que pronto leeré).

La trama sigue más o menos en la misma línea que hasta ahora aunque hay un leve cambio, el ritmo aumenta bastante en comparación con los anteriores, cosa que agradezco, porque se me ha hecho muy ligero y más que interesante. Este libro ya es de los más oscuros de la saga, yo diría que es el más oscuro junto con el penúltimo.

De los personajes quedan poco por desarrollar que no se haya hecho en los seis libros anteriores, pero se siguen descubriendo cosas muy pero que muy interesantes. Y sabremos mucho más de personajes que han tenido poca oportunidad de resaltar de aquí para atrás como son Ginny, Luna, Neville…

Harry está ya harto de toda esta situación y en este libro, lo encontramos lleno de valentía y dispuesto a acabar con esta guerra y su creador, Voldemort, para poder empezar su vida que bien que se la merece después de haber sufrido tanto y de haber perdido a tantas personas importantes en su vida.

Hermione y Ron seguirán hasta el final apoyando a Harry para acabar con todo esto, aunque he de decir que a Ron se le cruzan algo los cables en un punto del libro y no estoy para nada de acuerdo con su decisión, por lo demás, están prácticamente igual, aunque se les ve más adultos.

No os voy a mentir, hay bastantes muertes, algunas duelen más que otras, como es normal, dependiendo de cada persona a que personaje le ha cogido más cariño.

El final me gustó muchísimo y al final nos encontramos con un epílogo que me dejó sin palabras, aunque me hubiese gustado tener otro epílogo más o un final más largo.

Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
Ele
 14 January 2021
Sinopsis:
Su camino esta escrito, y no es precisamente un camino d rosas. Este año deja Privet Drive pero por última vez... le aguardan peligros inimaginables y sin todas las instrucciones que su mentor (y el mío, ya que estamos) no tuvo tiempo de explicarle - Porque creemos que tenemos todo el tiempo del mundo pero no, no es así- para finalmente enfrentar a su mayor enemigo.
Aunque cuenta con la irrefutable ayuda de Ron y Hermione y con el apoyo de otros, ¿será capaz de ser lo que el mundo mágico espera de él?

Opinión:
Jk Rowling me parece una auténtica maravilla como escritora. En cada una de los libros iba pensando: pero pordios! Ya ha cerrado otra subtrama...y de qué manera! Pero es qué este final ha sido... OMG la voy a idealizar un poco más, que todavia no tenía bastante. No deja a ni un solo cabo de suelto, ni un personaje de la saga sin cerrar el círculo incluyendo tramas y subtramas de hasta el primer libro🤩, de forma magistral. Y en personajes precisamente no escatima... Comentandolo en nuestro Gran Comedor alguno andaba más perdido... Y he de admitir que si no se conocen de antes (desde hace ya 20 años) puede resultar excesivamente abrumador, pero en mi caso: me quito el sombrero.
La ambientación/escenografía una vez más, exquisita.

Tiene todo lo que una puede pedir: intriga, misterio, acción, risas aseguradas, lágrimas... aseguradas también, paqué nos vamos a engañar. Oda a la amistad en todas sus vertientes. Y magia. La poderosa fuerza del amor (no tóxico. Bueno, depende). ¿Qué más se puede pedir? Ah, y citas a cascoporro. Cuidao que te quedas sin posit 😋

Estaré eternamente agradecida a aquella maestra de lengua y literatura que nos mandó leer Harry Potter y la piedra Filosofal allá por el 2000.
vickygranato
 17 December 2020
Harry Potter cumple con todas las expectativas. Si bien la forma de escribir de JK Rowling es sencilla, la historia que creó es una de las más famosas del mundo, y bien merecido. El mundo de Harry Potter es todo lo que uno espera y más. Una saga llena de magia en todos los sentidos. Personajes increíbles que evolucionan a lo largo de los años. Son libros que todos deberían leer en algún momento de su vida.
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
El final. Sensaciones encontradas al haber terminado una gran saga y tristeza porque todo ha finalizado. Recomiendo esta saga a todo aquel que crea en la magia. Y al que no crea... ¡también! Porque ya va siendo hora :-)

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange