Crítica de Ele

Ele
14 January 2021
Sinopsis:
Su camino esta escrito, y no es precisamente un camino d rosas. Este año deja Privet Drive pero por última vez... le aguardan peligros inimaginables y sin todas las instrucciones que su mentor (y el mío, ya que estamos) no tuvo tiempo de explicarle - Porque creemos que tenemos todo el tiempo del mundo pero no, no es así- para finalmente enfrentar a su mayor enemigo.
Aunque cuenta con la irrefutable ayuda de Ron y Hermione y con el apoyo de otros, ¿será capaz de ser lo que el mundo mágico espera de él?

Opinión:
Jk Rowling me parece una auténtica maravilla como escritora. En cada una de los libros iba pensando: pero pordios! Ya ha cerrado otra subtrama...y de qué manera! Pero es qué este final ha sido... OMG la voy a idealizar un poco más, que todavia no tenía bastante. No deja a ni un solo cabo de suelto, ni un personaje de la saga sin cerrar el círculo incluyendo tramas y subtramas de hasta el primer libro🤩, de forma magistral. Y en personajes precisamente no escatima... Comentandolo en nuestro Gran Comedor alguno andaba más perdido... Y he de admitir que si no se conocen de antes (desde hace ya 20 años) puede resultar excesivamente abrumador, pero en mi caso: me quito el sombrero.
La ambientación/escenografía una vez más, exquisita.

Tiene todo lo que una puede pedir: intriga, misterio, acción, risas aseguradas, lágrimas... aseguradas también, paqué nos vamos a engañar. Oda a la amistad en todas sus vertientes. Y magia. La poderosa fuerza del amor (no tóxico. Bueno, depende). ¿Qué más se puede pedir? Ah, y citas a cascoporro. Cuidao que te quedas sin posit 😋

Estaré eternamente agradecida a aquella maestra de lengua y literatura que nos mandó leer Harry Potter y la piedra Filosofal allá por el 2000.