Críticas sobre Carry on (56)

NuncaLeemosDemasiado
 07 October 2019
Cuando la fantasía del universo de Harry Potter (J. K. Rowling) se mezcla con personajes del estilo de Los Magos (Lev Grossman), y todo ello ocurre dentro de un romance mágico entre adolescentes, sucede que el lector se ve inmerso en un mundo maravilloso al que le gustaría pertenecer y, sin poder evitarlo, termina sintiéndose literal e irremediablemente enamorado de los protagonistas.

Leer la reseña completa en el blog:
www.nuncaleemosdemasiado.com

Enlace: https://www.nuncaleemosdemas..
NuncaLeemosDemasiado
 07 October 2019

Reseña completa en el blog:
www.nuncaleemosdemasiado.com
CandeL
 03 October 2019
Admitiré que me costó iniciar el libro en un principio. Tenía ciertas expectativas puestas en Carry On desde que supe que se publicaría hace años, aún más siendo que disfruté tanto de Fangirl (aclaro que no es necesario leer Fangirl para entender Carry On, pero se los recomiendo). Sentí que se movía muy lento y le faltaba contenido, pero después terminé completamente colgada con la historia y no quise que terminara. Amo como escribe Rainbow Rowell, eso no cambió. Tiene una cosa, algo cuando narra, describe, y las personalidades de sus personajes (tanto buenos como malos). Eso fue lo que al final me hiciera dar el paso para no dejarlo para "más tarde" por más tiempo. Y me siento feliz de haberlo hecho. Me encantó la historia (Sí. No podemos dejar de relacionarlo, por las multiples similitudes, con Harry Porter). Amo con todo mi corazón a Baz, también a Simón y sí, a Penélope también. Pero antes de decirles la razón, les voy a comentar cómo va la cosa.

Simon es el típico héroe que no quiere ser héroe. El gran “elegido”, presagiado antes de nacer. Un cliché, sí. Pero no por eso es malo. El está destinado a salvar el mundo de los magos del temido Insidious Humdrum, quien se está devorando la magia en el mundo. También está Baz (¡Oh, Baz!), quien odia a Simón desde siempre por el mero hecho de ser Simon Snow el Heredero del Mago (el Mago es otro personaje muy importante) Baz pertenece a una de las Familias Antiguas que estaba en lo más alto en la pirámide elitista de los magos, hasta que llega el Mago y el Gran Simon Snow a quitarles el protagonismo.

Simon y él se odian, pero por delicados asuntos, su relación cambia y evoluciona en este, su último año en Watford (su respectiva escuela) y en ello también se ven involucradas Penny;la mejor amiga de Simon, quien es realmente inteligente, el equivalente a Hermione Granger de este libro; y Agatha (ugh, Agatha) novia de Simon la cual tiene un estúpido flechazo de adolescente con Baz. La detesto. Enserio no me gustó para nada este personaje y, a la vez, me gustó que no me gustara. Eso de alguna forma lo hizo más real todo. Fue un reflejo de muchas personas que conozco, que son bolatiles y caprichosas. Y me pareció un poquito engreida. Penélope también me pareció algo engreida, pero la diferencia entre ella y Agatha es que ella haría cualquier sacrificio por Simon, y Agatha dejaría todo para ser feliz ella y nadie más que ella. Pero esa es sólo mí opinión, claro.

La forma en que está escrita también es relevante. Vamos a encontrar capítulos cortos y largos, cada uno narrado por un personaje distinto, osea que tiene multiples focalizaciones de lo que sucede (los mismos hechos narrados desde la perspectiva de distintos personajes), así que no hay que sorprenderse si ven que los primeros capítulos están narrados por Simon y al siguiente lo hace Agatha, o Penny, o Baz, incluso el Mago y otros personajes. Aunque si puede ser algo tedioso y molesto, lo admito.

Podemos hayar un poco de todo en este libro: romance, drama, humor, magia, una batalla épica entre dos bandos. La batalla entre el bien y el mal. ¡ES UN GRAN CLICHE! Un muy buen cliché y eso no es nada malo. Tenemos la relación principal, el GRAN romance SIMON-BAZ, el típico "enemies to lovers" que me encanta. Tenemos triángulos amorosos, las Familias enfrentadas a lo Romeo y Julieta, al poderoso villano que quiere acabar con el héroe, pero esto al final da un giro... Interesante. Supongo que esa sería la palabra más acertada, aunque definitivamente no la que querría darle.

Lo único que no me gustó precisamente es el final. Por alguna razón siempre me pasa eso con Rainbow Rowell. Siempre hay algo que pudo haber sido mejor. Este final me supo a poco, fue plano, insuficiente. No me gustó y, a la vez, sí lo hizo un poco. Simplemente no puedo odiar Carry On. No puedo odiar a Baz o a Simón o a Rowell.

Este 2019 (en septiembre) saldrá el segundo libro de Carry On y se llama Wayward Sun y espero que ahí se resuelvan las incógnitas y los paréntesis que la autora dejó en este libro.

Por lo demás, yo recomiendo mucho este libro. Me hizo reír mucho, me sacó infinidad de gritítos y suspiros en las escenas de Baz y Simon, y si les gusta este género o leyeron Fangirl y están en duda con empezar Carry On, los animo a hacerlo y sacar su propia opinión.
GuadalupeVazquez
 01 July 2019
Amo a Baz.

No me gustó mucho la manera de narrar de Ranbow. Los capítulos a veces se me hacían largos y aburridos porque los personajes seguían regresando a hechos anteriores que a veces no tenían mucha importancia ni relación con lo que sucedía. Comprendo que uno a veces piensa en algunas cosas que le sucedieron en el pasado, hechos o situaciones que desencadenan recuerdos y cosas así pero siento que acá estaba lleno de ellos a rebalsar y lo único que lograban era hacer la narración más lenta y retrasarla. Como pequeñas piedras en el camino.

Me gustó Simón. A pesar de que a veces se me hacía un poco insoportable lo cabezadura y tímido que era, siento que fue un personaje que si bien avanzó y creció durante la historia, permaneció lo más fiel a sí mismo posible. No se despertó de un día para otro y abandonó por completo a sus miedos, sus creencias, sus ideales, las mismas permanecieron con él hasta que fue capaz de ver con sus propios ojos la realidad. No porque otros se lo contaron...

Baz también me gustó. A pesar de ser el típico cliché de chico malo que quiere lastimar o matar al personaje principal, siempre hay algo más con él. Se pelea entre tener sus propias ideas y seguir aquellos ideales que su familia le impone y creer lo que ellos creen. A causa de eso actúa de una manera, sin embargo en su interior sabe que él siente otra cosa.

Me gustó el final. Si bien ya me lo imaginaba, me gustó lo que pasó con Simón y el desarrollo que él tuvo. Me gustó que no terminó de la manera cliché como uno espera y presiente una vez que empieza a leer el libro. Fue un giro agradable para leer.

A pesar de que creo que es una novela llena de clichés, que no da mucho más de lo que puede dar y que no se desarrolla más allá de los límites normales en un ya, que no da mucho más que pensar más que en los hechos que suceden, disfruté leyéndola. Me encanta la pareja chico malo-chico bueno, y fue tan tierno que se me derritió el corazoncito de hielo que tengo.
Enlace: http://www.loslibrosdelosdra..
mrspanqueque
 23 June 2019
¡Excelente! Como era de esperarse de Rainbow Rowell, nos brindó una gran obra; al principio parece avanzar lento pero es porque nos introduce a la vida de Simon Snow, de lo que hace, de su novia y su mejor amiga, y del odio que le tiene a Baz, su compañero de cuarto, del cual sospecha que es un vampiro.
Definitivamente adoré cómo fue que su relación progresó en todo el libro, cómo se van dando cuenta de cosas. El final no es feliz (o sea sí, pero depende de cómo lo veas¿?), pero la verdad es que Rowell le dio el final justo y necesario para la novela.
Librossincontrol
 30 May 2019
En el libro "Fangirl" (2013) de la misma autora, la protagonista Cath escribe fanfiction acerca de su personaje literario favorito, Simon Snow. Lo que convierte a "Carry On" en una fanfic escrita por un personaje ficticio. Más o menos.
Nuestro protagonista, Simon Snow, se considera a sí mismo el peor Elegido, de la historia de Los Elegidos. Y es que no es para menos: el pobre niño y su mejor amiga, Penélope, han sobrevivido mil intentos de asesinatos desde su primer año en Watford, la escuela de Magos a la que asisten.
Al inicio de la lectura se me hizo casi que imposible no comparar este nuevo mundo de magos con el familiar mundo de Harry Potter, pero después de que lanzan el primer hechizo todo este nuevo mundo que ha creado Rowell te muestra su propia magia.
Este libro me recuerda a todas esas fanfics Drarry que leí alguna vez. Aquellas en que, además de la "singular" pareja protagonista, da importancia a aspectos que suelen pasarse por alto en los libros, relacionados a la humanidad de los personajes. Reconoce la crueldad y corrupción de un sistema, el hecho de que son niños quienes tratan de enfrentarse a este sistema y además pelear en una guerra, como también las cicatrices que esta deja en ellos.
Por otra parte, está la pareja formada por Simon y Baz. Si eres Team #EnemiesToFriendsToLovers vas a amarlos. Su relación es muy divertida desde el inicio, cada uno de ellos peleando con su propio destino cuando este lo único que quería era juntarlos.
En general, es una lectura muy sencilla y fresca pero que también cuenta con un trasfondo bastante profundo que te motiva a reflexionar.

AndiCalzia
 25 March 2019
fue una lectura realmente placentera, una historia mágica, de misterios y amor, donde te introducis del momento cero y no podes dejar de leer, te enamoras de los personas y te das cuenta de que a veces el protagónista no sería un héroe sino tendría seres queridos que lo apoyan y lo acompañan paso a paso; la mayoría de las personas que hemos leído este libro nos hemos enamorado de Simon y Baz, sus escenas son un viaje de ternura y cariño. Y ni hablemos del sarcasmo y la diversión que encontrás página a página, otra manera de leer el libro de una sentada... Es la primera obra que leí de esta autora, me encantó su forma de escribir, y la trama realmente me atrapo
Noni
 19 March 2019
Efectivamente, como dice la critica del Publishers Weekly, es casi imposible dejar de leer esta historia. ¡Fascinante! Que conste que no había leído ningún otro libro de esta autora, quizá por eso me resulte tan original. Tampoco he leído ninguno de los títulos de la saga de J.K. Rowling, aunque si he visto todas las películas, y por eso advierto paralelismos entre ambos (el personaje de Penny es un alter ego de Hermione, por ejemplo). Es cierto que algunos personajes son planos (Agatha); sobran, creo yo, las continuas referencias para resaltar el ambiente "british"; y el hecho de que la historia sea contada en primera persona por todos los personajes puede resultar cansino y lioso, PERO...hay algo en esta historia que atrapa.
No se si es la (original/diferente) historia de amor, el ambiente mágico en un mundo "tan normal", la pasión con la que viven la magia Penny o Baz, el humor socarrón de éste último, o los divertidos hechizos que usan... ¡Yo que sé! El caso es, queridos míos, que no podéis dejar de leer esta obra, porque, ha llegado el sustituto del adorado Potter...aunque el no lo sepa.
Muy bien, ya he quedado claro que me ha encantado el libro, ¿no? pero ¿querréis saber de que va, supongo?
Ahí va: básicamente trata de un mago (Simon Snow) que con diecisiete años es, al parecer, el Elegido, el único que puede salvar la magia (de los ataques del Humdrum). Sin embargo eso no es del todo cierto, porque Simon es el peor de los magos que puedan existir, ya que no controla la poderosa magia que posee, y eso lo saben muy bien, su compañero de cuarto Baz, su mejor amiga Penny, su novia Agatha, y hasta su mentor y director del colegio, el Hechicero. Vamos, que tooooodo el mundo lo sabe. Todos, incluso él.
¿Será capaz aún así de salvar el mundo mágico? ¿Su relación con Agatha perdurará a pesar de no estar muy convencido? ¿Acabarán "liándose" a palos Simon y Baz? ¿Qué esconde el Hechicero? ¿Qué es en realidad Baz? ¿Y Lucy? ¿Qué sucedió hace casi veinte años, y que parece ser la clave de lo que sucede? ¿Quién es realmente el Hundrum?... ¡Por Crowley! ¡Qué cantidad de preguntas!
La historia está contada en primera persona por los personajes, aunque tenga mayor protagonismo Simon, y se desarrolla en cuatro libros. Algunos de los finales de esos libros son, a pesar de ser de algún modo previsibles, apasionantes (¿curioso, verdad?) sobre todo el del libro tres.
Sin duda se le pueden sacar peros, sin embargo su lectura merece la pena, a pesar incluso del título, que, para mi, es lo peor. ¡Tiembla Harry Potter, ha llegado Simon Snow!
Enlace: https://megustaestelibro.blo..
Fantasticomundodelibros
 27 February 2019
La verdad es que no es que este libro recuerde a Harry Potter, es que ES básicamente un libro que sucede en el mismo sitio y que usa el mismo tipo de sistema de mágia y de personajes.
Y eso es algo que no me ha gustado porque creo que hacer un fanfic está bien pero no ha tenido el impacto que tuvo el libro original para mí.

Lo bueno de todo esto es que la autora nos mete de lleno en el mundo desde el primer momento sin necesidad de explicar nada ya que cualquier persona que se haya leido Harry Potter podrá imaginarse claramente los lugares que nombra e incluso las personas que aparecen.

Debo decir, sin embargo, que he llegado a reirme a carcajadas con los hechizos! Me han parecido de lo más ingeniosos y muy divertidos. Por ese lado el libro ha sumado muchísimos puntos.

En cuanto a la historia romántica, está bien, es bonita y me ha gustado que se aleje un poco de lo que estamos acostumbrados. Personalmente ha ido un poco rápido pero hay que tener en cuenta que se supone que Simon Snow lleva muchos años en la escuela y por tanto quizás no ha ido tan rápido.
Enlace: http://fantasticomundodelibr..
meelulescano
 09 January 2019
Cuando me uní a la LC de este libro el mes pasado lo hice con pocas expectativas. Había leído ya a la autora y aunque me había gustado, no me pareció una maravilla. La historia que nos relata este libro parece ser un fanfic de Harry Potter, sin embargo tengo que decir que la autora me sorprendió con este mundo mágico. Sin embargo creo que el fuerte de la historia son sus personajes, he de decir que Rainbow Rowell tiene un poder para construirlos que mantiene al lector pegado a las páginas sólo porque nos encariñamos con cada uno de ellos. La lectura es muy ligera y aunque el libro parece largo, avanza super rápido y tiene capítulos muy cortos. le di a esta historia un 3.5/5 porque aunque para mí no fue excelente, me gustó muchísimo y la recomiendo al 100%.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals