Críticas sobre Carry on (56)

AishaUchiha
 31 March 2024
Lectura compartida del mes. Ha sido curioso.

Las referencias a cierta saga de niños magos están ahí, aunque con características cambiadas obviamente. Y es verdad que el principio fue algo pesado. El protagonista tenia pensamientos tipo el último libro y se hacía espeso. Aunque tiene sentido en parte, está cursando su último año y ha vivido muchas cosas desde que entró en la escuela de magia.

Hay personajes que me caen mejor que otros, pero el cambio de narrador y la aparición de uno de los personajes en concreto mejora por mucho la trama. Realmente es como estar leyendo un poco un fanfic en sí -risas-

El final ha estado bien, yo habría cambiado un par de cosas, pero igualmente me ha gustado y ha sido una lectura rápida, lo hemos terminado antes de tiempo porque el final ha sido intenso y no se podía parar de leer. al menos en mi punto de vista.

No se lleva el 10 pero estoy satisfecha con la lectura.
triadaliterariablog
 17 March 2024
Llevaba mucho tiempo en mi pila de pendientes y por insistencia de una amiga decidí darle una oportunidad porque reconozco que no me llamaba mucho nada de lo que había escrito Rainbow Rowell. Pero me gustó la idea que un fanfic que se menciona en otro de los libros de la autora diera para desarrollar una saga.

Me encantó el worldbuilding, la forma en la que funciona la magia, y por supuesto los personajes. También me ha gustado cómo se aborda el cliché de "El elegido". En este caso es fantástica, porque Simon es un desastre y, al contrario que con otros elegidos de otras sagas, no terminas odiándolo. A ver, a veces el pobre es muy tonto, pero con todo se hace querer. Es cierto que veo algún que otro vació en el guion, que el resultado final es más o menos predecible (sobre todo en lo que concierne al villano) y que la edición que me he leído de Alfaguara necesita alguna que otra revisión ortográfica, pero en general es una obra que se lee sola.
monichiiiiiiiiiiiu
 02 March 2024
Entretenidísima novela juvenil, que es básicamente un retelling de Harry Potter contado por varias voces. Mi preferida es la del vampiro Baz y un poco menos la del Elegido más chusquero de la historia, Simon. Por qué hemos traducido Carry On como Moriré besando a Simon Snow (que es una de las frases de la novela) es un misterio sin resolver. Hechizos con canciones pop, clasismo, hechiceras feministas, guerras civiles, personajes LGTBQ, política y agujeros negros de magia, Moriré besando a Simon Snow tiene de tó y por haber hay hasta guiños a Crepúsculo. En fin, que la historia fluye estupendamente hasta la parte final, que es inexplicablemente (para mi) la más aburrida de todas, cuando entiendo que debería ser apoteósica.
VampirosLuminish
 08 June 2023
Me gustó muchisimo el prota Baz, es un personaje increíble y perfecto en esa línea d malote q en el fondo es un amor y ademas vampiro, ¿para q quiero mas? me ha enamorado todo él, y su enemiestolovers con Simon, aunq pasen d la noche a la mañana d parecer odiarse a quererse a muerte y me fastidia q la autora no haya desarrollado más su historia de amor, yo quería mucho más salseo entre ellos, xq para mí ha sido lo mejor de la novela. La ambientación mágica donde sucede todo, los seres mágicos que existen y los nombres de los hechizos, han sido todo un acierto. Lógicamente mi mente a comparado en muchas ocasiones d forma inevitable la saga Harry potter con cosas q iban sucediendo, pero aun así me ha gustado toda la trama en lineas generales. Cosas q me han gustado menos han sido q hasta q no llegué al 60% del libro no me enganché, de hecho me daba la sensacion de q todo pasaba muy lento y estaba perdida sobre los acontecimientos de los q hablaban y de las tramas políticas o seres sobrenaturales, era cómo empezar a leer HP en el libro 7 e intentar entender todo lo q ha pasado con anterioridad. Tampoco ayudó q cada capítulo hable un personaje distinto y algunos d ellos no sabes quienes son hasta llegar a la mitad de la historia. Afortunadamente en cuanto aparece ese primer beso entre los protas se aclaran sus sentimientos y todo cobra sentido, a partir de ahí le cogí el gusto y lo leí del tirón adorando la historia. A mayores la trama mágica la verdad q me pareció un pelin rebuscada, y el final de simon hubiera preferido q fuera distinto, aunq reconozco q es muy bueno igualmente.
Kiharin
 18 April 2023
Este libro ha sido un gran descubrimiento, el segundo con temática LGBTQIA+ que leí y me cautivó completamente. Iba sin espectativas fijas pero me dejó el corazón calentito y con ganas de más (que luego cayeron en picado con los dos libros siguientes). He de decir que lo único que sabía de esta historia era que salía un vampiro y yo ya estaba con ganas de leer más.
Esta historia nos cuenta la vida del huérfano Simon Snow, el elegido para salvar al mundo mágico de un mal que acecha y destruye la magia. Ya en su último año de curso, con una novia perfecta y a punto de descubrir los sucios planes de su enemigo publico número uno, Baz, nuestro protagonista comienza su nueva aventura que lo llevará a cuestionarse no solo su validez como elegido sino también su sexualidad.
De verdad que vale la pena leerlo, me resultó entretenido, divertido y fácil de leer. La química entre nuestros dos protagonistas es algo encantador de ver y, sinceramente, muchas veces te dan ganas de agarrar a Simon del pescuezo y sarandearle para que se de cuenta de lo tonto que es... "Amigo, date cuenta". Lo único que quitaría del libro serían las partes donde hablaba Agatha, pues resultaban aburridas y terminó convirtiéndose en un personaje pesado del que no quería saber nada más.
Sentí que debería haber sido un libro que hubiese leído hace diez años, porque me habría encantado y me habría enseñado que no todo es blanco o negro y no pasa nada si estás confundido, todos lo estamos muchas veces.
También, recomendado 100% para los fans de Harry Potter que eran team 'drarry', este libro es el fanfic deseado por todos, pero con vampiros de por medio, que, en mi humilde opinión, suma mucho a la historia.
CindyJMartinezD
 14 October 2022
Este es uno de esos libros que te ayudan a salir de un bloqueo de lector, es una escritura simple con temática de magia sencilla.
Tiene partes que me recuerdan a Harry Potter (en realidad, varias veces pensé que Simon y Baz eran Harry y Draco 🤭).
Lo que le faltó a este libro es ser un poco mas innovador, fue lindo y rápido de leer si pero nada mas.

Sapito79
 19 February 2022
Harry Potter meets Twilight. Diversidad forzada para mostrar que es politicamente correcto. Muy divertido en varios momentos.
JessCastz
 29 January 2022
Primera vez que leo algo de la autora y no me decepcionó. La historia de Simon es poco común, pero eso es justo lo que se distingue, al momento de estar leyendo. Tanto él como los demás personajes se mueven por una trama tan original y extraña, que no sabes qué es lo que va a pasar con ellos y con su futuro. En definitiva voy a seguir leyendo esta serie.
Elvi_2005
 19 October 2021
Fangirl (el libro del que salen estos personajes) no me gusto nada, siendo sinceros. Sin embargo hubo algo que me hizo seguir leyéndolo hasta el final: los pequeños fragmentos de historia de estos personajes que salían de vez en cuando. Nada más acabar el libro, con un sabor agridulce por no saber nada más de ellos y mira la sorpresa que me llevé al encontrarme con que el libro de verdad existía. Obra maestra, desde la trama hasta el trasfondo de cada personaje y la crítica a la imagen del elegido como tal.
fantactivareadings
 11 July 2021
“Moriré besando a Simón Snow.
Simón Snow morirá basándome.”

Carry On empieza con nuestro protagonista, Simón Snow, que está de regreso a Wardfort después de las vacaciones para pasar su último año allí. Para su lástima, hay una profecía apunto de cumplirse, en donde "El elegido", en este caso Simón, debe salvar la magia. Pero Simón no sabe usar su magia, literalmente, como dice su "archie-enemigo" y compañero de cuarto, Baz, es el peor elegido de todos.

Los que leyeron Fangirl sabrán que Carry On es un fanfic que escribe la protagonista de Fangirl inspirado en la pareja de Harry y Draco de Harry Potter. No obstante, no es necesario haber leído Fangirl para lograr disfrutar de este libro y sus personajes, que están muy bien construidos. Como en mi caso, que solamente leí Carry On, y lo disfruté demasiado (al punto de encariñarme rotundamente con los personajes).

La historia al inicio es un poco lenta, pero después se torna dinámica, interesante y ligera, por lo que creo que cualquiera podría disfrutarla sin problemas. Además tiene cliché de Enemies to Lovers y pues ¿a quién no le gusta este cliché? Porque a mí me encanta y siempre me deja así: 🥰🥰🥰🥰

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals