Críticas sobre Carry on (56)

NoeLautnerStory
 02 April 2018
La historia trata de cómo Simon Snow tiene sobre sus hombros la responsabilidad de salvar al mundo del Humdrum pero la sorpresa es que el Humdrum tiene su misma apariencia. Bueno, no exactamente la misma sino la de su yo de ocho años. El Humdrum es una entidad que succiona la magia de un lugar creando algo parecido a un agujero negro en la zona donde no existe ni ápice de magia. Lo más extravagante de su vida es que va a una escuela de magia Watford pero la magia se le da fatal. Pero es El Elegido. En la escuela conoce a Basilton Tyranus Pinch. Su compañero de cuarto y quien ha intentado matarle en estos años infinitas veces.
La estructura es simple porque el libro está dividido en capítulos.

La narración es amena, es decir, está bien escrito pero no tengo nada que destacar.

De entre los personajes, no sólo voy a hablar de Simon Snow el cual es noble, sincero, atrevido, valiente y muy leal. Como todo héroe quiere hacer el bien y piensa demasiado las cosas aunque no es que sea demasiado listo si somos sinceros. Es el protagonista ideal pero o me ha convencido del todo.
Basilton Tyranus Pinch o Baz es uno de los personajes que más me han gustado es reservado, desconfiado y algo arisco. Guarda dos secretos, uno de ellos es que está enamorado de Simon. Y además viene de una familia rica y antigua, bastante elitista que obviamente odian a Simon y al Hechicero que es quien ha acogido a Simon.

Penélope es la chica es la Hermione del grupo y es genial. Es la más lista en la clase (como Hermiono) y aunque no se fía de Baz tiene los pies en el suelo y llega a la conclusión de que debe trabajar junto a él para ayudar a Simon a pagar su "trato". Es irónica y muy echada para delante. Tiene muchos hermanos.

Ágatha es un poco insoportable porque es la mítica niña de papa porque es rica y la más guapa del lugar. ¿Os imagináis el héroe con una novia fea? Pues no... Es la novia de Simon pero tontea con Baz. al final del libro descubres que es cobarde, poca cosa y solo vive a base de su belleza. No me ha gustado mucho es la insoportable de clase.
Tuve un problema con el libro y me costó mucho leerlo porque leí que era como un "fanfic" de Harry Potter y me hice expectativas que no se cumplieron. Se nota demasiado que está basado en Harry Potter, el Hechicero es una copia de Dumbledore, Hermione Granger está presente y hasta Snape...

He encontrado algún que otro error porque los personajes cambian mucho de opinión es como su los quisieran hacer todos buenos al final... Es que hay partes un poco confusas. No es muuy extenso y por la trama debería leerse en poco tiempo pero se me hizo muy pesado. Además dan cosas por sentado como si ya las hubieras leído y no estaban por ningún lado.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
Barbi88
 20 March 2018
Estoy completamente enamorada de este libro. de sus personajes, su historia, de todo. Simon y Baz, fueron fantásticos. Y quede encantada con Penelope, con la lealtad que tenia hacia Simon. Me gusto muchísimo que la historia no se centrara solo en la historia de amor, sino también en las aventuras que tenian y en la amistad. Pero también quiero mas, quiero mas la historia de amor. Se que muchos odiarían que sucediera pero moriría por ver una película de este libro. Estaría feliz de ver a Simon, Baz, Penelope, Ebb, y todos los personajes en el cine. Fue increíble lo rápido que se me hiso la lectura a pesar de ser un libro bastante largo. Altamente recomendable para todos. Porque tiene de todo, como dije mas arriba. No puedo dejar de sonreír. Quiero mas de estos personajes.
DetrasDelLibro
 23 February 2018
Descubri este libro en 2015, cuando todo el mundo lo amaba y hablaba maravillas de el. Apenas llego a Argentina corrí a comprármelo, quería descubrir que era lo que albergaba en sus paginas, lo que había enamorado a tanta gente.
Pero una vez en mis manos, sin darme cuenta, lo fui postergando y poco a pocos las ganas por descubrir esta historia que prometía tanto se fueron y la historia de Snow quedo juntando polvo en mi biblioteca.
Hasta hace unos dias, cuando decidi darle una oportunidad y ver si todas esas cosas que decían eran verdad.
Hasta hace unos dias la historia me era desconocida, no sabia absolutamente nada de esta, solo que casi todos hablaban maravillas de ella.
Hasta hace unos dias no conocia ni a Simon, ni a Baz y ni a Penelope
Hasta que, hace unos dias, agarre el libro y comencé a leer y a dejarme atrapar por este mundo de magia y huecos. ~
Es el segundo libro que leo de Rainbow Rowell (el primero fue Eleanor & Park) El tipo de libros que escribe nunca me llamo la atención, “no es mi estilo”. Pero eso no me tiro para atrás, por que siempre trato de darle una oportunidad a todo genero y no encerrarme en mi burbuja de géneros favoritos, si no que intento conocer un poco de todo. ¿Y quien sabe? Quizás algunos de los géneros que “no son mi estilo” terminen transformándose en mis favoritos. Por eso siempre esta bueno ir probando un poco de todo y no quedarse siempre con lo mismo. Después de todo, esos dos libros “que no eran de mi estilo” terminaron encantándome.
¿Que opinan de esto?
~
“Carry on” me sorprendió con su narración super dinámica y su ambiente totalmente mágico. Nunca me aburrió, nunca me pareció lento, nunca me pareció malo.
Antes de leerlo había escuchado que era una copia de Harry Potter. Sí, hay algunas cosas en las que se parecen, pero esta muy lejos de ser una copia. Ademas las similitudes no molestan para nada.
El mundo que creo Rowell es uno que me atrapo al instante. Supo crear personajes excelentes y crear una hermosa relación entre ellxs. Y también supo otorgarle un lado mas oscuro y misterioso al libro, algo que me cautivo desde un principio.
El problema principal de la historia me gusto mucho y considero que se fue desarrollando de una manera muy original.
Mientras leía necesitaba saber como iba a terminar, no podia parar de leer, necesitaba seguir leyendo. Esto fue asi por el misterio que creo la escritora y por los personajes. Quería leer mas de ellxs, no quería dejarlxs ir. Fueron capaz de transmitirme miles de cosas, sus emociones salieron de las paginas y lograron atravesarme, fue todo muy intenso e increíble.
Ademas de esto el libro transmite una sensación muy linda, su ambientación se siente muy real, al igual que sus personajes. Conecte tanto con ellxs que fue muy difícil dejarlos ir, NECESITO LEER MAS DE ELLXS
Sin embargo no me gusto mucho el desenlace, senti que todo paso demasiado rápido y que hubo muchas cosas inconclusas.
Pero esto ultimo no quita el excelente libro que es “Carry On”. Es una historia de amor, una historia de amistad, de magia, de vampiros, de fuego y de un elegido.
Es excelente.
4,5/5🌟
Mari
 04 February 2018
Para mi el libro no es solo una bonita historia de amor entre dos chicos ambientada en un mundo mágico, sino que también trata sobre distintos temas como la inseguridad en los jóvenes, la lucha por el poder, el elitismo y las políticas injustas que tanto daño hacen a las distintas clases sociales. Me lo he pasado muy bien leyéndolo, pero no le daría 4 estrellas completas. Estaría entre el 3,5 y el 4. No sé, estoy un poco en blanco con la puntuación de este libro (quizás la cambie en unos días).
Enlace: http://wanderingbookreader.b..
Lid02
 18 December 2017
La historia de Simon Snow surgió originalmente en otro libro de la autora: Fangirl. En él, la protagonista escribía un fanfiction sobre Simon Snow y en el libro podíamos encontrar algunos fragmentos. A mucha gente le gustó, a mi la verdad es que me dejó indiferente porque no era la historia original, pero la autora decidió crear la historia que formaba parte de un segundo plano y la editorial Alfaguara decidió traducirlo. Aunque no me llamara especialmente la atención, me encanta Rainbow Rowell y he leído todos sus libros, este era el último que me quedaba por leer y por supuesto que le iba a dar la oportunidad.

El libro no comienza por la historia inicial: cuando llegó Simon a la escuela, como conoció a sus amigos, las primeras aventuras... No, todo eso ya ha pasado en un pasado que nunca podremos leer. Nos encontramos en una historia más avanzada donde esas aventuras y esos primeros días son contados como anécdotas y la verdad es que me gusta que sea así pues la historia de magia no es más que una base sobre la que se sustenta el libro para introducir un marco y poder contar lo que realmente quiere: ese fanfiction que escribía la protagonista de Fangirl sobre Simon Snow y Baz Pitch. Bueno, tal vez sí que miento un poquito: la historia de magia tiene su importancia al final.

-Reseña completa en el enlace-

Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
Annie_hatuna
 10 December 2017
“Carry On” nos narra la historia de Simon Snow, el Elegido, el Heredero del Hechicero, un poderoso mago que tiene la misión de salvar el mundo de la magia el único problema es que es un pésimo mago y la mayor parte del tiempo teme usar su magia porque le es imposible controlarla. Sin lugar a dudas es notoria la influencia de Harry Potter dentro de este universo (pero eso está bien porque es la intención de la autora) pero debo decir que Rainbow logra partir de algo ya existente y crear un nuevo, mágico y complejo universo, logra que cada personaje se meta al corazón del lector y logra crear un romance tan divertido como tierno.

Con esta novela ya no me queda ninguna duda de que la autora es genial escribiendo YA (Young Adult) y que ese es el género donde debe desarrollarse, pues sus novelas adultas (Landline y Attachments) no son nada buenas (comparadas con Fangirl y Eleanor & Park y en mi personal punto de vista) y llegan a rayar en el aburrimiento, sin embargo “Carry On” es una risa tras otra, una que otra lagrimita y mucha adicción que logran que un libro con más de 500 páginas se vaya como agua y quedas tan enganchado a la historia que te duele que termine, les juro que yo no podía soportarlo y tuve que releerlo esa misma semana porque quería volver a reírme, suspirar y hasta sentir mi corazón encogido con la historia de Simon y Baz, esos dos son unos bellos, unos tiernos y los amo con todo mi corazón lector, su historia se desarrolla con lentitud pero logra llegar a un clímax que a mí me tenían totalmente enternecida y con cara soñadora, es un romance tan bonito, tan bien logrado que se ha convertido en uno de mis favoritos. Pero también los demás personajes brillan, el hechicero y Agatha son mis menos favoritos, pero aún así pude comprender sus motivaciones y a regañadientes quererlos (pero solo poquito), Penny es genial (una mezcla entre Hermione y Ron) muy divertida y el complemento ideal para el despistado Simon, el misterioso personaje de Lucy fue quien tuvo la historia más dura y triste pero también la amé mucho (amor-lastima, ustedes me entienden), lo que intento decir es que todos, absolutamente todos los personajes están muy bien trabajados, tienen personalidades definidas y claras, tienen motivaciones, tienen pasados y todos de una u otra forma tienen una voz que participa activamente. Los capítulos se alternan y casi todos los personajes narran algún que otro capítulo, aunque las voces principales vienen de Simon y Baz. Esto hace que la novela fluya más rápida, que podamos comprender mejor los diversos giros argumentales y que podamos conocer más a los personajes.
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals