Crítica de Lid02

Lid02
18 December 2017
La historia de Simon Snow surgió originalmente en otro libro de la autora: Fangirl. En él, la protagonista escribía un fanfiction sobre Simon Snow y en el libro podíamos encontrar algunos fragmentos. A mucha gente le gustó, a mi la verdad es que me dejó indiferente porque no era la historia original, pero la autora decidió crear la historia que formaba parte de un segundo plano y la editorial Alfaguara decidió traducirlo. Aunque no me llamara especialmente la atención, me encanta Rainbow Rowell y he leído todos sus libros, este era el último que me quedaba por leer y por supuesto que le iba a dar la oportunidad.

El libro no comienza por la historia inicial: cuando llegó Simon a la escuela, como conoció a sus amigos, las primeras aventuras... No, todo eso ya ha pasado en un pasado que nunca podremos leer. Nos encontramos en una historia más avanzada donde esas aventuras y esos primeros días son contados como anécdotas y la verdad es que me gusta que sea así pues la historia de magia no es más que una base sobre la que se sustenta el libro para introducir un marco y poder contar lo que realmente quiere: ese fanfiction que escribía la protagonista de Fangirl sobre Simon Snow y Baz Pitch. Bueno, tal vez sí que miento un poquito: la historia de magia tiene su importancia al final.

-Reseña completa en el enlace-

Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..