Críticas sobre Carry on (56)

alexxzamo
 10 June 2020
Después de leer Fangirl, no podía no leer este libro.
Este tipo de lecturas, ligeras y entretenidas, me vienen siempre muy bien para desconectar de libros más duros y pesados.

Es una historia muy bonita, muy digna de fanfic. Los personajes están mucho mejor construidos de lo que esperaba.

Es divertido también entender alguna referencia que se hacía ya en Fangirl, aunque si no has leído aquel libro, se disfruta la historia igual sin problema alguno.

Definitivamente leeré Wayward Son en cuanto me sea posible.
Ana98
 29 May 2020
No podía parar de leer a partir de cierta página. al principio se me había hecho un poco lioso, pero en cuanto entendí todo me lo leí de una carrerilla.
Me encanta la trama y todo lo que tenga que ver con la magia. Además hay una pareja que me encanta.
Aribookstoshine
 28 May 2020
El libro, en sus primeras 100 páginas, fue demasiado lento.
Peeeero, a partir de que apareció Baz, el cual es mi personaje favorito, el libro tuvo un ritmo muy rápido.
Es una gran parodia de harry Potter. Lo amé.
Me encantó el final, duro para Simón pero realmente fue necesario.
Si bien me imaginé gran parte de las cosas que pasaron, algunas otras me quede en shock.
Algo que no entiendo es porque Simón no quiso que Baz lo convirtiera en vampiro. Sería épico.
No se si leer el segundo, la mayoría de las críticas fueron negativas... Y no estoy preparada para leer un libro entero en el cual Baz y Simón estén separados.
PARA MI ES 100% AUTOCONCLUSIVO.
lecturasporplacer
 15 May 2020
Este libro fue altamente recomendado por unas amigas pero también no dejaba de leer muy buenos comentarios en Instagram. Mis expectativas eran muy altas por tan buenos comentarios pero creo que eso justamente me llevó a una desilusión.
La historia es interesante porque la autora nos muestra un nuevo mundo mágico; aunque son claras las referencias al mundo de Harry Potter, no es igual al mundo creado por J. K. Rowling. Sin embargo, no logré conectar con los personajes. al comienzo del libro se van mencionando sucesos del pasado del personaje principal que ayudan a comprenderlo pero que me dieron la sensación de haberme perdido la lectura de un libro anterior.
Al ir narrando la historia desde el punto de vista de cada personaje que va apareciendo no me permitió adentrarme en la trama sino que me sentí como un mero espectador de lo que sucedía frente a mí. En definitiva me costó empatizar con los personajes. Me desilusionó un poco este libro pero tal vez sólo fue por mis altas expectativas. de Rainbow Rowell había leído Eleanor y Park, una novela que disfrute muchísimo.
LeyendoViajoAOtroMundo
 09 May 2020
La historia comienza de una forma muy rara, aunque super llevadera por más que suene contradictorio. Nuestro protagonista, Simon Snow, esta de regreso a la escuela Wardfort de magia luego de un receso por vacaciones. Su vida por fuera de la escuela es "normal", y no puede evitar anhelar la magia y las aventuras (aunque muchísimas veces son peligrosas) que vive cada vez que esta allá. Él es El Elegido, se espera que salve a todos aun cuando no puede controlar sus propios poderes, lo que le trae más problemas que soluciones, y bueno, también esta el hecho que es su ultimo año de escuela, así que chau lugar al que le gustaba pensar como su hogar.

La historia es básicamente una mezcla entre dramas adolescentes y una especie de trama magia al estilo Harry Potter que realmente engancha. Simon es un personaje que adoré por completo, realmente logré entenderlo y apreciarlo. Ninguna critica con él. Así que si, me encontré varias veces pegada al ebook sin poder despegarme de sus paginas, no les voy a mentir; aun así todo fue MUY DESORDENADO Y CONFUSO.

Literal que el principio son como flashbacks de todos los sucesos super locos y mágicos que vivió a la largo su vida escolar. Va saltando de recuerdo en recuerdo, y ni siquiera nos retrata la escena completa, solo nos cuenta sobre ella. Quiero creer varias de esas historias estuvieron narradas en Fangirl pero no sabría decir. Es como si se esperara que el lector supiera sobre ellas porque no ahondaba en ningún detalle y la verdad es que me molestaba de a ratos. No se si así es la forma de escribir de Rowell o es un tema mio, pero en las historias de fantasía necesito que las escenas, el entorno, las peleas, la acción, este bien narrada, clarita, detallada aun si es un poco pesado. O sea, está bien un poco al comienzo, realmente creí, quería creer que se detendría en algún momento, pero nop, ya era mitad de libro y seguía de esa forma.

Lo que me lleva al siguiente punto: Contar en vez de mostrar

Como les decía anteriormente, no fue hasta la segunda parte del libro, casi en el 50%, que al fin pude vivir la trama. No se si se entiende, la autora se la paso contando todo lo sucedido pero no me adentraba en las situaciones, era todo medio superficial y me chocó bastante porque estoy acostumbrada a que la pluma de las autoras describa y me ubique en su mundo, y acá me costó. No digo que las escenas no me trasmitieron nada, pero me fue difícil encontrar mi lugar en ese mundo mágico cuando todo iba muy por arriba. Y literal que para las escenas de acción reales y vividas tenes que esperar hasta el final-final.

Así que no sean como yo y se esperen tremendo libro de aventuras porque es más una onda drama de un adolescente mago. Yo re había pensado que sería una onda Harry Potter con todos las letras (no leí la saga pero si soy super fan de las pelis) y definitivamente no lo es; y eso está bien, es solo que que tenía las expectativas demasiado altas.

Ahora la gran pregunta: Después de todo lo que conté, ¿lo recomiendo?

Pues la respuesta es un gran SI. Ya sé, ya sé, se preguntaran que onda conmigo, pero lo único que les puedo decir es que tal vez la pluma de la autora no sea lo mio, fue allí donde encontré más fallos, pero obviando esos inconvenientes la historia es tan nfdkfns, posta que es muy genial, me super entretuvo y me dejó con ganas de más aventuras, de más Simon y Baz. Así que si, mi recomendación es: NO VAYAN CON MUCHAS EXPECTATIVAS, SE VAN A DIVERTIR, LO PROMETO. Si no hubiera sido por eso tal vez la reseña sería distinta, así que si, me fue imposible poner menos de 4 estrellas a este bello libro que pese a sus cosas es muuuy bueno.

Enlace: https://leyendoviajoaotromun..
aesede
 05 February 2020
Al final le doy 3,5 estrellas aunque empezó con mal pie para mí y estaba segura de que no iba a subir de 3 pero debo decir que el libro termina muuucho mejor de lo que empieza, así que ahí van las 3,5.

En general, como he dicho, una lectura entretenida y que va a mejor con cada página. Nada super original pero espero que la cosa vaya a más con el segundo libro.
LectoraSavant
 01 February 2020
Soy amante de los libros de Rainbow Rowell desde hace años, aunque solamente haya leído Fangirl y Eleanor & Park, a esa mujer le leería hasta la lista del supermercado. Sentía curiosidad por Carry On hace tiempo, pero no encontraba el momento para leerlo, con la salida del segundo libro decidí hacerlo y lo amé totalmente. Carry On nace de un fanfiction escrito por Cath, personaje de Fangirl, y es todo lo que esta bien en el mundo.
Es básicamente una parodia de Harry Potter (yo, que me enganche con la saga este año, no pude dejar de comparar) aunque los hechizos acá al principio me resultaban ridículos y me hacían reír, después me acostumbré. La trama es excelente, y seguro que muchos la conocen: Simón Snow es El Elegido para salvar el mundo de los magos aunque es un pésimo mago, con la ayuda de su amiga Penelope se ha enfrentado varias veces al Insidioso Humdrum, y también tiene un enemigo: Baz, que es también un vampiro. La trama la conocía, y hasta la página 150 (cuando aparece Baz) se me hizo lenta (después entendí por qué), pero a partir de ahí la historia toma muchos giros y va hacia todos lados, algunas cosas las adivine pero otras me sorprendieron.
La historia esta contada desde el punto de vista de varios de los personajes, y podemos conocer cómo piensan y por qué actúan de tal manera cada uno de ellos. Simón es un personaje que no me encanto pero tampoco me disgusto; Penny me gusto bastante, Agatha es un personaje que odié desde el comienzo pero nunca esperé amarla, el Humdrum es el villano pero a mi me pareció súper tierno... y Baz, Baz es todo lo que esta bien en el mundo. NECESITO A UN BAZ EN MI VIDA POR FAVOR.
cuentapaginas
 17 January 2020
La sinopsis de este libro me llamaba mucho la atención pero los libros que había leído anteriormente de esta escritora no me habían terminado de convencer, aun así me decidí a darle otra oportunidad. Por fin con este libro he visto porque esta escritora gusta tanto. He disfrutado mucho de esta historia y me ha encantado.
El protagonista me ha gustado, en general casi todos los personajes me han gustado, pero el protagonista ha sido mi favorito. También esperaba que cierto personaje apareciera más porque creía que había más historia de amor.
Es una historia que en algunos momentos es algo predecible pero se disfruta igual y pese a que tiene un buen número de páginas se me ha hecho corto.
El final aunque me ha gustado esperaba algo diferente, con mas guerra puede o más descubrimientos, hay cosas que pasan y se descubren durante la historia que al final no se revelan para el protagonista. No sé si es que habrá otro libro pero hay información que al final dices, y esto ¿para qué? A ver, sí, para tú entender la historia pero me hubiera gustado que el protagonista lo supiera.

Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
Celeste_Lightwood
 16 January 2020
Lo primero que hay que aclarar, es que este libro es el fanfic (longfic más bien) que escribió Cath, la protagonista de Fangirl, basado a su vez en una historia ficticia sobre Simon Snow que tiene claras y obvias referencias a Harry Potter, saga de magia por excelencia. Si esperáis leer a Cath, os advierto que no será así. Esto está escrito al más puro estilo de Rowell, porque como ella dice en la dedicatoria final, les debía una historia a Simon y Baz. Y aquí la tenéis.

Este fic está escrito tras la séptima novela, anticipando y dándole un final alternativo a la saga. al principio, la novela es un poco pesada, lo que me ha impedido darle las 5/5 estrellas. Esto es debido a que la autora se ve obligada a explicar e introducir ciertos aspectos que deberíamos saber porque se supone que hemos leído el resto de libros de la saga, algo imposible puesto que no existen, obvio. Sin embargo, este inicio lento y un tanto pesado cambia de golpe con la aparición de Baz, el contrapunto de Simon y el que hace que la historia se vuelva interesante y vertiginosa.

La analogía con Harry Potter, como he comentado, es más que evidente. Pero que esto no os eche para atrás. No es una copia. Es una reinvención, un mundo nuevo y distinto que, a pesar de sus reminiscencias, logramos separar y concebir como una creación nueva. En serio, la pluma de la autora es brutal para lograr esto, consiguiendo que no sea una imitación y convirtiéndolo en una ficción completamente original.

La narración alterna entre los distintos personajes, lo que hace que la historia sea ligera (exceptuando ese inicio pesado que he comentado) y que comprendamos las motivaciones y opiniones que los llevan a un punto y a otro. Por eso, es importante hablar de ellos y no centrarnos solo en los protagonistas, a pesar de que han sido los personajes por excelencia. El libro comienza con Simon haciendo un repaso rápido a lo que ha acontecido hasta el presente en sus años en Watford, hablando de la guerra mágica que se traen entre manos y de los problemas y situaciones complicadas en las que se ha visto envuelto debido a que es el Elegido. El peor Elegido que se podría haber escogido, de hecho. Es patoso, torpe, alberga un enorme poder mágico pero no sabe usar, no se entera de nada, es despistado y está obsesionado con que su archienemigo Baz está planeando 24/7 estrategias malvadas para destruirle. En resumen, Simon es un cinnamon roll. Sí, es la mejor forma de definirlo. Es infantil y un poco tontito y me ha dado muchísima ternura. Es como si no fuera del todo consciente de dónde está metido y se pasara las horas perdido sin saber muy bien qué hacer.

Sigamos con Baz, su antítesis. Gracias a su aparición en escena, la trama se torna interesante y mucho más amena. Es casi el detonante de la acción. Además, irrumpe pisando fuerte, con una declaración impactante que, al menos yo, no me esperaba e hizo aumentar mi modo fangirl varios decibelios. Es arrogante, prepotente, chulo, un señorito consentido de buena familia, creído, muy guapo y un completo capullo. Es decir, todo lo contrario a Simon. En definitiva, un personaje al que vas a amar sin poder evitarlo. Su sarcasmo y su sentido del humor es encantador así como sus constantes planes para putear a Snow. Por las descripciones que este hace, puedes llegar a pensar que Baz es el típico imbécil que te va a caer mal. Pero en sus puntos de vista te enamoras de él y de verdad, es genial. No sé cuál de los dos es mi favorito, pero hacen una pareja increíble pues están chocando constantemente y sus contrapuntos son buenísimos.

Penelope Bunce o Penny es la mejor amiga de Simon. Inteligente, sabuesa, sabelotodo, y la que logra que Simon tenga la cabeza en su sitio y consiga salir más o menos ileso de las peleas. Es la que le sostiene y guía y a veces da la impresión de que sin ella, Snow estaría perdido y sería igual que un niño pequeño que no encuentra a su madre. Me encanta la relación que mantienen hasta el punto de que al principio los shippeaba mucho. Es la voz de la razón y la cordura y es mi tercer personaje favorito. Por último, en este cuarteto protagonista, tenemos a Agatha, la novia de Simon. No me ha caído bien en ningún momento. Es una chica pija, que bebe los vientos por Baz (quién no) a pesar de llevar años de noviazgo con Simon y bastante amargada porque no le gusta la magia y quiere ser una chica normal. En parte la entendía, puesto que quería regresar a su vida fuera de Watford con sus amigos no magos. Pero ya que se ha visto obligada a estudiar en esa escuela debido a sus cualidades, al menos podría no ser tan... repelente.

Destacar, además, a Ebb la cabrera, que me ha parecido encantadora y adorable; al Hechicero, un hombre misterioso del que no sabes qué pensar a lo largo del libro, porque a veces te parece aliado y otras enemigo y estás constantemente dudando; y al Insidioso Humdrum, el terrible mago que está haciendo desaparecer la magia en distintos puntos del mundo y del que no se sabe nada prácticamente hasta el final, dónde Rowell consigue crear un malvado sorprendente y nada esperado.

La escritura de Rainbow Rowell es impecable, como estamos acostumbrados. En serio, creo que no va a escribir jamás ningún libro que no vaya a gustarme o maravillarme.

Quiero hacer una mención especial a los hechizos porque de verdad, han sido ridículos. En el buen sentido. No son hechizos en latín inventado o en otro idioma incomprensible que los haga espectaculares y alucinantes. Ni de lejos. Son frases echas, refranes, juegos estúpidos de palabras que, dependiendo de cómo los combines, puede resultar el hechizo que esperes o todo lo contrario. En definitiva, es genial. Pueden soltar "tómate un respiro, tómate un kit kat" y que ocurra algo impresionante. Eso le quitaba la seriedad al asunto y aunque parezca que desentonaba por completo con el sentimiento general de la historia, en realidad queda guay y divertido. Me hacía especial gracia cuando era Simon el de los hechizos porque pegan totalmente con su aspecto torpe y descuidado. También cuando los pronunciaba Baz, justo por lo contrario. Era raro ver a ese señoritingo pronunciar cosas como "sana, sana, culito de rana". Hilarante.

Y bueno, necesito hablar de la relación de amor. O sea, es obligatorio. Creo que muchos sabéis a qué relación me refiero, pero si no, omitid este párrafo. Para los que os quedéis leyendo, prometo no incluir spoilers. Ya ha quedado claro que Simon y Baz se odian. A muerte. Enemigos declarados desde el primer día de escuela y encima compartiendo cuarto. El destino apesta. Eso no evita que se enamoren. Mientras que Snow se niega así mismo esos sentimientos y ni siquiera le parece concebible sentir algo que no sea desprecio (y preocupación, todo sea dicho) por Baz, este último no tiene problema en admitirse que está "desesperadamente enamorado" de él. Y, como comprenderéis, chillé mucho. Me parece un acierto que Rowell enfoque el fanfic (porque recordemos que esto sigue siendo un fanfic sobre una saga ficticia) desde la temática homosexual, puesto que los que estéis dentro de este mundillo sabréis de sobra que el 99% de los fics sobre x serie/anime/libro son con parejas no hetero-normativas. Y qué narices, esta historia está sacada de un libro titulado Fangirl, por lo que era obligatoria fangirlear y no había mejor forma que esta.

A partir del instante en que este amor se hace público, os pasaréis las páginas deseando ansiosos que suceda algo. Me ha encantado cómo se lo ha tomado Baz. A pesar de ser un tipo duro, he encontrado muchas citas suyas que me han encandilado porque demuestran que lo suyo no es una atracción pasajera por Snow, sino que está enamorado de verdad. Hasta las trancas.

Por si no ha quedado claro aún, este libro es para fangirls puras y duras. Es una novela que cualquiera podría disfrutar pero que está destinado a un sector específico de público y es probable que si no perteneces a él, la historia no te parezca para tanto. En realidad, al margen de esto es una buena trama con personajes bien construidos y que se lee en un suspiro, pero es un punto a tener en cuenta a la hora de decidir si darle una oportunidad o no. le habría dado las 5 estrellas si no fuera por ese inicio pesado.
Enlace: http://notodoesfantasia.blog..
Marsbookscats
 02 December 2019
Simon Snow es un huérfano que se crió en varias casas de acogida durante toda su vida. A los 11 años, un hombre que se hace llamar el Hechicero, le dice que él es un mago y el elegido para salvar el mundo de la magia. Así que desde entonces, Simon estudia en Watford, la mejor escuela para magos. Ahí conoce a su mejor amiga Penelope y a su compañero de habitación Baz, con quien no se lleva para nada bien. Juntos, los 3 tendrán que resolver varios misterios que rondan en su escuela y en todo Inglaterra y detener al Humdrum, un ente que roba magia.

Como sabrán, Carry on empezó como un fanfic que Cath, la protagonista de Fangirl (otro libro de la autora), escribía por diversión. Pronto, la autora se dio cuenta que necesitaba contar la historia de Simon y sus amigos y ahí nació Carry on.

Es una historia lgbt+ de fantasía y en realidad no tiene tanto romance como me esperaba y eso me decepcionó un poquito. Es una historia más de amistad que otra cosa. Tiene un romance lgbt+ muy hermoso y tierno pero sentí que le faltaron más escenas de eso. Lo bueno es que la hermosa amistad entre Simon y Penelope (y luego con Baz) lo compensa todo. Rainbow supo desarrollar una bonita amistad que me fascinó y enterneció. Simon nunca tuvo una familia y encontró en Penny una hermana. Ella es un personaje que me encantó, uno de mis favoritos, una chica fuerte, independiente que dice lo que piensa y que quería proteger a Simon a cualquier costo. La mejor amiga que se podría pedir. Simon también me encantó, es un chico medio torpe, gracioso, perdido, lo amé. Su historia es medio triste, ya que es un huérfano y no se siente la gran cosa. Tiene una muy buena evolución de personaje.
Baz, al principio, no me cayó bien, era el típico niño rico, engreído y patán de la escuela. Por suerte eso cambia y se convierte en un personaje muy querido. Es un chico serio pero a veces gracioso y ocurrente y tiene una personalidad que me encantó porque le hace frente a todo sin pestañear. Me reí mucho con él. Lo terminé amando.

La trama del libro es bastante sencilla pero muy entretenida y divertida, tiene capítulos cortos y narrados por diferentes personajes (pero no te marea) y eso genera intriga y hace que el lector se enganche rápidamente y quiera seguir leyéndolo. La narración es súper fácil de leer y no querés parar. Lo mejor es que toda la novela tiene un tinte humorístico aunque también tenga drama y escenas violentas de acción. Los hechizos que utilizaban los personajes son frases que usa y conoce todo el mundo y así es como funcionaban, por el poder de la palabra, me pareció algo sumamente original y me gustó mucho.
Todo este combo me encantó e hizo que fuera una historia muy bonita que se quedará en mi corazón y que recomiendo a todo el mundo. Tiene un final cerrado pero va a salir un segundo libro y ya quiero leerlo porque realmente te encariñas con los personajes y querés saber más de ellos.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals