Crítica de LectoraSavant

LectoraSavant
01 February 2020
Soy amante de los libros de Rainbow Rowell desde hace años, aunque solamente haya leído Fangirl y Eleanor & Park, a esa mujer le leería hasta la lista del supermercado. Sentía curiosidad por Carry On hace tiempo, pero no encontraba el momento para leerlo, con la salida del segundo libro decidí hacerlo y lo amé totalmente. Carry On nace de un fanfiction escrito por Cath, personaje de Fangirl, y es todo lo que esta bien en el mundo.
Es básicamente una parodia de Harry Potter (yo, que me enganche con la saga este año, no pude dejar de comparar) aunque los hechizos acá al principio me resultaban ridículos y me hacían reír, después me acostumbré. La trama es excelente, y seguro que muchos la conocen: Simón Snow es El Elegido para salvar el mundo de los magos aunque es un pésimo mago, con la ayuda de su amiga Penelope se ha enfrentado varias veces al Insidioso Humdrum, y también tiene un enemigo: Baz, que es también un vampiro. La trama la conocía, y hasta la página 150 (cuando aparece Baz) se me hizo lenta (después entendí por qué), pero a partir de ahí la historia toma muchos giros y va hacia todos lados, algunas cosas las adivine pero otras me sorprendieron.
La historia esta contada desde el punto de vista de varios de los personajes, y podemos conocer cómo piensan y por qué actúan de tal manera cada uno de ellos. Simón es un personaje que no me encanto pero tampoco me disgusto; Penny me gusto bastante, Agatha es un personaje que odié desde el comienzo pero nunca esperé amarla, el Humdrum es el villano pero a mi me pareció súper tierno... y Baz, Baz es todo lo que esta bien en el mundo. NECESITO A UN BAZ EN MI VIDA POR FAVOR.