Críticas sobre Carry on (56)

Poretto
 02 July 2021
Me encantó. Los giros de trama, el cómo los personajes van evolucionando Tanto en conjunto e individualmente. La relación de Simon y Baz pasa por todo tipo de problemas y no lo pintan color se rosa, cosa que me gustó, la hace ver una relación más real
camuigactk
 17 June 2021
Si ya leíste Fangirl, sabrás que Simon Snow es la versión copyright free de Harry Potter, lo que probablemente te decepcione es que no es la versión fanfic que Cat escribió sino otra variante que comienza desde cero, y te plantea un mundo mágico caricaturesco pero no demasiado, el protagonista es tonto, directo y de buen corazón, el villano adolescente es muy carismático y sufre un amor en silencio a la par de problemas vampíricos cliché, como: no quiero ser un monstruo, etc.
lady_soft
 08 June 2021
Tuve la oportunidad de leer uno de sus libros y éste fue Carry on.
Tengo entendido que esta historia se basa en los personajes que la chica de Fangirl crea (no leí aun ese libro y tampoco los demás pero quiero hacerlo en un futuro).
Carry on es una obra maestra para mí, hace mucho que no me dejaba llevar por una lectura como éste libro lo hizo.
Este libro me hizo imaginar mucho, no les voy a mentir. Cada escenario, cada personaje con su más mínimo detalle y cada reliquia de magia me las imaginé cuidadosamente, y créanme, disfruté mejor la lectura.
Lo que me enamoró de Rainbow fue su manera de escribir. Cada escritor tiene la suya y siempre estaré elogiando pero Rainbow es alguien que te agarra desprevenidx y eso me encantó.
A medida que iba leyendo me imaginaba posibles futuros escenarios pero ella salía con algo expléndido, con algo que vos no imaginaste.
Se logra simpatizar muy bien con los personajes. A esta historia la viví demasiado, quiero decir, me adentré a tal punto que sentía que Simón Snow estaba al lado mío.
También me encanta porque narra de diferentes puntos de vista, con esto me refiero a que el libro es narrado por todos los personajes y sus vivencias pero aun así no pierde coherencia o se va del tema.
Sinceramente, amé este libro y más para ser el primero que leí de esta autora.
La puntuación que le doy es de 10⭐ pero si puedo darle más le daría sin duda alguna.
Hubo momentos donde hasta lloré pero no de tristeza, sino porque había escenas dónde se notaban lo felices que terminaron siendo los personajes y bueno, esos diálogos fueron los que me tocaron.
Yo lo terminé de leer en tres días y la verdad que hasta a mí me sorprende.
Quiero aclarar que es una historia BL (boys love) y no sé cuál es el gusto de cada uno pero este es otro libro que agrego a la lista de recomendados en el enemies to lovers.
Enlace: https://blogdeunalady.blogsp..
enclavedelectura
 27 May 2021
Carry On es el primer libro de la trilogía Simon Snow. Nuestro protagonista, cuyo nombre tiene la saga, vive en un orfanato desde que tiene memoria y por lo tanto no sabe que es un mago,no hasta que hasta que es llamado a asistir a la escuela de magia Watford, cuyo director lo tomará bajo su ala protectora, debido a que es “el elegido” para luchar contra el enemigo del mundo mágico: “The insidious humdrum”. Pero, contra todo pronóstico, Simon es muy malo para la magia. Ese factor, sumado a la constante presencia de su nemesis y compañero de cuarto, Basilton (tiene un nombre de niño rico mucho más largo), hace que la experiencia del colegio sea un poco pesadillezca. O por lo menos lo sería si no fuera por la presencia de su mejor amiga Penny. La novela empieza cuando Simon toma el tren para embarcarse en su último año de clases en Watford. al llegar, descubre que Bas no está allí y a medida que pasan las semanas sigue sin acudir a la escuela, donde está? Que está planeando? Acaso finamente se alió con el Humdrum(perdon no se como se llama en español)?

Muchos dicen que esta novela es una simple parodia de Harry Potter. Confieso que mientras escribía esto estuve a punto de escribir Harry en vez de Simon muchas veces. Podríamos decir que es una versión LGBT de Harry Potter. Pero realmente creo que este libro tiene su propia esencia, que lo diferencia y lo hace único.

Si hay algo que amé fue el modo de funcionamiento de la Magia, ya que, en este mundo, los hechizos tienen el poder de las palabras con las que se conjuran. Es curioso que el proyecto del último año en esta escuela sea crear tu propio hechizo.

No creo que lea los siguientes libros, estoy bastante convencida de que sería mejor como autoconclusivo, el final es el final perfecto para no agregarle nada después: no es demasiado cerrado ni demasiado abierto. Además, reconozco que por momentos me parecía demasiado simple la narración o los diálogos, pero fue una lectura entretenida para un momento en que eso era justo lo que necesitaba leer.
Angela_s_library
 15 March 2021
Simon Snow es el elegido. Las profecías anunciaban su llegada como el hechicero más poderoso del mundo que acabaría con el peor de los males, pero solo es un chico bastante perdido y sin capacidad para controlar todo el poder que tiene.
Después de leer "Fangirl", donde Cath te adentra en el mundo de Simon, tuve curiosidad de saber cómo era la historia de los hechiceros.
El libro se divide en cuatro partes. La primera fue bastante aburrida y el personaje de Simon me pareció muy pesado, siempre estaba buscando a su peor enemigo, Baz. En cuanto aparece Baz en escena el libro va cogiendo fuerza y se comienza a crear una historia propia, alejándose de todas las similitudes con Harry Potter (más o menos).
Sin lugar a dudas Baz es el mejor, es un hechicero/vampiro y esta perdidamente enamorado de Simon (su mayor enemigo).
Me encanta como ambos evolucionan, como cambia la forma de ver al otro.
Luego tenemos a Penny que es una mezcla de Hermione y Ron. La amiga inseparable y súper lista de Simon; y a Ágatha una hechicera que en contra de las normas sociales quiere tener una vida más normal, sin magia.
Me ha gustado mucho la historia y voy a comenzar la segunda parte. Además he visto que se publicará la tercera parte en breves.
lectora_andante
 04 March 2021
Podría describir la historia de mil maneras pero creo que lo más acertado es decir que es "mágica".
Me tuvo entretenida y picadisima con la historia y había pasado mucho tiempo sin sentir eso con una lectura, sin mencionar el hecho de que me dejó un vacío cuando lo terminé; ansío tener el siguiente libro en mis manos y espero que sea tan grandioso como este.
Mlemonruben
 17 November 2020
Esperaba un poco más ha decir verdad.

Simon es considerado el peor elegido de la historia, pero eso no lo detiene de seguir enfrentado las amenzas de su escuela. Tras regresar a Watford, se da cuenta que su compañero y archienemigo, Baz, parece haber desaparecido, por lo que duda si está tramando algo. Mientras tanto, una amenaza recurrente en su vida regresa para un nuevo ataque, el cual pondrá en riesgo al mundo como él lo conoce.

Sonará muy repetitivo, pero diré que si bien el libro me gustó, tuvo algunos fallos más que nada personales. El libro es una clara parodia a Harry Potter, y la verdad la autora lo parodió de una manera divertida, ágil e interesante. El cliché de la escuela de magia me gusta mucho (apesar de que solo he leído dos historias con él) y es muy interesante leer sobre una nueva escuela que es un tanto diferente al ya conocido Hogwarts.

Los personajes si bien te los presentan en su último año, son sólidos y entiendes sus aspiraciones. Y el hecho de que esté narrado en primera persona por varios de ellos, se hace más fácil el empatizar con ellos.

Creo yo que mis únicos problemas con este libro, es que por lo menos a mí me lo vendieron como un libro de romance gay de "enemies to lovers" entre los dos protagonistas, cosa que no se sintió muy natural el como sucede, tardó demasiado en suceder y que después de esa primera escena de romance no se toca mucho el tema. Si me lo hubieran vendido por completo como un libro de escuela de magia, creo que esas escenas si hubieran funcionado en mí y hasta hubiera gritado de la emoción... cosa que no sucedió. Otro aspecto que me faltó un poco de aclarar, y no se si me lo perdí o la autora no lo aclaró mucho, son las aspiraciones del director. Se me hizo una subtrama un poco vacía y floja comparada con la del villano, que hasta lección y todo te deja.

Al final, es un libro disfrutable, rápido de leer y muy entretenido, que sin duda si no hubiera entrado con la idea de que era un romance, lo hubiera disfrutado más. Igual lo recomiendo, sobre todo para aquellos que apenas comienzan a leer en inglés y quieren atreverse a leer algo de fantasía.
Loslibrosdechaski
 13 October 2020
🖤 Opinión breve (español) 🖤
Este libro es simplemente maravilloso. Cada personaje, su trama, su humor, la manera en la que está escrito. Si esperáis encontrar un HP 2.0 no lo váis a encontrar, pero os aseguro que lo que váis a descubrir merecerá mucho la pena. Se merece un infinito de estrellas, pero le doy 5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

🖤Brief review (english)🖤
Thanks to this book from @rainbowrowell Nat and I became friends, so it's an special book for both of us!
I can only say about this book that is simply perfect, because of its characters, the plot, the humor and the way its written. You are not going to find a 2.0 HP, but I swear that the world you are going to discover in it it's worth it!
5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐
BibliotecaParabatai
 24 September 2020
Bueno, bueno, bueno. ¿Por dónde empezamos? Os traemos un libro que ambas leímos o mas bien devoramos por culpa de Andrea de @loslibrosdechaski en instragram y https://loslibrosdechaski.blogspot.com aquí.

Moriré besando a Simon Snow” es una lectura ligera, pero intensa. La historia nació dentro del libro de “Fangirl” como un fanfiction creado por la protagonista del mismo. Este libro empieza recordándote completamente a Harry Potter pero poco a poco se va diferenciando cada vez mas. Los primeros capítulos ya os decimos que estábamos leyendo con la mosca detrás de la oreja porque es que empieza igual que HP.

La historia se desarrolla en Watford, una escuela de magos. Simon Snow es un huérfano, criado en orfanatos, que descubre a sus 11 años que es mago. Pero no es un mago común, sino que es el elegido, un mago profetizado años atrás para salvar el mundo mágico de destrucción a manos del Humdrum.

Sin embargo pese a los que “El Hechicero” y el resto del mundo espera de él, Simon es completamente negado a la magia. No consigue utilizarla como debería a pesar de la ayuda de su amiga Penélope y de Agatha, su novia.

Como en toda historia también tenemos al chico malo. Baz es el único descendiente de una de las familias mas antiguas del aquelarre, poderoso, carismático, guapo... lo tiene todo para triunfar. O al menos eso es lo que Simón piensa ya que no puede quitarle el ojo de encima a Baz y no solo porque es su compañero de cuarto, sino porque además ha intentado matarlo en muchas ocasiones (aunque no pueda probarlo).

Con el paso de los capítulos le coges cariño a sus protagonistas. Aprendes a entender la frustración de Simón por no poder controlar su mágica, la oscuridad que alberga Baz en su interior debido a lo que todos esperan de él, te encariñas de Penélope, que está muy preocupada por conseguir sacar con vida a Simón de todos los follones en los que se mete, sobre todo debido a su obsesión por Baz.

Toda esta obsesión de Simón con su antagonista desemboca en una historia de amor ente ambos adorable y fantástica. Ambos se apoyaran para descubrir que quiere el Humdrum de Simón y del mundo mágico.

Hay un par de personajes a los que no aguantamos en este libro: El Hechicero... que solo ve a Simón como un objeto para alzarse con el poder (¿o será que nos recuerda a Dumbledore?) y Agatha, quién nos parece una niña tonta malcriada que no sabe lo que quiere de la vida.

Hay que destacar el sistema de magia de esta historia. Realmente me parece ocurrente y gracioso que los hechizos sean canciones y frases populares... “Sana, sana, culito de rana” por ejemplo para curar a la gente. Todos los hechizos están basados en lo arraigado que esté en una cultura esa frase. Por poner un ejemplo: los hechizos de Reino Unido no funcionarían en España, ya que sus frases hechas no son las mismas que las nuestras.

En fin, nos ha encantado esta historia. Nos ha creado un hype increíble, hasta el punto de que vamos a leer la segunda parte aunque sea en inglés. Totalmente recomendada, si te apetece leer algo que tenga romance, magia este es tu libro.
Enlace: https://biblioteca-parabatai..
MisteriosaAlguien
 21 September 2020
Me duele este libro. Me duele porque Rainbow es mi autora favorita, recuerdo jurarme leer hasta su lista del súper... y aquí estoy después de 3 meses intentando terminar este libro... lo conseguí pero no lo disfrute como suelo hacer con sus historias.

No se que fue, pero este libro no me engancho hasta las últimas 100 páginas de las más de 500 que tiene. Siento que fue muy lento desde el comienzo hasta casi el final, la información estaba extraña, las voces sonaban raras. Sospecho que simplemente soy yo que no pude conectar.

Quizás tenía demasiadas expectativas entre lo que amo a Rainbow y las opiniones tan buenas que existen sobre Carry On. Me decepcione. Eso me duele.

Las partes en que si pude conectar e identificarme quizás con los protagonistas las disfrute bastante. pero fueron momentos ínfimos comparados con lo que me costó avanzar la historia.

Se que hay una continuación y posiblemente me fuerce a leerla porque me niego a dejar a medias nada de esta autora, pero voy con las expectativas por el subsuelo. (Quedé lejos confundida, extrañada y disconforme con el final)

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals