Críticas sobre Carry on (56)

Bitacora_de_sofi
 28 December 2018
Hace un par de años leí "Fangirl", donde Cath (la protagonista) escribía un fanfiction basado en su saga favorita llamado "Carry on". En ese libro aparecían extractos sobre este fic y en ese momento no le había dado mucha bola pero me generaba cierta intriga la historia.
Carry on" parece una parodia de Harry Potter pero es todo lo contrario. El principio es medio lento pero es tan llevadero que necesitas saber que va a pasar.
Tenemos un colegio al estilo Hogwarts dónde transcurre casi toda la historia, un director que me género mala espina desde el principio.
y dos personajes que no se bancan. Simon Snow, el supuesto elegido para salvar el mundo de una entidad maligna, es un queso con la magia y esta obsesionado con que su compañero de cuarto es un vampiro. Su novia lo dejo y con su mejor amiga (penny) están dispuestos a vencer al monstruo-entidad. Baz y Simon comparten habitación y se odian. Lo disfrute tanto que se me hizo difícil predecir lo que iba a pasar, tiene unos plot twists que no me esperaba.

Nose porque espere tanto tiempo en leerlo. Es un libro tan llevadero, divertido y Baz es todo lo que está bien en este mundo.
Dahiana
 17 December 2018
cada vez que iba leyendo mas y mas, queria saber como seguiría la historia. Me atrapo completamente el cómo se desarrolló la relación entre Simon y Baz.
Muy similar a Harry Potter, pero con sus diferencias como Baz que es un vampiro, el nemesis de Simon.
Una historia que definitivamente llega a tu corazón.
SituacionCaprichosa
 04 December 2018
Leí ‘Carry On' por recomendación de muchas personas en Bookstagram. Me habían generado una expectativa increíblemente alta y la verdad es que caí completamente rendida ante todo el hype. Y tengo que admitir que esperaba algo más.

No me malinterpreten; disfruté de la lectura. Sin embargo, la comparación con Harry Potter se me hizo inevitable: un Elegido, profecías, magia, una escuela donde todos pueden aprender a controlar sus poderes, un enemigo mortal, un trío que resuelve los problemas, un gran hechicero que tiene que luchar por un ideal. Simon y Baz pueden traducirse perfectamente en Harry y Draco; Penélope es la esencia de Hermione Granger y el Hechizero es una versión ‘corrompida' de Dumbledore, y así podría pasarme el resto de la tarde, porque sí, he encotrado más personajes del mundo de Potter que podrían encajar a la perfección con los de ésta historia. Pero que Carry On sea una especie de fanfic inspirado en el mundo de Potter no le quita calidad. Y resalto la palabra INSPIRADO, porque éste mundo mágico tiene un concepto de magia diferente. Hay ciertos paralelos, sí; pero si vamos a los conceptos dentro de la literatura, encontraremos el formato de ‘elegido – enemigo – triángulo amoroso – heroína – etc' en millones de libros. Rowell ha tomado la teoría y ha construído su propia versión de la historia; bien narrada, que mantiene una coherencia de principio a fin, con momentos muy divertidos.

Contada a partir de los PoV de los personajes, permite al lector empatizar más desde lo sentimental. La comunicación entre personaje/lector produce una unión más sólida. Cada personaje está desarollado con puntualidad, llegamos a amarlos y odiarlos por lo que son en realidad. El detalle es justo así como la descripción de las acciones. La trama requiere de mucho descubrimiento y autosuperación por parte de los personajes principales, cosa que se logra correctamente. Me gusta la forma en la que se explica la magia, las formas que adopta y la fuerza de las palabras para la creación de los hechizos. Siempre que se destaca el valor del lenguaje y la intencionalidad de la palabra en relación con las acciones y su importancia como génesis del pensamiento, me emociona mucho.
Lucha entre bandos, la necesidad de conocer los orígenes, la búsqueda de poder y lo que se debe hacer para conseguirlo. Lo bueno, lo malo y lo intermedio. Las personas que, desafortunadamente, deben sobrevivir en ése intermedio. Lo que ello conlleva.
Una lectura completamente entretenida que los mantendrá expectantes.
Para los amantes de Rainbow, un MUST.
Para los amantes de la magia, una lectura súper recomendable.
Enlace: https://situacioncaprichosa...
flopiigastaldi
 01 December 2018
Esta historia es claramente muy similar a Harry Potter, tenemos un colegio mágico, el elegido, el hechicero que lo guiará, un enemigo malvado y un enemigo no tan malo que además es su compañero de cuarto. Como verán, si hay similitudes, pero solo eso. La historia es muy diferente. al iniciar el libro Simon, el elegido, comienza su séptimo y último año en Watford. de camino allí nos cuenta sus cosas favoritas del colegio y de la magia en general ya que el nació en el mundo de los Normales.
Creo que el mundo está muy bien logrado y es único. al principio tal vez sea un poco complicado comprender la historia o las reglas de este mundo. Pero de a poco la autora nos va introduciendo y presentado a los personajes de una manera muy sencilla y fluida. Los hechizos por ejemplo, son canciones infantiles o frases célebres. Esto lo explican ya que las palabras en sí misma tienen fuerza y esta aumenta a medida que son utilizadas.

Las relaciones de los personajes me gustaron mucho, casi todos menos Agatha, creo que todos la odiamos. Simon es un desastre como Elegido y todos lo sabemos, pero me gusto mucho el personaje y cómo se lleva con Penélope y Baz.
Creo que Simon es un poco difícil de definir porque no es el típico personaje alegre que desborda emoción; pero tampoco piensa que el mundo se va a acabar… está en el medio a veces xD

Ya sabía la relación que tiene con Baz, no sé si es un spoiler decirlo o no... Teniendo en cuenta que el otro título en español de este libro es: "Moriré besando a Simon Snow" creo que pueden hacerse una idea. Así que si, hay romance allí. Y es lo mas lindo y gracioso del libro, pero no es todo lo que hay, no es solo romance, también hay aventuras y magia.
Algo que amé de este libro es que no hubo mucho drama. Me molesta que las novelas con romance tengan exceso de drama, que no pueden estar juntos, que la clase social, que la sexualidad, que ellos mismos y sus miedos. Me encanto ver que desde que se besan Simon se lo toma muy normal. Eso me hizo mucha gracia en realidad 😂. Las cosas entre ellos fluyeron bien, no fue tooodo perfecto, pero si muy lindo 😍
Son una pareja muy linda, se complementan y ayudan. Me encantan, son muuuy lindos.

"Estoy enamorado de él.
Y a él "esto" le gusta más que enfrentarse a mi."

Creo que la novela engancha mucho, van apareciendo personajes que no sabemos muy bien que rol cumplen, hasta el final. Así también van desvelando secretos o situaciones raras, pero al final todo encaja, eso me encanto. Hubo tal vez una sola cosa que me vi venir pero no todo; lo del Humdum principalmente, no me lo esperaba 😱 me sorprendió y me gusto mucho!
Enlace: http://lamagiaexistenloslibr..
yvo_about_books
 16 November 2018
Cuando estaba leyendo este libro tenía los mismos sentimientos que la primera vez que leí la serie de Harry Potter cuando era más joven, ¡y puedo garantizar que es un gran cumplido! de alguna manera, esta historia es simplemente mágica y me enamoré de sus personajes principales ... La prosa, la trama, los personajes: simplemente funciona a la perfección. Si te gusta el género y disfrutas la forma en que Rainbow Rowell escribe, estoy seguro de que este te encantará también. ¡Baz y Simon se llevarán tu corazón!
Laotong_2x1
 26 September 2018
La primera parte del libro va un poco lenta, nos va enseñando poco a poco cómo es el personaje principal, Simon, el elegido más patoso que podría existir ya que no es capaz de controlar su magia. También nos muestra quiénes son sus amigos y cómo es el colegio (fans de Hogwarts). Considero que es totalmente necesaria, sobre todo, cuando te das cuenta de las obsesiones de Simon y descubres qué ha hecho durante los años anteriores en el colegio. Pero después aparece Baz y todo mejora. La aventura comienza y Simon y Baz hacen un pacto para no matarse entre ellos.
Me encantan los personajes, llega un punto en que no sabes cómo va a mejorar la relación entre ellos y luego simplemente ocurre. Y lo que más me gusta es que aun así ellos no cambian: Baz sigue siendo sarcástico y le gusta molestar a todo el mundo y Simón, por su parte, sigue siendo un inconsciente.
Penny y Simon: la mejor amistad del mundo. Ella es increíble, lista y sencillamente brillante.
Los conjuros me han parecido totalmente ridículos y creo que por eso me han gustado bastante. .
Un personaje que no me ha gustado nada: Agatha (desde el primer momento esta chica me ha caído mal y luego peor aún).
Solo me ha faltado una parte y es que me hubiese gustado que Simon descubriese la verdad sobre sus padres, aunque no cambiaría nada pero estaría bien saber cuál sería su reacción.
MelyMr
 01 September 2018
Este libro lo leí en una LC con otros bookstagrammers dado que estaba por salir el segundo libro y la gente estaba enloqueciendo. Y yo dije, bueno, si hay tanta gente esperándolo tiene que estar bueno ¿no?

A ver, no podría decir que el libro es malo, pero tampoco me parece un libro bueno. Empezando que se cuelga de prácticamente todo el mundo creado por J.K. Rowling.

Cuado lo empecé dije WTF, ¿Qué estoy leyendo?¿Una copia barata de Harry Potter? Después me enteré por las chicas de la LC que la autora, en su libro Fangirl, muestra que la protagonista esta escribiendo un fanfic de Harry Potter, el cual, básicamente, es este libro. de todas formas no me cierra.

La verdad no quiero perder el tiempo contándoles la base de la historia, sólo les diré que es Harry Potter con personajes homosexuales y hechizos ridículos. de la mitad para adelante empieza a ser mas original la historia pero para mi esta muy poco trabajada y es muy predecible. No conecté con ningún personaje, osea el libro me fue completamente indiferente durante toda la lectura.

Para mi se queda ahí, en un fanfic, no podría calificarlo como novela.

En fin, para aquellos que les gusten los fanfic y lecturas un poco bizarras (porque en eso se termina convirtiendo con los nombres de los hechizos)
Enlace: http://perdidaentrepaginasym..
linithachan
 13 July 2018
No puedo explicarme lo mucho que he odiado este libro. Siento que es una mala parodia y no porque sea potterhead y me ponga toda nerviosa de que cambien la historia completamente, sino porque DETESTABA a los personajes, el 80% de los narradores del libro me fastidiaban y no entendía cómo era posible que pasaran tantas estupideces en este libro.
Es tan pesado, que a veces sentía ganas de rodar los ojos, y vomitar. Asqueroso pero cierto.
El romance NO ME HA GUSTADO... MUCHO MENOS CONVENCIDO.
Creo que Simon pensaba que era "conveniente" que fuese gay una vez que siente que la única persona con quien ha compartido vivencias se aleje, pero no estoy de acuerdo.
Definitivamente la pluma de Rainbow Rowell no es para mí, además de que no me ha aportado nada. Una lástima.
Enlace: https://nadandoentreunmarlib..
RebecaMay
 28 June 2018
Me encapriche con éste libro por alguien cuyas reviews me gusta seguir, decía que éste libro es todo lo que está bien en éste mundo. Pero... no resultó precisamente así.
Carry On, es lo primero que leo de Rainbow Rosell, he visto buenas reseñas de otros de sus libros pero empecé aquí porque tiene tantos elementos que me gustan, hay fanfics entre dichos (Yo interpretó el libro como el fanfic de Rowell sobre la historia de la autora que se menciona en Fangirl, no el fanfic de la protagonista de Fangirl, y por favor; por mucho que amen Harry Potter, no lo metan aquí). Es una aventura fantástica con cierto nivel épico, es una historia con protagonistas juveniles que a pesar de ser similares a otros que hemos conocido fueron bien construidos, y no todos terminan recorriendo los típicos caminos conocidos. Es decir, Rowell no trae la historia más original entre manos, pero estos personajes, son disfrutables, con contenido y sí, Baz es lo mejor. Lo mejor del mundo con una buena dosis de humor negro. (Claro, Baz fue mi personaje favorito)
Pensé que éste libro sería de mis favoritos, pero cuando llegué a las 100 páginas y vi que no conectábamos, desistí y tome lo que tenía delante. En estructura hay cosas maravillosas con su propio mundo y sus hechizos, en cuanto historia no fue tan misteriosa, ni espectacular, sentí muchos más puntos muertos de los que esperaba, y no me mantuvo al filo, debo admitir que hay páginas que me llegaron a aburrir.
Lo que sí, me encantó, me mantuvo sonriendo como boba e incluso carcajeando en varios momentos fue la historia de amor, Simón y Baz son de lo más tierno, tiernos, pero sarcásticos, lo que para mí, es lo casi perfecto. Pero entre los dos, sí, tengo que repetir Baz es lo que sí está bien en éste mundo, su franqueza, su humor, su descaro incluso: me pueden y mucho. Es él quien me aferró a seguir por todas partes, y me encantaría tener mucho más de él.
Creo que una historia de tonos más épicos, o situaciones más elaboradas la hubiese llevado directo a mis favoritos, pero quedo corta. (A pesar de eso, ya se encuentran descansando en la repisa de favoritos..., Mi coherencia ¿?) Aún así la recomiendo, porque ¿Cuántas otras historias divertidas y románticas de dos magos gays, tan entrañables como estos dos, conocen? Ya en serio, es recomendable para inspirar fanfics, o hasta como lectura ligera. Pero Simón y Baz son personalidades que te gustará conocer
librosydragones
 10 May 2018
“I am going to die kissing Simon Snow.
Aleister Crowley, I'm living a charmed life.”

Simon Snow is the worst Chosen One who's ever been chosen.
That's what his roommate, Baz, says. And Baz might be evil and a vampire and a complete git, but he's probably right.
Half the time, Simon can't even make his wand work, and the other half, he starts something on fire. His mentor's avoiding him, his girlfriend broke up with him, and there's a magic-eating monster running around, wearing Simon's face. Baz would be having a field day with all this, if he were here — it's their last year at the Watford School of Magicks, and Simon's infuriating nemesis didn't even bother to show up.

I don't believe I can tell you how much I loved this story, but I'll try to put it in words anyway. The book has a slow start, the first 200 pages are used to explain what's going on, what happened the last 7 years in school, Simon's relationship with his best friend Penelope, his girlfriend Agatha, his adoptive father, The Mage, and his roommate, Baz.
When Baz shows up, the story starts to move forward, Simon and Baz call a truce, to help each other, and we learn that Baz is in love with him:
“I held on to the one thing I'm always sure of - Blue eyes. Bronze curls. The fact that Simon Snow is the most powerful magician alive. That nothing can hurt him, not even me. That Simon Snow is alive. And I'm hopelessly in love with him.”

The love story is really sweet and endearing, not at all rushed:
“He shakes his head, and he's saying something, and I think I might kiss him. Because I've never kissed anyone before. (I was afraid I might bite.) And I've never wanted to kiss anyone but him. (I won't bite. I won't hurt him.) I just want to kiss him, then go. "Simon...," I say. And then he kisses me.”
The end is heartbreaking and bittersweet, I really suffered through it.
I really hope the author writes a sequel, because there's a lot of unsolved mysteries, and I will miss the characters so so much. If you were wondering whether to read it or not, give it a chance like I did, it will surprise you...

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals