Crítica de SituacionCaprichosa

SituacionCaprichosa
04 December 2018
Leí ‘Carry On' por recomendación de muchas personas en Bookstagram. Me habían generado una expectativa increíblemente alta y la verdad es que caí completamente rendida ante todo el hype. Y tengo que admitir que esperaba algo más.

No me malinterpreten; disfruté de la lectura. Sin embargo, la comparación con Harry Potter se me hizo inevitable: un Elegido, profecías, magia, una escuela donde todos pueden aprender a controlar sus poderes, un enemigo mortal, un trío que resuelve los problemas, un gran hechicero que tiene que luchar por un ideal. Simon y Baz pueden traducirse perfectamente en Harry y Draco; Penélope es la esencia de Hermione Granger y el Hechizero es una versión ‘corrompida' de Dumbledore, y así podría pasarme el resto de la tarde, porque sí, he encotrado más personajes del mundo de Potter que podrían encajar a la perfección con los de ésta historia. Pero que Carry On sea una especie de fanfic inspirado en el mundo de Potter no le quita calidad. Y resalto la palabra INSPIRADO, porque éste mundo mágico tiene un concepto de magia diferente. Hay ciertos paralelos, sí; pero si vamos a los conceptos dentro de la literatura, encontraremos el formato de ‘elegido – enemigo – triángulo amoroso – heroína – etc' en millones de libros. Rowell ha tomado la teoría y ha construído su propia versión de la historia; bien narrada, que mantiene una coherencia de principio a fin, con momentos muy divertidos.

Contada a partir de los PoV de los personajes, permite al lector empatizar más desde lo sentimental. La comunicación entre personaje/lector produce una unión más sólida. Cada personaje está desarollado con puntualidad, llegamos a amarlos y odiarlos por lo que son en realidad. El detalle es justo así como la descripción de las acciones. La trama requiere de mucho descubrimiento y autosuperación por parte de los personajes principales, cosa que se logra correctamente. Me gusta la forma en la que se explica la magia, las formas que adopta y la fuerza de las palabras para la creación de los hechizos. Siempre que se destaca el valor del lenguaje y la intencionalidad de la palabra en relación con las acciones y su importancia como génesis del pensamiento, me emociona mucho.
Lucha entre bandos, la necesidad de conocer los orígenes, la búsqueda de poder y lo que se debe hacer para conseguirlo. Lo bueno, lo malo y lo intermedio. Las personas que, desafortunadamente, deben sobrevivir en ése intermedio. Lo que ello conlleva.
Una lectura completamente entretenida que los mantendrá expectantes.
Para los amantes de Rainbow, un MUST.
Para los amantes de la magia, una lectura súper recomendable.
Enlace: https://situacioncaprichosa...