Editorial: Macmillan (08/10/2015)

Calificación promedio : 4.23/5 (sobre 116 calificaciones)
Moriré besando a Simon Snowes una historia de amor, profecías, fantasmas y misterio. Tiene todo lo que esperamos de un libro de Rainbow Rowell... pero con bastantes más monstruos.

Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo.

La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido.

Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (56) Ver más Añadir una crítica
Celeste_Lightwood
 16 January 2020
Lo primero que hay que aclarar, es que este libro es el fanfic (longfic más bien) que escribió Cath, la protagonista de Fangirl, basado a su vez en una historia ficticia sobre Simon Snow que tiene claras y obvias referencias a Harry Potter, saga de magia por excelencia. Si esperáis leer a Cath, os advierto que no será así. Esto está escrito al más puro estilo de Rowell, porque como ella dice en la dedicatoria final, les debía una historia a Simon y Baz. Y aquí la tenéis.

Este fic está escrito tras la séptima novela, anticipando y dándole un final alternativo a la saga. al principio, la novela es un poco pesada, lo que me ha impedido darle las 5/5 estrellas. Esto es debido a que la autora se ve obligada a explicar e introducir ciertos aspectos que deberíamos saber porque se supone que hemos leído el resto de libros de la saga, algo imposible puesto que no existen, obvio. Sin embargo, este inicio lento y un tanto pesado cambia de golpe con la aparición de Baz, el contrapunto de Simon y el que hace que la historia se vuelva interesante y vertiginosa.

La analogía con Harry Potter, como he comentado, es más que evidente. Pero que esto no os eche para atrás. No es una copia. Es una reinvención, un mundo nuevo y distinto que, a pesar de sus reminiscencias, logramos separar y concebir como una creación nueva. En serio, la pluma de la autora es brutal para lograr esto, consiguiendo que no sea una imitación y convirtiéndolo en una ficción completamente original.

La narración alterna entre los distintos personajes, lo que hace que la historia sea ligera (exceptuando ese inicio pesado que he comentado) y que comprendamos las motivaciones y opiniones que los llevan a un punto y a otro. Por eso, es importante hablar de ellos y no centrarnos solo en los protagonistas, a pesar de que han sido los personajes por excelencia. El libro comienza con Simon haciendo un repaso rápido a lo que ha acontecido hasta el presente en sus años en Watford, hablando de la guerra mágica que se traen entre manos y de los problemas y situaciones complicadas en las que se ha visto envuelto debido a que es el Elegido. El peor Elegido que se podría haber escogido, de hecho. Es patoso, torpe, alberga un enorme poder mágico pero no sabe usar, no se entera de nada, es despistado y está obsesionado con que su archienemigo Baz está planeando 24/7 estrategias malvadas para destruirle. En resumen, Simon es un cinnamon roll. Sí, es la mejor forma de definirlo. Es infantil y un poco tontito y me ha dado muchísima ternura. Es como si no fuera del todo consciente de dónde está metido y se pasara las horas perdido sin saber muy bien qué hacer.

Sigamos con Baz, su antítesis. Gracias a su aparición en escena, la trama se torna interesante y mucho más amena. Es casi el detonante de la acción. Además, irrumpe pisando fuerte, con una declaración impactante que, al menos yo, no me esperaba e hizo aumentar mi modo fangirl varios decibelios. Es arrogante, prepotente, chulo, un señorito consentido de buena familia, creído, muy guapo y un completo capullo. Es decir, todo lo contrario a Simon. En definitiva, un personaje al que vas a amar sin poder evitarlo. Su sarcasmo y su sentido del humor es encantador así como sus constantes planes para putear a Snow. Por las descripciones que este hace, puedes llegar a pensar que Baz es el típico imbécil que te va a caer mal. Pero en sus puntos de vista te enamoras de él y de verdad, es genial. No sé cuál de los dos es mi favorito, pero hacen una pareja increíble pues están chocando constantemente y sus contrapuntos son buenísimos.

Penelope Bunce o Penny es la mejor amiga de Simon. Inteligente, sabuesa, sabelotodo, y la que logra que Simon tenga la cabeza en su sitio y consiga salir más o menos ileso de las peleas. Es la que le sostiene y guía y a veces da la impresión de que sin ella, Snow estaría perdido y sería igual que un niño pequeño que no encuentra a su madre. Me encanta la relación que mantienen hasta el punto de que al principio los shippeaba mucho. Es la voz de la razón y la cordura y es mi tercer personaje favorito. Por último, en este cuarteto protagonista, tenemos a Agatha, la novia de Simon. No me ha caído bien en ningún momento. Es una chica pija, que bebe los vientos por Baz (quién no) a pesar de llevar años de noviazgo con Simon y bastante amargada porque no le gusta la magia y quiere ser una chica normal. En parte la entendía, puesto que quería regresar a su vida fuera de Watford con sus amigos no magos. Pero ya que se ha visto obligada a estudiar en esa escuela debido a sus cualidades, al menos podría no ser tan... repelente.

Destacar, además, a Ebb la cabrera, que me ha parecido encantadora y adorable; al Hechicero, un hombre misterioso del que no sabes qué pensar a lo largo del libro, porque a veces te parece aliado y otras enemigo y estás constantemente dudando; y al Insidioso Humdrum, el terrible mago que está haciendo desaparecer la magia en distintos puntos del mundo y del que no se sabe nada prácticamente hasta el final, dónde Rowell consigue crear un malvado sorprendente y nada esperado.

La escritura de Rainbow Rowell es impecable, como estamos acostumbrados. En serio, creo que no va a escribir jamás ningún libro que no vaya a gustarme o maravillarme.

Quiero hacer una mención especial a los hechizos porque de verdad, han sido ridículos. En el buen sentido. No son hechizos en latín inventado o en otro idioma incomprensible que los haga espectaculares y alucinantes. Ni de lejos. Son frases echas, refranes, juegos estúpidos de palabras que, dependiendo de cómo los combines, puede resultar el hechizo que esperes o todo lo contrario. En definitiva, es genial. Pueden soltar "tómate un respiro, tómate un kit kat" y que ocurra algo impresionante. Eso le quitaba la seriedad al asunto y aunque parezca que desentonaba por completo con el sentimiento general de la historia, en realidad queda guay y divertido. Me hacía especial gracia cuando era Simon el de los hechizos porque pegan totalmente con su aspecto torpe y descuidado. También cuando los pronunciaba Baz, justo por lo contrario. Era raro ver a ese señoritingo pronunciar cosas como "sana, sana, culito de rana". Hilarante.

Y bueno, necesito hablar de la relación de amor. O sea, es obligatorio. Creo que muchos sabéis a qué relación me refiero, pero si no, omitid este párrafo. Para los que os quedéis leyendo, prometo no incluir spoilers. Ya ha quedado claro que Simon y Baz se odian. A muerte. Enemigos declarados desde el primer día de escuela y encima compartiendo cuarto. El destino apesta. Eso no evita que se enamoren. Mientras que Snow se niega así mismo esos sentimientos y ni siquiera le parece concebible sentir algo que no sea desprecio (y preocupación, todo sea dicho) por Baz, este último no tiene problema en admitirse que está "desesperadamente enamorado" de él. Y, como comprenderéis, chillé mucho. Me parece un acierto que Rowell enfoque el fanfic (porque recordemos que esto sigue siendo un fanfic sobre una saga ficticia) desde la temática homosexual, puesto que los que estéis dentro de este mundillo sabréis de sobra que el 99% de los fics sobre x serie/anime/libro son con parejas no hetero-normativas. Y qué narices, esta historia está sacada de un libro titulado Fangirl, por lo que era obligatoria fangirlear y no había mejor forma que esta.

A partir del instante en que este amor se hace público, os pasaréis las páginas deseando ansiosos que suceda algo. Me ha encantado cómo se lo ha tomado Baz. A pesar de ser un tipo duro, he encontrado muchas citas suyas que me han encandilado porque demuestran que lo suyo no es una atracción pasajera por Snow, sino que está enamorado de verdad. Hasta las trancas.

Por si no ha quedado claro aún, este libro es para fangirls puras y duras. Es una novela que cualquiera podría disfrutar pero que está destinado a un sector específico de público y es probable que si no perteneces a él, la historia no te parezca para tanto. En realidad, al margen de esto es una buena trama con personajes bien construidos y que se lee en un suspiro, pero es un punto a tener en cuenta a la hora de decidir si darle una oportunidad o no. le habría dado las 5 estrellas si no fuera por ese inicio pesado.
Enlace: http://notodoesfantasia.blog..
CandeL
 03 October 2019
Admitiré que me costó iniciar el libro en un principio. Tenía ciertas expectativas puestas en Carry On desde que supe que se publicaría hace años, aún más siendo que disfruté tanto de Fangirl (aclaro que no es necesario leer Fangirl para entender Carry On, pero se los recomiendo). Sentí que se movía muy lento y le faltaba contenido, pero después terminé completamente colgada con la historia y no quise que terminara. Amo como escribe Rainbow Rowell, eso no cambió. Tiene una cosa, algo cuando narra, describe, y las personalidades de sus personajes (tanto buenos como malos). Eso fue lo que al final me hiciera dar el paso para no dejarlo para "más tarde" por más tiempo. Y me siento feliz de haberlo hecho. Me encantó la historia (Sí. No podemos dejar de relacionarlo, por las multiples similitudes, con Harry Porter). Amo con todo mi corazón a Baz, también a Simón y sí, a Penélope también. Pero antes de decirles la razón, les voy a comentar cómo va la cosa.

Simon es el típico héroe que no quiere ser héroe. El gran “elegido”, presagiado antes de nacer. Un cliché, sí. Pero no por eso es malo. El está destinado a salvar el mundo de los magos del temido Insidious Humdrum, quien se está devorando la magia en el mundo. También está Baz (¡Oh, Baz!), quien odia a Simón desde siempre por el mero hecho de ser Simon Snow el Heredero del Mago (el Mago es otro personaje muy importante) Baz pertenece a una de las Familias Antiguas que estaba en lo más alto en la pirámide elitista de los magos, hasta que llega el Mago y el Gran Simon Snow a quitarles el protagonismo.

Simon y él se odian, pero por delicados asuntos, su relación cambia y evoluciona en este, su último año en Watford (su respectiva escuela) y en ello también se ven involucradas Penny;la mejor amiga de Simon, quien es realmente inteligente, el equivalente a Hermione Granger de este libro; y Agatha (ugh, Agatha) novia de Simon la cual tiene un estúpido flechazo de adolescente con Baz. La detesto. Enserio no me gustó para nada este personaje y, a la vez, me gustó que no me gustara. Eso de alguna forma lo hizo más real todo. Fue un reflejo de muchas personas que conozco, que son bolatiles y caprichosas. Y me pareció un poquito engreida. Penélope también me pareció algo engreida, pero la diferencia entre ella y Agatha es que ella haría cualquier sacrificio por Simon, y Agatha dejaría todo para ser feliz ella y nadie más que ella. Pero esa es sólo mí opinión, claro.

La forma en que está escrita también es relevante. Vamos a encontrar capítulos cortos y largos, cada uno narrado por un personaje distinto, osea que tiene multiples focalizaciones de lo que sucede (los mismos hechos narrados desde la perspectiva de distintos personajes), así que no hay que sorprenderse si ven que los primeros capítulos están narrados por Simon y al siguiente lo hace Agatha, o Penny, o Baz, incluso el Mago y otros personajes. Aunque si puede ser algo tedioso y molesto, lo admito.

Podemos hayar un poco de todo en este libro: romance, drama, humor, magia, una batalla épica entre dos bandos. La batalla entre el bien y el mal. ¡ES UN GRAN CLICHE! Un muy buen cliché y eso no es nada malo. Tenemos la relación principal, el GRAN romance SIMON-BAZ, el típico "enemies to lovers" que me encanta. Tenemos triángulos amorosos, las Familias enfrentadas a lo Romeo y Julieta, al poderoso villano que quiere acabar con el héroe, pero esto al final da un giro... Interesante. Supongo que esa sería la palabra más acertada, aunque definitivamente no la que querría darle.

Lo único que no me gustó precisamente es el final. Por alguna razón siempre me pasa eso con Rainbow Rowell. Siempre hay algo que pudo haber sido mejor. Este final me supo a poco, fue plano, insuficiente. No me gustó y, a la vez, sí lo hizo un poco. Simplemente no puedo odiar Carry On. No puedo odiar a Baz o a Simón o a Rowell.

Este 2019 (en septiembre) saldrá el segundo libro de Carry On y se llama Wayward Sun y espero que ahí se resuelvan las incógnitas y los paréntesis que la autora dejó en este libro.

Por lo demás, yo recomiendo mucho este libro. Me hizo reír mucho, me sacó infinidad de gritítos y suspiros en las escenas de Baz y Simon, y si les gusta este género o leyeron Fangirl y están en duda con empezar Carry On, los animo a hacerlo y sacar su propia opinión.
LeyendoViajoAOtroMundo
 09 May 2020
La historia comienza de una forma muy rara, aunque super llevadera por más que suene contradictorio. Nuestro protagonista, Simon Snow, esta de regreso a la escuela Wardfort de magia luego de un receso por vacaciones. Su vida por fuera de la escuela es "normal", y no puede evitar anhelar la magia y las aventuras (aunque muchísimas veces son peligrosas) que vive cada vez que esta allá. Él es El Elegido, se espera que salve a todos aun cuando no puede controlar sus propios poderes, lo que le trae más problemas que soluciones, y bueno, también esta el hecho que es su ultimo año de escuela, así que chau lugar al que le gustaba pensar como su hogar.

La historia es básicamente una mezcla entre dramas adolescentes y una especie de trama magia al estilo Harry Potter que realmente engancha. Simon es un personaje que adoré por completo, realmente logré entenderlo y apreciarlo. Ninguna critica con él. Así que si, me encontré varias veces pegada al ebook sin poder despegarme de sus paginas, no les voy a mentir; aun así todo fue MUY DESORDENADO Y CONFUSO.

Literal que el principio son como flashbacks de todos los sucesos super locos y mágicos que vivió a la largo su vida escolar. Va saltando de recuerdo en recuerdo, y ni siquiera nos retrata la escena completa, solo nos cuenta sobre ella. Quiero creer varias de esas historias estuvieron narradas en Fangirl pero no sabría decir. Es como si se esperara que el lector supiera sobre ellas porque no ahondaba en ningún detalle y la verdad es que me molestaba de a ratos. No se si así es la forma de escribir de Rowell o es un tema mio, pero en las historias de fantasía necesito que las escenas, el entorno, las peleas, la acción, este bien narrada, clarita, detallada aun si es un poco pesado. O sea, está bien un poco al comienzo, realmente creí, quería creer que se detendría en algún momento, pero nop, ya era mitad de libro y seguía de esa forma.

Lo que me lleva al siguiente punto: Contar en vez de mostrar

Como les decía anteriormente, no fue hasta la segunda parte del libro, casi en el 50%, que al fin pude vivir la trama. No se si se entiende, la autora se la paso contando todo lo sucedido pero no me adentraba en las situaciones, era todo medio superficial y me chocó bastante porque estoy acostumbrada a que la pluma de las autoras describa y me ubique en su mundo, y acá me costó. No digo que las escenas no me trasmitieron nada, pero me fue difícil encontrar mi lugar en ese mundo mágico cuando todo iba muy por arriba. Y literal que para las escenas de acción reales y vividas tenes que esperar hasta el final-final.

Así que no sean como yo y se esperen tremendo libro de aventuras porque es más una onda drama de un adolescente mago. Yo re había pensado que sería una onda Harry Potter con todos las letras (no leí la saga pero si soy super fan de las pelis) y definitivamente no lo es; y eso está bien, es solo que que tenía las expectativas demasiado altas.

Ahora la gran pregunta: Después de todo lo que conté, ¿lo recomiendo?

Pues la respuesta es un gran SI. Ya sé, ya sé, se preguntaran que onda conmigo, pero lo único que les puedo decir es que tal vez la pluma de la autora no sea lo mio, fue allí donde encontré más fallos, pero obviando esos inconvenientes la historia es tan nfdkfns, posta que es muy genial, me super entretuvo y me dejó con ganas de más aventuras, de más Simon y Baz. Así que si, mi recomendación es: NO VAYAN CON MUCHAS EXPECTATIVAS, SE VAN A DIVERTIR, LO PROMETO. Si no hubiera sido por eso tal vez la reseña sería distinta, así que si, me fue imposible poner menos de 4 estrellas a este bello libro que pese a sus cosas es muuuy bueno.

Enlace: https://leyendoviajoaotromun..
Marsbookscats
 02 December 2019
Simon Snow es un huérfano que se crió en varias casas de acogida durante toda su vida. A los 11 años, un hombre que se hace llamar el Hechicero, le dice que él es un mago y el elegido para salvar el mundo de la magia. Así que desde entonces, Simon estudia en Watford, la mejor escuela para magos. Ahí conoce a su mejor amiga Penelope y a su compañero de habitación Baz, con quien no se lleva para nada bien. Juntos, los 3 tendrán que resolver varios misterios que rondan en su escuela y en todo Inglaterra y detener al Humdrum, un ente que roba magia.

Como sabrán, Carry on empezó como un fanfic que Cath, la protagonista de Fangirl (otro libro de la autora), escribía por diversión. Pronto, la autora se dio cuenta que necesitaba contar la historia de Simon y sus amigos y ahí nació Carry on.

Es una historia lgbt+ de fantasía y en realidad no tiene tanto romance como me esperaba y eso me decepcionó un poquito. Es una historia más de amistad que otra cosa. Tiene un romance lgbt+ muy hermoso y tierno pero sentí que le faltaron más escenas de eso. Lo bueno es que la hermosa amistad entre Simon y Penelope (y luego con Baz) lo compensa todo. Rainbow supo desarrollar una bonita amistad que me fascinó y enterneció. Simon nunca tuvo una familia y encontró en Penny una hermana. Ella es un personaje que me encantó, uno de mis favoritos, una chica fuerte, independiente que dice lo que piensa y que quería proteger a Simon a cualquier costo. La mejor amiga que se podría pedir. Simon también me encantó, es un chico medio torpe, gracioso, perdido, lo amé. Su historia es medio triste, ya que es un huérfano y no se siente la gran cosa. Tiene una muy buena evolución de personaje.
Baz, al principio, no me cayó bien, era el típico niño rico, engreído y patán de la escuela. Por suerte eso cambia y se convierte en un personaje muy querido. Es un chico serio pero a veces gracioso y ocurrente y tiene una personalidad que me encantó porque le hace frente a todo sin pestañear. Me reí mucho con él. Lo terminé amando.

La trama del libro es bastante sencilla pero muy entretenida y divertida, tiene capítulos cortos y narrados por diferentes personajes (pero no te marea) y eso genera intriga y hace que el lector se enganche rápidamente y quiera seguir leyéndolo. La narración es súper fácil de leer y no querés parar. Lo mejor es que toda la novela tiene un tinte humorístico aunque también tenga drama y escenas violentas de acción. Los hechizos que utilizaban los personajes son frases que usa y conoce todo el mundo y así es como funcionaban, por el poder de la palabra, me pareció algo sumamente original y me gustó mucho.
Todo este combo me encantó e hizo que fuera una historia muy bonita que se quedará en mi corazón y que recomiendo a todo el mundo. Tiene un final cerrado pero va a salir un segundo libro y ya quiero leerlo porque realmente te encariñas con los personajes y querés saber más de ellos.
RebecaMay
 28 June 2018
Me encapriche con éste libro por alguien cuyas reviews me gusta seguir, decía que éste libro es todo lo que está bien en éste mundo. Pero... no resultó precisamente así.
Carry On, es lo primero que leo de Rainbow Rosell, he visto buenas reseñas de otros de sus libros pero empecé aquí porque tiene tantos elementos que me gustan, hay fanfics entre dichos (Yo interpretó el libro como el fanfic de Rowell sobre la historia de la autora que se menciona en Fangirl, no el fanfic de la protagonista de Fangirl, y por favor; por mucho que amen Harry Potter, no lo metan aquí). Es una aventura fantástica con cierto nivel épico, es una historia con protagonistas juveniles que a pesar de ser similares a otros que hemos conocido fueron bien construidos, y no todos terminan recorriendo los típicos caminos conocidos. Es decir, Rowell no trae la historia más original entre manos, pero estos personajes, son disfrutables, con contenido y sí, Baz es lo mejor. Lo mejor del mundo con una buena dosis de humor negro. (Claro, Baz fue mi personaje favorito)
Pensé que éste libro sería de mis favoritos, pero cuando llegué a las 100 páginas y vi que no conectábamos, desistí y tome lo que tenía delante. En estructura hay cosas maravillosas con su propio mundo y sus hechizos, en cuanto historia no fue tan misteriosa, ni espectacular, sentí muchos más puntos muertos de los que esperaba, y no me mantuvo al filo, debo admitir que hay páginas que me llegaron a aburrir.
Lo que sí, me encantó, me mantuvo sonriendo como boba e incluso carcajeando en varios momentos fue la historia de amor, Simón y Baz son de lo más tierno, tiernos, pero sarcásticos, lo que para mí, es lo casi perfecto. Pero entre los dos, sí, tengo que repetir Baz es lo que sí está bien en éste mundo, su franqueza, su humor, su descaro incluso: me pueden y mucho. Es él quien me aferró a seguir por todas partes, y me encantaría tener mucho más de él.
Creo que una historia de tonos más épicos, o situaciones más elaboradas la hubiese llevado directo a mis favoritos, pero quedo corta. (A pesar de eso, ya se encuentran descansando en la repisa de favoritos..., Mi coherencia ¿?) Aún así la recomiendo, porque ¿Cuántas otras historias divertidas y románticas de dos magos gays, tan entrañables como estos dos, conocen? Ya en serio, es recomendable para inspirar fanfics, o hasta como lectura ligera. Pero Simón y Baz son personalidades que te gustará conocer
Citas y frases (44) Ver más Añadir cita
KiharinKiharin29 April 2023
-Me voy- le digo-. Esta habitación está embrujada.
-Toda la casa está encantada, ya te lo he dicho.
-Me largo.
-Vamos, Snow, puedes dormir en mi sofá. Aquí no vienen los fantasmas.
-¿Por qué no?
-Porque les doy miedo.
-Tú /me/ das miedo- mascullo y me tira una almohada a la cara. (Huele a él).
Mientras me acomodo en el sofá, me doy cuenta de que no lo he dicho en serio. No me da miedo.
Solía decirlo en serio. Normalmente lo digo en serio.
Pero Baz es lo único que me resulta familiar en esta casa y, con el sonido de su respiración de fondo, duermo mejor de lo que he dormido desde que empezaron las vacaciones de invierno.
PandaPanda21 November 2018
Enrosco su pelo alrededor de mis dedos. Es más grueso que el mío y más rizado, tiene un brillo dorado a la luz del fuego. Tiene un lunar en la mejilla que siempre he querido besar, desde que tenía doce años. Lo hago.
- Mucho tiempo - digo.
- ¿Mmm? - abre un ojo.
- Llevaba mucho tiempo deseando hacer eso. Casi desde que nos conocimos...
Snow cierra los ojos otra vez y sonríe como si intentara evitarlo.
Yo también sonrío, pero sólo porque ahora no me mira.
- Creía que eso me mataría.
KiharinKiharin29 April 2023
-Tienes que llamarme /Simon/- le digo-. Ya me has llamado así antes.
Abre la puerta de su coche y se mete dentro, haciendo como si no me hubiera escuchado, aunque sé que lo ha hecho.
-Vale- responde Baz-. Súbete al coche, Simon.
Y eso hago.
PandaPanda21 November 2018
-Es la muerte - digo y devuelvo mi mirada al libro -, porque cuando ves a otras personas, personas vivas, parecen demasiado distantes. Parecen una especie distinta. Del mismo modo que las aves parecen una especie distinta. Y dan la sensación de estar llenos de algo que tú no posees. Podrías arrebatárselo, y aun así, seguiría sin ser tuyo. Simplemente están llenos de eso y tú..., hambriento. No estás vivo. Sólo estás hambriento.
rontoarurontoaru13 July 2021
No podemos darnos el lujo de olvidarnos de nuestras responsabilidades solo porque estamos hartos de ellas.