Crítica de GuadalupeVazquez

GuadalupeVazquez
01 July 2019
Amo a Baz.

No me gustó mucho la manera de narrar de Ranbow. Los capítulos a veces se me hacían largos y aburridos porque los personajes seguían regresando a hechos anteriores que a veces no tenían mucha importancia ni relación con lo que sucedía. Comprendo que uno a veces piensa en algunas cosas que le sucedieron en el pasado, hechos o situaciones que desencadenan recuerdos y cosas así pero siento que acá estaba lleno de ellos a rebalsar y lo único que lograban era hacer la narración más lenta y retrasarla. Como pequeñas piedras en el camino.

Me gustó Simón. A pesar de que a veces se me hacía un poco insoportable lo cabezadura y tímido que era, siento que fue un personaje que si bien avanzó y creció durante la historia, permaneció lo más fiel a sí mismo posible. No se despertó de un día para otro y abandonó por completo a sus miedos, sus creencias, sus ideales, las mismas permanecieron con él hasta que fue capaz de ver con sus propios ojos la realidad. No porque otros se lo contaron...

Baz también me gustó. A pesar de ser el típico cliché de chico malo que quiere lastimar o matar al personaje principal, siempre hay algo más con él. Se pelea entre tener sus propias ideas y seguir aquellos ideales que su familia le impone y creer lo que ellos creen. A causa de eso actúa de una manera, sin embargo en su interior sabe que él siente otra cosa.

Me gustó el final. Si bien ya me lo imaginaba, me gustó lo que pasó con Simón y el desarrollo que él tuvo. Me gustó que no terminó de la manera cliché como uno espera y presiente una vez que empieza a leer el libro. Fue un giro agradable para leer.

A pesar de que creo que es una novela llena de clichés, que no da mucho más de lo que puede dar y que no se desarrolla más allá de los límites normales en un ya, que no da mucho más que pensar más que en los hechos que suceden, disfruté leyéndola. Me encanta la pareja chico malo-chico bueno, y fue tan tierno que se me derritió el corazoncito de hielo que tengo.
Enlace: http://www.loslibrosdelosdra..