Crítica de Librossincontrol

Librossincontrol
30 May 2019
En el libro "Fangirl" (2013) de la misma autora, la protagonista Cath escribe fanfiction acerca de su personaje literario favorito, Simon Snow. Lo que convierte a "Carry On" en una fanfic escrita por un personaje ficticio. Más o menos.
Nuestro protagonista, Simon Snow, se considera a sí mismo el peor Elegido, de la historia de Los Elegidos. Y es que no es para menos: el pobre niño y su mejor amiga, Penélope, han sobrevivido mil intentos de asesinatos desde su primer año en Watford, la escuela de Magos a la que asisten.
Al inicio de la lectura se me hizo casi que imposible no comparar este nuevo mundo de magos con el familiar mundo de Harry Potter, pero después de que lanzan el primer hechizo todo este nuevo mundo que ha creado Rowell te muestra su propia magia.
Este libro me recuerda a todas esas fanfics Drarry que leí alguna vez. Aquellas en que, además de la "singular" pareja protagonista, da importancia a aspectos que suelen pasarse por alto en los libros, relacionados a la humanidad de los personajes. Reconoce la crueldad y corrupción de un sistema, el hecho de que son niños quienes tratan de enfrentarse a este sistema y además pelear en una guerra, como también las cicatrices que esta deja en ellos.
Por otra parte, está la pareja formada por Simon y Baz. Si eres Team #EnemiesToFriendsToLovers vas a amarlos. Su relación es muy divertida desde el inicio, cada uno de ellos peleando con su propio destino cuando este lo único que quería era juntarlos.
En general, es una lectura muy sencilla y fresca pero que también cuenta con un trasfondo bastante profundo que te motiva a reflexionar.