Críticas sobre Marfil (118)

adelareads
 05 July 2020
No sé ni por dónde empezar a explicar la valiente mierda que este libro es. ⠀
A ver cómo os lo explico, la autora NO ha tenido una idea original. Básicamente ha cogido una mezcla de ideas mal escritas de wattpad y decidido "escribir".⠀
Para empezar OH SORPRESA la niña es rica pero no quiere serlo. de repente, la secuestran. Un hecho que debería ser traumático. SORPRESA SORPRESA, no lo es. Dice que solo quiere continuar con su vida así que su padre le pone un guardaespaldas. ⠀
Vaya por Dios, el guardaespaldas es guapísimo (qué raro), misterioso y malote. Y, de repente, Marfil (que ya me dirás tú que nombre es Marfil ósea es que ni en mis peores pesadillas) que nunca ha sentido nada por nadie (tópicazo) se enamora de él. No se veía veniiir. Para nadaaaa.⠀

Luego a la Marfil de repente le van saliendo traumas por todos lados, un intento mal hecho de dar pena. Lo del avión es lo peor que he visto en mi vida. Vuela varias veces en avión, y de repente, de una vez, tiene miedo por una cosa mala que le pasó de pequeña. SEÑORA SÍ QUERÍA QUE TUVIERA SENTIDO HABER EMPEZADO DESDE EL PRINCIPIO Y RELATA ESA EXPERIENCIA LA PRIMERA VEZ QUE SUBE EN UN AVIÓN NO PARA HACER RELLENO A MITAD DEL LIBRO. ⠀

Vale, he tenido que respirar antes de continuar. Sigo. Desde el principio dije, estos se van a pelear todo el rato para luego terminar juntos, pero él tiene un secreto que ella considera traición. ESPERANZA GRACIA DESDE AQUÍ HAGO UN LLAMAMIENTO PARA QUE ME CONTRATES QUE LEO EL FUTURO. En fin, las peleas son insoportables, parecen dos niños de colegio, no mentira, no parecen que yo soy maestra y me lo paso mejor mirando a dos niños pelearse que a estos dos. ⠀

La autora se ha esforzado mucho en escribir a dos personajes TAN TONTOS. Osea es que no sé que es más tonto ellos, la historia, o la autora, por dignarse siquiera a escribir esto. ⠀

NO OS LEÁIS ESTE LIBRO. NO VALE LA PENA. PODÉIS APROVECHAR EL TIEMPO PARA HACER CUALQUIER COSA MEJOR, POR EJEMPLO, RAPAROS EL PELO.⠀
Passionbooks__
 04 July 2020
Kitsunebooks_
 01 July 2020
Es una historia con la que tengo sentimientos encontrados, porque me enganchó y la devoré en nada, pero a la vez hay cosas que me dejaron indiferente.
Marfil es una chica que estudia en la universidad y viene de clase alta, y ella quiere hacer lo mismo que una chica normal, estudiar y vivir la vida. Pero tras el secuestro de unos días su padre le quiere porteger y le pone un guardaespaldas. Entre ellos empieza a surgir una relación más estrecha, pero los tira y afloja de esta historia no me gustaron.
Al igual que hay temas que se tocan y que la verdad no me convencieron.
booksbypau
 11 June 2020
Antes de empezar directamente con el contenido del libro me gusta hablar de mi opinión de la autora si ya la he leído previamente. Mercedes Ron sólo ha escrito tres libros más, la saga Culpables. de los tres libros leí el primero y empecé el segundo, no estoy muy segura de si lo terminé. Son dos libros muy en la línea de After, con una relación menos tóxica pero que para mí aún distaba de sana y estable. Y, aunque el primer libro me engancho muchísimo, había odiado ciertas actitudes muy infantiles de los personajes y algunas incoherencias. El segundo no aportaba nada desde mi punto de vista, se enfadaban lo arreglaban y volvían a lo mismo, creo. Ni me planteé terminarla

Por eso, cuando había visto que publicó una biología dudé mucho. Sino fuera por las buenas reseñas, no la hubiera tocado. de todas maneras, fui con las expectativas bajas y creo que hice bien.

Marfil es la protagonista del libro, una chica de veinteaños con una vida un poco complicada. Hija de un padre con una empresa que mueve millones, ha vivido en un internado de Londres hasta empezar la universidad en Nueva York. Tras un secuestro, su padre decide ponerle guardaespaldas, y resulta que es un chico joven y muy atractivo. Pero hermético como ninguno.

Admitámoslo, la historia de amor con el bodyguard es un cliché, pero le di la oportunidad de impresionarme. No obstante, Sebastián no se ganó mi cariño hasta el segundo libro. Y incluso así creo que no ha conseguido volverme loca como otros personajes masculinos. En cuanto a Marfil, a veces me gustaba que fuese independiente y otras me irritaba con su comportamiento infantil e incoherente. Os he de confesar que cuando vi que una booktuber dijo que trataba de mafia me animé a leerlo, pero esta está ausente durante todo el primer libro. Me refiero, está narrado por Marfil, quien no sabe sacar conclusiones de que su padre haya ganado millones de euros en breves meses, empezando su negocio desde cero, que aún por encima tenga un guardaespaldas y que haya alejado a sus hijas hasta el punto de mandarlas a un internado en otro continente. Chica, que tienes veinte años, no trece. Y otra cosa que tengo que decir es que ella es guapísima, de la belleza de la que quedan prendados todos. Y qué quieres que te diga, no me gustó mucho que a menudo se recurriese a la excusa de que "claro así se comportaban porque era guapa y no sé que". Eso y su supuesta ingenuidad no me ayudó a sentirla como un personaje real. Además, a veces era incoherente consigo misma, por ejemplo, en un momento dice que ella prefiere y suele coger a un chico y besarlo de fiesta y que no le importa, pero en ningún momento eso pasa. Ni nada parecido.

Sobre personajes secundarios poco hay que decir. Me gustaron mucho Tami y Liam pero apenas tienen su hueco y son totalmente prescindibles desde mi punto de vista, una pena porque me parecieron interesantes y se les podía haber sacado partido. En el segundo libro sí que hay más y tienen más protagonismo, eso me sorprendió para bien.

Así que el primer libro es meramente sobre la relación romántica entre los protagonistas, y eso engancha, aunque esperaba algo más. No me entendáis mal, a pesar de que la trama la veo sencilla y aún en la línea de Culpables, la autora sabe dar drama y enganchar (tal vez no tanto como para quedarte despierta una hora o dos horas más).

En cuanto a la narración, yo ya conocía la pluma de Ron. Ágil y concisa, pero simple. Hay escasas descripciones de los lugares y estas se me hacían un poco pesadas. Apenas hay capítulos narrados por Sebastián, y son todos bastante breves.

En conclusión, Marfil es una novela juvenil que engancha pero de la que esperaba más. La autora sabe crear tensión entre la pareja, pero a veces los comportamientos infantiles me echaban muy para atrás. Me hubiera gustado que el tema de la mafia estuviese más presente en el segundo libro y que hubiera algún plot twist significativo (el del final no me sorprendió, lo vi algo predecible). Sin embargo, creo que al autora si que ha mejorado desde su anterior saga, sobre todo el la segunda parte.

3.5 estrellas, y creo que estoy siendo generosa.

• Lo mejor
◦ Tensión personajes.
◦ Narración ágil, no cuesta leerlo
• Limbo
◦ Trama incluye poca acción
◦ Pocos plot twist, en general muy predecibles
• Lo peor
◦ Actitudes infantiles de Marfil
◦ Poca importancia de personajes secundarios
◦ incoherencias con Marfil
martarl_1
 05 June 2020
Empezando por el primer libro, titulado igual que la protagonista, Marfil, es adictivo desde el primer capítulo porque desde ahí ya te adentra en toda la historia, hay una pequeña introducción en el prólogo, pero ya nos empieza a contar la vida que va a tener Marfil junto con un guardaespaldas. Tengo que decir que la actitud de Marfil me ha puesto un poco nerviosa y por eso disfruté más el segundo libro, ya que encontramos un cambio en ella, pero luego explicaré algo más. Siguiendo en la actitud, se notaba que era una caprichosa, que tenía que salirse si o sí con la suya, llevándola a problemas como era de esperar. Tiene un lenguaje muy sencillo y básicamente vas leyendo un capítulo detrás de otro. Se alternan capítulos entre las perspectivas de Marfil y Sebastián, pero los capítulos de ella son más largos y eso me ha dado más pena, ya que me interesaba conocer más lo que escondía Sebastián detrás.

En esta primera parte encontramos un pique continuo entre ambos protagonistas, que al final eso siempre te atrapa más y más, haciendo que no puedas parar de leer, aunque al final acabe teniendo bastantes tópicos literarios, pero cuando un libro es bueno, te olvidas de que son cosas ya vistas. Lo que también ha ganado puntos es que no haya simplemente una historia entre los protagonistas sino que esté el misterio de quienes están detrás de todo el secuestro y las amenazas. Puede ser algo predecible, pero yo me he iba sorprendiendo conforme leía y descubría todo.
Enlace: http://algunostrozosdemivida..
Noemi18e
 03 June 2020
Este libro nos narra cómo Marfil Cortés, una universitaria que vive en uno de los mejores barrios de Nueva York siendo hija de uno de los hombres más ricos de los Estados Unidos, tiene una vida perfecta. Una tarde mientras corre por Central Park alguien la secuestra y la abandona dos días después delante de un hospital. Su padre, Alejandro Cortés, decide ponerle un guardaespaldas que la proteja 24/7. Marfil pasa de vivir a su aire a tener que compartirlo todo su tiempo con el distante pero muy atractivo guardaespaldas, Sebastian Moore. Luego empiezan a llegar las amenazas de muerte que irán cada vez a peor, esto hará que la relación entre Marfil y Sebastian sea poco a poco más estrecha y la química que existe entre ambos sea cada vez mayor.

Esta primera parte de Marfil y Sebastian me ha gustado mucho, aunque me he quedado con ganas de más. Con esto quiero decir que a Marfil la conocemos desde el principio, pues es ella la que narra la mayoría de la historia, pero los capítulos de Sebastian son muy escasos y hasta el final no se le empieza a conocer un poco más, y la verdad, había momentos que pasaban cosas entre Marfil y Sebastian que me hubiera gustado saber qué pensaba él. Tengo algo sobre las historias contadas por los chicos, no lo puedo evitar.

Ambos personajes se nos presentan de una forma y según va avanza la historia vas descubriendo su verdadero yo, a la vez que ellos se van conociendo. Aunque ha habido veces que me hubiera gustado entrar en el libro y zarandearlos porque me sacaban de mis casillas.

Al final, muchos secretos salen a la luz, algunos de ellos te los ibas oliendo desde lejos. Pero aún queda mucho por descubrir y la historia no ha hecho más que empezar.

De los personajes secundarios mencionar a Tami y a Liam que me han encantado, tanto su relación con Marfil como entre ellos.

La trama principal engancha desde el principio. La historia está cargada de tensión sexual y romance. La trama sobre el secuestro, las amenazas de muerte, el padre de Marfil y sus socios... está llena de acción y tensión, secretos y medias verdades que te mantienen pegada a la historia desde el primer capítulo hasta el último.

Es una historia que atrapa, con unos personajes con mucho carácter que empezamos a descubrir y que prometen mucho más drama, al igual que la trama.
Enlace: https://viajandoentrelibros0..
sheyla_30806
 02 June 2020
Cuando secuestran a Marfil, lo último que espera es que su padre le ponga un guardaespaldas, uno que además es muy guapo y por el que siente un flechazo instantáneo. Tenerlo las veinticuatro horas del día pegado a ella no será fácil, mucho menos cuando comience a sospechar que se le está ocultando información con respecto a su secuestro. Sebastian Moore sabe más de lo que dice, y Marfil será de las que insistirán hasta llegar a conocer la verdad.¿Podrá soportarla cuando la descubra?

Yo sí que he sentido un flechazo instantáneo con la autora de esta increíble historia, y es que Mereces Ron ha conseguido atraparme desde la primera página.Su facilidad para contar lo que ocurre, la descripción al detalle de los lugares o cómo consigue hacer unos personajes fuertes y carismáticos que te enamoran desde que los conoces, han hecho que esta lectura la haya disfrutado muchísimo.

Una de las cosas que más puntos ganan para mí, es que de vez en cuando te encuentres con capítulos narrados desde la perspectiva del otro personaje protagonista, como es Sebastian Moore. Me gusta saber lo que piensan y ver diferentes puntos de vista, aunque estos capítulos sean más bien esporádicos y cortos, siempre aportan nueva información de lo más valiosa.

Sin hacer ningún tipo de spoilers, diré que el final para nada me lo esperaba y me ha sorprendido para bien.¡Qué digo! ¡Me ha encantado! Me parece que es una buena forma de darle un giro inesperado a la trama, ya que durante toda la lectura te mantiene con el suspense al no saber qué va a pasar. Yo no diría que hay demasiados clichés, hay cosas que suceden que realmente no las ves llegar, que te sorprenden y que hace que el lector viva intensamente la historia.
Sonando2019
 29 May 2020
Libro de 10. Maravillosa la forma en la que escribe Mercedes Ron, es el primer libro que leo de esta autora y tengo la impresión de que no será el último. La historia de Marfil me ha encantado, niña rica superprotegida desde muy pequeña a la que secuestran y dejan en un hospital sin más incidencias, ¿porque? ¿Quién? En ese momento le ponen más protección teniendo que llevar guardaespaldas a pesar de no querer. Todo lo que acontece a lo largo del libro te engancha página tras página sin poder dejar de leer. Es una historia increíble, cautivadora, llena de intriga, de misterio, de amor, de odio, y aunque el cliché de la película guardaespaldas es muy obvio no decepciona. Deseando leer la continuación.
Bookisses97
 27 May 2020
Esta novela me gusto mucho es ligera, adictiva y que me ha tenido enganchada desde el primer momento, aunque Sebastian es horrible es el personaje que mas he odiado, mira que los tipos como el me suelen encantar pero su ahora si, ahora no, ahora te quiero, te odio… mm me cansa y lo acabe detestando.
Eso si en cuanto el misterio que rodea el secuestro de Marfil me tuvo en vilo hasta el final.
En conclusión novela romántica con muchos toques de misterio que te mantendrá enganchada hasta el final.
crisstinaamillan
 19 May 2020
Yo nunca había leído a esta autora , pero la verdad es que este libro últimamente me aparecía por todas partes y al final decidí comprármelo debido a que me pudo la curiosidad .
El libro trata sobre una chica,Marfil, que es hija de un millonario . Y un día a Marfil la secuestran , entonces su padre a partir de ahí decide ponerle un guardaespaldas las 24 horas del día .
Este guardaespaldas es Sebastian , un apuesto joven que esconde un pasado oscuro .

Entre estos dos personajes desde el primer momento surge tensión sexual y eso me ha encantado , ya que le da vida al libro .
Mi opinión personal de los personajes es esta :
En primer lugar me hubiera gustado que la autora hubiera puesto más capítulos que los narra Sebastian , ya que a veces su personalidad quedaba muy dudosa , ya que se contradecía de un momento a otro y había momentos que no los llegaba a comprender del todo .
En cambio Marfil me ha parecido que es un personaje que no ha evolucionado psicológicamente ya que desde el principio del libro hasta el final seguimos viendo el mismo comportamiento . En cambio , sentimentalmente si que evoluciona .
Claramente no esperaba una evolución gigantesca de los personajes debido a que este es el primer libro y que aún quedan .
En cuanto a los tira y afloja de los personajes , se que en la mayoría de libros románticos es así , y este sigue los mismos patrones que en todos , pero podemos ver como Sebastian pone las cosas difíciles y eso me encanta .

En resumen , ha sido un libro muy gratificante y muy rápido de leer y entretenido ,desde la primera página me ha tenido enganchada sin poder soltarlo .
Enlace: https://librosenunanoche.blo..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas