Críticas sobre Marfil (118)

Aroaa2212
 12 June 2021

A mí el libro me atrapó de principio a fin, no os voy a mentir, soy una gran fan de Mercedes Ron , amo las tramas y la forma de escribir sus libros. El libro me dejo sin palabras, se podría decir que es como esas películas que te hacen crear mil teorías y que al final te dejan con la boca abierta.

Es un libro bastante ligero a la hora de leer y los personajes están muy bien desarrollados, la verdad yo me sentí una más en su historia y tuve millones de sensaciones, me reí, lloré, sospeché, odié, amé y me quedé con unas ganas increíbles de leer el segundo libro y de averiguar como se cerrarán todas las cosas que se quedaron abiertas en la primera parte.
ValerieCabrera
 12 June 2021
He oído hablar mucho sobre la autora Mercedes Ron y vaya que cosas muy buenas.
El libro Marfil fue mi primer encuentro literario con dicha autora.
Un libro con una trama espectacular, cliché desde el comienzo pero que te engancha desde el primer párrafo. La autora es capaz de hacer que sientas cada párrafo, de que lo imagines con tanta intensidad que llegues a emocionarte y llorar conforme la historia avanza.
Laragg96
 31 May 2021
No tengo palabras para esta bilogia.
Al principio, de tanto verla por todos lados, no tenia intención de leerla pero unas buenas reseñas me hicieron que lo empezará.. que maravilla.
Nos habla de la vida de la protagonista, Marfil, a la que le ocurre algo y su padre contrata a un guardaespaldas, Sebastian, para que viva con ella y la cuide en todo momento. Ya os podeis imaginar que entre ellos puede que ocurra algo.
Me encanta el personaje de Sebastian, lo encuentro muy interesante porque es muy reservado. Marfil al principio me caia mal porque la veo bastante egosita e infantil en algunos aspectos pero todo mejora según va continuando la historia.
Te va enganchar desde la primera página.
BloodyMery
 14 May 2021
En esta primera entrega la autora nos presenta una historia muy adictiva, o al menos lo ha sido para mí. Me enganché a ella de una manera brutal hasta el punto de que terminé el libro en cuestión de días. El hilo principal de la historia se basa en la relación que nace entre Marfil y Sebastian después de que lo asignen como su guardaespaldas personal, pero también hay muchísimas incógnitas sobre el pasado y la vida de ambos personajes que influyen en el presente. La narración de la novela es en primera persona y se divide por capítulos protagonizados por Marfil y Sebastian, aunque este último tiene menos presencia por lo que sabremos muy poco sobre él. Aun así, mis personajes favoritos son Sebastian y Tami. Sebastian es el tipo de personaje frío, distante y calculador que llega a ser en muchas ocasiones un poco capullo, pero vamos a ser sinceras, a mí me encantan este tipo de personajes. Con Marfil no he llegado a conectar tanto. Bien es cierto que he podido empatizar con ella y comprendo su punto de vista, pero también tiene comportamientos infantiles y caprichosos que me ponen bastante nerviosa.
fantactivareadings
 29 April 2021
He aquí mi primera reseña negativa. 😔✌🏼

'Marfil' empieza con nuestra protagonista, Marfil Cortés, quien de manera inesperada es secuestrada en el Central Park de New York mientras hace ejercicio. Los secuestradores no le hacen daño, pero claramente aquello significa una amenaza y advertencia contundente para su padre, un multimillonario con varios enemigos. Por ello, es que Marfil termina conociendo su nuevo guardaespaldas.
Sebastián Moore, quien parece ser el encargado perfecto para protegerla, sobre todo cuando comienzan a llegar las amenazas de muerte, aunque él nunca hubiese pensado que la tarea más complicada sería mantener a Marfil alejada de él.

Tiene una buena primicia, ¿verdad? Yo estaba muy entusiasmada por empezar con la biología de enfrentados; las portadas automáticamente me enamoraron y la mayoría de reseñas que vi eran positivas, lo que me hizo crear falsas expectativas sobre una historia que no fue para nada lo que esperaba. Sí, quizás fue mi error por creer tan ciegamente que me iba a gustar.

Empezaré diciendo que a los personajes principales, la autora los quiere pintar como que son perfectos y hacen absolutamente todo bien. Lo cual odio con todo mi ser. ¡Marfil es tan buena, tan amable, tan correcta, tan humilde, tan hermosa, tan servicial, tan...! ¡Pronto la conmemorarán! En fin... Me estresa. Muy forzada. Lo mismo con Sebastián, ¡que es un dios griego, sexi, musculoso, lo mejor de lo mejor! Así lo pinta la autora, cuando tiene actitudes BASTANTE cuestionables (igual que ella).

De verdad quería que me gustara este libro pero no sucedió. Yo esperaba más acción y suspenso, algo que me enganchara, pero sólo me encontré con una relación que no me gusta de dos personajes que viven en un eterno "sí pero no" que me estresa. Y lo peor es que las únicas escenas entretenidas empezaron justo al final. Por ello es que no sé si darle 2 o 2.5 estrellas.

La mayoría dice que el segundo es mejor, es decir 'Ébano', dado que hay más acción y demás; es decir, lo que yo esperaba desde un principio. Y como no me gusta dejar las cosas a medias, creo que en un futuro (si me lo prestan) lo leeré.
Mirinconromantico
 20 April 2021
Hola, hola! 🙋🙋
Hoy os traigo una bilogía que es 😍. No sé por qué he tardado tanto en leerla.
El primer libro te engancha desde el primer capítulo. A Marfil la intentan secuestrar y su padre se ve en la obligación de ponerle seguridad. ¿El cliché de niña rica se enamora de guardaespaldas? Sí, pero las intrigas del secuestro y del pasado de Marfil es lo que más me mantuvo en vilo.
El segundo libro para mí es el mejor. En el se va descubriendo toda la trama, ¡qué no es poca! Si tuviera que elegir uno d esos dos, me quedo con Ébano. Si Marfil engancha este más aún.
Aure
 17 April 2021
Marfil lo tiene todo, dinero, lujos, unos mejores amigos verdaderos y una familia millonaria algo especial. Guarda un trauma sobre su madre, aunque su vida da un giro bestial cuando la secuestran y tiene un sensual guardaespaldas las 24/7 conviviendo con ella por su padre. Tiene una fama de rompedora, pero es virgen y nunca ha sentido el amor verdadero, hasta que conoce a Sebastian, más el seguridad parco en palabras, arisco y tatuado segurata, es un misterio que con una sola mano puede hacerle tocar el cielo o el infierno. Mientras se suceden los día juntos entre clases, bailes y boxeo, van surgiendo unas situaciones difíciles de resistir, lo que añadiendo un enemigo en común con el misterio que les explota en la cara, dará como resultado emociones por sentir, tocar y vivir.

El amor puede o no entrar en la historia, sin duda la pluma es ágil, intensa, así como sensual, con una narración donde los puntos de vista de la pareja se conocen en profundidad y aunque me ha sobrado algún capítulo, la pluma ha resuelto un final abierto acertado previsible.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
AlexHale18
 19 March 2021
Marfil nos cuenta la historia de Marfil, una joven de 20 años que lo tiene todo. Pero su vida cambia cuando es secuestrada. Desde ese momento su padre decide contratar un guardaespaldas que vivirá en su piso y deberá protegerla.

La narración es en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas, aunque predominan los capítulos narrados por Marfil. La historia es muy adictiva, tanto que lo terminé en menos de 24 horas.

En cuanto a los personajes están bastante bien definidos. Marfil a veces se comporta de una manera inmadura en sus actos o pensamientos, además de que es muy contradictoria con ella misma, pero creo que es un personaje que va madurando poco a poco a lo largo de la novela. Sebastian, en cambio, me ha encantado desde el primer momento, es paciente con Marfil e intenta en todo momento mantener las distancias, aunque ella no se lo pone nada fácil.

En cuanto al final, ha sido sorprendente y aunque algunas cosas ya se veían venir, creo que la autora lo ha sabido llevar muy bien.

En definitiva, Marfil es un libro adictivo que se lee muy fácil y rápido con toques de misterio y acción que te enganchan desde la primera página.
mirisbooks
 05 March 2021
El libro es una pasada, hablando claro. Es un libro romántico pero con un suspense que te deja loquísima. Va intercalando su narración por capítulos entre Marfil y Sebastian, de él muchos menos pero bastante necesarios. Según vas conociendo la vida de Marfil, logras ponerte en su situación y acabas hasta sufriendo con ella. Es un claro caso de que el dinero no lo es todo... Sebastian es el típico chico malo que a lo largo del libro iras saltando entre queriendole y pensando: ¡será gilipollas! 😝 Pero cuando vayas llegando al final, te habrá conquistado seguro.
Decir que su lectura es rápida es quedarse corto. A su lectura ágil añade que ocurren TANTAS cosas, que no vas a poder soltar el libro. Yo me obligaba a no leer líneas por debajo porque me moría de curiosidad, y es que, ¡vaya giros!
Y el final... ¡¡¡J**** QUÉ FINAL!!!! No digo más 🤐
Si no lo habéis leído, por mi parte está recomendadísimo.
Martafercon
 28 February 2021
Tenía muchas ganas de leer este libro, me ha gustado, pero hay ciertas cosas que me hubiesen parecido más interesantes de otra forma . El libro engancha, se lee rápido y la relación entre ellos causa interés. Me ha faltado acción, pero creo y espero que la segunda parte tendrá más. Las últimas páginas del libro son, para mí, las mejores

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas