Críticas sobre Marfil (118)

srta__herondale
 02 September 2021
Este libro no ha sido para nada como lo esperaba, aunque eso no significa que no me haya gustado nada.

Me lo habían vendido como una historia de amor prohibido con la mafia también involucrada y al leerlo he encontrado bien poco de las dos cosas. Esperaba encontrar más acción y más interacciones románticas entre ellos. Todo esto solo lo he encontrado solamente en las últimas 80 hojas, todas las anteriores me han parecido una larga introducción donde apenas pasan cosas interesantes. Si todo el libro hubiera sido como esas últimas páginas estoy segura que lo hubiera amado, pero como no ha sido así se queda el libro en un bien solo. Eso sí tal cómo acaba todo pienso ponerme ya mismo con la segunda parte para ver cómo siguen los acontecimientos.

En cuanto a los personajes, en este libro no he encontrado ninguno al que haya amado. Marfil no me cayó muy bien desde el inicio y me ha parecido un poco infantil en algunas ocasiones. Y Sebastian me ha dejado indiferente, ni lo he amado ni lo he odiado. A quien si odié fue al padre de Marfil y a Marcus, que asco de personajes.
supernadia232000
 06 August 2021
Bueno Buenooo.. Por donde empiezo…
Wattpad total, si sois como yo y os encantan las novelas de wattpad de chico malo, chica buena, amor y MUCHO DRAMA, os recomiendo este libro porque vais a disfrutar tanto como yo lo he hecho.

La historia te atrapa desde la primera página, no puedes dejar de leerlo, necesitas más y mas.

Adictivo es la palabra perfecta para describirlo.
jennybae
 06 August 2021
Disfruté mucho leyendo esta historia, honestamente no creí que me gustara tanto pero me encontré muy inmersa en la historia, el libro tiene muy buen ritmo, en ningún momento decae lo que te permite tener una lectura fluida, sobre los personajes me encantó Sebastian y me he quedado enganchada a su historia porque se habla de ella muy poco en este libro, Marfil me pareció un poco inmadura pero es verdad que vive en una burbuja, a pesar de eso creo que es una buena protagonista aunque exaspera. Lo que es el último capítulo y el prólogo, madre mía que forma de finalizar el libro me dejó con ansias de leer la continuación y planeo hacerlo en un par de semanas.
No le di la 5ta estrella porque me fue predecible el gran secreto que le ocultaba el padre a Marfil y además de eso porque me pareció estereotipado.
ElisabethBlaine
 29 July 2021
Este libro forma parte de una duologia, enfrentados. Este libro fue totalmente distinto a como me lo esperaba. al principio no me encanto y de hecho se me hacía un poco pesado pero después me atrapo y no lo pude soltar, de hecho, cuando me lo termine compré el siguiente sin pensarlo y no me arrepiento. Es un libro muy bueno y el final te deja con ganas de más. Lo recomiendo pero advirtieron de que no lo vas a poder soltar y mi consejo es que tengas preparado el siguiente libro, Ébano.
Natiiiiiiii
 22 July 2021
Tipico libro de amor. Marfi, es una chica de 18 la cua, su padre es muy rico y le paga la universidad en Nueva York , un día la secuestran y a partir de ahí su padre le pone un guardaespaldas que se llama Sebastián. El libro está súper entretenido y no puedes dejar de leer yo me lo leí en que semana y estoy deseando leer Ebano
RachelParra
 07 July 2021
Es un libro que te atrapa desde el primer momento. Tuve la suerte de conprarlo no me arrepiento. Me pudo sacar de un bloque de lector, me gusta como la escritora usa la realidad de muchas personas y puede ser conmovedor admirar la evolución de los personajes. No me arrepiento de nada.
Le puse 4.5 es un libro que es completo pero te deja unos huecos de la historia.
daniielaa__24
 07 July 2021
Este es el primer libro de una bilogía, enfrentados, y eran los últimos libros que me quedaban por leer de la autora.
Mercedes Ron consigue con todos sus libros atraparme desde la primera página.
Sin duda lo recomiendo mucho me ha encantado todo, es superadictivo y los protagonistas os van acabar enamorando.
Recomiendo este libro y todos los de la autora.
Enlace: https://www.amazon.es/dp/841..
lamagiaentuslibros
 21 June 2021
No se ni por donde empezar. Así que creo que lo primero que dejare claro es que esto es solo mi opinión.

Me empecé este libro con muchas ganas. Todo al que veía con el libro decía que le había encantado, que es muy adictivo, tiene muy buenas reseñas... Pero, sinceramente, creo que este libro no es para mi. Para empezar, me costo horrores llegar a la pagina 100. Todo se me hacia muy pesado. Creo que en la ciento y algo lo terminé abandonando y al final por cabezoneria lo he vuelto a intentar. Y más de lo mismo.

Analizando la trama, me da la sensación que ha sido un quero y no puedo. Era una buena idea que podría haber tenido mucha fuerza, pero se ha quedado en eso: "era". Durante las primeras 300 hojas se centran tanto en los sentimientos de Marfil y el rechazo de Sebastian hacia estos que termina siendo un bucle. Por no hablar de las conversaciones y pensamientos de los personajes que, al menos a mi, llegaba un punto que me daban hasta vergüenza.

En cuanto a los personajes creo que aqui esta mi principal problena: Marfil me ha resultado insoportable. Yo entiendo la edad que tiene y que Sebastian sería como su primer enamoramiento, pero rozaba lo infantil. Su comportamiento era demasiado caprichoso. Pensaba que evolucionaria y teminaria mostrando un comportamiento más maduro, pero no. Era como una niña pequeña que se encapricha con un juguete y hasta que no se lo compran no para. Los único personajes que me han gustado han sido los secundarios, los amigos de Marfil.

Solo en las ultimas 50 hojas he sentido que de verdad pasaba algo que si llamaba mi atención. Y en cuanto al final, creo que más o menos ya te lo puedes oler antes de que ocurra.

En definitiva, me he llevado una gran decepción. Sobre todo porque pensaba que iba a ser un libro con mucha intriga, giros inesperados... y no me he encontrado con nada de eso. No creo que me lea el segundo y en el caso de hacerlo será sobre todo por ver que ocurre al final con los dos amigos.

Y quiero repetir que esta es solo mi opinión y si piensas diferente está genial tambien, al fianl son gustos y hay libros para todos ellos.
ardidorquidea
 20 June 2021
Llevaba tiempo queriendo leer algo de esta autora, pero no terminaba de encontrar el momento. al final me he atrevido con el primer libro de esta biología. Se trata de una novela romántica con todos los clichés que solemos encontrar: chica joven, chico más mayor, relación que sí, pero no, uno de los protagonistas suele ser millonario, chica muy inexperta sexualmente, pero aunque no me ha sorprendido, sí he disfrutado leyéndola y queriendo saber cómo evolucionaba. La protagonista sí me ha desesperado por momentos, pero al final hasta acabé cogiéndole el punto. Me sumergiré en el segundo para descubrir si mis corazonadas son ciertas.
Valdez_lia
 14 June 2021
Marfil tiene 21 años es hija de un millonario, pero no todo estan lindo como parece.

El libro Marfil es el primer libro de la biología de ''Enfrentados'', el cual nos habla de como la vida de nuestra protagonista (Marfil) dio un tremendo giro después de haber sido secuestrada mientras paseaba por central park. Gracias a este suceso su padre decide ponerle un guardaespaldas que estará viviendo con ella, y hai comienza la historia...

Marfil es uno de mis libros favoritos, tiene acción, amor, algunas escenas +18, al principio no me gusto mucho que no detallaran el secuestro pero luego se entiende el porque.

Le recomiendo este libro a todo el mundo, en especial los que les gusta este tipo de cliche, ya que esta realmente bueno.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas