Crítica de AlexHale18

AlexHale18
19 March 2021
Marfil nos cuenta la historia de Marfil, una joven de 20 años que lo tiene todo. Pero su vida cambia cuando es secuestrada. Desde ese momento su padre decide contratar un guardaespaldas que vivirá en su piso y deberá protegerla.

La narración es en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas, aunque predominan los capítulos narrados por Marfil. La historia es muy adictiva, tanto que lo terminé en menos de 24 horas.

En cuanto a los personajes están bastante bien definidos. Marfil a veces se comporta de una manera inmadura en sus actos o pensamientos, además de que es muy contradictoria con ella misma, pero creo que es un personaje que va madurando poco a poco a lo largo de la novela. Sebastian, en cambio, me ha encantado desde el primer momento, es paciente con Marfil e intenta en todo momento mantener las distancias, aunque ella no se lo pone nada fácil.

En cuanto al final, ha sido sorprendente y aunque algunas cosas ya se veían venir, creo que la autora lo ha sabido llevar muy bien.

En definitiva, Marfil es un libro adictivo que se lee muy fácil y rápido con toques de misterio y acción que te enganchan desde la primera página.