Críticas sobre Marfil (118)

moybookss
 31 January 2020
La narración es en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas, aunque predominan los capítulos narrados por Marfil. Creo que anteriormente había leído algo de la autora pero me había gustado menos.
Si bien los personajes están bien definidos, Marfil en ocasiones resulta un poco infantil. Entre ambos hay mucha química y lo que me gusta es que la relación se forja a fuego lento.
Este libro tiene un final de infarto, tanto que incluso casi me hace llorar.
Estoy deseando leer su segunda parte que me han dicho que es aún mejor
uursula
 18 January 2020
Pues a pesar de las críticas que tiene este libro quería darle una oportunidad y a mí me ha gustado mucho, me ha tenido super enganchada y Sebastián me ha dejado enamorada. Aunque tiene un montón de clichés, a mi este tipo de historias me dan la vida y me encantan. Leeré el segundo muy pronto😍
Larag15
 04 January 2020
Es hasta la fecha el mejor libro de new adult y eso que he leído un montón. Para mí, este libro es perfecto en todos los sentidos. La trama está muy bien llevada y no se hace densa y aburrida y los personajes son maravillosos: Marfil es muy cuqui aunque a veces es insoportable y Sebastian hace creer que es un tipo muy malote aunque en realidad, cuando baja la guardia es un cachito de pan.
No puedo explicaros cuánto me ha gustado en profundidad pero no puedo hacer más que recomendarlo.
Kass_CK
 02 January 2020
Cuando leí la sinopsis de este libro me pareció que podía ser una lectura perfecta para esos días en los que solo pretendes relajarte un poco con una historia entretenida, con algo de intriga, pero divertida al fin y al cabo. La sinopsis de por sí ya es algo cliché… un guardaespaldas y su protegida que no deberían sentirse atraídos pero que por supuesto no pueden evitarlo. Descubrí después que en realidad la historia era una bilogía, pero esto no fue un punto negativo para mí porque me provocaba más intriga. Después de mi lectura puedo decir que yo no he conseguido el objetivo deseado.
Empezando por algo positivo he de decir que el estilo de la autora, a la que no conocía de antes por lo que iba totalmente a ciegas, no me ha disgustado. Se hace fácil de leer y es algo que agradezco muchísimo. Odio, por ejemplo, esos libros en que los diálogos brillan por su ausencia y me paso el tiempo leyendo descripciones de cada detalle más que cualquier otra cosa, no ha sido así para nada. Además, los capítulos no son extremadamente largos, sobre todo los pocos que narra Sebastian, y esto ayuda también a que la historia sea más dinámica.
En este libro hay dos clarísimos protagonistas que son Marfil y Sebastian. de los secundarios debo destacar a Tami porque tengo curiosidad por su historia ya que se deja caer que hay mucho más de lo que parece a simple vista. El personaje con el que parece que acabará unida no me ha causado una gran impresión, pero bueno, tampoco era este el libro para conocerle a él precisamente. Y sobre los personajes más desagradables… bueno, me recordaban un poco a villanos de telenovela la verdad.
A pesar de que el libro peca de quizás demasiados clichés, no habría sido un problema para mi si la historia me hubiera enganchado página tras página, pero esto ha sido imposible simplemente porque soy totalmente incapaz de empatizar con la protagonista. Como he dicho los principales personajes son Marfil y Sebastian. A este último cuesta más conocerle en profundidad y cuando acaba el libro no sabemos ni la mitad, por eso imagino que el segundo libro estará más centrado en él, pero sí ves a alguien que no ha tenido una vida fácil en absoluto, responsable, luchador, con remordimientos... ¿Pero Marfil? Madre mía Marfil. Me parece egoísta, egocéntrica, caprichosa y por más que intento no se me ocurre nada bueno que tape todo esto. Si las cosas no son como ella quiere, se enfada, si no respondes como ella quiere, se enfada, si no haces todo tal y como ella quiere, se enfada. Y por supuesto ella no entiende en absoluto porque las cosas no son exactamente como ella quiere y cuando ella quiere. Es como si el mundo entero estuviera en contra suya y decidido a hacerla infeliz. Por supuesto Sebastian es el que está más a tiro para llevarse todos los berrinches de Marfil, a la que no he visto en un solo momento del libro pensar “voy a disculparme por lo de antes, que menuda liada le he hecho”.
En definitiva, no puedo decir que recomendaría este libro a ciegas si alguien me pregunta, porque siendo honesta lo primero que saldría de mi boca es “no soporto a Marfil, pero si tú puedes pasar por alto esto y esto y esto…”. Solo espero que viendo mi reseña y lo que a mi me ha gustado y lo que no, sea de ayuda, porque lo que a mi no me gusta a otra persona le puede parecer sin importancia o encantarle.
Silenciosentrepalabras
 26 November 2019
Es la primera vez que leo una novela de Mercedes Ron, y ya tenía ganas de ver cómo construye las historias y los personajes, especialmente después de ver las buenas críticas que cosechó con su anterior saga “Culpables”.

Marfil parece tenerlo todo: una vida de ensueño en Nueva York , acostumbrada a los lujos y a marcar los ritmos con los hombres, que caen rendidos a sus pies. Sin embargo, conforme el lector avanza en la lectura descubre que “no es oro todo lo que reluce”.

Una tarde que sale a correr, la abordan por sorpresa y días después despierta en un hospital. Parece que no le ha sucedido nada, pero estas cosas no suceden por azar. Así que todo parece indicar que ese aviso va dirigido a su padre, ¿por qué? El lector puede ir suponiendo cosas desde este punto. Pero lo importante aquí es que entrará en acción Sebastian, su guardaespaldas.

Entre ellos surgirá una tensión sexual engancha mucho. Y eso que tiene algún punto un tanto crítico, sobre todo cuando ella intenta llevarle a su terreno y él se comporta como un macho cabrío de libro.

Ahora vamos con lo que no me ha terminado de convencer. En lo que respecta a ella, lo que más he echado de menos es que terminase de romper con el estereotipo de chica rica guapa. Y luego está la parte del malo, malísimo. En ese punto se ve que la autora se quiere guardar la "miga" para el segundo libro, así que el lector se va a quedar en el final del libro con las ganas. Suerte que ya están los dos en el mercado y podéis leerlos seguidos, así evitamos sufrimientos jejeje.
Enlace: https://silenciosentrepalabr..
azulbooks
 25 November 2019
Estoy leyendo este libro y quiero decir que hasta el momento me ha encantado. Su lectura es muy ágil y fresca de leer.
glowandstardust
 17 November 2019
Sebastian y Marfil dos personas de mundos totalmente diferentes pero que, sin embargo, están predestinados a encontrarse.
Después de una mala experiencia, el padre de Marfil decide que lo más importante es la seguridad de su hija, apareciendo por primera vez Sebastian en su su vida, su guardaespaldas. Ambos saben y conocen el peligro de dar rienda suelta a sus emociones, pero la tentación es más fuerte que la coherencia.
Mi opinión personal: ya desde el minuto uno supe que iba a ser un libro fresco y que me engancharía totalmente. Mercedes Ron y su escritura ligera me han enamorado por completo. Quizá no sea el mejor libro que vaya a leer en mi vida, sin embargo,me ha hecho sentir muchas más cosas que otros de escritura más compleja. Su pluma simple, pero a la vez delicada ha hecho que sea uno de esos libros que tenga ganas de releer, y por supuesto de continuar con el que sigue. Sin duda una autora a la que no hay que perderle la pista.
Helena_Triz
 14 November 2019
'Marfil' es la primera parte de la bilogía 'Enfrentados'. Una historia que me ha parecido completamente adictiva, con una trama ágil, fácil de leer y sencilla que consigue atrapar al lector entre sus páginas. Sin duda es una apuesta segura si os gustan los libros new adult.
Enlace: https://laestanteriadehelena..
Apribooks
 13 November 2019
Es una historia de amor, pero que va poco a poco, no esos romances instantáneos a los que nos tienen acostumbrados las novelas catalogadas como New-adult. Los personajes están bien construidos, Marfil, tiene 20 años y hará cosas propias de la edad, al igual que Sebastian, algo mas mayor que ella será el que añada la sensatez a su relación. A parte de nuestros protagonistas, los personajes de Liam y Tami, amigos de Marfil me han gustado mucho.

Los capítulos están narrados en primera persona, la gran mayoría de ellos hace referencia al punto de vista de Marfil, pero los de Sebastian no tienen desperdicio.

Es la primera novela que leo de Mercedes Ron y me ha resultado fascinante, está escrita de forma sencilla y amena, con un ritmo trepidante y adictivo con algún que otro giro inesperado que nos mantendrá pegado a sus páginas. El final ha sido totalmente inesperado y me ha dejado con unas ganas tremendas de leer su segunda parte.

Enlace: https://apribooks.blogspot.c..
iferbook
 13 November 2019
Para empezar, he de decir que le tenía un poco de miedo a este libro antes de empezarlo porque había escuchado criticas buenísimas de él y eso me hacía tener miedo a que me decepcionase.
Este libro me ha gustado de principio a fin. La trama de por sí engancha lo que no está escrito, pero si la añades la pluma de la autora tan adictiva y preciosa, ya engancha que te cagas.
He conectado con Marfil en todo momento, aunque en algunos momentos me ponía nervioso.
Pienso que los personajes están tan bien construidos como la trama, cosa que hace que me guste aún más.
La única pega que puedo poner es que sentí que algunas partes me parecieron un tanto monótonas, pero tampoco fue durante mucho tiempo por lo cuál no puedo quejarme de esta maravilla de libro.
Para terminar, quiero decir que los plot twist que hay de por medio son espectaculares... y el final, madre mía que final. Necesito Ébano YAAA!!!!

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas