Críticas sobre Hasta que el viento te devuelva la sonrisa (38)

Rizos
 16 October 2023
Siempre será un título que recomiendo. Preciosa pluma la de la autora. Fue el primero que leí de ella y le han seguido muchos más. Ha evolucionado mucho desde este título pero siempre será mi favorito. Una historia muy emotiva y con momentos de risa.
yaizabooks
 21 February 2023
Antes de nada, decir que jamás pensé que un libro me podría marcar tanto, y esté me ha sorprendido del todo.

Debo decir que estaba en un dilema por estar frente a un triángulo amoroso, pero Alexandra lo hizo todo más fácil.

Emocionalmente hablando podemos decir que no vas a dejar de “sufrir”, en cada capítulo hay un momento que provoca tensión emocional que te hace formar parte de cada historia.

Le coges cariño a los personajes muy rápido, les permites entrar en tus corazones.

La historia es una avance del presente al pasado, para recordar sus historias.

La trama de la historia me ha encantado, es fácil de leer y para engancharse a ella. Destacaría el “dramatismo” que hay en cada capítulo, pero eso es lo que le hace tan especial.

Es un drama que se puede volver muy bonito.

Están muy bien descritos, consigues empatizar con ellos por sus personalidades. Puedes ver sus avances y cómo han progresado.

Describe los momentos con todas las palabras necesarias para poder imaginar todos los lugares.

Se ha convertido en mi libro favorito de la autora y mi top 2023.

❤️ Me ha encantado que la protagonista me hiciera reír (a pesar de todos los momentos trágicos), es el primer libro que me hace reír. Un detalle muy bonito y complicado de conseguir a través de unas páginas.

💔 Capítulos un poco largo (para mi gusto), pero siguen siendo tan especiales.

Os recomiendo mucho la lectura sí queréis emocionaros al completo, sentir cada palabra que pronuncia Alexandra y que consiga que formáis parte de esa historia tan emotiva.

Solo decir, gracias Alexandra, por escribir tan bonito 💜

GreywindBooks
 24 January 2023
Este libro es todo lo que puedes esperar en un libro de romántica: emotiva, narradas a varias voces, amistad, lágrimas, pérdida y superación, amor inesperado...

De verdad que ha sido una historia maravillosa que no podré olvidar. Una narración exiquisita, un desarrollo de la trama y de los personajes formidables y con una historia que te llegará muy adentro. La sinopsis puede confundir un poco, porque este libro esconde mucho más de lo que aparenta "la reina del baile".

Sin duda, debéis darle una oportunidad porque no vais a defraudaros❤️❤️
rosarioesete
 29 October 2022

(Valoración)

Personajes: Me encantó que todos estuvieran entrelazados, tanto en el pasado como en el futuro.

Ambientación: Nunca había sido tan agradable vivir durante un tiempo en Estados Unidos.

Pluma: A pesar de que me encanta la manera de escribir de la autora, el libro tenía errores de edición (que al ser tan bueno, no les di tanta importancia) tales como falta de palabras o errores en las expresiones.

Argumento: Aprender a vivir con emoción es el mejor argumento de todos. Aprender a reconstruirse, a ver el mundo de manera positiva, a bailar para hacer sonreír a los demás.

Intriga: Me introduje tanto en la vida de los personajes que ya eran parte de mi. Y el libro no me duró menos porque es gordito porque si no..

Coherencia: Todo estaba conectado.

Disfrute: Llevaba mucho tiempo sin llorar y eso es de valorar. ¡Qué maravilla de libro!

Este es un libro que no me ha dejado indiferente. Que ha pasado por mi vida dejando huella. Porque he llorado por Sam, por April y (sobre todo, y tengo que admitirlo) por Sebastian.
Creo que desde el principio me dejó claro que no era el cliché adolescente, a pesar de tener casi todos los tópicos. Solamente los tiene para desbancarlos y darnos otra visión, MÁS REAL, de ellos.
Era la primera vez que leía a Alexandra Roma, ahora quiero leer hasta sus listas de la compra.

Mipequenorinconblog
 05 July 2022
Esta novela consta de 568 páginas divididas en prólogo, 3 partes y epílogo narrada en primera persona por April y Sebastian.

April es la chica a los que todos admiran, reina del baile, la líder de las animadoras, una beca para estudiar en Nueva York, derecho y el chico de sus sueños. Pero todo ese futuro se trunca a causa de un accidente.

Sebastian es el chico de acogida de la casa de al lado de April, un chaval conflictivo que siempre se ha metido en problemas, han pasado dos años desde que dejó la ciudad, pero ahora ha vuelto y no parecer ser el de siempre.

Hace menos de un mes que descubrí a Alexandra Roma y tuve muy claro que tenía que leer todos sus libros, cuando vi este en audible a por él que me fui, además es el ganador del premio Neo 2017, con lo cual sentía más curiosidad por descubrir su historia. Segundo libro que leo de la autora y me encuentro otra historia plagada de sentimientos con drama incluido, es cierto que en este libro no he llorado, pero vamos que alguna cosilla se me metió en el ojo... En la primera parte de esta novela veremos una April abatida, sin ganas de vivir, su familia no saben que hacer para que vuelva a ser la de siempre y es que ella lo único que quiere es que Sam abra los ojos. Cada día le explica como ha sido su historia de amor y de esta manera también la conoce el lector, estamos ante el primer amor, ese que nos revoluciona por completo. En la segunda parte conoceremos a Sebastian, todo lo que ha vivido desde su temprana adolescencia y los motivos por los que es así, la verdad es que no lo ha tenido nada fácil y es un personaje que me ha llegado al corazón. Sebastian será el ancla de April y es que todo lo que hace para sacarla de ese pozo en el que se encuentra es precioso. ¿Y el final? Me ha encantado, es el que se merecía con todos sus tempos. Es un libro difícil de explicar sin contar nada, solo os puedo decir que es una maravilla, que la autora sabe describir los sentimientos a las mil maravillas y que transmite muchísimo, sin duda otra lectura de Alexandra que me ha llegado al corazón.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
naitora
 29 May 2022
El argumento es duro, puedo decir que hubo momentos ya en la primera parte que tenía el corazón encogido y las lágrimas corriendo, la segunda más de lo mismo incluido la indignación ante la realidad que muchos chicos tienen que vivir en silencio. La cuestión es que la historia se fue calando totalmente, sobre todo con el elenco que tenemos ahí, y me veo obligada de mencionarlo, pues es una constante para nuestros personajes: Sam. Esa luz encendida que dio luz, amor y amistad, el que marcó dos vidas y que unió dos destinos.

Quiero que sepas que pese a que he dicho que hay drama incluido, sabemos que esta autora nos ha llenado de lágrimas en más de una ocasión, también he encontrado una obra de renacimiento en varias facetas o más bien, en distintas caras. El volver a vivir perdonándose a uno mismo no es 'fácil, menos cuando sientes que eres un amasijo destructivo, por otro lado, la pérdida, el duelo también es una constante de esta obra que además nos hace enfrenarnos a la vivencia en una edad en que se vive con más fiereza la parte emocional y que marca una vida. En lo personal he amado a April y a Sebastián a cada momento. Son una fuente de crecimiento y ayuda mutua, son la fuerza de la naturaleza, son amor, de ese que es pausado, que sabe cuando esperar y que no asfixia ni atosiga, simplemente reconoce que amar es dar. Haciendo que HASTA QUE EL VIENTO TE DEVUELVA LA SONRISA se vuelva una de mis lecturas preferidas del año.

Alexandra Roma tenía un montón sin aparecer por aquí, pero aclaro, reaparecerá, porque adoro su pluma y se que siempre me va a conquistar. ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
Labibliotecadeunquintopiso
 02 February 2022
Llegué a este libro por casualidad, no estaba en mis planes leerlo ahora mismo... Sin embargo, menuda sorpresa me he llevado.

Es la primera vez que leo a la autora y tengo ya un par de títulos suyos en mente para leer.

En esta historia se nos cuenta la historia de April, una chica que lo tiene todo: animadora y que acaba de terminar el instituto, y quién está preparada para empezar una nueva vida en Nueva York junto a su novio Sam. Sin embargo, la noche del baile de graduación, sufren un accidente, y en ese momento todo cambia.

La pluma de la autora es delicada, y la manera que tiene de expresarse hace que empatices desde el principio con los personajes. La historia está dividida en tres partes, narradas por dos de los personajes principales, April - Sebastián - y April. Narra temas difíciles como el duelo y la superación de una manera tan delicada y tan cuidada y logra que profundices en los sentimientos de los personajes.

En cuanto a ellos, April, Sam y Sebastián, son personajes a los que se les coge cariño inmediatamente. Son muy humanos y sufres y ríes con ellos.

Es un libro muy emotivo y muy bonito, muy diferente a lo que te plantea la sinopsis, y que logra sorprenderte desde el principio. Un libro que habla de amor, de pérdida y de superación. He disfrutado mucho de este libro, he sentido muchísimo con April, sobre todo y seguiré leyendo a la autora.
BooksbyDalia
 22 January 2022
No sé ni por dónde empezar. Cuando empecé el libro ya tenía el presentimiento de que se me clavaría dentro y sería difícil de superar. Pero nunca imaginé hasta qué punto lo iba a hacer. Sam, Sebastian y April. La simple idea de pensar que estaba ante un triángulo amoroso me enfadó un poco al principio porque yo tenía a mi favorito y en mis pensamientos no entraba nadie más. Pero poco a poco, mientras mi corazón se iba destrozando por una parte, por la otra se iba restaurando. Intenté dosificar el libro para poder disfrutarlo más pero llegó un momento en el que no pude parar de leer.
❤ ️ Sentimentalmente hablando, ha sido una bomba. Creo que no he dejado de sufrir en ningún momento porque es un libro que tiene grandes dramas que te remueven por dentro y te descolocan completamente. Ha conseguido emocionarme, hacerme llorar, sonreir (solo a veces) cuando algo bueno pasaba a los protagonistas después de tanto drama…No me creo que todo eso lo haya conseguido 1 solo libro, parece que me haya leído una trilogía.
❤ Nunca había leído nada de Alexandra antes pero tengo claro que el resto de sus libros los leeré cuando me sienta emocionalmente capacitada para ello porque ahora siento que un camión ha pasado por encima de mi corazón sin piedad ninguna. Es una escritora excepcional. Sabe llevar muy bien los ritmos, no dejar tiempos muertos ni capítulos en los que sientes que están rellenando. He disfrutado todas y cada una de las palabras que ha escrito.
❤ Los personajes son increíbles. Están perfectamente descritos. Les coges cariño desde el primer momento porque logras ver lo bueno que hay hasta en las malas decisiones que toman. Incluso yo empecé teniendo manía a uno de ellos y al final terminó convirtiéndose en mi favorito.

Enlace: https://imdalia.blogspot.com..
Aniibook
 25 October 2021

Nuestra protagonista April, tenía a su lado todo lo que quería, su chico Sam era su vida, a su lado se sentía feliz, ya se veían planteando su futuro pero un terrible suceso acaba con todos sus sueños de un plumazo.

Ahora tiene que vivir su vida sin querer hacerlo, y para ello, volverá a aparecer aquel chico que la rompió el corazón cuando menos lo esperaba, su vecino Sebastian, que pese a ser el chico malo, que se metía en problemas y a simple vista parecía conflictivo, lo que había detrás era mucho más sencillo, había un joven que había pasado por momentos muy duros en su vida, que en poco tiempo su vida había cambiado por completo, y esto le hizo madurar muy rápidamente.

¿Será capaz Sebastian de sacarle una sonrisa a April?

No voy a contaros nada más para que leáis con los ojos cerrados pero, os aseguro, que no os va a dejar indiferentes. Tanto es así que se ha colado entre mis libros favoritos en lo que llevo de año.

❣Opinión personal❣
Os tengo que confesar que esta reseña es una de las más complicadas que he hecho, porque he tenido tantos sentimientos al leerla que parecía que me iba a explotar el corazón.

Ha habido momentos que no podía parar de llorar de tristeza e impotencia y otros de ver que el amor verdadero existe, y no solo eso, sino que se puede llegar a encontrar más de una vez en vida.

No se como explicaros lo que he sentido leyendo esta historia pero ha sido algo que no me había pasado nunca, me ha parecido una historia tan bonita a pesar de tener momentos tan tristes que, sinceramente, tengo que darle la enhorabuena a la autora.

No conocía su pluma pero os aseguro que voy a leer uno a uno todos sus libros porque, tiene una pluma exquisita, llena de sentimiento y sabe expresarlos a la perfección.

Creo que no puedo deciros nada más, únicamente, por favor, aunque tardéis más o menos, dadle una oportunidad, no os vais a arrepentir.
AnaBreen
 11 October 2021
Este es un libro muy bonito en el que conocemos la historia de April, una chica dulce, optimista y llena de vida que se enamora del hermano de su mejor amiga pero se enfrenta a una gran dificultad que pondrá su vida de cabeza enfrentándola a situaciones que le robaran su entusiasmo y la convertirá en una chica triste.

Me gustó que el libro nos cuenta del pasado y presente de April,además de vivir a través de sus recuerdos y su presente unos romances preciosos y apasionados. Lo bonito también del libro es que está lleno de reflexiones y mensajes acerca de la familia, el amor fraternal, la muerte y la importancia de las decisiones que se toman.

Además de April hubo un personaje que se robó mi corazón, su historia fue demasiado triste pero se convirtió en alguien sabio y noble, no diré su nombre para que se sorprendan y enamoren al leerlo.