Críticas sobre Hasta que el viento te devuelva la sonrisa (38)

naitora
 29 May 2022
El argumento es duro, puedo decir que hubo momentos ya en la primera parte que tenía el corazón encogido y las lágrimas corriendo, la segunda más de lo mismo incluido la indignación ante la realidad que muchos chicos tienen que vivir en silencio. La cuestión es que la historia se fue calando totalmente, sobre todo con el elenco que tenemos ahí, y me veo obligada de mencionarlo, pues es una constante para nuestros personajes: Sam. Esa luz encendida que dio luz, amor y amistad, el que marcó dos vidas y que unió dos destinos.

Quiero que sepas que pese a que he dicho que hay drama incluido, sabemos que esta autora nos ha llenado de lágrimas en más de una ocasión, también he encontrado una obra de renacimiento en varias facetas o más bien, en distintas caras. El volver a vivir perdonándose a uno mismo no es 'fácil, menos cuando sientes que eres un amasijo destructivo, por otro lado, la pérdida, el duelo también es una constante de esta obra que además nos hace enfrenarnos a la vivencia en una edad en que se vive con más fiereza la parte emocional y que marca una vida. En lo personal he amado a April y a Sebastián a cada momento. Son una fuente de crecimiento y ayuda mutua, son la fuerza de la naturaleza, son amor, de ese que es pausado, que sabe cuando esperar y que no asfixia ni atosiga, simplemente reconoce que amar es dar. Haciendo que HASTA QUE EL VIENTO TE DEVUELVA LA SONRISA se vuelva una de mis lecturas preferidas del año.

Alexandra Roma tenía un montón sin aparecer por aquí, pero aclaro, reaparecerá, porque adoro su pluma y se que siempre me va a conquistar. ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
BooksbyDalia
 22 January 2022
No sé ni por dónde empezar. Cuando empecé el libro ya tenía el presentimiento de que se me clavaría dentro y sería difícil de superar. Pero nunca imaginé hasta qué punto lo iba a hacer. Sam, Sebastian y April. La simple idea de pensar que estaba ante un triángulo amoroso me enfadó un poco al principio porque yo tenía a mi favorito y en mis pensamientos no entraba nadie más. Pero poco a poco, mientras mi corazón se iba destrozando por una parte, por la otra se iba restaurando. Intenté dosificar el libro para poder disfrutarlo más pero llegó un momento en el que no pude parar de leer.
❤ ️ Sentimentalmente hablando, ha sido una bomba. Creo que no he dejado de sufrir en ningún momento porque es un libro que tiene grandes dramas que te remueven por dentro y te descolocan completamente. Ha conseguido emocionarme, hacerme llorar, sonreir (solo a veces) cuando algo bueno pasaba a los protagonistas después de tanto drama…No me creo que todo eso lo haya conseguido 1 solo libro, parece que me haya leído una trilogía.
❤ Nunca había leído nada de Alexandra antes pero tengo claro que el resto de sus libros los leeré cuando me sienta emocionalmente capacitada para ello porque ahora siento que un camión ha pasado por encima de mi corazón sin piedad ninguna. Es una escritora excepcional. Sabe llevar muy bien los ritmos, no dejar tiempos muertos ni capítulos en los que sientes que están rellenando. He disfrutado todas y cada una de las palabras que ha escrito.
❤ Los personajes son increíbles. Están perfectamente descritos. Les coges cariño desde el primer momento porque logras ver lo bueno que hay hasta en las malas decisiones que toman. Incluso yo empecé teniendo manía a uno de ellos y al final terminó convirtiéndose en mi favorito.

Enlace: https://imdalia.blogspot.com..
Cienletrasporlatido
 12 May 2021
Me gusta el drama o, mejor dicho, disfruto de las historias que me emocionan. La premisa de esta me hacía sospechar lo que podía encontrarme, pero lo que descubrí después es que era solo una pequeña pista de lo que realmente hallaría.

Hasta que el viento te devuelva la sonrisa tiene tres personajes principales y cada uno de los tercios que dividen la historia está dedicado a uno de ellos, pero claro, eso lo fui descubriendo con la lectura y tal vez por eso el primero me tuvo más desconectada. Descubrí sus tres partes y también que ese inicio lento, pausado, centrado en el personaje menos relevante de los tres, era los cimientos sobre los que se construía una novela en la que todo está interrelacionado, entretejido, atado... para regalar un final en el que todo encaja de forma natural y bonita.

Con este título, Alexandra Roma nos abre los ojos a los imprevistos de la vida, esos que nos abofetean sin piedad y de manera inesperada. Todo lo que tenemos es frágil y, aunque no debemos vivir pensando en su posible fugacidad, sí viene bien recordarla de vez en cuando para aprender a valorar lo que tenemos, a vivir el presente. Y de la mano de ese recordatorio otro: el de que las segundas oportunidades existen. La historia de Sam, April y Sebastian es un canto a la superación, a la gratitud, al amor incondicional en el sentido más amplio de la palabra y al sinsentido de los prejuicios.

Es lo primero que leo de Alexandra Roma y, como ya comento, aunque la mayor conexión con el libro llegó al final del primer tercio, el regusto final es tan bueno que tengo claro que repetiré con ella.
gemmadiiaz
 29 January 2019
La historia me gustó bastante, pero estoy un poco decepcionada con el libro, demasiados tópicos, hay algunas sorpresas pero por lo general sabes de ante mano lo que va a pasar.
rosarioesete
 29 October 2022

(Valoración)

Personajes: Me encantó que todos estuvieran entrelazados, tanto en el pasado como en el futuro.

Ambientación: Nunca había sido tan agradable vivir durante un tiempo en Estados Unidos.

Pluma: A pesar de que me encanta la manera de escribir de la autora, el libro tenía errores de edición (que al ser tan bueno, no les di tanta importancia) tales como falta de palabras o errores en las expresiones.

Argumento: Aprender a vivir con emoción es el mejor argumento de todos. Aprender a reconstruirse, a ver el mundo de manera positiva, a bailar para hacer sonreír a los demás.

Intriga: Me introduje tanto en la vida de los personajes que ya eran parte de mi. Y el libro no me duró menos porque es gordito porque si no..

Coherencia: Todo estaba conectado.

Disfrute: Llevaba mucho tiempo sin llorar y eso es de valorar. ¡Qué maravilla de libro!

Este es un libro que no me ha dejado indiferente. Que ha pasado por mi vida dejando huella. Porque he llorado por Sam, por April y (sobre todo, y tengo que admitirlo) por Sebastian.
Creo que desde el principio me dejó claro que no era el cliché adolescente, a pesar de tener casi todos los tópicos. Solamente los tiene para desbancarlos y darnos otra visión, MÁS REAL, de ellos.
Era la primera vez que leía a Alexandra Roma, ahora quiero leer hasta sus listas de la compra.

Mipequenorinconblog
 05 July 2022
Esta novela consta de 568 páginas divididas en prólogo, 3 partes y epílogo narrada en primera persona por April y Sebastian.

April es la chica a los que todos admiran, reina del baile, la líder de las animadoras, una beca para estudiar en Nueva York, derecho y el chico de sus sueños. Pero todo ese futuro se trunca a causa de un accidente.

Sebastian es el chico de acogida de la casa de al lado de April, un chaval conflictivo que siempre se ha metido en problemas, han pasado dos años desde que dejó la ciudad, pero ahora ha vuelto y no parecer ser el de siempre.

Hace menos de un mes que descubrí a Alexandra Roma y tuve muy claro que tenía que leer todos sus libros, cuando vi este en audible a por él que me fui, además es el ganador del premio Neo 2017, con lo cual sentía más curiosidad por descubrir su historia. Segundo libro que leo de la autora y me encuentro otra historia plagada de sentimientos con drama incluido, es cierto que en este libro no he llorado, pero vamos que alguna cosilla se me metió en el ojo... En la primera parte de esta novela veremos una April abatida, sin ganas de vivir, su familia no saben que hacer para que vuelva a ser la de siempre y es que ella lo único que quiere es que Sam abra los ojos. Cada día le explica como ha sido su historia de amor y de esta manera también la conoce el lector, estamos ante el primer amor, ese que nos revoluciona por completo. En la segunda parte conoceremos a Sebastian, todo lo que ha vivido desde su temprana adolescencia y los motivos por los que es así, la verdad es que no lo ha tenido nada fácil y es un personaje que me ha llegado al corazón. Sebastian será el ancla de April y es que todo lo que hace para sacarla de ese pozo en el que se encuentra es precioso. ¿Y el final? Me ha encantado, es el que se merecía con todos sus tempos. Es un libro difícil de explicar sin contar nada, solo os puedo decir que es una maravilla, que la autora sabe describir los sentimientos a las mil maravillas y que transmite muchísimo, sin duda otra lectura de Alexandra que me ha llegado al corazón.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
AnaBreen
 11 October 2021
Este es un libro muy bonito en el que conocemos la historia de April, una chica dulce, optimista y llena de vida que se enamora del hermano de su mejor amiga pero se enfrenta a una gran dificultad que pondrá su vida de cabeza enfrentándola a situaciones que le robaran su entusiasmo y la convertirá en una chica triste.

Me gustó que el libro nos cuenta del pasado y presente de April,además de vivir a través de sus recuerdos y su presente unos romances preciosos y apasionados. Lo bonito también del libro es que está lleno de reflexiones y mensajes acerca de la familia, el amor fraternal, la muerte y la importancia de las decisiones que se toman.

Además de April hubo un personaje que se robó mi corazón, su historia fue demasiado triste pero se convirtió en alguien sabio y noble, no diré su nombre para que se sorprendan y enamoren al leerlo.
martacroket
 24 July 2021
April está rota tras el accidente de coche que provocó que el amor de su vida entrara en coma. April no tira la toalla y va a visitarle todos los días y le relata cada día su historia con la esperanza de que eso lo haga despertar.
Esto coincide con el regreso al pueblo de Sebástian; un chico muy problemático que, aunque no le hace ninguna gracia, acabará siendo un gran apoyo en estos momentos tan duros
Ayda
 09 May 2021
Es la primera vez que leo algo de la autora y sin duda voy a leer más y más porque me ha encantado.
En esta historia nos vamos a encontrar con la protagonista principal April una chica con una vida ideal y feliz y que de un momento a otro se desmorona por completo por un hecho que sucede, lo que hará que su vida cambie drásticamente.

La historia va a estar narrada desde varios tiempos muy bien hilados, por un lado todo lo que sucede antes de este "hecho" que hace que todo cambie y por otro lado el presente donde la protagonista tiene que saber afrontar lo que ello conlleva.

Además la historia no solo va a estar narrada desde el punto de vista de ella sino de otro de sus protagonistas Sebastián, un chico con un pasado muy muy dramático y que sin duda ha sabido cómo recomponerse. Por lo tanto, vamos a conocer cómo llegan a entrelazarse sus historias y cuál es el nexo común que une a ambos.

Es una historia que recomiendo de principio a fin porque sin duda lo ha tenido todo, romance, salseo, escenas que me han conmovido el corazón e incluso he llorado y me ha sacado sonrisas y risas.
Me ha pasado de todo con este libro porque la autora hace que empatices con los protagonistas y cada una de sus historias, dado que les ha dado unas personalidades muy realistas y marcadas y que sin duda he amado, por lo que ha hecho que me gusten todos y cada uno de estos personajes.
Por otro lado la ambientación me ha parecido maravillosa, porque nos vamos a situar en un pueblo Estadounidense por lo que ya os podéis imaginar con el rollito de instituto americano, animadoras,fiestas...

Bueno, momento FANGIRL, enserio debéis leerlo si os gusta el new adult, el romance y estás historias super conmovedoras donde los protagonistas tienen un pique con cierto toquecillo de enemies to lovers...
Es que sin duda ha sido una historia que me ha parecido super completa al 100% y que va a hacer que me guste leer más de este género .
Loslibrosdechaski
 14 March 2020
Ya sabéis que esta mujer es mi autora de romántica favorita y es que siempre consigue destrozarme el alma. Hasta que el viento te devuelva la sonrisa no ha sido una excepción, porque me ha hecho llorar, reír, enfadarme... con sus personajes y con sus situaciones 😊
Si bien es cierto que el Club de los eternos 27 me gustó más, este libro es una auténtica maravilla. A raíz del accidente April ve cómo su vida da un vuelco y tendrá que ir recuperándose poco a poco. No quiero contaros mucho sobre ninguno de los personajes, pero son fantásticos con sus defectos y con sus virtudes.
Me he enamorado de Sam. Y aunque en la foto os represento a Sebastian, porque su tatuaje es muy simbólico (no sólo en su vida sino en la historia entera), también he querido representar a April y a Sam en ella. Sus almas, sus espíritus y sus sonrisas.

Con respecto a la novela, la historia es muy fluida y se desarrolla desde los puntos de vista de varios de los personajes, lo cual me parece un plus. Sé que me repito, pero, esta autora tiene la capacidad de emocionar en cada una de sus líneas.
Te gustará si te gustan las historias de amor y de superación. Si te gusta que te desgarren el alma. Si quieres enamorarte.

Puntuación: 4.5/5