Críticas sobre Hasta que el viento te devuelva la sonrisa (18)

gemmadiiaz
 29 enero 2019
La historia me gustó bastante, pero estoy un poco decepcionada con el libro, demasiados tópicos, hay algunas sorpresas pero por lo general sabes de ante mano lo que va a pasar.
Loslibrosdechaski
 14 marzo 2020
Ya sabéis que esta mujer es mi autora de romántica favorita y es que siempre consigue destrozarme el alma. Hasta que el viento te devuelva la sonrisa no ha sido una excepción, porque me ha hecho llorar, reír, enfadarme... con sus personajes y con sus situaciones 😊
Si bien es cierto que el Club de los eternos 27 me gustó más, este libro es una auténtica maravilla. A raíz del accidente April ve cómo su vida da un vuelco y tendrá que ir recuperándose poco a poco. No quiero contaros mucho sobre ninguno de los personajes, pero son fantásticos con sus defectos y con sus virtudes.
Me he enamorado de Sam. Y aunque en la foto os represento a Sebastian, porque su tatuaje es muy simbólico (no sólo en su vida sino en la historia entera), también he querido representar a April y a Sam en ella. Sus almas, sus espíritus y sus sonrisas.

Con respecto a la novela, la historia es muy fluida y se desarrolla desde los puntos de vista de varios de los personajes, lo cual me parece un plus. Sé que me repito, pero, esta autora tiene la capacidad de emocionar en cada una de sus líneas.
Te gustará si te gustan las historias de amor y de superación. Si te gusta que te desgarren el alma. Si quieres enamorarte.

Puntuación: 4.5/5
Marta_11TCELS
 04 noviembre 2017
Conozco a Alexandra Roma desde que publicó su primer libro con Éride Ediciones, allá por el año 2013, sus novelas siempre logran emocionar al lector pero en cada libro se nota su trabajo, el estilo de aquella novela sobre el nazismo es muy diferente a lo que hoy nos encontramos aquí, ha mejorado a pasos agigantados. Todavía hay alguna cosa que mejorar -en cuanto al estilo- pero se ve una clara evolución y me encanta ver que todo esfuerzo encuentra su recompensa, ha sido todo un placer ver el anuncio en Twitter donde se proclama a esta autora como ganadora del premio de este año de Neo.

No sé cómo abordar esta reseña sin hacer spoilers por un tubo, a pesar de tener casi seiscientas páginas, no sé cómo hablar a grosso modo del argumento. A ver qué sale.

El prólogo es una noria: empezáis arriba en una etapa feliz entre dos jóvenes enamorados que solo tienen planes de futuro y no dudan de su relación; para después sentir un jarro de agua fría y una profunda pena.

Después de esto empieza la primera parte del libro, donde se sitúa siete meses después del «suceso», nuestra protagonista -April- no levanta cabeza. Su vida da un giro de 180º, la sonrisa afable y su vitalidad fueron absorbidas ese fatídico día, dejando de lado sus ganas de vivir. Digamos que pone su cerebro en modo «control remoto» y se olvida de todo, tan solo vive en su triste rutina.

Esta primera parte es muy dura porque April está en un pozo muy oscuro, del que es muy difícil salir, es una vorágine de malos sentimientos y no sé si llega al punto de la depresión. al estar escrito en primera persona, esta angustia la vivimos en nuestras propias carnes. La pobre muchacha no logra detener sus oscuros pensamientos, día tras día conoceremos la bonita historia de amor entre April y Sam y día tras día también volveremos a revivir la «pesadilla».

Me ha costado avanzar en este momento, no porque no enganchara la historia o porque estuviera mal escrito, pero había tanto sufrimiento en cada página que se me hacía un nudo en la garganta. Y es que Sam me volvió loca y eso que sabía que no estaba en su mejor momento y que la relación pintaba mal, pero no puedo evitar quedarme con Sam.

Los padres de April ya no saben qué hacer para ayudar a su hija, menos mal que Sebastian aparece en escena. Ella ya lo conocía de antes y parece que su primer encuentro no es muy cálido, April tiene algún que otro reproche que hacerle pero no tiene ganas de socializar, así que decide seguir huyendo de todos. Pero Sebastian no se rendirá con facilidad.

Él es el faro en toda la oscuridad que rodea a April, intentará darle apoyo y no dejará que se regodee en la autocompasión.

Sebastian también tiene un pasado turbio que contar, una vida llena de desilusiones, malas desiciones y rebeldía. Cuando vuelve a su antiguo hogar lo hace para intentar enmendar todos los desaguisados del pasados, él viene como un hombre nuevo, reformado y apacible. Intenta ayudar a April a encauzar su vida a un nuevo camino, tal y como lo consiguió el con mucha fuerza y algo de ayuda.

El único y pequeño pero que podría mencionar ya lo dejé caer en el principio de la reseña, si bien es cierto que la autora ha mejorado un montón en su estilo, he notado que a veces se complica demasiado en decir algo, siendo más directa daría un mejor resultado y algunas veces no hace falta matizar tanto porque se sobreentiende implícitamente. No obstante, no hay duda de que esta es su mejor novela escrita y rozaría el sobresaliente en este aspecto.

Qué más decir de este libro... no es una lectura ligera ni facilona, es un bucle de sentimientos y una verdadera historia de superación. Además, me ha recordado algo, ahora sé por qué antes me encantaba la novela juvenil: porque contaba algo, tenía un trasfondo. Hoy en día las editoriales nos aburren con libros cargados de tópicos y escenas de sexo, cayendo en el precipicio de las «novelas prototipo» del género erótico. Aquí solo encontraréis escenas de puro sentimiento.

Ya sé por qué Alexandra, April, Sebastian y Sam han ganado este premio, no cabe la menor duda de que es merecido.

Enlace: http://alasombradelromancecr..
vanedominguez3
 18 septiembre 2020
Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, de @alexandraromawriter.

A estas alturas, hacer una reseña sobre cualquier libro escrito por Alexandra Roma, para mí, es difícil, ya que me repito continuamente en lo mismo una y otra vez.

Tiene una pluma exquisita, sus tramas desbordan sentimientos y emociones, los personajes se hacen querer y las historias te conquistan desde el comienzo, haciendo una lectura adictiva, que por más que quiera ir despacio, saborearlo, es prácticamente imposible.

Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, es, otra historia de esas para atesorar de por vida, para releer con calma y para disfrutar junto a sus personajes.

5/5⭐

Mundo_Gamusino
 11 agosto 2020
Cuando escuchamos hablar de este libro por primera vez, la verdad es que nos daba un poco de reparo la posibilidad de hacernos con él y leerlo, ya que no solemos fiarnos de los concursos de ninguna editorial. No porque tengamos nada en contra de los jueces, sino porque cada uno tenemos nuestra propia opinión y nuestros propios gustos, y muchas veces difieren.

Pero ha sido una de las lecturas escogidas este mes por los miembros del Club de Lectura Lector@s Empedernid@s, y cómo no, hemos aprovechado la oportunidad para darle una oportunidad a esta historia.

Una cosa que tenemos que advertir a cualquier lector que se quiera involucrar en esta historia, es que tenéis que tener la caja de pañuelos cerca. Es una historia muy bonita, pero a la vez desgarradora. Y, lo "peor" de todo, es que lo que sucede en esta historia, le podría suceder a cualquiera de manera que, al ser una posibilidad en la vida real, aún hace que nuestros sentimientos aparezcan a flor de piel en cualquier instante.

Según vais avanzando en la historia, podréis encontrar que esta novela tiene dos protagonistas, cada uno con una situación completamente diferente, pero que hace que, de alguna manera, conecten. Esta historia habla de la superación, no en el modo de superarse para ser el número uno de su promoción, sino en el sentido de que, a pesar de que la vida te de palos por todos los lados, nosotros tenemos el potencial para superar cualquier cosa, y también nos ayudará a entender que, a pesar de todo, la vida está para vivirla y disfrutarla.

Aunque, como ya hemos avisado, necesitaremos los pañuelos a nuestro lado cuando leamos este libro, de alguna manera todos deberíamos leerlo, porque nos va a abrir los ojos y nos va a ayudar a darnos cuenta de muchas cosas a las que a veces no les prestamos atención.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Anabel
 05 febrero 2020
La vida de April es idílica, acaba de ser coronada reina del baile de graduación y ya mismo se irá a vivir a la misma ciudad que su novio a Nueva York para comenzar la carrera que tanto ha deseado. Pero no todo será un camino de rosas, la vida de April da un giro terrible al sufrir un accidente en el cual su novio queda en coma. Su vida se para con la de él, y se dedicará en cuerpo y alma a hacer que despierte antes de que sea demasiado tarde. A la vez vuelve a la casa de al lado un vecino, alguien que le importó en el pasado, ¿Conseguirá April ser feliz o seguirá sufriendo?.

Nada más comenzar el libro nos encontramos un prólogo que nos lleva directamente a la vida actual de April, desde el comienzo comprobaremos como la autora no se anda con rodeos, prefiere darnos desde el principio el drama que sufre la protagonista. Desde ahí la misma April nos va contando en primera persona como es su vida después del accidente, pero también viajaremos al pasado gracias a que le está contando a su novio Sam todo por lo que han vivido desde que se enamoró de él, pidiendo en cada visita que despierte. Pese a que no soy muy fan de la primera persona tengo que decir que esta ha sido magnífica, una prosa muy cuidada y poética, llena de mensajes preciosos que calan muy hondo y que llegas de esta forma a profundizar no solo en la historia, sino también a empatizar de una manera preciosa con los personajes.

He llorado mucho con este libro, ha sido maravilloso poder descubrir una historia que en un principio creía que no me llegaría al corazón, pero es que ya desde el primer capítulo lo hace, haciendo que se me encogiera con cada situación por la que pasaban los protagonistas. Mi parte favorita y con la que más he sufrido ha sido con la segunda, porque nos encontramos ante un libro que está dividido en tres partes, cada una se diferencia mucho de las otras, pero es que en la segunda conoceremos de primera mano al vecino de April, Sebastian, un chico que me ha robado el corazón por completo.

Esta novela me ha aportado mucho más que una historia romántica, veremos en ella superación, dolor, amistad y como aunque seas buena también te ocurren cosas malas, el ser fuerte y saber seguir adelante es lo que nos diferencia de otras personas. Pero April no estará sola y descubrirá que no todo es malo, que también se puede confiar en quién menos te lo esperes. Los mensajes tan bonitos y tan fantásticos es lo que más me llevo de una lectura única. Podremos descubrir que para ayudar a

alguien no hay porqué pedir nada a cambio, no solo ayudas a la persona que tienes al lado e incluso a alguien que no conoces, te ayudas a ti mismo en muchos aspectos. También el tener la suerte de en el peor momento encontrar a una persona que sea tu apoyo ayuda mucho, encerrarse en uno mismo es lo peor que podemos hacer, cuando caemos en la oscuridad y no hay manera de levantarse una mano es la mejor solución.

No me queda nada más que recomendar sin ninguna duda esta novela, encontraremos drama, romance, superación... y sobre todo muchos mensajes y citas maravillosas, que para mi se han convertido muchas en mis favoritas, además de llevarme mensajes que sin duda no olvidaré.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
aracelitarifa
 15 febrero 2019
No encuentro palabras para expresar lo mucho que me ha gustado y todo lo que me ha hecho sentir este libro. Me ha tenido llorando desde el prólogo, había momentos que pasaba de llorar a mares a partirme de la risa. No quería terminarlo y tener que despedirme de April, Sebastian y Sam, estos personajes me han calado muy hondo. Gracias a la autora por esta maravillosa novela.
Abemar
 29 enero 2019
Este libro fue una sorpresa para mí. Es un género que yo no suelo leer mucho ya que no me suele gustar, pero la historia me llamaba mucho la atención y decidí aventurarme entre sus páginas sin esperar mucho de él. Pero, este libro ha sido la EXCEPCIÓN que confirma la regla, y que ha hecho que le dé más oportunidades a este género.

La forma de narrar de la autora me ha encantado, me ha provocado ese pensamiento de que “ojalá yo escribiera como ella”, que por mucho que nos guste leer sólo nos consiguen inspirar así algunos autores. Muchas descripciones pero sin llegar a ser pesada, ya que te ayudaban a situarte en la escena hasta el más mínimo detalle y saber lo que piensan los protagonistas e incluso lo que sienten. No todo el mundo es capaz de transmitir eso.

La forma en la que se va desarrollando la historia ha sido una de las cosas que más enganchada me ha mantenido, ya que narra algunas escenas como “recuerdos del pasado” para que puedas entender por qué se siente así April justo en ese momento, y porque la historia se está desarrollando como lo está haciendo.

Es un libro que a pesar de tener casi 600 páginas me ha durado apenas 2 días. Es de esas lecturas, que como ya he leído por aquí alguna vez: “te dejan resaca literaria”. Este libro me ha emocionado. Algo que no me había pasado nunca mientras leía. Pocas veces lloro con una historia, pero siempre ha sido con alguna película, no con un libro. Pues ha llegado este libro y esta autora, para (como he dicho antes) ser mi excepción a la regla.

El único aspecto negativo que puede comentar de este libro, es que la segunda mitad de la historia se hace un poquito más lenta y por eso no le he puesto el 10. A pesar de esto, es un libro que recomendaría sin duda alguna.
Enlace: https://abemarblog.blogspot...
entresuspaginas
 14 noviembre 2018
¡Hola amores! ♡ Hoy les traigo mi reseña de #HastaQueElVientoTeDevuelvaLaSonrisa de #AlexandraRoma ♡ ¡Muchas gracias @plataformaneoargentina y @granicaya por el ejemplar!

Meses lo esperé. Su sinopsis me enamoró apenas lo vi en la cuenta de PN España. Me leí muchísimas reseñas anhelando perderme entre sus páginas, y definitivamente fue una de las mejores cosas que hice en mi vida lectora.

Una historia intensa, conmovedora, repleta de emociones, repleta de amor. Una historia que me desgarró y me hizo volar. de esas que no querés que terminen nunca, que te dejan reflexionando y un sabor agridulce en el alma. Si querés una historia que te robe el corazón, es esta.

Su gran tamaño a algunos los asusta, pero les juro que las páginas vuelan.
Con personajes súper complejos, una trama única y una diversidad de temas en los que vas a reflexionar, y mucho.

Un libro inolvidable, para releer y releer. Una autora que me fascinó descubrir y espero volver a leer muy pronto. Mi mejor puntaje ♡♡♡♡♡ 5/5 para uno de los mejores libros que leí en mi vida.

♡ Info del libro:
📚Título: #HastaQueElVientoTeDevuelvaLaSonrisa
📚Autora: #AlexandraRoma
📚Editorial: Plataforma Neo. Granica YA
📚Páginas: 568
📚ISBN: 9788417002534

♡《¿De qué sirve que dos almas torturadas se encuentren si no es para apoyarse?

¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto?

April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuentos de hadas.

Su presente está en ruinas. April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.》

♡ La espera valió la pena, @alexandraromawriter, y te convertiste en una de mis escritoras favoritas. GRACIAS.

🤔 ¿Lo leyeron? ¿Que les pareció? ¡Necesito más post para hablar de el!

💋Besos enormes... Cami
Yaiza
 26 septiembre 2018
Hasta que el viento te devuelva la sonrisa es más de lo que me esperaba. Tiene un mensaje muy bonito e importante, que es el de seguir adelante siempre, a pesar de todo lo que nos haya podido pasar, la vide sigue y hemos de ser fuertes y siempre adelante.
Muy buenos personajes y buen ritmo de la historia.
Reseña completa aquí: http://entreunmontondelibros.blogspot.co.uk/2018/02/resena-hasta-que-el-viento-te-devuelva.html

Romance Contemporáneo: ¿A qué libro pertenecen estas parejas?

¿De qué libro han salido Nilak y Heather?

Tú y otros desastres naturales (María Martínez)
El día que dejó de nevar en Alaska (Alice Kellen)
Todo, Todo (Nicola Yoon)
Saga After (Anna Todd)