Críticas sobre Hasta que el viento te devuelva la sonrisa (38)

zoecartuche
 04 August 2021
Es una historia que nos enseña que no es tarde para mejorar, y nada es seguro para nosotros, y Sebastián me parece un personaje muy complejo, que pese a su historia nos tiene bastante fácil el empatizar con él, por otro lado Alexandra es una escritora con muy buena narrativa. En resumen es espectacular no sólo por entretenimiento, sino también porque la historia es muy profunda y tiene un gran significado.
martacroket
 24 July 2021
April está rota tras el accidente de coche que provocó que el amor de su vida entrara en coma. April no tira la toalla y va a visitarle todos los días y le relata cada día su historia con la esperanza de que eso lo haga despertar.
Esto coincide con el regreso al pueblo de Sebástian; un chico muy problemático que, aunque no le hace ninguna gracia, acabará siendo un gran apoyo en estos momentos tan duros
Yukari_247
 11 June 2021
Es sin duda alguna el mejor libro que he leído hasta el momento,la autora te cautiva con unos personajes tan complejos y humanos que es imposible no sentir lo que ellos sienten,sufrir sus pérdidas,celebrar sus logros,es el primer libro que me leo de esta autora pero no será el último.
El personaje que se robo mi corazón sin duda ha sido sam y eso que lo conocemos mediante April pero está tan bien construido el libro que es instantáneo el momento en el que te cautiva,llore como nunca durante todo este libro supongo que al presentar una historia tan real me fue imposible no emocionarme,y que decir de Sebastián dios mío al igual que sam, el se gano un lugar muy especial mi corazón,sin duda alguna recomiendo que le den una oportunidad no se arrepentirán,eso si prepárense para que les rompan el corazón la autora dejó su alma en esta novela y es por eso que la nuestra será arrastrada junto a ella.
Sensatezysentimientoslove
 26 May 2021
Hola a todos!!! 🤗⠀

Hoy les quiero hablar del libro que terminamos de leer la semana pasada en el grupo de Romance de #4coronasliterarias ⠀
Hasta que el viento te devuelva la sonrisa de @alexandraromawriter ⠀
Cuando lees el título decis: seguro es triste y desgarrador, bueno, no te equivocas. Todo depende de qué tipo de libros te gusten leer o de si te gusta meterte tanto en la historia que lloras junto a los protagonistas. Si sos de las mías que las lagrimas salen sin problemas, este es el libro para dejarlas salir y hundirte en lo mas profundo del dolor.⠀
No voy a mentir, porque no es mi estilo, este libro te mueve todo y logras profundizar y sentir el dolor que viven.⠀
Sé que algunas personas no lloran tan fácilmente como yo y este libro no las hizo llorar asi que, si sos de este grupo, tranqui que lo podes leer sin que estén los pañuelitos en la mesita de luz.⠀
No voy hablar de la trama porque no quiero spoilear, solo dejo bien en claro que es una historia hermosa pero triste. ⠀

Les gusta leer libros que los hacen llorar?⠀

Sinopsis:⠀
¿De qué sirve que dos almas torturadas se encuentren si no es para apoyarse?⠀

¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto?⠀

April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuentos de hadas.⠀

Su presente está en ruinas. April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.⠀
Cienletrasporlatido
 12 May 2021
Me gusta el drama o, mejor dicho, disfruto de las historias que me emocionan. La premisa de esta me hacía sospechar lo que podía encontrarme, pero lo que descubrí después es que era solo una pequeña pista de lo que realmente hallaría.

Hasta que el viento te devuelva la sonrisa tiene tres personajes principales y cada uno de los tercios que dividen la historia está dedicado a uno de ellos, pero claro, eso lo fui descubriendo con la lectura y tal vez por eso el primero me tuvo más desconectada. Descubrí sus tres partes y también que ese inicio lento, pausado, centrado en el personaje menos relevante de los tres, era los cimientos sobre los que se construía una novela en la que todo está interrelacionado, entretejido, atado... para regalar un final en el que todo encaja de forma natural y bonita.

Con este título, Alexandra Roma nos abre los ojos a los imprevistos de la vida, esos que nos abofetean sin piedad y de manera inesperada. Todo lo que tenemos es frágil y, aunque no debemos vivir pensando en su posible fugacidad, sí viene bien recordarla de vez en cuando para aprender a valorar lo que tenemos, a vivir el presente. Y de la mano de ese recordatorio otro: el de que las segundas oportunidades existen. La historia de Sam, April y Sebastian es un canto a la superación, a la gratitud, al amor incondicional en el sentido más amplio de la palabra y al sinsentido de los prejuicios.

Es lo primero que leo de Alexandra Roma y, como ya comento, aunque la mayor conexión con el libro llegó al final del primer tercio, el regusto final es tan bueno que tengo claro que repetiré con ella.
Ayda
 09 May 2021
Es la primera vez que leo algo de la autora y sin duda voy a leer más y más porque me ha encantado.
En esta historia nos vamos a encontrar con la protagonista principal April una chica con una vida ideal y feliz y que de un momento a otro se desmorona por completo por un hecho que sucede, lo que hará que su vida cambie drásticamente.

La historia va a estar narrada desde varios tiempos muy bien hilados, por un lado todo lo que sucede antes de este "hecho" que hace que todo cambie y por otro lado el presente donde la protagonista tiene que saber afrontar lo que ello conlleva.

Además la historia no solo va a estar narrada desde el punto de vista de ella sino de otro de sus protagonistas Sebastián, un chico con un pasado muy muy dramático y que sin duda ha sabido cómo recomponerse. Por lo tanto, vamos a conocer cómo llegan a entrelazarse sus historias y cuál es el nexo común que une a ambos.

Es una historia que recomiendo de principio a fin porque sin duda lo ha tenido todo, romance, salseo, escenas que me han conmovido el corazón e incluso he llorado y me ha sacado sonrisas y risas.
Me ha pasado de todo con este libro porque la autora hace que empatices con los protagonistas y cada una de sus historias, dado que les ha dado unas personalidades muy realistas y marcadas y que sin duda he amado, por lo que ha hecho que me gusten todos y cada uno de estos personajes.
Por otro lado la ambientación me ha parecido maravillosa, porque nos vamos a situar en un pueblo Estadounidense por lo que ya os podéis imaginar con el rollito de instituto americano, animadoras,fiestas...

Bueno, momento FANGIRL, enserio debéis leerlo si os gusta el new adult, el romance y estás historias super conmovedoras donde los protagonistas tienen un pique con cierto toquecillo de enemies to lovers...
Es que sin duda ha sido una historia que me ha parecido super completa al 100% y que va a hacer que me guste leer más de este género .
Best22witches
 12 February 2021
Hasta que el viento te devuelva la sonrisa” una novela de Alexandra Roma, ésta es la segunda novela que leo de la autora y cada vez me gusta más. Se ha convertido en una de mis favoritas, me encanta los tiempos que utiliza, esa forma tan natural de llevarte al pasado, el presente y hasta podríamos decir del futuro, qué te hace entender la historia de una manera completa, su forma de transmitir los sentimientos en detalle, para qué se hagan reales en tu mente mientras vas leyendo.

Que voy a decir de esta novela…es… totalmente emotiva, donde se mezclan los sentimientos del dolor, la esperanza, la ilusión. el desencanto y la lucha.

Nuestra protagonista April es una chica alegre, llena de sueños y de ilusiones, podría ser la chica más popular del instituto y lo es, sin pretenderlo, la historia empieza con un momento emotivo que va a recordar toda la vida, tanto lo bueno como lo trágico, porque la demostración de amor completa va seguida del dolor más grande, cuando todo ya creen que tanto Sam, su pieza del puzle, el que ha tomado la decisión de estar, siempre y que como ella tienen el futuro entre sus manos, que en un instante se les escapa.

Es aquí cuando volverá Sebastian al adorable vecindario de Charleston, su vecino al que hace mucho tiempo que no ve, el chico malo, el antisocial, aquel en el que ella despierta un sentimiento de amor odio y que nunca supo porque de un día para otro desapareció.

Con esta novela, vamos a vivir algo mágico, algo que te atrapa y no te deja margen de descanso, porque siempre quieres saber más, de ésas que no quieres que se acaben, que te hace llorar y reír y darte cuenta de que el momento hay que vivirlo, que las cosas malas existen y no siempre pasan por tu lado sin tocarte y que las cosas buenas también te rodean y tienes que dejarlas entrar en tu vida.

En con conclusión, si una novela puede despertar tantas cosas en ti solo con palabras, creo que es de las que se tienes que leer y saborear con cariño, ¿no lo crees?
Enlace: https://best22witches.com/ha..
AnnabethBooks
 03 February 2021
¿Qué decir de este libro si, da igual lo que diga, todo será insuficiente?

Cada vez que iba a actualizar mis avances con este libro en goodreads lo único que se me venía a la cabeza, SIEMPRE, era: “Este libro es una absoluta maravilla”. Daba igual lo que acabase de pasar, que me hubiese hecho reír o llorar, mi opinión constante era: “Es una absoluta maravilla”. A tal nivel que al final ha sido literalmente lo único que he puesto, y no lo puse más veces para no ser repetitiva y pesada.

Esta va a ser una de las reseñas más difíciles que he hecho hasta el momento porque, da igual lo que diga, simplemente nada va a ser suficiente. NADA va a hacerle justicia. No le hago justicia yo con esta reseña, no le hace justicia la sinopsis (NI UNA PIZCA) ni ninguna otra reseña en el mundo.

▶ Vamos con lo primero, DE QUÉ VA LA HISTORIA:

Nuestra protagonista es April y la conocemos cuando termina el instituto; más específicamente durante la noche del baile de graduación. Ha llegado el momento de empezar su nueva vida junto a Sam, su novio y amor de su vida, en Nueva York. Desgraciadamente, esa misma noche ocurre el DESASTRE. Por culpa de un suicida sufren un accidente de coche y Sam entra en coma. (No penséis que os he destripado media historia, todo esto ocurre en el prólogo).

Del prólogo pasamos al capítulo uno, que transcurre 7 meses después. Sam sigue en coma y la vida de April se ha paralizado; ha perdido todo su color y alegría y su único cometido es ir a visitarlo todos los días mientras le cuenta su historia con la esperanza de que despierte.

Otro de nuestros personajes principales será Sebastian, pero prefiero no contaros nada de él y que lo conozcáis al mismo tiempo que lo hice yo.

El libro está dividido en tres partes, la primera parte está narrada por April y los capítulos están alternados; en unos conocemos el día a día del presente de la "rubita" y en los otros cuando ella está con Sam en el hospital relatándole todos sus momentos juntos, su historia (es decir, su pasado. Y ya de paso que se lo cuenta a él nos lo cuenta a nosotros).

▶ Ahora lo segundo, qué me ha hecho sentir y cosas que más me han gustado. Mi opinión, en resumidas cuentas:

He amado por completo la manera de escribir de la autora (ya había leído «Como ver nevar al sol», y me gustó mucho su pluma, pero la historia no tiene nada que ver), su forma de expresarse, hacerte llegar a empatizar y conocer TANTO a los personajes, de dividir tu corazón y finalmente romperlo mil veces.

También me ha encantado el modo en que está dividida la historia, llegando a hacernos TAN conocedores de ella. Como ya he dicho arriba está formada por tres partes:

⓵ Narrado por April. Presente, mientras al mismo tiempo nos cuenta su historia con Sam (pasado).
⓶ Narrado por Sebastian. Nos cuenta cómo llegó a ser como es y por todo lo que pasó desde los 13 años, hasta los 18 aprox.
⓷ Narrado por April, presente y unos años después.

Es un libro TAN bonito, TAN emotivo, profundo, que cuenta una historia TAN desgarradora de una forma TAN delicada que te deja sin palabras (sí, muy TAN). de verdad que he terminado el libro y no sabía qué poneros en la reseña, a parte de “MENUDA MARAVILLA” 🤣 Estaba en shock.

Os aseguro que NO es la típica historia de instituto, NI POR ASOMO, a pesar de que la sinopsis empiece con: “¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto?...”

Por favor, dadle una oportunidad por que no os vais a arrepentir. Es un libro súper profundo, muy maduro, cargado de drama y sufrimiento. Tiene algún que otro cliché pero eso para mí no es negativo siempre y cuando esté bien llevado, ya lo sabéis.

Y ya ni hablemos de lo bien que lleva Alexandra todo el tema del duelo... 🤯

He amado a tantos personajes en este libro... April, Sam, Sebastian, Sophie, Ethan, Bethany... No ha sido posible marcar más frases porque entonces tendría que haber marcado todo el libro, pero me he visto obligada a contarlo y he puesto UN TOTAL DE 42 POST-ITS. A mí me parece una burrada jaja

Como último detalle, a puntito de LLORAR he estado en varias ocasiones, y yo he llorado con dos o tres libros en toda mi vida, no más. Para que os hagáis una idea.

En resumen, un libro increíble que nos habla del amor, de muchas clases de amor, de la pérdida de un ser querido y lo que ello trae consigo, de vivir. Con una pluma delicada y profunda que te romperá en mil pedazos.

Enlace: https://annabethbooks.blogsp..
booksbydavi
 21 January 2021
“A veces las grandes verdades de esta vida están basadas en sensaciones que no tienen sentido alguno, que simplemente sabes que son ciertas por cómo se eriza tu piel”.

Esta es una historia que habla de la superación, de la importancia de la vida y de la muerte y del amor en todas sus formas.

Al principio me ha sorprendido cómo está dividida la lectura, hasta me parecía que estaba leyendo otro libro completamente diferente. Pero según te vas metiendo en la lectura esa sensación desaparece.

Con April he descubierto un personaje muy bien tratado y que consigue que sientas casi lo mismo por lo que ella está pasando.

Sebastian me ha parecido un poco el personaje típico, chico malo que se redime y demasiado pasteloso en alguna que otra ocasión, pero me ha gustado ver cómo se ha comportado con la situación de April.

Y aunque me hubiese gustado una parte contada por Sam, me ha encantado conocerlo a través de las palabras de April.

Sin duda es una historia que no deja indiferente, duele tanto como enamora.
Enlace: https://www.instagram.com/bo..
Bookpiic