Críticas sobre Las niñas que soñaban con ser vistas (51)

lectoraaburrida
 27 September 2021
No tengo palabras...
Hacía tiempo que no leía un libro así...tan...¿Cutre?.
Mal desarrollado, plano, con mil cosas cogidas de aquí y de allá y que sospechosamente recuerdan a pasajes y novelas concretas... Aburrido hasta la extenuación y luego en las últimas veinte páginas mete el turbo con todo lo que se le ocurre agregar para ser efectista.
Lo de los mil leísmos y los "detrás tuyo" ya lo dejamos para otro día... Nulo trabajo de corrección de la editorial ya de paso.
Lo único que me ha gustado "algo" es el final.
En fin, que me lo he leído por obligación ya que a un lumbreras se le ha ocurrido ponerlo de lectura obligatoria en el instituto de mi hijo...con la cantidad de libros buenísimos para adolescentes que hay hablando sobre el tema de las redes sociales y los videos snuff y van y eligen "esto
mipequenadiccion
 25 September 2021
Un hecho espeluznante sacude España: la desaparición de Laura, a quien su hermano acercó al centro comercial, y no volvió a aparecer. Pablo, que escucha la noticia, no puede parar de recordar lo que sucedió cuando él era pequeño. Pasado que todavía no ha podido contar a su mujer, Lisi.

Pablo es un publicista que está apunto de dejar su trabajo para irse a vivir a Montpelliere con su mujer embarazada. Pero justo antes de abandonarlo, le llama el jefe de los jefes, y le hace una propuesta jugosa que no puede rechazar. Así que se ve durante los siguientes días en el txoko de la familia del señor Urdanegui, su jefe.

Vamos a ver la historia desde la perspectiva de Pablo, aunque de vez en cuando encontraremos un capítulo narrado por la desaparecida, en los que nos irá contando los pasos que fue dando desde el CC hasta que se halla su cadáver.

A todo esto, Pablo tiene una necesidad imperiosa de averiguar qué ha ocurrido con Laura. Esto le llevará a investigar y encontrar que no es el único caso de asesinatos espantosos, y a que todas, absolutamente todas las víctimas, tenían mucha actividad en RRSS.

Cuando empecé a leer el libro, lo único en que me podía fijar era en que se leía solo. al tener capítulos cortos, la sensación de que avanzas rápido no se separa de ti. Así que es de ágil lectura.

La historia está interesante, y ya, desde el primer momento necesitas saber qué ha ocurrido y por qué Laura hizo lo que hizo. Eso sí, es una historia escalofriante en cuanto empiezas a entender ciertas pistas y a conectarlas entre sí.

Los personajes que tenían que sobresalir lo han hecho, los secundarios no están por estar, y los escalofríos que he sentido son reales.

Pablo Rivero escribe de una manera muy contemporánea, dándole a un thriller (algo oscuro), ese toque de humanidad con el publicista y el amor que siente por su esposa.

Es una novela que he disfrutado mucho y que ha conseguido revolverme el estómago. Lastimosamente, la "moraleja" que vamos a encontrar aquí, en los tiempos que corren es real. Vivimos en una sociedad en la que necesitamos continuamente mostrar dónde, con quién, y qué estamos haciendo. Y aunque parezca algo sin ninguna importancia, nunca sabremos qué tipo de persona está siguiendo nuestro día a día.

3'2🌟
NataliaLuna
 21 September 2021
Me ha parecido un bluf. Menos mal que es un libro corto y se lee rápido.
Menudo batiburrillo de cosas encajadas de cualquier manera en el argumento. Si quería impactar con esa trama tan escabrosa lo ha conseguido pero ¡vaya! Que hay que elaborar un poquito más las cosas para que tengan algún sentido.
He ido saltando de un aburrimiento atroz en las partes dedicadas al trabajo del protagonista a un sobresalto en las escenas más bestias que se le han podido ocurrir al autor. Impacta? Sí. Es un buen libro? Para mi, no.
Le pongo 2 de puntuación y no solo una estrella porque al menos he llegado hasta el final. Eso sí, mis cejas casi acaban unidas al nacimiento del cabello. No daba crédito! Que inútil es la policía y que listo el protagonista.
Ata cabos tan rápido en su cabeza que ya solo con Instagram y la Dark Web por el medio te resuelve el caso.
Un punto a favor: la crítica al mundo de las redes sociales y lo expuestos que están los menores.
lectoraDreams
 09 September 2021
En este libro titulado Las niñas que soñaban con ser vistas, he encontrado una historia predecible, que me ha parecido lenta aunque perturbadora hacia el final. En términos generales, un libro que sin estar mal como para abandonarlo, más allá de entretenerme unas cuantas horas, no me ha supuesto mucho más. Correcto pero me ha faltado que me transmitiera más.

Este libro no ha conseguido cautivarme, si bien es verdad que podemos destacar la crítica feroz hacia la gran exposición individual por las redes sociales, el resto, una obra que ha pasado sin mucho más por mis manos.

No puedo decir que el libro sea malo ni mucho menos, todo es muy subjetivo por lo que seguro que a ti puede gustarte mucho más. Personalmente, no he encontrado una obra que me provocara ganas de seguir leyendo sin remedio, también es verdad que tampoco de abandonarlo por su facilidad de lectura. Una obra de las que leo y me acuerdo de ella un rato pero después se va a una lectura más. Que por otro lado, tampoco todas las lecturas pueden significar lo mismo. Pero bueno, me meto en materia para justificar qué me ha hecho pensar así.

Un quiero y no puedo
Una historia con una trama demasiado previsible. Un trasfondo muy duro que para mi gusto se toma con algo de ligereza. A la trama le cuesta arrancar, un inicio lento en el que no sabes dónde va a ir a parar y que no ves que empiece a despegar. Además en los primeros capítulos encontré un par de incoherencias en la trama de las que hacen chirriar.

De forma poco verosímil y predecible hay que llegar hasta bien avanzada la obra para que aumente el ritmo y la tensión. Aquí, va a toda velocidad a resolver la intriga que comienza tarde en la novela. Además, esta parte más interesante, en mi caso ya había adivinado antes lo que iba a suceder. En definitiva, una mezcolanza de asuntos puestos ahí para aumentar el interés pero que no quedan desarrollados de forma convincente.

Más allá de la trama, la crítica que la envuelve sí es para tenerla en cuenta. El hecho de exponernos desde jóvenes a las redes sociales, esa exposición pública que puede conllevar implicaciones que no esperamos. El hacer pública nuestra vida y los peligros que pueden suponer.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..
Leercomoformadevida
 05 September 2021
Novela con partes bastante oscuras de la que me han gustado la intriga y misterio que envuelve todo a lo largo de la novela, que te hace querer seguir leyendo en todo momento, y precisamente esa parte tan oscura y dura que hace que se remueva el estómago.

No he empatizado tanto con los personajes. Me ha costado sentirme reflejado en ellos, en parte, porque me han parecido que por momentos eran algo planos y que en su desenlace ocurrían cosas excesivamente peliculeras. Además de un final bastante predecible. Pero esto es opinión personal.

En resumen, libro que me ha entretenido, que me ha obligado a no parar de leer, pero me ha faltado algo de realidad en los personajes a la hora de llegar más a ellos.

Frases destacadas.

“Siempre he pensado que la publicidad y el marketing se basan en la observación de que un sujeto es en realidad dos: el que es y el que le gustaría ser”.

“Nunca renuncies a nada de lo que hayas hecho en el pasado, porque ese también eres tú, y eso, de alguna manera, habrá influido en quién eres ahora”.
ardidorquidea
 31 August 2021
Este ha sido mi segundo intento con este autor y vuelvo a quedarme con el sabor agridulce. Me planteé dejarlo, pero quería darle la oportunidad de convencerme de lo contrario. Me ha parecido un intento que se ha quedado en aguas de borrajas. Conclusiones disparatadas sin fundamento por parte del protagonista. Realidad, sueños, miedos, vergüenza del pasado. Aunque es de lectura ágil, pues me lo he leído en un día, creo que no ha sabido exprimir el argumento como debiera y al final se ha quedado una historia floja. Un intento de criticar la nueva modalidad de publicidad, pero que a mí no me ha conseguido llegar.
librosxdoquier
 29 August 2021
Pablo Rivero, conocido por la inmensa mayoría del público por su personaje de Toni en la exitosa serie de TVE “Cuéntame cómo pasó” compagina su trabajo en la serie haciendo también papeles en el cine (“De tu ventana a la mía”, “No me pidas que te bese porque te besaré” o “La noche del hermano”) así como también participando en obras de teatro (“La caída de los dioses”, “Los hijos se han dormido” o “El sirviente”, entre otras). A pesar de que esta “fama” pueda abrirle puertas a la hora de publicar sus obras, Pablo Rivero está trabajando muy duro para hacerse un hueco en el mundo literario y está considerado una de las jóvenes promesas del thriller español. Es por ello que, “Las niñas que soñaban con ser vistas”, es la tercera novela de este escritor quien debutó con “No volveré a tener miedo” y a la cual luego siguió “Penitencia”.

Las niñas que soñaban con ser vistas” está dividida en 3 partes y contada a dos voces en capítulos alternos. Por un lado, tenemos a Laura García Hernández, una niña de catorce años que, aprovechando que sus padres se encuentran pasando el fin de semana fuera de casa, logra convencer a su hermano mayor para que la acerque al centro comercial donde, supuestamente, ha quedado con una amiga. Sin embargo, Laura ha mentido a su hermano y se dirige a una misteriosa cita con un desconocido. A la hora de recogida acordada con su hermano, Laura no se presenta y su cuerpo aparece días después descuartizada y con numerosas mordeduras en el aparcamiento de dicho centro. Su hermano está convencido de que ha sido asesinada y que esas mordeduras no han sido provocadas por un animal.

Por otro, está Pablo, un joven agente publicitario que trabaja para la empresa de marketing y publicidad más prestigiosa del país. Pablo y su mujer Lisi van a ser pronto padres y, tras meditarlo mucho, han tomado la decisión de trasladarse a Montpellier para empezar una nueva vida familiar y criar a su futuro hijo junto a la familia de su mujer. Pablo parece tener clara la decisión que han adoptado por eso se dirige a las oficinas de la empresa para comunicar a los directivos su voluntad de abandonar la empresa. Sin embargo, Pablo se ve sorprendido cuando el Sr. Urdanegui, dueño y fundador de la agencia publicitaria, le propone un ascenso que no puede rechazar. al mismo tiempo, Pablo es invitado a asistir a la fiesta que la agencia publicitaria va a dar por su treinta aniversario, evento que se celebrará en Gordexola, cerca de la casa en la que se crío y donde vive su padre, por lo que tendrá que ausentarse de casa durante un par de días.

Tras haber sido recogido para acudir a la fiesta de aniversario y encontrándose ya en el magnífico palacio del siglo XX donde tendrá lugar la celebración, Pablo conoce la noticia del falta desenlace de la desaparición de Laura García y comienza a sentir ese caso como muy cercano por su pasado, sospechando que el asesinato de Laura pueda estar relacionado con la desaparición reciente de algunas famosas influencers. Es ahí cuando todo comienza a torcerse y complicarse para Pablo, transformando la fiesta de aniversario de la agencia en una pesadilla.

Pablo Rivero, como inspiración para armar “Las niñas que soñaban con ser vistas”, se ha basado en crímenes reales de los noventa sobre los que ha investigado llevándolos a la actualidad para así poder sumergirnos en el peligro real que pueden llegar a tener las redes sociales y la desconocida internet profunda donde existe un negocio internacional en el que se vende de todo: pederastia, tráfico de órganos, identidades, armas o sicarios y donde hay gente que paga muchísimo dinero para disfrutar viendo el dolor y la muerte ajenos.

Las niñas que soñaban con ser vistas”, contada en tercera persona, tiene un inicio muy potente marcado por la desaparición de Laura García que, junto a unos capítulos de extensión bastante corta, le imprimen a la novela un buen ritmo consiguiendo tener atrapado al lector entre sus páginas pero que, por el contrario, conforme avanza la novela empieza a flojear, a hacerse un tanto repetitivo, predecible y falto de acción.

Las niñas que soñaban con ser vistas” es una novela que cuenta con una ambientación perturbadora, oscura e inquietante de la que Pablo Rivero se sirve para hacer una crítica social con respecto a las redes sociales y el uso que hacen de ellas los jóvenes en su afán de protagonismo y notoriedad, lo que les lleva en algunas ocasiones a ponerse en situaciones comprometidas más allá de cualquier lógica prudencia.

Las niñas que soñaban con ser vistas” es un thriller muy inquietante con personajes enigmáticos, una historia interesante, llena de misterio e inquietud, bien armada y desarrollada que nos conduce a un final escalofriante y un tanto sorprendente que, a nuestro particular entender, consideramos un poco rocambolesco, precipitado y forzado ya que creemos que han quedado flecos por desarrollar y cerrar.

Enlace: https://www.librospordoquier..
misbookblogger
 27 August 2021
Una novela que sienta sus bases en una historia sencilla, con pocos personajes, que va creciendo y volviéndose oscura conforme avanzas con cada capítulo. Lo que aparenta ser como un acontecimiento más en la sociedad, la desaparición de una joven, desencadena un torbellino en la vida de Pablo, nuestro protagonista. Poco voy a contar por qué merece la pena descubrirlo y cualquier nimio detalle puede dar opción a spoiler.

Es un libro que he devorado en dos días, literalmente, y eso que mi primera toma de contacto con el autor, Penitencia, ni fu ni fa, este es de otro color. Un thriller que merece la pena. Hay cosas que verás venir conforma avanza la trama, pero para mí esto no ha sido un problema. La esencia es la oscuridad con lo que se relata todo, la atmósfera, la tensión de que en cualquier momento viene lo mejor... Y lo mejor solo estará en los capítulos finales. Hay muchos detalles reales de casos que han sucedido en España, y unas cuantas denuncias sociales a temas muy de actualidad.

Si os gusta este género no dudéis en leerlo. Aviso de que tiene un puntito gore.
Lidiaescritora
 24 August 2021
LAS NIÑAS QUE SOÑABAN CON SER VISTAS 😭👌🏻

¡Hola! ¡Feliz inicio de semana! Os traigo un libro fantástico para que se os haga más llevadera 😜 (en caso de que no estéis de vacaciones jaja)

Se trata de la tercera novela de @pabloriveroficial que está publicada por @penguinlibros

No había leído nada del autor, sin embargo después de leer este magistral thriller ahora quiero hacerme con sus otras novelas, y de seguro que leeré las siguientes ❤️

El protagonista de nuestra historia es Pablo, un publicista que está a punto de ser papá y que planea marcharse de su empresa. Sin embargo, cuando va a comunicarlo, le ascienden 😱

Esto coincide con el asesinato de Laura, una adolescente de 14 años desaparecida en Madrid 😭 Todo este asunto empieza a chirriarle a Pablo, quien además sospecha que esto puede estar relacionado con las desapariciones de unas influencers. Así que se pone a investigar 👀

A partir de ahí la novela se pone cada vez más perturbadora y macabra. Lo cierto es que el mismo Pablo tiene un pasado oscuro que iremos desgranando poco a poco, y eso hace que no puedas soltar el libro.

El libro tiene pasajes muy turbios que te hacen tener que parar para coger aliento, y además suceden cosas que son tan plausibles en nuestra actualidad que da grima pensarlo 😔

Me ha gustado como el autor le da una vuelta de tuerca al tema de Internet y las redes sociales. No es todo oro lo que reluce, y tras una pantalla, ¿quién sabe lo que sucede en realidad? Abre los ojos sobre lo desprotegidos que estamos, y en especial los menores, que son susceptibles a tantos engaños y estafas😞

Sin duda, un thriller muy recomendable que da que pensar.
Elenardm
 09 August 2021
"Las niñas que soñaban con ser vistas" es la tercera novela de Pablo Rivero. Comienza contando la última tarde de Laura, la chica de catorce años que desaparece cuando se dirigía a una misteriosa cita. El protagonista, Pablo, es un joven publicista al que le hacen una oferta de trabajo que no puede rechazar. Esta oferta le lleva a una fiesta donde se encontrará con la élite y con los primeros problemas que le llevan a investigar la desaparición y el asesinato de Laura.

El principio del libro te absorbe, pero llega un punto en el que decae un poco la trama porque el final empieza a ser predecible. La forma de escribir de Pablo RIvero es bastante amena, incluso llegando a ser vulgar por momentos, pero todo esto solo hace que la lectura sea rápida. La novela se divide en tres partes donde se alternan la historia de Pablo y Laura. A pesar de ser una lectura rápida, se echa en falta algunos detalles que se dejan por concretar o que se explican muy de pasada. El final es muy predecible, pero no por ello deja de ser escabroso y sorprendente.

Aun así, nos deja una visión muy cruda de la sociedad actual, del mundo que rodea a las influencers, internet y la alta sociedad.

Si te gusta la novela negra, es un libro que hay que leer, aunque sin esperar gran cosa, más allá de un rato ameno de lectura.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949