Editorial: Suma de Letras (06/05/2021)

Calificación promedio : 3.42/5 (sobre 12 calificaciones)
Laura García Hernández, una niña de catorce años, ha desaparecido. La última vez que se la vio fue entrando en un conocido centro comercial, cuando acudía a una misteriosa cita. A los pocos días aparece descuartizada en el aparcamiento de la planta baja. El cuerpo presenta mordeduras de animal, pero su hermano Jaime insiste en que fueron causadas por un ser humano. Todo se complica cuando Pablo, un publicista que trabaja en la agencia más prestigiosa del país, sospe... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
Mividaporunlibro
 14 junio 2021
Los libros de este autor empezaron a llamarme la atención por sus buenas críticas. Con esta publicación fue como una "necesidad" leerlo y tuve la gran suerte de poder hacerlo casi nada más salir.
Pablo va a ser padre y con ello, junto a su mujer, quieren dar un cambio de vida e irse a vivir junto a los padres de ella. En el momento que lo va a comunicar a sus superiores estos le ofrecen... ascender. Muy a pesar de su mujer acepta y tendrá que irse unos días a una finca a celebrar el 30 aniversario de la agencia. Además, en esos días el cuerpo de una chica desaparece y posteriormente aparece en circunstancias no agradables. Pablo comienza a sentir ese caso como muy cercano por su pasado, un pasado que iremos descubriendo muy poco a poco. Ese fin de semana de trabajo dará para mucho y Pablo junto a su mujer emprenderán como una investigación por su cuenta para intentar dar con qué ha pasado.
La PORTADA en realidad no me gusta en exceso, pero su sencillez es la que la hace incluso especial y tras leer la novela con significado. El TÍTULO sin duda alguna es el ideal aunque tras él la novela esconde mucho más de lo que en un principio me pudo transmitir.
La novela está FORMADA por 3 partes. La primera de ellas contiene 22 capítulos, la segunda por 15 capítulos y la tercera 30 capítulos. Suman un total de 67 de una extensión fabulosa ya que han sido sumamente cortos y es algo que adoro ya que ello me lleva a "un capítulo más, y otro y otro..." y yo avanzo mucho mejor en la lectura. Además de los capítulos numerados entremedias hay unos capítulos (no numerados pero con distinta letra) de... otra parte de la trama por así decirlo que son necesarios para la historia.
La historia está CONTADA en tercera persona toda la novela en sí. En este tipo de novelas esta voz sí me gusta y consigo disfrutar a la perfección.
AMBIENTADA en Bilbao. Nunca he estado pero el hecho de ser ambientación nacional ya me gusta y es muy fácil poder imaginar la zona e incluso buscar y ver sus lugares y se hace muy cercana. TRANSCURRE básicamente en unos pocos días, en los que Pablo está en la "celebración" del aniversario de la agencia.
La TRAMA, estamos ante una novela de suspense, thriller y con un toque de terror que para mí no ha sido terror en sí, ya que soy una miedica y he leído la novela perfectamente y sin problema. Sí que tiene un pequeño toque quizás más "macabro"
Los PERSONAJES:
El claro protagonista es PABLO, publicista de profesión, va a ser padre en poco tiempo, y cuando decide cambiar su vida con su mujer y futura hija en la empresa le ofrecen "ascender". Para ello tendrá que acudir a una fiesta que celebra su agencia. La fiesta de primeras irá "bien" pero con el paso de los días se irá dando cuenta de cosas. Además, un caso de actualidad como es la muerte de una chica en trágicas circunstancias lo tendrá inquieto, nervioso y con recuerdos de su pasado que iremos conociendo. Hasta aquí puedo contar.
La PLUMA del autor: me ha encantado su forma de escribir. Fluye su lectura a las mil maravillas tanto en su forma de escribir como en trama. Estoy encantada de haberlo descubierto y más pronto que tarde seguiré leyéndolo ya que por suerte tengo otro de sus libros esperándome para ser leído.
A modo CONCLUSIÓN: la novela me ha gustado muchísimo. Nada más coger el libro sin querer me llevé un atracón lector y no podía dejar de pensar en seguir leyendo y queriendo saber más de la historia. Me tenía súper perdida y con ello, por tanto, muy intrigada lo que me llevó a devorar sus páginas. Es cierto que considero que bastante del libro, más o menos algo más de la mitad, me resultó como introductorio, pero no por ello no dejé de disfrutar, todo lo contrario estaba súper ansiosa. La trama en sí me ha resultado "guau" y hasta me he quedado un poco "descompuesta" ya que al final, realmente, no me esperaba nada en sí, solo quería dejarme llevar. Algo que me ha gustado mucho es que Pablo fuese de profesión publicista y que todo fluyese así de bien sin tener que ser policía, guardia civil etc, como suelo estar acostumbrada a leer del género. Que me he quedado encantada con la lectura y con mis pequeños atracones lectores porque realmente no podía parar de leer.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
danamn95
 12 junio 2021
Tras haber leído "Penitencia" del autor y que fuera una de mis mejores lecturas del 2020, sabía que necesitaría leer todo lo que este hombre escribiese (me falta su primer libro, he de decir). al igual que su anterior novela, es brillante, aunque me gustó un poco menos.
En este libro se nos presenta la desaparición de una adolescente en un primer capítulo y, a continuación, se nos presenta a Pablo, que trabaja en una empresa y está esperando un hijo con su mujer. al leer esta parte te das cuenta de que lo que estás leyendo no tiene nada que ver con el secuestro, incluso quedando éste en un segundo plano, factor que me intrigó muchísimo porque necesitaba saber cómo se iban a enlazar ambas historias.
El final es buenísimo, me lo esperaba en algunas cosas pero en otras me pilló desprevenida. A su vez, es una novela dura y muy, muy cruda. Tiene escenas que hieren la sensibilidad.
Se nota una evolución a la hora del autor de construir una historia, creo que esta es más compleja y elaborada que la anterior, con muchos más escenarios y personajes. La construcción de los personajes al igual que Penitencia es brillante y puedes descubrir cómo piensan y actúan cada uno de ellos.
¿Y por qué me gustó más Penitencia? Pues diría que porque es una novela completísima que parece sencilla, que con tan solo dos personajes "importantes" y una casa, consiguió impactarme mucho más. Como bien dijo @blackrose_val en su reseña (os recomiendo leerla), un grupo de amigas hemos acuñado el término "Marcarse un penitencia" a cuando te devoras un libro de prácticamente una sentada (un día, y muchas risas, nos había durado)
En "Las niñas" también destaco que se hace una crítica a lo peligroso que puede ser para un menor el uso de las redes sociales con demasiada libertad. Son cosas que hoy en día parece que se nos olvidan, por desgracia
dlnbooks
 06 junio 2021

&#xNaN; LAS NIÑAS QUE SOÑABAN CON SER ViSTAS &#xNaN; de @pabloriveroficial .
&#xNaN;Tras leer Penitencia estaba deseando leer al autor. En este thriller volvemos a encontrar una narración ligera y coloquial que consigue enganchar y que sus páginas se lean en un suspiro.
&#xNaN;El tema que trata es muy novedoso para mi y tenía mucha curiosidad por saber y disfrutarlo. Además, Pablo nos presenta datos reales sobre el tema tratado... datos que asustan por ser verdad.
&#xNaN;Nuestro protagonista Pablo, acaba de ser ascendido en su trabajo y para empezar a disfrutar de su codiciado puesto, acude como invitado a una fiesta que marcará un antes y un después en su vida. Sucesos muy extraños harán que Pablo comience a ver situaciones y personas extrañas que podrían tener relación con el asesinato de una joven llamada Laura.
&#xNaN;Aunque es evidente que es una lectura entretenida, reconozco que en la mayoría de la historia he echado en falta "algo". Ese algo solo lo he encontrado en las últimas 150 páginas, que son muy adictivas. Una recta final con mucha intriga que he podido disfrutar pese a que la mayor incógnita de la trama ... la he acertado 🤪.
Eleuka27
 15 mayo 2021
Hoy os traigo el tercer libro de @pabloriveroficial y el tercer libro suyo que he devorado en apenas una tarde.
En esta historia conoceremos a Pablo, quien está apunto de dejar su trabajo como publicista para empezar una nueva vida familiar en Montpellier, pero en su último día, recibe un ascenso que no podrá rechazar y toda su vida dará un giro inesperado cuando empezará a verse envuelto en varios sucesos bastante perturbadores y empezará a sospechar que algunos pueden estar relacionados con el secuestro de la chica del centro comercial.
Me encanta la forma de escribir del autor, cada vez que he empezado un libro suyo, no he podido soltarlo hasta terminar, son ágiles, fluidos y te atrapan de manera que necesitas seguir leyendo página tras página.
En este volvemos a encontrarnos también con esa ambientación perturbadora, oscura e inquietante que te envuelve completamente y con una historia interesante , que si bien, tiene alguna cosita que me ha fallado, como algunas conexiones de personajes o parte del final que me hubiera gustado que se desarrollase algo más, ha tenido otras que me han gustado mucho como la mención y el reencuentro con algún personaje ya conocido o el tema que trata sobre redes sociales, influencers y otros temas algo más macabros.
En definitiva, una buena lectura y aunque por el momento me quedo con Penitencia, como lectura favorita del autor, esta la he disfrutado mucho y espero seguir leyendo sus próximos libros.
elbauldeloscolores
 15 junio 2021
Pablo es el rey de los thrillers oficial. Realmente no he visto más giros en libros como los que da el autor. Mi top fue Penitencia que hiperventilé en todo el libro. ⁣

Laura ha desaparecido y la última vez que la vieron había ido a un centro comercial. Cuando es encontrada descuartizada con mordidas que parecen de animal su hermano insiste que ha sido un humano. Pablo, un gran publicista, se encuentra pistas de que puede estar relacionado con otras influencers que también murieron.⁣

Otro thriller del autor que te engancha y quieres seguir leyendo hasta acabar. Con una historia macabra que te va a atrapar por la forma en que narra todo y como va echando poco a poco datos que te van dando pistas para llegar al desenlace.⁣

Es verdad que en este caso sí me esperaba lo que ocurre con los asesinatos. Pero vuelve a sorprender con un final que te deja con la boca abierta y que te hace dudar de lo ocurrido. ⁣

Si te gustan los thrillers que devoras en un día y escritos por una pluma que cada vez se supera más; tenéis que leer el libro. ⁣
otros libros clasificados: País VascoVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro
.. ..