Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
19 July 2021
Me compré la última novela de Pablo Rivero durante la charla a la que asistí en mi ciudad de la presentación. Me convenció todo lo que contó sobre ella, aunque me hubiera encantado ir descubriendola con menos información de la que ya poseía.

La sinopsis nos cuenta que Laura, una niña de 14 años desaparece y la encuentran muerta después de varios días, pero en realidad, la verdadera historia no está en ella, sino en Pablo el verdadero protagonista.

Es un publicista que acaba de ser ascendido a uno de los puestos más altos de los que podría aspirar dentro de su empresa, además está casado con Lisi y esperan un bebé.
Pablo tiene un pasado familiar bastante oscuro y arrastra bastantes traumas a raíz de ello, lo que hace que se obsesione con la desaparición de Laura, más de lo normal. Durante una fiesta por el 30 aniversario de la empresa, empieza a obsesionarse con el hecho de que hayan desaparecido algunas influencers.

La novela se divide en tres partes y me ha pasado algo extraño, durante las dos primeras todo se cuece a fuego lento y no se descubre gran cosa, pero no podía parar de leer.
En la tercera parte vamos a toda mecha descubriendo unos hechos bastante macabros y espeluznantes, pero no por ello inverosímiles. Me ha inquietado que todo lo que se narra en el libro, haya sido documentado con casos reales que el autor ha podido encontrar navegando por internet.
Obviamente vivimos en la era de las redes sociales, las influencers y la publicidad usando estos medios, pero... ¿Te has parado a pensar lo desprotegidos que están los menores? ¿De lo fácil que es engañarlos prometiéndoles fama, seguidores, productos y un sinfín de cosas?
Pues eso es lo que más miedo da y lo que bien resume el título de la novela. El final me ha dejado con la mandíbula colgando varios minutos. Si ya has leído los otros libros del autor, también quiero avisarte que nos cuentan cosas de un personaje de la primera novela, así que te aconsejo que la leas antes para que no te desvelen la trama en este.
Termino mi reseña aquí porque no quiero contar nada más de lo que vas a encontrarte dentro, porque lo mejor es ir a ciegas.