Editorial: EDICIONES SM (07/03/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Una noche de junio, apenas unos días antes del final de curso, se declara un incendio en el Valdés, el instituto donde estudian Laia y Joel. Juntos han construido una estrecha amistad gracias a las redes, donde guardan más heridas y secretos de los que su entorno puede imaginar. Pero todo cambia cuando Laia, preocupada el silencio de Joel, decide salir en su busca: ¿y si fuera una de las víctimas que, según se cuenta en Twitter, han hallado en el fuego? Ya nada volv... >Voir plus

lara194
 25 septiembre 2019
"En Las Redes del Miedo" es una historia que hace reflexionar acerca del acoso, el racismo, las redes sociales, pero, sobre todo, reflexionar sobre uno mismo: los secretos que escondemos, nuestros miedos más oscuros.

Lai y Joel, los dos protagonistas de esta historia, tienen miedo a abrirse a otras personas. El pasado les azotó de maneras muy distintas, pero en los dos logró que se encerrasen en sí mismos y sólo se vean cómodos comunicándose y, mostrándose como en verdad son, a través de Instagram y otras redes sociales.
La historia transcurre en la noche en que el Instituto El Valdés se incendia y, dos alumnos desaparecen. A lo largo de la trama iremos descubriendo los secretos de Laia y Joel y, también de los compañeros que los acompañan en este fatídico día.
Queda patente a lo largo de toda la narración, que los mensajes en redes sociales juegan un papel principal. Es más, el libro trae ilustraciones de los posts que se dedican los dos protagonistas; y con ellos podremos conocerlos un poco más en profundidad.

Este libro me ha decepcionado un poco, no porque no me haya gustado la historia en sí y los mensajes tan significativos e importantes que encierra, sino porque esperaba otro tipo de género. La sinopsis engaña bastante, en un principio crees que puede ser un libro de suspense o thriller, para descubrir que en verdad, es un viaje en el que los personajes se descubren y se quitan las máscaras que tanto tiempo llevan puestas.

El comienzo puede resultar lioso y lento. El libro está contado a dos voces y con dos líneas temporales, que son las que pueden llegar a descolocarnos momentáneamente. Una vez pasado esto, la historia cogerá ritmo y querrás conocer todos los detalles de lo que ha sucedido.

La lectura de "En Las Redes del Miedo" ha sido todo lo contrario a lo que tenía en mente, pero ha logrado que saque un mensaje de ella: "Dejémonos de mirarnos a través de las redes sociales y la falsedad y mentiras que se pueden encontrar en ellas. Centrémonos en los que nos rodean, cara a cara. Y mirar hacia otro lado, no es una opción".
Enlace: https://themagicalibrarian.b..
edicionilustrada
 31 mayo 2019
Es un thriller juvenil, que me sorprendió muchísimo. Pensaba que me iba a encontrar con una historia más simple debido al género juvenil, y sin embargo el autor @nandojlopez ha construido una historia compleja.
Nos encontramos en la noche junto a Laia que sale a la búsqueda de Joe, que ha desaparecido tras un incendio en el instituto al que ambos asisten. Con esta trama principal de fondo, vamos conociendo a los personajes, la relación que ha surgido entre ambos, y todo su alrededor.
Se lee muy fácil, está muy bien escrita y tiene un ritmo muy rápido. Hasta el final te mantiene el misterio de lo que ha sucedido y te atrapa.
Los personajes a pesar de ser adolescentes, tienen bastante profundidad. Tanto Laia como Joel, los dos principales y que más conocemos, tienen unas historias detrás bastante complicadas y duras. Me recordó a las historias de #JhonGreen
Por supuesto, no olvidar que es una novela que invita a la reflexión sobre las redes sociales, un tema que está al orden del día.
Además, la edición es original, incluye pantallazos de Spotify y de redes sociales, y lo hace muy interactivo.
WhiteWolfsBook
 08 junio 2019
Cuando está a punto de terminar el curso, se produce en el instituto el Valdés. Laia y Joel son dos estudiantes de este instituto que han cogido una gran amistad a través de las redes sociales y que tienen muchos secretos que esconder. Laia ve a través de Twitter que hay dos víctimas en el incendio y al no saber nada de Joel se preocupa y sale a buscarle.
Esta historia está escrita en primera persona, cambiando las voces entre Laia y Joel. al principio me pareció algo difícil diferenciar cuando la voz la tenía cada personaje ya que no hay nada que lo indique, pero cuando avancé un poco en la historia me di cuenta de se iban intercambiando en cada capítulo.
Me ha parecido una historia muy entretenida, que me engancho súper rápido y no podía dejar de leerla.
Esta historia trata temas como el acoso, la anorexia, el racismo, la depresión… y de una manera que nos hace darnos cuenta de que eso pasa en la actualidad, para concienciarnos de que deberíamos cambiar eso. Estos temas son un poco complicados pero yo creo que necesarios para darnos cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor a diario.
Personajes:
Laia: es una chica insegura, que se siente pequeña, con un pasado que no quiere que nadie sepa y que la hace ser introvertida. Me parece un personaje que enseña mucho de los temas que ya os he nombrado antes, con una evolución a lo largo de la historia.
Joel: él es un chico que aparentemente es fuerte, bruto y oscuro, pero que en el fondo no es así. Con un pasado muy difícil que ha tenido que sobrellevarlo como ha podido se refugia en las redes con un seudónimo para que no puedan encontrarle.
Conclusión: como ya he dicho antes, me parece una historia muy entretenida con temas necesarios de tratar que se lee muy rápido y es muy amena.
Enlace: https://whitewolfsbook.blogs..
Sarammcp
 29 octubre 2019
No me lo he leido entero, me lo estoy leyendo en clase pero quiero conseguirlo online pdf epub o como sea pero gratis porque es solo para leer lo que vaya a leer hoy no necesito el libro entero, solo de la diecisiete a la treinta y siete por ejemplo porque no se que velocidad vamos a llevar este profe a veces sorprende, pero que conste que yo me he comprado el libro que no hackeo ni nada que yo no falto al respeto a los escritores muak
egarciavergara
 16 mayo 2019
Narrado en capítulos alternos por Laia y Joel, ella desde el presente cuando le llega a través de las redes sociales la noticia de que su instituto se está quemando, al comprobar que su amigo Joel no le contesta empieza a preocuparse y se embarca en su búsqueda; Él en cambio nos cuenta la historia desde el momento en el que se mudó al barrio, como inició su nueva etapa y la amistad que empezó a surgir en las redes entre él y Laia. Esta manera de contar la historia me ha gustado mucho, se disfruta más de la lectura porque todo poco a poco se va entretejiendo para llegar a la verdad, es una manera entretenida de conocerlos a los dos e ir dejando caer cositas que te mantienen en vilo.
La forma de escribir de Nando López es cuidadosa, bonita, con diálogos de peso y descripciones tanto del entorno como de lo que les pasa por dentro a los protagonistas muy detalla y exquisita, sabe plasmar muy bien con palabras lo que pasa por sus mentes, sus sentimientos y miedos más feroces.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
egarciavergaraegarciavergara16 mayo 2019
Muchas veces me imagino que hay un montón de niños jugando en un campo de centeno. Miles de niños, y están solos, quiero decir que no hay nadie mayor vigilándolos. Solo yo. Estoy al borde del precipicio y mi trabajo consiste en evitar que los niños caigan en él.
Videos de Nando López (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Nando López
Una colección de relatos e ilustraciones comprometidos con la igualdad y dirigidos a los lectores jóvenes. La educación es la base de todas las cosas buenas y todas las cosas malas. Parece obvio, pero demasiadas veces se olvida. Una buena educación generará ecos positivos, de la misma manera que una educación descuidada, inadecuada, mala acabará antes o después por resultar nefasta. Lo demuestra la Historia y lo corrobora la vida cotidiana de nuestros días.
La igualdad entre hombres y mujeres no existe en nuestra sociedad actual. Esa carencia inaceptable, de cuya realidad estamos convencidos, reclama soluciones apremiantes que deben abordarse desde los primeros pasos de la educación de las personas jóvenes. La igualdad se conseguirá en las aulas o no se conseguirá.
Como tú quiere aportar su resuelto grano de arena a este propósito, con la esperanza de que un día lo más cercano posible resulte innecesario.
20 autores y 20 ilustradores fueron convocados para hacer este libro: Ana Alcolea, Ana Campoy, Maite Carranza, Ledicia Costas, Espido Freire, Santiago García-Clairac, Antonio García Teijeiro, Ricardo Gómez, Alfredo Gómez Cerdá, Jorge Gómez Soto, Rosa Huertas, Raquel Lanseros, Nando López, Antonio Lozano, David Lozano, Fernando Marías, Gonzalo Moure, Mónica Rodríguez, Care Santos...
Ya disponible en nuestras librerías de Casa del Libro y en casadellibro.com: http://bit.ly/2TWcQ3f.
otros libros clasificados: Redes socialesVer más

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster