Críticas sobre Las niñas que soñaban con ser vistas (21)

ElrincondeDesi
 19 julio 2021
Me compré la última novela de Pablo Rivero durante la charla a la que asistí en mi ciudad de la presentación. Me convenció todo lo que contó sobre ella, aunque me hubiera encantado ir descubriendola con menos información de la que ya poseía.

La sinopsis nos cuenta que Laura, una niña de 14 años desaparece y la encuentran muerta después de varios días, pero en realidad, la verdadera historia no está en ella, sino en Pablo el verdadero protagonista.

Es un publicista que acaba de ser ascendido a uno de los puestos más altos de los que podría aspirar dentro de su empresa, además está casado con Lisi y esperan un bebé.
Pablo tiene un pasado familiar bastante oscuro y arrastra bastantes traumas a raíz de ello, lo que hace que se obsesione con la desaparición de Laura, más de lo normal. Durante una fiesta por el 30 aniversario de la empresa, empieza a obsesionarse con el hecho de que hayan desaparecido algunas influencers.

La novela se divide en tres partes y me ha pasado algo extraño, durante las dos primeras todo se cuece a fuego lento y no se descubre gran cosa, pero no podía parar de leer.
En la tercera parte vamos a toda mecha descubriendo unos hechos bastante macabros y espeluznantes, pero no por ello inverosímiles. Me ha inquietado que todo lo que se narra en el libro, haya sido documentado con casos reales que el autor ha podido encontrar navegando por internet.
Obviamente vivimos en la era de las redes sociales, las influencers y la publicidad usando estos medios, pero... ¿Te has parado a pensar lo desprotegidos que están los menores? ¿De lo fácil que es engañarlos prometiéndoles fama, seguidores, productos y un sinfín de cosas?
Pues eso es lo que más miedo da y lo que bien resume el título de la novela. El final me ha dejado con la mandíbula colgando varios minutos. Si ya has leído los otros libros del autor, también quiero avisarte que nos cuentan cosas de un personaje de la primera novela, así que te aconsejo que la leas antes para que no te desvelen la trama en este.
Termino mi reseña aquí porque no quiero contar nada más de lo que vas a encontrarte dentro, porque lo mejor es ir a ciegas.
Eleuka27
 15 mayo 2021
Hoy os traigo el tercer libro de @pabloriveroficial y el tercer libro suyo que he devorado en apenas una tarde.

En esta historia conoceremos a Pablo, quien está apunto de dejar su trabajo como publicista para empezar una nueva vida familiar en Montpellier, pero en su último día, recibe un ascenso que no podrá rechazar y toda su vida dará un giro inesperado cuando empezará a verse envuelto en varios sucesos bastante perturbadores y empezará a sospechar que algunos pueden estar relacionados con el secuestro de la chica del centro comercial.

Me encanta la forma de escribir del autor, cada vez que he empezado un libro suyo, no he podido soltarlo hasta terminar, son ágiles, fluidos y te atrapan de manera que necesitas seguir leyendo página tras página.

En este volvemos a encontrarnos también con esa ambientación perturbadora, oscura e inquietante que te envuelve completamente y con una historia interesante , que si bien, tiene alguna cosita que me ha fallado, como algunas conexiones de personajes o parte del final que me hubiera gustado que se desarrollase algo más, ha tenido otras que me han gustado mucho como la mención y el reencuentro con algún personaje ya conocido o el tema que trata sobre redes sociales, influencers y otros temas algo más macabros.

En definitiva, una buena lectura y aunque por el momento me quedo con Penitencia, como lectura favorita del autor, esta la he disfrutado mucho y espero seguir leyendo sus próximos libros.
dlnbooks
 06 junio 2021

&#xNaN; LAS NIÑAS QUE SOÑABAN CON SER ViSTAS &#xNaN; de @pabloriveroficial .
&#xNaN;Tras leer Penitencia estaba deseando leer al autor. En este thriller volvemos a encontrar una narración ligera y coloquial que consigue enganchar y que sus páginas se lean en un suspiro.
&#xNaN;El tema que trata es muy novedoso para mi y tenía mucha curiosidad por saber y disfrutarlo. Además, Pablo nos presenta datos reales sobre el tema tratado... datos que asustan por ser verdad.
&#xNaN;Nuestro protagonista Pablo, acaba de ser ascendido en su trabajo y para empezar a disfrutar de su codiciado puesto, acude como invitado a una fiesta que marcará un antes y un después en su vida. Sucesos muy extraños harán que Pablo comience a ver situaciones y personas extrañas que podrían tener relación con el asesinato de una joven llamada Laura.
&#xNaN;Aunque es evidente que es una lectura entretenida, reconozco que en la mayoría de la historia he echado en falta "algo". Ese algo solo lo he encontrado en las últimas 150 páginas, que son muy adictivas. Una recta final con mucha intriga que he podido disfrutar pese a que la mayor incógnita de la trama ... la he acertado 🤪.
MaiteGil
 17 julio 2021
Pablo Rivero nos ofrece una novela cruda y adictiva, narrada en tercera persona y ambientada en Bilbao. Tenemos dos tramas entrecruzadas, utilizando para una de ellas la cursiva, lo que facilita la lectura.

Por un lado tenemos a Laura, una alegre niña de catorce años que engaña a su hermano para que la lleve al centro comercial donde se supone que ha quedado con una amiga. Esta parte de la historia transcurre en Madrid y se va intercalando entre los capítulos de la historia principal.

El personaje que lleva el peso de la novela es Pablo. Tiene unos treinta años, trabaja en una empresa de publicidad y su esposa está esperando su primer hijo. Es de Bilbao pero ha pasado mucho tiempo en Francia, lugar donde conoció a Lisi.

El joven es muy reservado con su pasado, incluso con su mujer, tuvo una infancia complicada y aún mantiene una mala relación con su padre. Poco a poco iremos descubriendo los sucesos que Pablo pretende olvidar.

La novela está dividida en tres partes, cada una más escabrosa que la anterior. de hecho, empezamos muy tranquilos, salvo por el prólogo que es bastante potente. Conocemos a Pablo y a Lisi, un matrimonio joven a punto de cambiar de vida y de trabajo.

Aunque todo lo que se nos cuenta es interesante, al principio no tenemos muy claro el papel del publicista en la historia, pero no tardaremos en descubrirlo. Además, la novela está narrada de tal manera que te metes en ella casi sin querer. Parece que conoces a Pablo de toda la vida y sufres con él. Los lugares también están muy bien descritos y es fácil imaginárselos.

Lo que me atrajo en primer lugar fue la portada, me daba muy mal rollo y me prometía una historia de un toque de terror que me lo iba a hacer pasar mal. Y no me falló la intuición y encontré todo lo que esperaba.

No os puedo contar gran cosa más, pero puedo prepararos para una historia cruda, con pasajes agobiantes y un final impactante. La anterior obra del autor tenía una vertiente más psicológica, pero en esta no nos ahorra nada, nos presenta los duros sucesos tal y como son.

He sufrido con la crudeza de algunas partes, y me agobiaba yo sola pensando en si iba a ocurrir lo que yo creía, pero he disfrutado de cada capítulo. La novela te atrapa desde el principio y no puedes dejar de leer. Sabes que lo vas a pasar mal, pero sigues leyendo atrapado por la pluma de Pablo Rivero.

Conocí al autor por “Penitencia” y, tras leer “Las niñas que deseaban ser vistas”, tengo claro que voy a seguir leyendo sus publicaciones. Y en cuanto pueda me compraré su primera novela porque tengo mucha curiosidad.

Si os gustan los libros que os mantengan en vilo durante toda la lectura incluso pasando algo de miedo en algunos pasajes, y no os molestan escenas llenas de crudeza, os recomiendo encarecidamente esta obra. Y si os animáis, no dejes de pasar por aquí a contarme lo que os ha parecido.
cristiiiii
 12 julio 2021
La historia comienza con la desaparición de Laura, una niña de catorce años, en un centro comercial cuando acudía a una misteriosa cita.

Pablo, que trabaja para la agencia publicitaria más prestigiosa del país, intentará iniciar una nueva vida acompañado de su mujer y el hijo que están esperando. Es entonces cuando su jefe le comunica que va a ser ascendido y que está invitado a la fiesta de aniversario de la empresa, en su casa donde tantos momentos pasó en su infancia y que se encuentra a las afueras de la ciudad. Es ahí cuando todo comienza a torcerse y complicarse, las sospechas de que el asesinato de Laura pueda estar relacionado con la desaparación de algunas famosas influencers florecen.

La narración del autor es sencilla, es de estos libros que coges y conforme avanzan las páginas no te das cuenta y casi te lo has leído del tirón.

Con un inicio muy potente, empieza a aflojar un poco hasta la mitad del libro, pues se vuelve muy predecible y creo que le falta más acción a la trama. Está dividido en tres partes, narrado desde el punto de vista de Laura y Pablo, he echado de menos leer un poco más sobre el punto de vista de Laura, ya que casi todo el libro está centrado en Pablo. También creo que es necesaria por parte del autor, la explicación de algunos puntos de la historia que me parece que le falta mucho por desarrollar.

No obstante, lo recomiendo pues el final me ha dejado fría, a pesar de prácticamente conocer lo que iba a pasar, las descripciones son tan desgarradoras, que incluso he tenido que saltarme algún párrafo por lo duro que se me ha hecho. Toca el tema de las redes sociales, las influencers, una historia que parece que pudiera llegar a ser de terror pero que creo que no se aleja de lo que puede ocurrir en realidad o que ya esté pasando. Me parece que está muy bien documentado en relación al tema de informática y todo el mundo de internet.

Muy recomendable sobre todo para iniciarte con un libro de este género.

Elmarcapaginasrojo
 13 julio 2021
Pablo Rivero, conocido actor por su papel en como Toni Alcántara en la serie Cuéntame cómo paso, sorprendió hace unos años con su novela debut No volveré a tener miedo y se ha convertido en una de las jóvenes promesas del thriller español.

Una chica de 14 años aparece descuartizada con numerosas mordeduras. Su hermano está convencido de que ha sido asesinada y que esas mordeduras no han sido provocadas por un animal. Pablo, un joven ejecutivo de una empresa de marketing y publicidad cuya prometedora carrera se verá arrastrada a un mundo muy oscuro, al relacionar esta muerte con otros casos de influencers fallecidos en extrañas circunstancias.

Dividida en 3 partes y contada a dos voces en capítulos alternos. Por un lado, conoceremos a Pablo que se encuentra en una tesitura que va a marcar su vida para siempre. Tendrá que decidir sí trasladarse a Francia con su joven esposa embarazada o bien aceptar un goloso ascenso que le han ofrecido en una de las empresas más prestigiosas del mundo de la publicidad.

Por otro lado, los capítulos narrados por la niña desaparecida en los que conoceremos como consiguió engañar a su hermano para que la llevara al centro comercial donde había quedado con un desconocido.

La nueva novela de Pablo Rivero nos acerca al mundo de la publicidad y los influencers, haciendo, en cierto modo, una crítica hacia las redes sociales y como los jóvenes pueden hacer de todo, solo por un poco de fama y visibilidad. Pero no solo esto, la dark web y los más oscuros vicios del ser humano también aparecen en sus páginas.

Aunque la novela tiene ciertos puntos que me han descolocado un poco, Las niñas que soñaban con ser vistas me ha parecido un thriller muy dinámico, escrito de manera amena que consigue enganchar al lector y que parte de una premisa muy atrayente.

La historia en sí es interesante y está bien construida, sin embargo, a medida que avanzaba en la lectura, la he encontrado un poco rocambolesca. He tenido la sensación de que el escritor ha unido demasiadas piezas en esta historia, todas ellas muy interesantes, pero el final me ha resultado algo apresurado y forzado.

Esto no quiere decir que la novela no me haya gustado ya que, me han tenido entretenida, me han gustado los personajes y la trama, pero para mi gusto se han quedado flecos sin desarrollar.

Sin duda un autor que me ha sorprendido gratamente por su forma de contarnos una historia, y del que espero leer pronto sus anteriores trabajos.

NOTA: 3/5
Enlace: https://elmarcapaginasrojo.w..
Alexandragc83
 22 junio 2021
Es la primera vez que leo a este autor y me gusta muchísimo la forma amena que tiene de escribir, ya que no utiliza un lenguaje enrevesado o lioso 💖.

Este libro tiene todos los ingredientes para ser un pedazo de thriller: capítulos cortos, pocos personajes, una trama que es un filón... Pero creo que le ha faltado algo, y yo creo que más de uno estaréis conmigo.👉🏼

Parto de la base que me lo he leído en dos tardes, así que el problema no es que no enganche porque sí lo hace.

El problemilla que yo encontré es el centro neurálgico de la historia. Pudiendo ser, como he dicho, un thriller colosal, se me ha quedado corto porque no se centraba tanto en el caso si no, más bien, en una subtrama 🤔.

¿Y qué ha pasado? Pues que se ha quedado en una lectura amena y recomendable pero un poquito lineal hasta llegar a la mitad del libro. A partir de ahí adquiere un ritmo que tendría que mantener desde el principio, en mi humilde opinión 😅.

¿Os lo recomiendo? Pues sí porque no deja de ser un thriller que tiene una gran crítica social y es adictivo y entretenido, sobre todo para momentos en los que necesitas desconectar y un cambio de aires ☺️.
librossiemprelibros
 20 junio 2021
Leída del tirón, imposible despegarse de una trama que atrapa desde la primera hasta la última página, convirtiéndose, a medida que avanzas, en una pesadilla. La evolución en el transcurso de pocos días de Pablo, nuestro protagonista, un personaje genialmente perfilado, es brillante. Las respuestas irán llegando, respuestas terroríficas respecto a la violenta muerte de Laura, de tan solo 14 años, dejando al lector boquiabierto en los capítulos finales.
Una novela demoledora, violenta, bien narrada e inesperada, que te hará temer por quienes están al mando… muy recomendable.
sofs
 09 junio 2021
He leído solo el resumen que proporciona el autor y ya siento la necesidad adictiva apoderarse de mi cuerpo. Quiero leerlo. En algunos casos es bastante complicado general esta sensación en pocos minutos, por no decir segundos, pero cuando lo encuentras, sabes que tienes que leerlo o no estarás saciado completamente. Tengo muchas espectativas sobre el libro y una parte de mi garantiza que no me defraudara... A leer.
Valen
 02 junio 2021
Pablo lo ha vuelto a hacer, me ha encantado 😍
Empieza de una manera y sin darte cuenta la historia va mutando, a una más perturbadora y turbia que va ganando oscuridad según nos acercamos a su desenlace, sorprendiéndonos. Con un ritmo trepidante y acción desde el principio, nos metemos de lleno en una aventura frenética al más puro estilo Amenábar, con una ambientación maravillosamente oscura y lóbrega, dura y cruel, muy visual y cinematográfica, con capítulos cortos y adictivos.
Lleno de crítica social que nos habla de los peligros de la sobreexposición, del poder y decadencia de los grandes cargos creyéndose intocables, mezclado con realidad morbosa en la parte menos humana de la humanidad y regado de frases que nos harán replantearnos muchas cosas. Tiene guiños a sus anteriores libros, cosa que me encanta. (me ha gustado mucho ver a Jon 😉)
Quizá el final deja demasiado a la imaginación, pero te deja con buen sabor de boca, aunque con ganas de más.
Un día me ha durado por su intriga y manera de narrar, lo mismo que me pasó con "Penitencia", su anterior libro, que es mi favorito hasta el momento. Unas amigas y yo hemos acuñado "marcarse un Penitencia" cuando nos leemos un libro del tirón, en homenaje a este, como le dije al autor en un encuentro, por la rapidez con la que lo leímos 🤭

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro
.. ..