Editorial: EDICIONES SM (01/10/2013)

Calificación promedio : 3.79/5 (sobre 26 calificaciones)
Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: "No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones.

Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres dí... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
AndiCalzia
 04 enero 2019
Elia despierta a mitad de la noche en el hospital recordandolo todo, excepto los tres dias anteriores al accidente. Ya que su recuperacion marcha bien, sus padres le regalan un Smartphone y lo primero que hace es conectarse a HeartBits, una aplicacion para enviar mensajes instantaneos, en el cual se comunica con su mejor amiga Sue. Todo transcurre con normalidad, pronto volvera a casa y comenzara su rehabilitacion haciendo sesiones con un psicologo. Secuelas no hay, solo su amnesia que hace que le falte el aire, ya que siente que algo le esta faltando solo que no puede deducir que es o quien. Pero pronto sus recuerdos cominzan a fluir, con la ayuda de Sue y sus nuevos amigos: Marión y Tommy, que es un estudiante de intercambio, que llega al pais decepcionado del amor.
Así, con sus amigos, comienza la aventura de recuperar su memoria, descubrir que le ocultaron en el hospital y desenmascarar a Phoenix, un chico que le escribe en HeartBits pero que ella no conoce.
...
Es una historia resfrescante, juvenil, entretenida y original. Los autores son maravillosos al lograr una narracion como esta, moderna, atrapante y facil de leer.
Maia_Black
 11 febrero 2019
Pulsaciones nos trae la historia de Elia quien, acaba de despertar de un coma tras sufrir un accidente y no recuerda nada de lo que pasó durante ese día ni de los tres anteriores a este, lo único que recuerda es asistir a un concierto y una voz que le decía...
Ahora Elia está recuperándose y con ayuda de sus padres, su mejor amiga Sue, Tommy, un guiri que ha llegado de intercambio y Marion, una chica que tras un accidente tiene la mitad de su rostro quemada y que conoce en rehabilitación, tratará de recordar esos recueros perdidos. Pero además de ellos, quien realmente la ayudará y la entenderá como nadie es el chico misterioso que una tarde aparece entre sus contactos de Heartbits bajo el seudónimo de Phoenix. ¿Quién será Phoenix y por qué parece conocerla mejor que nadie?
Esta historia tan peculiar nos viene contada a través de los diferentes mensajes de texto de la aplicación Heartbits, la aplicación de mensajería instantánea que utilizan los personajes de este libro. No sabía que me iba a encontrar exactamente entre estas páginas precisamente por este tipo de narración tan peculiar, pensé que se me iba a quedar algo floja por eso de que no contiene ningún tipo de descripciones pero a diferencia de ello, me he encontrado con una historia muy bien hilada.
A través de los diferentes mensajes que Elia se manda con sus diferentes contactos vamos montando la propia historia en nuestra mente y también vamos conociendo a los diferentes personajes. Y ¿qué decir sobre ellos?
Si a la historia no le falta ningún tipo de descripción extra para mantener su coherencia, los personajes están igual de bien definidos. Conocemos sus personalidades, sus miedos, tanto los profundos como los encubiertos, sus anhelos, el por qué de su forma de actuar,...
También destacar la edición tan bien cuidada en que está presentada esta historia, separado por días y cada conversación con los distintos personajes bien ordenadas para que sepamos en todo momento quién dice qué. Y no me puedo olvidar de mencionar las interesantes frases de "Buda dice..." al principio de cada capítulo.
Un trabajo bien elaborado y bastante difícil el de estos dos autores tan bien compenetrados que parece que el libro ha sido escrito a dos manos en vez de cuatro.
Enlace: https://krazybookobsession.b..
magelsa
 26 mayo 2018
Tras despertar de tres días de coma, un concierto y la frase: No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces es lo único que recuerda Elia del accidente de coche. de algún modo, la chica intuye que ese día sucedió algo muy importante que no consigue saber qué es y hará lo imposible para descubrirlo. Por suerte, los padres de Elia le acaban de comprar un Smartphone nuevo con el cual puede, por fin, acceder a una aplicación llamada HeartBits y los días de rehabilitación se le hacen más llevaderos. Durante su convalescencia conoce a Marion, una chica llena de optimismo con medio rostro quemado y a través de la aplicación conversará con sus amigos y hará otros nuevos como el norteamericano Tommy y sobre todo el enigmático Phoenix, que siente predilección por los aforismos y se esconde hasta un final verdaderamente sorprendente y feliz.
Escrita a dos manos, los creadores de esta historia han inventado esta aplicación para el libro e incluyen una Nota de uso: Como un corazón que no deja de latir nunca, HeartBitsTM contabiliza al final de cada jornada el número de pulsaciones que realiza el usuario en la pantalla del móvil, tanto de caracteres y espacios escritos como borrados, entre otras estadísticas. No existe límite de caracteres en los mensajes, por lo que las abreviaciones ¡han dejado de ser necesarias!
Una historia que se reproduce en su totalidad tal y como aparecería en la aplicación ficticia y que está plagada de abreviaturas, del lenguaje ideofonemático y de la brevedad contundente que caracteriza el lenguaje que podemos encontrar en WhatsApp y los ya, cada vez menos, SMS. El libro es una llamada a la conciliación de las nuevas formas de leer y escribir con la tecnología digital y las relaciones sociales. Se muestra la cara positiva de la comunicación virtual y lo sencillo que es "aparecer" y "desaparecer" en las redes sociales. Con lo último que nos quedamos es con la necesidad de fomentar las relaciones personales de forma real, no virtual, porque Internet no lo puede todo y no siempre se dice la verdad.
Enlace: http://librosjuveniles.blogs..
Librosqueamar
 17 noviembre 2018
"Pulsaciones" destaca por su originalidad, escrito en forma de Conversaciones por chat nos adentramos en esta encantadora historia.
Pero primero hablemos de la portada ¿No es hermosa? me enamore de ella apenas la vi y esta muy bien pensada, parecen pixeles, ideal para la temática del libro.
Pero hablando de la trama, al comienzo me era raro de leer, no me acostumbraba del todo hasta que poco a poco las cosas se van poniendo interesantes y llega un momento en el que no puedes soltar el libro. y no hablo solamente por la historia de Elia y el misterioso Phoenix, sino por toda la historia en si, Sue, Marion y Tommy le agregan algo especial que agrada, son esos personajes que agradeces que estén, que aportan jugo a "Pulsaciones".
La amistad de Sue y Elia es encantadora, realmente te creo que sean mejores amigas de toda la vida. y a ellas se une Marion, una chica que lucha por superar un pasado, y Tommy un encantador chico que llega del extranjero.
Phoenix se presenta como lo misterioso, el enigma que Elia debe descubrir, y es un personaje al que terminamos encariñandonos aun si aveces nos desespere o que se vuelva un poco melodramático en algunos momentos. pero vamos, esa actitud de drama total nos brinda una necesidad de descubrir la verdad, de poder entenderle.
Elia por su parte es lo mejor del libro, un personaje muy realista, que se molesta por lo que le esta pasando, no solo ese accidente que produjo que olvide la memoria sino ese chico que apareció de la nada y que en vez de decirle de donde se conocen le dice frases de películas que solo provocan confundirla y la hace sentir que juega con ella. Pero su vida no es solamente eso, tiene una mejor amiga de la que se preocupa y dos nuevos amigos con los que pasar el rato. Elia no se encierra en sus problemas y tampoco permiten que este la consuma, si tiene la manera de hacerlo ella lo resolverá.
Llegando al final la tensión va en aumento hasta el momento culmine, y solo diré que no lo podrán creer.
Y eso es todo, un libro hermoso del que espero leer continuación.
Enlace: https://librosqueamar.blogsp..
AtrapadoELL
 25 octubre 2018
Reseña completa en Atrapado en la lecturaLa historia me gustó muchísimo, y creo que fue todo un desafío (Creo no, lo sé, porque Javier me lo contó) el poder contar toda una historia, y todo lo que sucede fuera de ella, a través de mensajes de texto. Creo que ambos autores se lucieron escribiéndola. le bajé un punto solo porque me pareció un poco cortita la historia, me hubiera gustado un poco más de desarrollo de ellos, o de historia, o de algo. El final me pareció muy lindo, lo leí un rato antes de bajarme del tren, y me gustó tanto ese final que lo releí como 4 veces solo porque me pareció bonito :3.Reseña completa en Atrapado en la lectura
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog02 enero 2019
Porque la vida no tendría ningún sentido si dejáramos de perseguir imposibles. Y ahora mismo tú eres el único imposible que me importa.
Maia_BlackMaia_Black11 febrero 2019
Un hombre cuenta sus historias tantas veces que al final él mismo se convierte en esas historias.
Maia_BlackMaia_Black11 febrero 2019
Abandonamos nuestros sueños por miedo a fracasar o, lo que es peor, por miedo a triunfar.
Buda dice...
"La desgracia pone a prueba a los amigos y desenmascara a los enemigos."
Maia_BlackMaia_Black11 febrero 2019
No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte como danzan los peces.
otros libros clasificados: AMISTADVer más

¿En qué libro se basa la película?

El clásico de ciencia ficción del director Riddley Scott: "Blade Runner", se inspiró en un libro de Philip K. Dick, ¿cuál?

Una mirada a la oscuridad (A Scanner Darkly)
¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
La invasión divina
Laberinto de muerte