Editorial: EDICIONES SM (01/10/2013)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 79 calificaciones)
Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: "No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones.

Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres dí... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (28) Ver más Añadir una crítica
Merixun
 10 June 2020
Elia es una chica que ha sufrido un accidente de tráfico. Tras despertarse del coma, se da cuenta de que ha olvidado los tres días anteriores al accidente y que cada vez que intenta recordar algo, siente que le falta el aire. Por sí eso no fuera poco, a través de HeartBits (una aplicación tipo WhatsApp) una persona llamada Phoenix le empieza a enviar mensajes...y ella no sabe quién es, aunque el si la conoce.

Los capítulos son días, por lo que la novela está dividida en días. Vamos avanzando a través de las conversaciones que tiene Elia y vamos conociéndola poco a poco. Se nos va explicando lo que ha pasado y se nos van situando los personajes, sabiendo quién es quién y qué significan para Elia.

Es una historia sencilla, no muy profunda y sin muchas pretensiones. Su única intención es entretener y no busca profundizar mucho en nada en concreto. Está narrada de una forma muy original y está bien explicada y desarrollada, cosa que le da puntos a la historia. Es una historia bonita, tierna, incluso conmovedora y te arranca más de una sonrisa.

Al comienzo la historia es fluida y sigue su curso natural, pero pasado medio libro, las cosas se precipitan un poco. Creo que algunas cosas ocurren demasiado deprisa, y no quedan creíbles. Algunos sentimientos se dan demasiado rápido y eso no termina de hacerme el peso, pero esto es algo que tampoco me ha importado mucho ni ha hecho que disfrute menos de la historia.

A pesar de ser corta, la historia te toca el corazón varias veces. Tiene una fuerte carga de sentimientos que no me esperaba y que me ha gustado. Es una historia bonita, pero a veces es algo triste, cosa que pasa en los momentos justos y que me parece totalmente acertado.

Es rápida de leer al ser tan corta y bastante adictiva. A pesar de no ser muy profunda, creo que está muy bien explicada y desarrollada, y no le falta ni le sobra nada. Te aporta bastantes cosas para ser tan breve, y eso es algo que hay que aplaudir a los escritores, el ser capaces de plasmar muchas cosas y que estas te lleguen en tan pocas páginas.

Algo que le ha sumado puntos sin dudas, es que la historia está llena de citas de películas y de libros. Además también tiene aforismos. A través de ellos y de varias conversaciones, los autores nos harán reflexionar sobre varias cosas, algo muy interesante y que nunca viene mal.

El final es un poco abierto, pero me gusta que deje lugar a la imaginación, y que cada uno le dé el broche final que más le guste. Quizás yo le habría añadido algunas páginas más, pero me parece que tal y como está es acertado. Además, no me ha parecido previsible y me ha gustado bastante.

La pluma de los autores me ha atrapado por completo. Por separado son muy buenos y juntos hacen un tándem genial, dando lugar a una historia dinámica y muy ágil.

Sobre personajes no tengo mucho que decir. al ser un libro tan corto no profundizamos mucho en ellos y los conocemos más bien por encima. No son planos, pues algo de evolución tienen y logras conectar con ellos, pero no son muy profundos, aunque la historia tampoco lo necesita. Todos me han gustado ya que dan forma a la historia aportando cada uno algo diferente. Además, están bien construidos y son muy reales, a pesar de conocerlos a través de mensajes.
Libezzy
 02 October 2020
La reseña de hoy es sobre uno de esos libros que hace años veía por todas partes y por el que sentía bastante curiosidad. Sin embargo, me echaba un poco para atrás tanto su tamaño (no suelen entusiasmarme los libros muy cortitos) como su formato. Sin embargo, en una de mis últimas visitas a la biblioteca lo encontré y me pareció un buen momento para leerlo.

Os cuento un poco el argumento general de la historia. Elia es una chica que ha sufrido un accidente que le ha tenido en coma durante bastante tiempo. La consecuencia de todo esto ha sido que ha olvidado los tres días previos al accidente y esto le genera una gran incertidumbre porque está convencida de que en esos días ocurrió algo importante. A través de sus mensajes en Hbits veremos cómo es su relación con su familia, sus amigos de toda la vida, la gente que ha conocido en la terapia para recuperar sus recuerdos… Además, también conocernos a Phoenix, un chico que comienza a hablar con ella como si la conociera pero del que Elia no tiene ningún recuerdo.

Una de las características más destacadas de la historia es que está escrita íntegramente en forma de mensaje de texto. Heartbits es una aplicación de mensajería instantánea que está de moda y todos la utilizan para comunicarse. de hecho, el libro es íntegramente el servicio de HBits de la protagonista. al principio de cada capítulo nos encontramos el día en el ocurre y después una frase de Buda. A continuación, vemos las diferentes conversaciones que tiene Elia en el día y al finalizar un balance diario en el que aparecen el número total de pulsaciones, los amigos con los que se ha hablado y el tiempo total. Esto me ha parecido una buena idea y me gustaría tener un programa que me hiciese ese balance al final del día. Tal vez así todos fuésemos más conscientes del tiempo que pasamos enganchados al móvil…

La ausencia de descripciones era algo a lo que enfrentaba con un poco de miedo, sin embargo, ha resultado ser ameno y no sentía que me faltaba información. En determinados momentos vemos como los personajes hablan por teléfono y demás, pero la historia está planteada de forma que toda su vida está a través de los mensajes y no sientes que te falta nada. de todos modos la historia tampoco tiene una gran complejidad ni nada por el estilo, podría ser similar a cualquier chat genérico de adolescentes que podamos leer sin sentir que nos faltan datos. de hecho, creo que aunque es muy corta todo podría haberse resumido en la mitad de páginas si quitamos todas esas partes poco relevantes o que no tienen nada que ver con la trama.

Los personajes son bastante variados y todos le aportan algo nuevo a Elia:

Sue es una amiga ideal, siempre está disponible, transmite buen rollo y positividad y a la vez sabe estar seria cuando es necesario.

Marion nos enseña el espíritu de superación y la capacidad de adaptarse a situaciones nuevas. En ella vemos como tenía todo a su alcance y no le bastaba y, sin embargo, tras el accidente ha conseguido ser una mejor versión de sí misma y mejorar en todos los sentidos.

Tommy es el buen rollo personalizado. Un nuevo amigo y aún así muy especial. Por ponerle un pero, me ha parecido muy raro que sea extranjero y tenga tan buen dominio del idioma.

Phoenix, me han gustado mucho sus frases, sus reflexiones y su forma de actuar con Elia buscando su amistad (al menos mientras ella quiera seguir hablando con él).

La mayor incógnita del libro es quién es Phoenix y de qué conoce a Elia. A medida que leía a este personaje llegué a imaginarme un montón de posibilidades diferentes (cada cual más disparatada que la anterior) ya que las pinceladas que va soltando sobre su vida son bastante interesantes. Sin embargo, al terminar la historia me quedé bastante fría ya que el resultado fue lo más tópico y predecible que podía imaginar. Así que podemos decir que mi mayor enemiga a la hora de disfrutar la historia fue mi propia imaginación pues creó un personaje mucho más complejo y con problemas más graves que los que tenía realmente el protagonista.

En conclusión, Pulsaciones es un libro entretenido para pasar el rato, si quieres una historia cortita en un formato un tanto diferente.
Enlace: https://perdidaentreunmardel..
EvaLovelace
 12 March 2020
No me perdono el haber tardado tanto tiempo en leer este libro. El cual debo decir que devoré en una hora como mucho, la historia que nos cuenta, los esfuerzos por recordar de la protagonistas, los amigos que hace, los que ya tenía, esas personas que la ayudan a recordar, esas pequeñas cosas que le ayudan a descubrir quién es el misterioso Phenix.

Escogí leerme este libro ahora porque a de mas de que tenía ganas de leerlo, necesitaba una lectura ligera que me ayudara a olvidar el último libro que me había acabada y ¿que me encuentro?.

Un libro que mas que hacerme olvidar y pensar que me iba a despejar la mente, me hace tener más necesidad de leerme otro que me ayude a olvidarme de ambos libros.

Porque este pese a ser un libro muy corto tiene unas frases que te dejan pensado y una historia mágica, que empieza de una forma peculiar y acaba demostrando y enseñando una moral y una forma de pensar que todo el mundo tendría que tener. Demostrando que da igual lo que pase, que da igual el aspecto físico de una persona, que lo que importa es el interior, como es uno, y que esa persona se quiera como es, que debemos apoyarnos en los nuestros para lograr vencer nuestros miedos, que lo que importa no es lo que los demás piensen de nosotros, que solo nosotros podemos decidir por nosotros mismos.

La protagonista de la historia Elia “Eli” se despierta de un coma, tras un accidente, y al despertar descubre que olvido todo lo sucedido los tres día antes del accidente, ahí es cuando demuestra la clase de chica que es, decidida, fuerte, carismática, divertida, alegre y sobre todo luchadora, luchando por una historia, para que no llegue a su final, por recordar esos tres días y por descubrir quién es Phenix.

Por otro lado esta Phenix, el misterioso chico que parece saber todo de Elia, pero ella no parece saber nada de el. A medida que avanza la historia vemos como el se empieza a abrir y empieza a contarle mas cosas sin decir nunca quien es hasta casi el final.

Recomiendo mucho este libro pues es una lectura ligera, que te hace disfrutar mientras lees con la forma en la que está escrita, en formato mensaje de texto, que pese a parecer demasiado pesado, hace del libro algo genial.
Nuemiel
 14 March 2022
Pulsaciones es un libro muy original en cuanto al formato, aunque el contenido es una historia bastante normal. Aún así, el misterio me ha tenido enganchada hasta el final.

Yo soy muy desconfiada y no suelo contar detalles de mi vida por Internet, donde podría verlo cualquiera, por eso me chocó que Elia y Phoenix, sin conocerse en persona, hablen como si fueran amigos de toda la vida. Sin embargo, sé que hay gente que se abre más con un desconocido por Internet que con un amigo en la realidad. Es algo que no comparto, pero entiendo que haya gente así de insegura.

De hecho, hace muchos años me topé con un chico que se sentía bastante deprimido y empezó a contarme su vida sin conocernos de nada; me eligió sólo porque le gustó mi nick... Aún así, me parece muy exagerado que, en cosa de un mes, Elia afirme "echar de menos" intercambiar mensajes con Phoenix. Es muy precipitado. Los acontecimientos, pensamientos y sentimientos se suceden demasiado deprisa.

Los personajes, en general, son bastante planos, aunque algunos como Sue o Marion logran empatizar mejor con el lector. También me he sentido identificada con algunos pensamientos de Elia.

Se nota la mano de Francesc Miralles en todo el libro. Poner citas y proverbios es su especialidad y su marca de escritor. Es muy arriesgado por mi parte afirmar que las frases de Phoenix son exclusividad de Miralles, pero yo lo percibo así. Este autor tiene un estilo difícil de confundir.

Los diálogos trasmiten muchos mensajes: esfuerzo y dedicación para hacer realidad tus sueños, ser positivo y no centrarse en las cosas malas de la vida, hacer frente a las dudas y ser fuerte ante la adversidad, cumplir tus promesas...

Es un libro ligero y ameno, se puede leer en una tarde sin problemas. A pesar de ser muy corto y previsible, la cercanía del lenguaje juvenil y el uso del Whatsapp hacen que el lector se meta de lleno en la historia y se emocione cuando la protagonista logra recordar fragmentos de los tres días que ha perdido.

Recomiendo leerlo cuando quieras hacer una pequeña pausa entre sagas o libros más gruesos. Merece la pena, de verdad.

Saludos ;)
elpoderdeloslibros
 18 December 2019
Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces. Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones.
Con la ayuda de su mejor amiga Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo; y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.

Como bien nos dice la sinopsis, la historia gira en torno a Elia quien sufrió un grave accidente y al despertar, olvidó los últimos 3 días de su vida. Lo cuales parecieron ser muy importantes. A todo esto le sumamos el hecho de que un desconocido le empieza a hablar a través de mensajes y que ella al contrario de preocuparse, se intriga mucho por descubrir quién es el famoso Phoenix.
La historia me fascinó no solo por el contexto en el que se desarrolla sino también por la manera en la que está escrita, la pluma de los autores es muy buena sin mencionar el formato en el que decidieron presentarla. Este libro está escrito ni más ni menos que en forma de chats, en toda su extensión, lo cual lo hace aún más interesante y fácil de leer.
Una lectura muy amena y que recomiendo mucho para las vacaciones o para salir de un bloqueo lector. •
Calificación: 5/5⭐️. Si te gusta el romance pero sin ser cliché, te lo súper recomiendo.
Citas y frases (13) Ver más Añadir cita
LibezzyLibezzy20 September 2020
La vida no tendría ningún sentido si dejáramos de perseguir imposibles. Y ahora mismo tú eres el único imposible que me importa.
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog02 January 2019
Porque la vida no tendría ningún sentido si dejáramos de perseguir imposibles. Y ahora mismo tú eres el único imposible que me importa.
LibezzyLibezzy17 September 2020
Todas las almas sublimes tienen parte de locura. Y la tuya lo es.
LibezzyLibezzy17 September 2020
A veces confundimos querer estar solos con la necesidad de estar con la persona adecuada.
EvaLovelaceEvaLovelace12 March 2020
¿Tiene sentido que necesite algo que no sabía que necesitaba de alguien a quien en realidad no conozco?