Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
08 August 2022
En “Las niñas que soñaban con ser vistas” de Pablo Rivero, tenemos como protagonista al también llamado Pablo, que se trata de un publicista vasco que a pesar de su juventud tendrá la oportunidad de impulsar su carrera a lo más alto gracias a la confianza que su jefe deposita en él.
Pablo además, tras ver en las noticias y en las redes sociales la desaparición en Madrid de una joven llamada Laura, se obsesionará tanto con descubrir qué es lo que le ha pasado que incluso pondrá su vida y la de las personas que más quiere en peligro.
La novela en su conjunto es sencilla y entretenida. al principio quizás le cuesta un poco arrancar pero a partir de la segunda mitad del libro la tensión de la novela es palpable en cada acción y en cada página. En esta parte Pablo ha sabido enganchar al lector completamente.
La idea en sí de la novela como crítica a la exposición que se tiene en la redes sociales me parece muy buena. Peeero… creo que esperaba un poco más en este sentido y también siento que quizás, el enfoque que le ha dado el autor no ha sido del todo el más correcto.
El final de la novela es bastante tenso y entretenido aunque he sentido que le ha faltado un último toque o un desarrollo de todas las partes un poco más extenso.
En su conjunto la novela me ha parecido entretenida y leeré alguna otra novela del autor.
Aclarar que aunque la novela se puede leer completamente independiente sin perder información de nada, si que se revelan ciertos puntos importantes de su novela anterior “No volveré a tener miedo”. Así que si tu idea es leer en algún momento esa novela quizás deberías empezar por ella.