Editorial: Suma de Letras (07/09/2023)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 17 calificaciones)
Un editor de éxito recibe un texto anónimo inquietante: una historia real espeluznante. Ansioso por descubrir la identidad de ese nuevo talento narrativo, que comparte con él su mayor secreto, se dirige a su encuentro mientras va leyendo nuevos capítulos de la misteriosa obra a tiempo real. Lo que no sabe es que este viaje se convertirá en la peor decisión de su vida

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Laivetobooks
 07 October 2023
Pablo Rivero es uno de mis autores favoritos. He leído todas sus novelas por orden de publicación y siempre logra superarse. Es todo un crack creando escenarios y atmosferas siniestras, perturbadoras,... Todas sus historias siempre van más allá de lo que el lector espera, y maneja a la perfección las vueltas de tuerca acompañadas de una brutal crítica social.

El caso es que Fnac es mi segunda casa. Un día llego y resulta que por 30€ de compra en libros te regalan este relato. Por lo general, no suelo caer en estas estrategias de marketing, no tienen que convencerme para que me funda la pasta en libros ya voy convencida de casa. Ese día, os prometo, no tenía intención de comprar ninguno hasta que vi el nombre del autor del relato y ya no me quedó otra: volví a casa con cinco libros, aparte de este. Conclusión: me acabé gastando más del doble.

En cuanto a la trama, por su extensión, poco os voy a contar. Trata de un editor que empieza a recibir una historia de manera anónima y que despierta su interés no sólo como editor sino también como lector. Cada capítulo que le llega le empuja cada vez más a un abismo infernal que teme que se haga realidad... Por cierto, los verdaderos monstruos siempre pertenecen a la especie humana.
cultureteando
 25 February 2024
No he leído nada de Pablo Rivero antes de adentrarme en este relato corto de intriga titulado "El editor" cortesía de Fnac. Pero vaya si quiero leer alguna de sus obras porque si son tan entretenidas como esta, merecerán la pena.

Un editor recibe un mensaje, algo extraño, de una mujer que quiere ser escritora y para quien él es una gran influencia. Se lo quiere hacer llegar pero tiene que ser en persona. Él se emociona, se excita con las fotos que ella le manda de sus piernas y las primeras páginas le parecen un material provocativo y más que digno para tener un éxito en sus manos.

Claro que la historia se va volviendo personal y el editor no sabe qué pensar de lo que le está sucediendo pasando, en poco tiempo, por una montaña rusa de emociones.

Atrapa esta historia de Rivero, que para ser tan cortita condensa bien lo que nos quiere contar, resultando crítica y con un desenlace que se puede ver venir aunque no es hasta en la última página en que se da la revelación final. Muy entretenida.
raquelferviolin
 11 September 2023
Si, soy de las que al día siguiente de que este libro saliera a la luz se plantó en la puerta de la librería a conseguirlo! Y qué buena decisión. Reconozco que me encantan las novelas de este autor, con mucha sencillez y elegancia es capaz de meterte en esa atmósfera oscura en la que muchas veces tú misma sientes la angustia de sus personajes.

Es una novela corta, crítica del abuso de poder y desprecio hacia las condenas que sufren los abusadores, así como la conducta de estos tanto hacia la mujer como hacia el hombre. A pesar de que no me gusta leer novelas sobre violaciones, o situaciones violentas que por desgracia hoy son tan abundantes, reconozco que sin ser morboso ni en ningún momento "victimizar" a aquellos que han sufrido esta clase actos, el autor me ha vuelto a sorprender. Si, me he sentido dentro de la novela, y he pasado una estupenda mañana con ella!
SamantaYAsier
 19 March 2024
Una historia breve, ágil, y como siempre con Pablo, inesperada. No conseguí este libro en su lanzamiento, y tras bucear por Wallapop, logré traerlo hasta mi biblioteca.

𧄪rrollador y siniestro

✒Son menos de 100 páginas que en un rato, te fundes vorazmente

✒Una historia que, como las del autor, te conducirán por un camino cuya curva final, no verás venir.

👅Me encanta la literatura de Pablo Rivero. Creo que tiene un don para escribir historias fáciles para el lector, con pocos personajes y escenarios fáciles de imaginar.
LauraDiazR
 26 November 2023
Esta novela trata un tema de, por desgracia, actualidad. En pocas páginas el autor nos mantiene en vilo, nos desgarra por dentro con el relato de la protagonista de la historia dentro de la historia, nos hace replantearnos muchas cosas y, al final, nos sorprende con un giro que en ningún momento vi venir.
Cuando una historia es buena y está tan bien contada como esta, no hacen falta muchas páginas para atraparte y meterte de lleno en ella. Con sus apenas 95 páginas me he encontrado con una novela redonda.
LauraDiazRLauraDiazR26 November 2023
Goyo desvía la mirada hacia la nuca del conductor. Tiene la mosca detrás de la oreja. Lo que acaba de leer despierta un verdadero miedo en él. "La cabrona es realmente buena", piensa. Pero la leve sonrisa que se ha dibujado en su rostro se borra de un plumazo cuando, en el espejo retrovisor delantero, descubre que el conductor tiene la mirada clavada en él.
LauraDiazRLauraDiazR26 November 2023
¿Nunca te has visto en una situación en la que de golpe has sentido que tu destino depende de otra persona, alguien del que no sabes absolutamente nada? Tu fuero interno te dice que te estás metiendo en la boca del lobo, pero, aún así, no puedes dejar de hacerlo.