Crítica de cultureteando

cultureteando
25 February 2024
No he leído nada de Pablo Rivero antes de adentrarme en este relato corto de intriga titulado "El editor" cortesía de Fnac. Pero vaya si quiero leer alguna de sus obras porque si son tan entretenidas como esta, merecerán la pena.

Un editor recibe un mensaje, algo extraño, de una mujer que quiere ser escritora y para quien él es una gran influencia. Se lo quiere hacer llegar pero tiene que ser en persona. Él se emociona, se excita con las fotos que ella le manda de sus piernas y las primeras páginas le parecen un material provocativo y más que digno para tener un éxito en sus manos.

Claro que la historia se va volviendo personal y el editor no sabe qué pensar de lo que le está sucediendo pasando, en poco tiempo, por una montaña rusa de emociones.

Atrapa esta historia de Rivero, que para ser tan cortita condensa bien lo que nos quiere contar, resultando crítica y con un desenlace que se puede ver venir aunque no es hasta en la última página en que se da la revelación final. Muy entretenida.