Editorial: Suma de Letras (07/04/2022)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 23 calificaciones)
Ha desaparecido Lucas, el niño más famoso de España. Con más de un millón de seguidores en redes sociales, protagoniza un popular anuncio de galletas junto a Sweet Bunny, un enorme y enigmático conejo de peluche blanco.

Candela, una teniente de la Guardia Civil en plena crisis vital, toma las riendas del caso y comienza una trepidante cuenta atrás para determinar si se trata de un secuestro, un caso de violencia vicaria o si podría estar relacionado c... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (20) Ver más Añadir una crítica
Akelarre
 28 mayo 2022

🐰🐰🐰
¡Bestial!
🐰 A partir de ahora, los conejitos no serán vistos como esas criaturitas angelicales, jajaja.
Pablo Rivero a conseguido nuevamente subir al pódium y con medalla de oro. Y es que no se me ocurre mejor definición que bestialidad ante lo que ocurre en este libro.

🐰 Y yo me pregunto tras leer está historia;
¿Te sientes seguro/a ante el uso de las redes? ¿Crees que se le da buen uso o simplemente estamos creando ese arma de doble filo ante algo que para muchos es considerado como algo "inocente"? ¿Qué harías por conseguir tener más likes y seguidores?
Este libro te hace llegar hasta reflexiones que ni siquiera nos hemos planteado ni imaginar.
¿Realmente estamos tan vacíos que necesitamos vivir con la aprobación externa constante?
🐰Una historia muy bien hilada, con ese toque tan perturbador que envuelve todo el tiempo lo que el autor trata de transmitir. Adictiva, un sin parar que lleva a no decaer en ningún momento. Perturbadora, y al mismo tiempo, se te puede encoger el corazón y el alma, incluso al mismísimo diablo. Con un desenlace propiamente brutal.
De esos desenlaces a los que nos acostumbra y nos deja perplejos en muchas ocasiones.
Este señor poco a poco se está ganando la apuesta segura entre mis lecturas.

¿Conviertes tú vida en un escaparate a través de las redes?
Pues déjame decirte algo;
• Quizás Sweet Bunny te esté espiando. 🐰🤣⛏
Franroslibros
 14 junio 2022
Feliz Martes a todas y todos. Hoy volvemos con las reseñas siendo el turno de 'La Cría' de @pabloriveroficial editada por @sumadeletrased y @penguinlibros a quien agradezco su simpatía siempre.
📖 Pablo nos cuenta la historia de Lucas, el niño más famoso de España ya que es protagonista de una campaña de galletas con Sweet Bunny. Lucas desaparece en extrañas circunstancias y Candela una teniente de la Guardia Civil debe encontrarlo.
📖 Para mí este libro podía implicar la consagración de Pablo cómo uno de los autores que más me gustan y creo que paso la prueba con matrícula. Pienso que incluyendo diferencias respecto al libro anterior, esta consiguiendo crear un sello propio.
📖 Creo que los personajes están muy bien trabajados y que el lector acaba metiéndose en sus cabezas. La trama es ágil y no hay lugar para el aburrimiento.
📖 Las investigaciones policiales acerca de la desaparición del pequeño están muy bien narradas dándole realismo dentro de la propia ficción de la obra.
📖 Debo admitir que me acabo de conquistar del todo con su mensaje en la obra acerca de los sufrimientos de la parte más meritoria y importante de nuestro colectivo LGBT. Sin hacer ningún spoiler creo que Pablo aún siendo prudente transmite lo que muchos pensamos de forma elegante y clara.
📖 Pese a que el elenco de personajes principales no es extenso, consigue despistar al lector sobre quién tendrá responsabilidades en la desaparición de Lucas.
📖 Después de leer esta obra creo que muchos padres no serían tan atrevidos a la hora de intentar vivir del cuento a consta de sus hijos en las redes sociales.
📖 Para mí el uso de las redes sociales en la infancia debería ser algo que el o la menor puedan elegir cuando tengan un mínimo de madurez mental, a la par que cuando alguien se bautiza debería ser cuando sepa si es lo que quiere o no y no por nacimiento y imposición paterna.
📖 Como dije antes algunos giros finales consiguieron dejarme descolocado y eso siempre me gusta en este tipo de novelas. Cuando leo por ejemplo a la gran Agatha Christie me gusta no acertar en casi nada.
📖 Pienso que muchos padres intentan cumplir a través de los hijos los sueños que ellos no culminaron.
lalectorasincola
 07 abril 2022
¡Brutal! El autor ha conseguido mantenerme pegada a sus páginas y no poder para de leer hasta terminarlo. Pocos libros consiguen eso en mí.
La cría es un thriller duro, muy negro, oscuro por sus personajes tan turbios como reales. Quizá el saber que existen personas así es lo que hace que te mantenga en vilo, ya que trata un tema actual sobre la explotación en redes sociales de menores y sus consecuencias, la carencia de verdad en redes y la frivolidad con la que se trata todo tipo de temas y el daño que hace el mal uso de las mismas, lo que no vemos detrás de la máscara, quién se oculta en realidad. Es una novela de ficción, pero su base es real.
He odiado a Adriana y a Judith, no he podido empatizar ni un poquito con ellas, seres superficiales, que no ven más allá de ellas mismas, ni en lo peor he podido ser objetiva. Mateo y Candela, los guardias civiles que llevan la investigación, son dos personajes con mucho potencial. Un rompecabezas muy bien hilado con un final que no esperas.
Me han gustado mucho los guiños hacía sus otros libros, como encaja todo y va llevando al lector por el camino que quiere, para luego sacar el jugo mucho más.
Cuando leo un thriller busco suspense, intriga y giros que me hagan hacer mil hipótesis, aparte de evadirme, cosa que consigue este libro con creces. ¡Muy recomendado por mi parte!
Stefa
 22 junio 2022
Hola,
este es el segundo libro que leo de Pablo y tengo que decir que me ha gustado mucho más que el otro. En este caso, comienza con la desaparición de un chico muy famoso en España, el cual tiene muchísimos seguidores en las redes sociales. Hasta aquí más o menos bien, pero resulta que este niño tiene 3 años y que quien maneja todas sus redes y decide cuándo y dónde hacer fotos es su madre. Ella es la encargada de generar una altísima cantidad de dinero por tener a su hijo pequeño todo el día en las diferentes redes.
La teniente Candela será la encargada de investigar y averiguar qué ha pasado con Lucas y quién o quienes han sido l@s culpables de su desaparición.
Es un libro que me ha encantado y que te engancha hasta saber qué ha pasado con Lucas. No podrás parar de leer.
Además es un libro con los capítulos muy cortos lo cual lo hacen mucho más ameno.
¿Lo habéis leído?

- Edita: SUMA
- Páginas: 392
elbauldeloscolores
 11 junio 2022
En mi opinión hay thrillers y thrillers, unos los disfrutas pero luego pasas a lo siguiente, pero otros te hacen explotar el cerebro, tanto por los giros que tienen como por el miedo que te dan, los vives tanto que te das la vuelta pensando si a ti te podría pasar. Los de Pablo Rivero siempre son de estos segundos. Tras este libro, no quiero ni un solo conejo de peluche en mi casa😀
Lucas es el niño más famoso de España tras hacer publicidad vestido del conejito de Sweet Bunny acompañado del conejo en tamaño gigante. Candela, con un pasado que la persigue, será la teniente encargada de este misterioso caso donde todos parecen culpables, de los más cercanos al millón de seguidores del niño en las redes.
Nada cuadra, todos mienten, todos esconden algo, buenos y malos tienen secretos que poco a poco se van descubriendo y te dejarán en shock. Los personajes me han gustado mucho, para bien o para mal. Porque desde luego, la madre de Lucas, es de esas personas que vas odiando poco a poco y de la que no te fías nada.🤣 Judith, la hija mayor, tampoco era de mi agrado aunque me daba pena.
No puedo contar mucho para no hacer spoilers, porque los libros de Rivero hay que vivirlos, sufrirlos y asumirlos jajaja aunque ese final me ha dejado tan en shock que no lo he asumido. Esto no es un giro, es la vuelta al mundo de los giros😃
Si queréis un thriller absorbente, gore, adictivo, con una trama original y llena de mentiras y secretos y tener pánico de por vida a los conejitos, este es tu libro😀
libros_libros78libros_libros7819 junio 2022
«Están tan acostumbrados a los estímulos constantes de las nuevas tecnologías que pierden la capacidad de prestar atención y poder leer de una manera comprensiva textos que vayan más allá de meros titulares».
merysbooks_merysbooks_24 abril 2022
Siempre hay un motivo, una causa mayor que hace que las piezas se vayan moviendo, aunque en ocasiones resulte demasiado lento, hasta encajar, y cuando lo hacen todo cobra sentido.
El tiempo pone a cada uno en su sitio, justifica divina o karma, lo llaman.
AkelarreAkelarre28 mayo 2022
Tenemos una sociedad cada vez más dependiente e insegura.
AkelarreAkelarre28 mayo 2022
Es curioso como según la perspectiva, se puede cambiar la manera de ver a una persona.
Video de Pablo Rivero (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Pablo Rivero
MARÍA GÓMEZ Y PABLO RIVERO | ALTA TENSIÓN
Tanto Pablo Rivero como María Gómez son profundos conocedores del mundo audiovisual, que han incorporado a sus libros, y gustan de retratar personajes al límite. Bucearemos en estas y otras complicidades. Presenta Virginia Díaz.
#LaNocheMásNegra #MariaGomez #PabloRivero
Hazte con «Las niñas que soñaban con ser vistas»: https://bit.ly/2UwhQRn
Hazte con «Odio en las manos»: https://bit.ly/3vKTUGB
---- SOBRE LA NOCHE MÁS NEGRA Penguin Random House Grupo Editorial celebra La Noche Más Negra, un festival literario virtual con los grandes autores de novela negra y 'thriller'. Benjamin Black, Javier Castillo, Joël Dicker, Juan Gómez-Jurado, María Gómez, Mick Herron, Ibon Martín, Alex Michaelides, Jo Nesbø, Claudia Piñeiro, Pablo Rivero y Mikel Santiago han participado en esta primera edición de una cita imprescindible que surge con vocación de permanencia y que se celebrará anualmente.
En palabras del comisario del evento, el escritor y periodista Antonio Lozano: «En el marco de su entusiasta apuesta por la novela negra y el 'thriller', Penguin Random House Grupo Editorial quiere erigirse en el primer grupo editorial en España en organizar un festival que suponga una celebración de estos géneros y que ayude a reforzar los vínculos entre los autores de la casa y sus miles de lectores, al tiempo que a descubrir nuevas voces.
otros libros clasificados: Denuncia socialVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie