Tamara Arteaga (Traductor)Yuliss M. Priego (Traductor)
Editorial: Oz Editorial (23/11/2016)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Felicidades. Has sido invitado a D.E.S.E.O., la nueva red social.

De la noche a la mañana, los alumnos del instituto de Nottawa se encuentran con una nueva y misteriosa red social que promete hacer realidad todos sus deseos a cambio de pequeñas tareas como invitar a amigos, hacer fotos o pasar mensajes.

Kylie Dunham sabe qué desea: un riñón para su hermano enfermo. No cree que D.E.S.E.O. pueda ayudarla, pero está desesperada y no hay na... >Voir plus

Izamari
 21 enero 2018
Kylie Dunhan se ha convertido en una paria en su pueblo natal pues todos la tachan de loca desde que comenzó acosarlos para hacerse una prueba de compatibilidad con su hermano quien necesita un
trasplante de riñón con urgencia. Ella ha probado de todo para convencer a la gente de hacerlo, ha incluso engañado con una recompensa para quien haga el test pero nada ha funcionado. Por eso cuando en la nueva red social de moda le preguntan qué es lo que más desea en el mundo, ella no duda en pedir un riñón para su hermano aun cuando sabe que es imposible que su deseo se conceda.
Pero conforme más de sus compañeros de instituto se van uniendo a la red, Kylie se va dando cuenta que D.E.S.E.O si cumple todas las peticiones por más simplonas o crueles que sean a cambio de “misiones” que irán desencadenando una serie de sucesos que pondrán en peligro la vida de todos en el pueblo.
ANHELO: Ansia de poseer o hacer algo. Un deseo.
NECESIDAD: Aquello que se requiere porque es esencial. Algo muy importante sin lo cual no se puede vivir.
¿Qué deseas?
Lo primero que debo contarles acerca de este libro es que no tenemos únicamente un tipo de narración sino que contamos con una narración en primera persona donde conocemos más a fondo a Kylie y todo lo que le sucede y también tenemos una narración en tercera persona donde conocemos el punto de vista de más de cinco estudiantes. En esta segunda narración el lector es capaz de ver como lo que está sucediendo en D.E.S.E.O. afecta a mayor escala. Puede que en algunos capítulos las misiones que los estudiantes tienen que hacer no parezca la gran cosa pero poco a poco con el sumar de las misiones seremos capaces de entender la magnitud de lo que está pasando.
Este tipo de narración e historia in crescendo es lo que me ha mantenido pegada al libro pues la autora maneó tan bien la tensión y el misterio que tenía de verdad muchas ganas de descubrir lo que de verdad estaba pasando y sobre todo de ver que eran capaces de hacer los personajes por hacer realidad sus deseos.
Además de mantener la intriga, al tener estas dos narraciones fuimos capaces de profundizar mucho más en los personajes. Algunos de ellos no son más que meros títeres dentro de la historia pero habrá otros que cobrarán mucho más importancia.
De la protagonista… la verdad debo decir que su historia es la que menos me entretenía. Claro, es gracias a ella que somos capaces de entender muchas cosas y sí, todo gira a su alrededor, pero a mi parecer es un personaje plano sin mucho chiste que además perdió fuerza ante otros personajes. Siento que la autora pudo haberle sacado mucho más provecho si no se hubiera pasado la mitad del libro diciéndonos lo mucho que sufre porque nadie logra comprenderla.
Estamos tan acostumbrados a que todos los días aparezcan cosas nuevas en internet que no cuestionamos qué hay detrás de ellas antes de acogerlas en nuestra vida porque no parecen reales. D.E.S.E.O. lo sabe y se alimenta de la gente crédula que piensa que todo aquello que sucede en un foro de internet no puede ser malo solo porque no forma parte de la vida real. Todas las cosas que la gente no tendría el coraje o la voluntad de hacer cara a cara aparece en internet, y a la gente le da igual, porque piensan que es solo en la red.
Como ya les decía arriba, la historia está muy bien contada y siembre va en aumento dejando pequeñas pistas por aquí que solo hacen que la curiosidad del lector aumente cada vez más, de poquito en poquito y cuando uno menos lo espere estará hasta el cuello de la historia deseando saber quién está detrás de D.E.S.E.O.
Otro gran acierto en la historia es la planeación de la cuestión sobre lo que la gente está dispuesta hacer para obtener lo que quiere. de verdad que me resulto muy interesante ver a todos los personajes cuestionándose esto mismo y gracias a la gran variedad de personajes que tenemos podemos ver desde lo que no tienen ningún interés en hacer lo que les piden hasta los que lo hacen pensando que sólo es un juego que al estar metidos en internet hace que las cosas no sean reales a pesar de que las
cosas se van tornando más oscuras conforme pasa el tiempo.
¿Hasta dónde están dispuestos a llegar para conseguir lo que desean?
El final del libro es lo que me ha decepcionado un poco. Pero no se confundan, es un final bien pensado con bases y todo que hace que todo quede claro y completamente cerrado pero la trama de la historia fue tan buena que yo me esperaba algo mucho pero mucho más grande. Aún con ello la lectura es altamente adictiva y recomendable.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
entreletrasypapel
 11 marzo 2019
D.E.S.E.O. es una nueva red social que promete cumplir tu deseo, es decir algo que vos pidas, a cambio de hacer simples tareas. Kaylee lo único que desea es un riñón para que su hermano pueda vivir, y está decidida a hacer lo que sea para cumplirlo. Pero todo cambia cuando las tareas que pide la red social se vuelven más raras y sucesos extraños azotan a este pueblo tan tranquilo.
La trama en sí, por lo que ofrece la sinopsis, es igual a Nerve (libro y película que estoy segura muchos conocen) pero les juro que la única similitud es la red social siniestra. Deseo es más original en todo sentido, de principio a fin. A mi me atrapó desde la primera página y no podía parar de leer, va de un suceso a otro y no para un segundo. Es absolutamente maravilloso.
El libro tiene de todo: mentiras, asesinatos, suicidios, cosas extrañas que van sucediendo de la nada. Pasa por mil plost twist que son uno mejor que otros. Además, habla sobre la ambición humana sobre conseguir las cosas fáciles y no luchar por ellas, y especialmente sobre querer ser mejores que otros al tener más cosas materiales.
El libro no solo esta narrado por la protagonista, Kaylee, también por sus compañeros y aunque al principio me costo entender quién era quién no tarde mucho en ubicarme en tiempo y espacio. Así que podemos conocer el punto de vista de cada uno y saber que piensan y porque hacen cada cosa.
El final no es final hasta el último párrafo, porque hasta que no llega a la última oración no deja de darte información y sorprenderte así que sabes que todo esta en paz cuando llegas al punto final. Completamente me devoré este libro y me atrevo a decir que se convierte en uno de mis favoritos de este año sin dudas. Totalmente recomendado.
AnethMania
 14 junio 2018
Kaylee es una chica que solo quiere una cosa en la vida y es salvar a su hermano, ella no tiene muy buena reputación desde que su desesperación la llevo a acosar a todos pidiéndoles que se hicieran una prueba para ver si eran compatibles con su hermano para ser donantes y traspasarle un riñón que necesita con urgencia.
Un día le llega una invitación a una red social muy exclusiva y secreta a la que solo se tiene acceso por medio de invitación donde el primer paso es escribir la respuesta a la siguiente pregunta: “¿Qué deseas?” La respuesta es obvia; un trasplante de riñón para su hermano. Quizás conseguir un donante sea una petición imposible de que se haga realidad pero parece ser que todos los que están inscritos en D.E.S.E.O. comienzan a recibir lo que pidieron siempre y cuando cumplas con las misiones que se te asignan las cuales al principio parecen ser muy sencillas e inocentes hasta llegar a lo más crudas, desagradables y hasta fatales.
Primero que nada tengo que decirlo, cuando vi la sinopsis encontré bastante similitud con un libro que incluso ya tiene película, estoy hablando de NERVE, la cual me gustó muchísimo, así que ¿Cómo no darle una oportunidad a este libro? Para mi sorpresa es una novela un tanto distinta y bien argumentada.
Es la primera vez que leo algo de Joelle Charbonneau y he quedado muy satisfecha con su pluma.
La historia es fresca al tocar un tema tan actual hoy en día como las redes sociales, además es sencilla de leer y cuenta con un ritmo ágil, ya que los capítulos son cortos y están narrados en primera persona desde diferentes puntos de vista de cada uno de los alumnos del instituto Nottawa lo que nos lleva a conocer que los motiva, unos por la codicia, otros por la ignorancia o por el simple hecho de la adrenalina por hacer algo peligroso a cambio de conseguir su premio, lo más interesante es ver hasta qué punto están dispuestos a llegar por eso.
Una de las cosas que más me gustaron es el misterio muy bien logrado a tal grado de atrapar por completo al lector llenándolo de dudas y con ganas de averiguar quién está detrás de esta página, ¿Cuál es su propósito? ¿Hasta dónde llegarán por conseguir lo que quieren? ¿Cuál será el límite de cada uno de los personajes? Esto último nos deja que pensar, ya que hoy en día la mayoría de los jóvenes hacen uso de las redes sociales y hay bastante maldad que se oculta tras la pantalla de una computadora, algunas personas hacen las cosas sin cuestionarse o pensar las repercusiones que esto puede traer.
D.E.S.E.O. es una excelente mezcla de literatura juvenil, suspenso y thriller con conspiraciones y bastantes giros argumentales que te dejan totalmente descolocado.
El final me pareció cerrado, pero con algunos cabos sueltos que puede dar pie a una segunda parte.
Enlace: http://www.elplacerliterario..
IzamariIzamari21 enero 2018
ANHELO: Ansia de poseer o hacer algo. Un deseo.
¿Qué deseas?
AnethManiaAnethMania14 junio 2018
«¿Hasta dónde estáis dispuestos a llegar para conseguir lo que deseáis? Dejad de hacer lo que D.E.S.E.O. os pide. Nada vale el precio que pagaremos. Nada es gratis.»
entreletrasypapelentreletrasypapel01 marzo 2019
Para cuando estés triste y las paredes parezcan que te estén asfixiando, quiero que recuerdes que la única manera de salir del túnel es atravesándolo.
entreletrasypapelentreletrasypapel01 marzo 2019
Cuando haces algo mal, es mejor reconocerlo. La verdad siempre es difícil de afrontar y tiene sus consecuencias, pero es mejor que la alternativa.
otros libros clasificados: joven adultoVer más

CORALINE Y LA PUERTA SECRETA

154 cosas azules, 48 ventanas, 13 puertas