Crítica de LectoraSavant

LectoraSavant
11 March 2019
D.E.S.E.O. es una nueva red social que promete cumplir tu deseo, es decir algo que vos pidas, a cambio de hacer simples tareas. Kaylee lo único que desea es un riñón para que su hermano pueda vivir, y está decidida a hacer lo que sea para cumplirlo. Pero todo cambia cuando las tareas que pide la red social se vuelven más raras y sucesos extraños azotan a este pueblo tan tranquilo.
La trama en sí, por lo que ofrece la sinopsis, es igual a Nerve (libro y película que estoy segura muchos conocen) pero les juro que la única similitud es la red social siniestra. Deseo es más original en todo sentido, de principio a fin. A mi me atrapó desde la primera página y no podía parar de leer, va de un suceso a otro y no para un segundo. Es absolutamente maravilloso.
El libro tiene de todo: mentiras, asesinatos, suicidios, cosas extrañas que van sucediendo de la nada. Pasa por mil plost twist que son uno mejor que otros. Además, habla sobre la ambición humana sobre conseguir las cosas fáciles y no luchar por ellas, y especialmente sobre querer ser mejores que otros al tener más cosas materiales.
El libro no solo esta narrado por la protagonista, Kaylee, también por sus compañeros y aunque al principio me costo entender quién era quién no tarde mucho en ubicarme en tiempo y espacio. Así que podemos conocer el punto de vista de cada uno y saber que piensan y porque hacen cada cosa.
El final no es final hasta el último párrafo, porque hasta que no llega a la última oración no deja de darte información y sorprenderte así que sabes que todo esta en paz cuando llegas al punto final. Completamente me devoré este libro y me atrevo a decir que se convierte en uno de mis favoritos de este año sin dudas. Totalmente recomendado.