Crítica de AnethMania

AnethMania
14 June 2018
Kaylee es una chica que solo quiere una cosa en la vida y es salvar a su hermano, ella no tiene muy buena reputación desde que su desesperación la llevo a acosar a todos pidiéndoles que se hicieran una prueba para ver si eran compatibles con su hermano para ser donantes y traspasarle un riñón que necesita con urgencia.

Un día le llega una invitación a una red social muy exclusiva y secreta a la que solo se tiene acceso por medio de invitación donde el primer paso es escribir la respuesta a la siguiente pregunta: “¿Qué deseas?” La respuesta es obvia; un trasplante de riñón para su hermano. Quizás conseguir un donante sea una petición imposible de que se haga realidad pero parece ser que todos los que están inscritos en D.E.S.E.O. comienzan a recibir lo que pidieron siempre y cuando cumplas con las misiones que se te asignan las cuales al principio parecen ser muy sencillas e inocentes hasta llegar a lo más crudas, desagradables y hasta fatales.

Primero que nada tengo que decirlo, cuando vi la sinopsis encontré bastante similitud con un libro que incluso ya tiene película, estoy hablando de NERVE, la cual me gustó muchísimo, así que ¿Cómo no darle una oportunidad a este libro? Para mi sorpresa es una novela un tanto distinta y bien argumentada.

Es la primera vez que leo algo de Joelle Charbonneau y he quedado muy satisfecha con su pluma.
La historia es fresca al tocar un tema tan actual hoy en día como las redes sociales, además es sencilla de leer y cuenta con un ritmo ágil, ya que los capítulos son cortos y están narrados en primera persona desde diferentes puntos de vista de cada uno de los alumnos del instituto Nottawa lo que nos lleva a conocer que los motiva, unos por la codicia, otros por la ignorancia o por el simple hecho de la adrenalina por hacer algo peligroso a cambio de conseguir su premio, lo más interesante es ver hasta qué punto están dispuestos a llegar por eso.

Una de las cosas que más me gustaron es el misterio muy bien logrado a tal grado de atrapar por completo al lector llenándolo de dudas y con ganas de averiguar quién está detrás de esta página, ¿Cuál es su propósito? ¿Hasta dónde llegarán por conseguir lo que quieren? ¿Cuál será el límite de cada uno de los personajes? Esto último nos deja que pensar, ya que hoy en día la mayoría de los jóvenes hacen uso de las redes sociales y hay bastante maldad que se oculta tras la pantalla de una computadora, algunas personas hacen las cosas sin cuestionarse o pensar las repercusiones que esto puede traer.

D.E.S.E.O. es una excelente mezcla de literatura juvenil, suspenso y thriller con conspiraciones y bastantes giros argumentales que te dejan totalmente descolocado.

El final me pareció cerrado, pero con algunos cabos sueltos que puede dar pie a una segunda parte.
Enlace: http://www.elplacerliterario..