Crítica de MissSaru

MissSaru
17 June 2020
Charbonneau ya nos enseñó en su trilogía anterior que sabe llevar al límite a sus personajes para plasmarnos auténticas batallas psicológicas por la supervivencia, pero en 'd.e.s.e.o.' nos habla hábilmente de la avaricia en pos de la auténtica necesidad, todo camuflado en un inocente cadena de correos que llega a los estudiantes de un instituto. Una red social donde los usuarios pueden plasmar sus más frívolos deseos para que se los concedan en lo que tarda en cargarse nuestro blog, pero por los que tendrán que pagar algo a cambio, y pronto les hará cuestionarse realmente si la vida adolescente es algo más que un juego de niños. ¿Qué deseas? ¿Y cuánto estarías dispuesto a dar por ese deseo?
Desde luego, 'd.e.s.e.o.' me ha gustado. No solo por plantearnos una posible realidad con una web que alienta a luchar por los deseos sin tener en cuenta los riesgos, muy en sintonía con el sinfín de Challenges que tanto abundan por las redes y que los jóvenes emulan como si les dependiera la vida en ello, sino también por plantear la ridiculez que supone vivir siempre esperando que las nuevas tecnologías faciliten nuestra vida. Mejor aún, 'd.e.s.e.o.' es una novela coral, si bien destaca una protagonista entre ellos, por lo que tenemos varios narradores que iniciarán la travesía plasmando su afán por deseos materiales, pero que se verán envueltos inexplicablemente en los anhelos de los demás y pondrán su vida en peligro. Nuevamente, las nuevas tecnologías nos mostrarán esa faceta tan actual de la dependencia tecnológica, nos zambullirán de lleno en un juego de supervivencia, y nos harán cuestionar la realidad al mismo tiempo que devoramos una novela repleta de tensión y suspense.
Enlace: http://nubedemariposa.blogsp..