Críticas sobre Las niñas que soñaban con ser vistas (51)

lena926
 11 April 2024
Una novela con partes oscuras como nos acostumbra Pablo Rivero.

Se divide en tres partes. Las dos primeras me han parecido más lentas, se da mucha información del personaje. Gran parte de la novela se centra en él, cómo se siente, su día a día, minuto a minuto, pero no se da información ni pistas del gran misterio. Dando la sensación de que no avanza y el libro se acerca más a un diario del personaje principal.

Por lo que la tercera parte se desarrolla muy rápida y todo surge muy precipitado. Aun así, se lee muy rápido con capítulos muy cortos y que engancha el intentar descubrir el pasado enigmático de nuestro protagonista.

Un thriller perturbador y turbio que por desgracia no se aleja mucho de la realidad. Un libro cargado de crítica social. El autor le da la vuelta a las redes sociales y hace una gran crítica a la realidad escondida tras las pantallas.

Sin duda, recomendable.
benjaminpalomero_
 19 March 2024
Thriller entretenido y que engancha desde el principio. No tiene nada de especial, pero se lee fácil y su lectura resulta agradable.
Eli88
 18 March 2024
Un thriller muy inquietante gracias a la trama en la que se va enredando sin querer el protagonista y que nos lleva a un sorprendente y escalofriante final. Nos habla del mundo de la publicidad y de esa fama y ese dinero al que aspiran muchos jóvenes a través de las redes sociales. Ese afán de protagonismo es el que las lleva a ponerse en situaciones comprometidas. Eso es lo que sospecha Pablo que está pasando, que las jovenes "influencers" están detrás de una trama terrible y salvaje. La narración transcurre en dos planos. Por una parte la niña desaparecida nos narra en primera persona lo que la está ocurriendo, desde cómo consigue que su hermano la lleve al centro comercial sin decirle nada de su misteriosa cita, hasta que se aproxima a su trágico final. Y por otro es Pablo el que nos va narrando su rápido ascenso a la cima de la empresa, frustrando sus planes de dejarla y marcharse a Francia con su mujer para que esta dé a luz al lado de sus padres. Tenemos dos líneas narrativas: la que nos muestra el mundo de los influencers y la que nos muestra el agresivo mundo de la publicidad. Dos líneas diferentes, que terminarán cruzandose. Consigue tenerte atrapada entre sus páginas, por más que no sepas durante muchas páginas qué tiene que ver esta historia de un publicista ascendido a los puestos más altos, con la historia de la niña desaparecida.
Una historia que nos lleva por lugares extraños y oscuros del alma humana, aquella que disfruta viendo el dolor y la muerte ajenos, por esos mundos ocultos y oscuros de la internet profunda. Un protagonista que aún no ha conseguido cicatrizar las heridas de su niñez que tiene encerradas en lo más profundo del corazón incapaz de contárselas a su esposa ni a nadie. Tiene un final tremendo, de esos que no puede más que dejarte sorprendido y repasando los hechos leídos, muy crítica por otra parte con esta sociedad de consumo.
jenny_fpe
 28 November 2023
Un dato a tener en cuenta, es que hay que leer primero No volveré a tener miedo dado que me he percatado tarde que este libro sería su continuación.

Nueva novela de critica contra el mundo de las redes sociales e influensers y todo el riesgo que conlleva si no se manejan con cordura.

Se nos presenta a Laura, una joven que aparece brutalmente asesinada y su hermano Jaime solicita ayuda a toda España para dar con el asesino.

Por otro lado, tenemos a Pablo, un joven que trabaja en una empresa de publicidad y justo cuando quería dejar la empresa para vivir con su mujer y futura hija, le ascienden a la Jefatura.
Lo que parece muy bonito, pronto hará sospechar a Pablo de quien puede estar detrás de la muerte de Laura y de otras jovenes cuyas muertes no se han resuelto. Y el pasado oculto de Pablo, le golpeará en la actualidad.

Novela rápida de leer, te mantiene en suspenso hasta el final con los giros finales característicos del autor.
vngs22p49v_1695138678852
 14 November 2023
A la primera novela que leo del autor y seguro que no será la última.
Pablo es un joven editor que recibe una extravagante invitación por parte de su jefe a una fiesta de trabajo donde se le ofrecerá una oportunidad que no podrá rechazar. de manera simultánea en las noticias aparece el caso de una adolescente desaparecida que llama la atención de Pablo. Poco a poco Pablo se dará cuenta de la conexión entre los dos acontecimientos y se sumergirá en una vorágine que ni él mismo Sabra a donde lo llevará.
A pesar de tener algunas cosillas que me resultaron un tanto raras, es un libro que te mantiene pegada a sus páginas y que resulta rápido de leer.
Rociomb
 25 October 2023
Conocía a Pablo por su faceta de actor. Después de 22 años viéndole interpretar a Toni Alcántara, ya es como parte de nuestras familias.
Con este libro he descubierto su faceta de escritor. Y no será lo último que lea suyo.
Con una narración rápida, ágil, que engancha desde el principio, nos muestra el lado oscuro de las redes sociales. Algo real, que le puede pasar a cualquiera.
La historia tiene algún giro interesante que hace que no quieras dejar de leer, también ayuda los capítulos cortos, cosa que agradezco.
Dicen que no es el mejor libro del autor pero a mi me ha gustado. Cumple su función de entretener y hacerte disfrutar con la lectura.
Si te gusta la intriga, el misterio, este puede ser tu libro.
Laconejitalectora
 13 December 2022
Lo primero que quiero comentar del libro es que ME HA ENCANTADO, con mayúsculas. Los personajes están tan bien construidos y las escenas tan bien detalladas que parece que formes parte de la historia.

Los capítulos cortos y adictivos de los cuales se compone agilizan su lectura. Sin hacer spoiler: una pequeña parte del final sí conseguí adivinar, pero para nada me pude llegar a imaginar el resto. Eso sí, no es apto para corazones sensibles, hubo momentos de pasarlo mal en el buen sentido😄. Cabe destacar la gran crítica social sobre las redes sociales y los peligros que entrañan.

Es el primer libro que leo del autor y, viendo lo mucho que me ha gustado éste, ya he anotado “Penitencia” en mi wishlist😜
juanan_ibiza
 12 October 2022
Pablo no defrauda y con esta historia lo vuelvo a confirmar.
Una historia que te atrapa, que tarda en que las cosas empiecen a esclarecerse pero todos sabemos que las buenas historias se cuecen a fuego lento 😏

Una historia ficticia, pero con verdades reales tras ella. Una historia donde la #DeepWeb es la protagonista y aunque nos cueste creerlo, es protagonista también en muchos casos reales. 🫢

Poder, misterio, dinero, mucho dinero. Una agencia que algo trama, y Pablo, un publicista que se mete en la boca del lobo sin saberlo, sin esperarse a penas que su vida está a punto dale dar un giro de 180 grados. 🧐

De capítulos cortos, lenguaje claro, escenas fuertes y un trasfondo que te toca el corazón, Pablo nos trae una historia en la que nada es lo que parece. Que el pasado siempre vuelve, y que el dinero todo lo puede y nunca, nunca estamos seguros.

¿Y tú? ¿Piensas que estamos sobrexpuestos? 😖
surfeandoentrelibros
 08 August 2022
En “Las niñas que soñaban con ser vistas” de Pablo Rivero, tenemos como protagonista al también llamado Pablo, que se trata de un publicista vasco que a pesar de su juventud tendrá la oportunidad de impulsar su carrera a lo más alto gracias a la confianza que su jefe deposita en él.
Pablo además, tras ver en las noticias y en las redes sociales la desaparición en Madrid de una joven llamada Laura, se obsesionará tanto con descubrir qué es lo que le ha pasado que incluso pondrá su vida y la de las personas que más quiere en peligro.
La novela en su conjunto es sencilla y entretenida. al principio quizás le cuesta un poco arrancar pero a partir de la segunda mitad del libro la tensión de la novela es palpable en cada acción y en cada página. En esta parte Pablo ha sabido enganchar al lector completamente.
La idea en sí de la novela como crítica a la exposición que se tiene en la redes sociales me parece muy buena. Peeero… creo que esperaba un poco más en este sentido y también siento que quizás, el enfoque que le ha dado el autor no ha sido del todo el más correcto.
El final de la novela es bastante tenso y entretenido aunque he sentido que le ha faltado un último toque o un desarrollo de todas las partes un poco más extenso.
En su conjunto la novela me ha parecido entretenida y leeré alguna otra novela del autor.
Aclarar que aunque la novela se puede leer completamente independiente sin perder información de nada, si que se revelan ciertos puntos importantes de su novela anterior “No volveré a tener miedo”. Así que si tu idea es leer en algún momento esa novela quizás deberías empezar por ella.
laratitadelibros
 22 June 2022
Viajamos a Bilbao para conocer a nuestro protagonista Pablo y su esposa Lisi, están esperando su primer hijo y ambos tienes planes de mudarse a Francia.
Un gran cambio de vida ya que allí vive la familia de Lisi y necesitarán de la ayuda de sus padres cuando llegue el nuevo miembro de la familia.
Para ello Pablo deberá dejar su trabajo de publicista en una importante empresa, pero el destino tiene otros planes para el cuando se presenta una oportunidad laboral que no puede dejar escapar.
Por otro lado conocemos el caso de Laura, catorce años, desaparecida en un centro comercial de Madrid donde aparece su cuerpo varios días después en unas condiciones espantosas. Su hermano Jaime ha sido uno de los personajes que más me ha gustado ya que no dejará que el caso de su hermana quede en el olvido y contará la verdad de este suceso para descubrir al responsable.
La pluma del autor me ha gustado mucho, clara, cercana y fluida, por ello ha sido una lectura rápida.
La historia está bien hilada pero en mi caso han sido predecibles algunas partes.
Capítulos cortos, buenos giros en la trama y destacar el broche final del libro que me ha encantado.

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos