Crítica de Elenardm

Elenardm
09 August 2021
"Las niñas que soñaban con ser vistas" es la tercera novela de Pablo Rivero. Comienza contando la última tarde de Laura, la chica de catorce años que desaparece cuando se dirigía a una misteriosa cita. El protagonista, Pablo, es un joven publicista al que le hacen una oferta de trabajo que no puede rechazar. Esta oferta le lleva a una fiesta donde se encontrará con la élite y con los primeros problemas que le llevan a investigar la desaparición y el asesinato de Laura.

El principio del libro te absorbe, pero llega un punto en el que decae un poco la trama porque el final empieza a ser predecible. La forma de escribir de Pablo RIvero es bastante amena, incluso llegando a ser vulgar por momentos, pero todo esto solo hace que la lectura sea rápida. La novela se divide en tres partes donde se alternan la historia de Pablo y Laura. A pesar de ser una lectura rápida, se echa en falta algunos detalles que se dejan por concretar o que se explican muy de pasada. El final es muy predecible, pero no por ello deja de ser escabroso y sorprendente.

Aun así, nos deja una visión muy cruda de la sociedad actual, del mundo que rodea a las influencers, internet y la alta sociedad.

Si te gusta la novela negra, es un libro que hay que leer, aunque sin esperar gran cosa, más allá de un rato ameno de lectura.