Críticas sobre Las niñas que soñaban con ser vistas (51)

danamn95
 12 June 2021
Tras haber leído "Penitencia" del autor y que fuera una de mis mejores lecturas del 2020, sabía que necesitaría leer todo lo que este hombre escribiese (me falta su primer libro, he de decir). al igual que su anterior novela, es brillante, aunque me gustó un poco menos.

En este libro se nos presenta la desaparición de una adolescente en un primer capítulo y, a continuación, se nos presenta a Pablo, que trabaja en una empresa y está esperando un hijo con su mujer. al leer esta parte te das cuenta de que lo que estás leyendo no tiene nada que ver con el secuestro, incluso quedando éste en un segundo plano, factor que me intrigó muchísimo porque necesitaba saber cómo se iban a enlazar ambas historias.
El final es buenísimo, me lo esperaba en algunas cosas pero en otras me pilló desprevenida. A su vez, es una novela dura y muy, muy cruda. Tiene escenas que hieren la sensibilidad.

Se nota una evolución a la hora del autor de construir una historia, creo que esta es más compleja y elaborada que la anterior, con muchos más escenarios y personajes. La construcción de los personajes al igual que Penitencia es brillante y puedes descubrir cómo piensan y actúan cada uno de ellos.

¿Y por qué me gustó más Penitencia? Pues diría que porque es una novela completísima que parece sencilla, que con tan solo dos personajes "importantes" y una casa, consiguió impactarme mucho más. Como bien dijo @blackrose_val en su reseña (os recomiendo leerla), un grupo de amigas hemos acuñado el término "Marcarse un penitencia" a cuando te devoras un libro de prácticamente una sentada (un día, y muchas risas, nos había durado)

En "Las niñas" también destaco que se hace una crítica a lo peligroso que puede ser para un menor el uso de las redes sociales con demasiada libertad. Son cosas que hoy en día parece que se nos olvidan, por desgracia
Melania
 11 June 2021
Las niñas que soñaban con ser vistas” está ambientada en la País Vasco y arranca con la desaparición de una chica adolescente que posteriormente aparece muerta y salvajemente mutilada, con lo que parecen mordeduras de un animal. Sin embargo, su hermano insiste en esclarecer los hechos y asegura que esas mordidas son humanas.
Por otro lado, tenemos a Pablo, un publicista que trabaja para la agencia más importante del país. Envuelto en una trama de secretos, poder y ambición sospecha que este asesinato puede estar relacionado con la muerte de algunas famosas influencers.
A partir de aquí se desarrolla toda una historia a ritmo de thriller, con tensión a raudales, que va “in crescendo” a lo largo de la novela, para terminar con un final de infarto.
El autor sabe adentrarse en las partes más oscuras del alma humana, consiguiendo remover nuestros miedos más atávicos.
La capacidad que tiene el autor de desgranar los sentimientos, vivencias, miedos y emociones de los personajes, hace que haya empatizado con cada uno de ellos y haya sentido auténtico pavor por otros. Pablo Rivero consigue crear una atmósfera densa, oscura y desgraciadamente real. Ahí está el matiz por el que esta historia ha llegado a calarme tan hondo, en que está basada en otras tantas desapariciones o asesinatos de chicas reales y que me han venido a la memoria al leer esta novela.
Además pone sobre la mesa temas actuales como los peligros de las redes sociales, de lo expuestos que estamos en ellas y de los aspectos más oscuros de internet.
📖
En definitiva, es una historia que atrapa, que no puedes parar de leer. Una novela escalofriante y magistralmente escrita. Sin duda, Pablo Rivero es un autor al que seguir muy de cerca.

Abemar
 10 June 2021
Me ha resultado un thriller rápido y fácil de leer en el que las páginas pasan volando!
Una premisa que atrapa, y una intriga que el autor va manteniendo capítulo tras capítulo.
A pesar de esto que os cuento, tengo que ponerle un "pero", y es que me ha resultado bastante predecible y a la vez poco creíble. La resolución del caso, y lo que es la trama principal y el por qué sucede todo, me ha resultado bastante rocambolesca.
De todas formas, yo os animo a leerlo, porque es un libro entretenido, y a veces, necesitamos lecturas así. Libros que nos hagan desconectar fáciles de leer y que entretengan. Este libro es perfecto para eso.
Yo ahora quiero leer el anterior libro del autor (Penitencia) porque quiero hacerme una mejor idea de como escribe y de los thrillers que nos trae.
Gaby77
 09 June 2021
Hola lectores,os dejo por aqui mis impresiones sobre esta novela.

Por alguna razón no encajo con este autor,ya es el segundo libro suyo que leo y si bien el anterior no me gustó y me dejo fría con este hemos superado un poquito esa barrera.

Encuentro que da demasiadas vueltas entorno al protagonista como para estar medio libro sin saber a que viene esas conexiones de él con lo que va ocurriendo ( o sea a nada) y hasta bien entrado el libro sigo sin entender porque sigue forzando ,como queriendo unir personajes y trama cuando no hay motivo claro.

Se saca de la manga suposiciones sin venir a cuento solo para enfocar la trama cuando en esos momentos no hay indicador alguno para eso...

Si que esta vez me ha gustado un pelín más aunque el tema es demasiado visto ya,me sigue echando para atras esa manía del autor en hilar tan forzado y queriendo dar un final apoteósico cuando el desarrollo es un poco rarete.

He visto guiños a otras novelas,con los eguzkilores,y a peliculas archiconocidas,y ya os digo que quizás soy yo que he leido demasiado thriller ya como para no haber visto anteriormente "la idea" y quizás por eso me deja con esa sensación.

Lo mejor del libro es lo mucho que destaca el tema de la sobreexposición de los jóvenes en las redes y la gente que aprovecha esto para satisfacer sus horrendas fantasías.
sofs
 09 June 2021
He leído solo el resumen que proporciona el autor y ya siento la necesidad adictiva apoderarse de mi cuerpo. Quiero leerlo. En algunos casos es bastante complicado general esta sensación en pocos minutos, por no decir segundos, pero cuando lo encuentras, sabes que tienes que leerlo o no estarás saciado completamente. Tengo muchas espectativas sobre el libro y una parte de mi garantiza que no me defraudara... A leer.
dlnbooks
 06 June 2021

&#xNaN; LAS NIÑAS QUE SOÑABAN CON SER ViSTAS &#xNaN; de @pabloriveroficial .
&#xNaN;Tras leer Penitencia estaba deseando leer al autor. En este thriller volvemos a encontrar una narración ligera y coloquial que consigue enganchar y que sus páginas se lean en un suspiro.
&#xNaN;El tema que trata es muy novedoso para mi y tenía mucha curiosidad por saber y disfrutarlo. Además, Pablo nos presenta datos reales sobre el tema tratado... datos que asustan por ser verdad.
&#xNaN;Nuestro protagonista Pablo, acaba de ser ascendido en su trabajo y para empezar a disfrutar de su codiciado puesto, acude como invitado a una fiesta que marcará un antes y un después en su vida. Sucesos muy extraños harán que Pablo comience a ver situaciones y personas extrañas que podrían tener relación con el asesinato de una joven llamada Laura.
&#xNaN;Aunque es evidente que es una lectura entretenida, reconozco que en la mayoría de la historia he echado en falta "algo". Ese algo solo lo he encontrado en las últimas 150 páginas, que son muy adictivas. Una recta final con mucha intriga que he podido disfrutar pese a que la mayor incógnita de la trama ... la he acertado 🤪.
Blackrose_val
 02 June 2021
Pablo lo ha vuelto a hacer, me ha encantado 😍
Empieza de una manera y sin darte cuenta la historia va mutando, a una más perturbadora y turbia que va ganando oscuridad según nos acercamos a su desenlace, sorprendiéndonos. Con un ritmo trepidante y acción desde el principio, nos metemos de lleno en una aventura frenética al más puro estilo Amenábar, con una ambientación maravillosamente oscura y lóbrega, dura y cruel, muy visual y cinematográfica, con capítulos cortos y adictivos.
Lleno de crítica social que nos habla de los peligros de la sobreexposición, del poder y decadencia de los grandes cargos creyéndose intocables, mezclado con realidad morbosa en la parte menos humana de la humanidad y regado de frases que nos harán replantearnos muchas cosas. Tiene guiños a sus anteriores libros, cosa que me encanta. (me ha gustado mucho ver a Jon 😉)
Quizá el final deja demasiado a la imaginación, pero te deja con buen sabor de boca, aunque con ganas de más.
Un día me ha durado por su intriga y manera de narrar, lo mismo que me pasó con "Penitencia", su anterior libro, que es mi favorito hasta el momento. Unas amigas y yo hemos acuñado "marcarse un Penitencia" cuando nos leemos un libro del tirón, en homenaje a este, como le dije al autor en un encuentro, por la rapidez con la que lo leímos 🤭
Guaci
 31 May 2021
Hoy traigo la reseña de este libro que bien reseñado he visto por aquí.
De Pablo Rivero he leído sus dos anteriores libros y los he disfrutado, quizás Penitencia más, así que en cuanto cayó en mis manos ni lo dudé en empezarlo...
¿Qué te digo de este libro y que no te estropee tus ganas de leerlo?? Pues yo esperaba más de él, me ha parecido que el escritor le podría haber sacado más jugo a la desaparición de la chica y sentí que sacaba muchos temas a la vez y no terminaba de darnos todo, no me han cuadrado escenarios y me han sobrado páginas, me faltó más chicha y más intriga como en Penitencia... En fin, que me he llevado una decepción, pero ojo, es mi humilde opinión y sabemos que cada libro nos llega a todos el momentos diferentes y quizás este no era el suyo... No lo sé!!!!!
Labibliotecadeunquintopiso
 31 May 2021
El primer contacto con la pluma de Pablo Rivero ha sido con su último thriller, "Las niñas que soñaban con ser vistas". Un thriller trepidante en el cual la intensidad va de menor a mayor, lentamente y que te atrapa desde la primera página.

Después de leer la sinopsis, y siendo éste el desencadenante de la historia, prometía ser un thriller apoteósico, o eso fue lo que me pareció a mí. Me esperaba un thriller lleno de giros y acción, sin embargo, esto no llega hasta la tercera parte del libro. La trama es simple hasta esta tercera parte que menciono, dónde la historia da un giro y consigue atraparte por completo.

Pero el punto de inicio de la trama, los capítulos cortos, el ritmo tan ágil de la historia , han conseguido engancharme y que no pudiera parar de leer. Y el final resulta totalmente inesperado y sorprendente. Fue empezar a leer el final y no poder parar hasta terminarlo.

La historia se centra en un tema que está a la orden del día, la sobreexposición en las redes sociales. El autor se basa en hechos reales, lo que hace la historia más escalofriante viendo hasta dónde puede llegar "la gente importante".

Ha sido el primer contacto con la pluma del autor, y ha sido toda una sorpresa para bien. Ya quiero seguir leyendo el resto de sus obras. Ha sido una lectura ágil y rápida, pero con la que he conseguido desconectar y sumergirme de lleno en la historia.
laimaginacionnotienelimites
 16 May 2021
Pablo Rivero vuelve con un thriller trepidante que se cuece a fuego lento. Mi primer contacto con el autor fue con su anterior libro Penitencia, el cual me gustó mucho. En Las niñas que soñaban con ser vistas vuelvo a toparme con su estilo narrativo que te atrapa haciendo que la lectura fluya y ni te des cuenta lo rápido que avanzas leyendo hasta tenerlo acabado.
Lo personajes tienen una buena construcción. El protagonista se llama Pablo y está lleno de traumas de su pasado que poco a poco intenta superarlas y convivir con ellos hasta que ocurre un suceso que le transporta a esos momentos duros de su infancia y ahí es donde comienza todo el misterio que envuelve esta historia. Se desvelarán muchos secretos mientras vas avanzando con la lectura, el autor te hace dudar de todos y te provoca crear muchas teorías pero lo que de verdad importa aquí es Pablo.
La ambientación me pareció perfecta y las descripciones poco pesadas permitiendo imaginar los lugares y los sucesos. Es una historia normal hasta que se va oscureciendo tomando tal forma que se vuelve muy turbia y sanguinaria. El final me sorprendió porque no fue nada de lo que pensé que podría pasar aunque en mi opinión creo que los últimos capítulos habrían estado mucho mejor si se hubieran desarrollado un poco más ya que algunas cosas las consideré un poco liosas.
El autor hace referencia a sus otros dos libros dentro de la historia encajándo muy bien todo. También deja pistas sueltas para que el lector se vaya preparando para lo que sucederá.
Fue una historia entretenida con un giro inesperado en el final.