Crítica de danamn95

danamn95
12 June 2021
Tras haber leído "Penitencia" del autor y que fuera una de mis mejores lecturas del 2020, sabía que necesitaría leer todo lo que este hombre escribiese (me falta su primer libro, he de decir). al igual que su anterior novela, es brillante, aunque me gustó un poco menos.

En este libro se nos presenta la desaparición de una adolescente en un primer capítulo y, a continuación, se nos presenta a Pablo, que trabaja en una empresa y está esperando un hijo con su mujer. al leer esta parte te das cuenta de que lo que estás leyendo no tiene nada que ver con el secuestro, incluso quedando éste en un segundo plano, factor que me intrigó muchísimo porque necesitaba saber cómo se iban a enlazar ambas historias.
El final es buenísimo, me lo esperaba en algunas cosas pero en otras me pilló desprevenida. A su vez, es una novela dura y muy, muy cruda. Tiene escenas que hieren la sensibilidad.

Se nota una evolución a la hora del autor de construir una historia, creo que esta es más compleja y elaborada que la anterior, con muchos más escenarios y personajes. La construcción de los personajes al igual que Penitencia es brillante y puedes descubrir cómo piensan y actúan cada uno de ellos.

¿Y por qué me gustó más Penitencia? Pues diría que porque es una novela completísima que parece sencilla, que con tan solo dos personajes "importantes" y una casa, consiguió impactarme mucho más. Como bien dijo @blackrose_val en su reseña (os recomiendo leerla), un grupo de amigas hemos acuñado el término "Marcarse un penitencia" a cuando te devoras un libro de prácticamente una sentada (un día, y muchas risas, nos había durado)

En "Las niñas" también destaco que se hace una crítica a lo peligroso que puede ser para un menor el uso de las redes sociales con demasiada libertad. Son cosas que hoy en día parece que se nos olvidan, por desgracia