Crítica de Melania

Melania
11 June 2021
Las niñas que soñaban con ser vistas” está ambientada en la País Vasco y arranca con la desaparición de una chica adolescente que posteriormente aparece muerta y salvajemente mutilada, con lo que parecen mordeduras de un animal. Sin embargo, su hermano insiste en esclarecer los hechos y asegura que esas mordidas son humanas.
Por otro lado, tenemos a Pablo, un publicista que trabaja para la agencia más importante del país. Envuelto en una trama de secretos, poder y ambición sospecha que este asesinato puede estar relacionado con la muerte de algunas famosas influencers.
A partir de aquí se desarrolla toda una historia a ritmo de thriller, con tensión a raudales, que va “in crescendo” a lo largo de la novela, para terminar con un final de infarto.
El autor sabe adentrarse en las partes más oscuras del alma humana, consiguiendo remover nuestros miedos más atávicos.
La capacidad que tiene el autor de desgranar los sentimientos, vivencias, miedos y emociones de los personajes, hace que haya empatizado con cada uno de ellos y haya sentido auténtico pavor por otros. Pablo Rivero consigue crear una atmósfera densa, oscura y desgraciadamente real. Ahí está el matiz por el que esta historia ha llegado a calarme tan hondo, en que está basada en otras tantas desapariciones o asesinatos de chicas reales y que me han venido a la memoria al leer esta novela.
Además pone sobre la mesa temas actuales como los peligros de las redes sociales, de lo expuestos que estamos en ellas y de los aspectos más oscuros de internet.
📖
En definitiva, es una historia que atrapa, que no puedes parar de leer. Una novela escalofriante y magistralmente escrita. Sin duda, Pablo Rivero es un autor al que seguir muy de cerca.