Críticas sobre Las niñas que soñaban con ser vistas (51)

Laconejitalectora
 13 December 2022
Lo primero que quiero comentar del libro es que ME HA ENCANTADO, con mayúsculas. Los personajes están tan bien construidos y las escenas tan bien detalladas que parece que formes parte de la historia.

Los capítulos cortos y adictivos de los cuales se compone agilizan su lectura. Sin hacer spoiler: una pequeña parte del final sí conseguí adivinar, pero para nada me pude llegar a imaginar el resto. Eso sí, no es apto para corazones sensibles, hubo momentos de pasarlo mal en el buen sentido😄. Cabe destacar la gran crítica social sobre las redes sociales y los peligros que entrañan.

Es el primer libro que leo del autor y, viendo lo mucho que me ha gustado éste, ya he anotado “Penitencia” en mi wishlist😜
juanan_ibiza
 12 October 2022
Pablo no defrauda y con esta historia lo vuelvo a confirmar.
Una historia que te atrapa, que tarda en que las cosas empiecen a esclarecerse pero todos sabemos que las buenas historias se cuecen a fuego lento 😏

Una historia ficticia, pero con verdades reales tras ella. Una historia donde la #DeepWeb es la protagonista y aunque nos cueste creerlo, es protagonista también en muchos casos reales. 🫢

Poder, misterio, dinero, mucho dinero. Una agencia que algo trama, y Pablo, un publicista que se mete en la boca del lobo sin saberlo, sin esperarse a penas que su vida está a punto dale dar un giro de 180 grados. 🧐

De capítulos cortos, lenguaje claro, escenas fuertes y un trasfondo que te toca el corazón, Pablo nos trae una historia en la que nada es lo que parece. Que el pasado siempre vuelve, y que el dinero todo lo puede y nunca, nunca estamos seguros.

¿Y tú? ¿Piensas que estamos sobrexpuestos? 😖
elenaparra
 19 December 2021
Hemos leído en el #clubdelectura @ladanzadeloslibros #LasNiñasQueSoñabanConSerVistas de @pabloriveroficial

Me atrapó la forma de escribir y la intriga que crea desde el principio, quería saber más, con calma, pero tenía curiosidad. Pero cuando empieza todo el meollo de la cuestión empecé a perder el interés, quizás a mí el tema del cuadro, perro, etc. no me ha acabado de llamar (no quiero desvelar nada para los demás, pero para los que lo habéis leído, sabéis a qué tema me refiero). El final también me hubiera gustado de otra forma, quizás un final más redondo cerrado. El protagonista tampoco me ha gustado, esa sensación de incertidumbre en todo el personaje no me ha hecho empatizar con él, y sus investigaciones tampoco me han convencido. Me gustó más Penitencia, su libro anterior.

He disfrutado mucho de la #lecturaconjunta con mis compis y querer saber su opinión antes de tiempo y lo hemos pasado muy bien comentando.

¿Lo habéis leído? ¿Y algún otro libro suyo? ¿Os gustó? Os leo 🤓
Susana
 02 October 2021
Una trama que prometía mucho, con la exquisita narración a la que nos tiene acostumbrados el autor, pero que se me ha quedado a medias en todo.

Para empezar, el protagonista es lo más soso, insulso y sin sangre del mundo y no he conectado en ningún momento de la lectura con él. Cero.

El resto de personajes aparecen poco y tampoco he empatizado con ninguno demasiado. Hay uno de los secundarios que lo tiene todo para convertirse en un súper personaje, pero como todo lo demás en el libro se queda en el intento.

La trama tiene un ligero aire a Tesis, la película. Si la habéis visto y habéis leído el libro lo habréis notado y, de hecho, el autor nombra a la famosa película en un momento dado de la narración. Pero también se queda en eso, un ligero aire.

Al principio consiguió engancharme, hacía la mitad avanzaba por inercia con ganas de acabar y en las últimas páginas he tenido la sensación de final precipitado, con varios detalles sin resolver o resueltos a medias y con una sensación de prisa constante. No sé, no me ha convencido. Pensé que todo iba a hacer clic y a encajar, pero se me han quedado muchas cosas en el aire.

Total, que el conjunto no me ha gustado y ya os digo que es una pena porque el anterior libro de Pablo Rivero, Penitencia, me encantó, pero este se me ha quedado en un quiero y no puedo.

Le seguiré la pista al autor porque su forma de narrar me gusta y, pese a todo, engancha, pero este desde luego no pasa a ser de mis libros favoritos de él.
Elenardm
 09 August 2021
"Las niñas que soñaban con ser vistas" es la tercera novela de Pablo Rivero. Comienza contando la última tarde de Laura, la chica de catorce años que desaparece cuando se dirigía a una misteriosa cita. El protagonista, Pablo, es un joven publicista al que le hacen una oferta de trabajo que no puede rechazar. Esta oferta le lleva a una fiesta donde se encontrará con la élite y con los primeros problemas que le llevan a investigar la desaparición y el asesinato de Laura.

El principio del libro te absorbe, pero llega un punto en el que decae un poco la trama porque el final empieza a ser predecible. La forma de escribir de Pablo RIvero es bastante amena, incluso llegando a ser vulgar por momentos, pero todo esto solo hace que la lectura sea rápida. La novela se divide en tres partes donde se alternan la historia de Pablo y Laura. A pesar de ser una lectura rápida, se echa en falta algunos detalles que se dejan por concretar o que se explican muy de pasada. El final es muy predecible, pero no por ello deja de ser escabroso y sorprendente.

Aun así, nos deja una visión muy cruda de la sociedad actual, del mundo que rodea a las influencers, internet y la alta sociedad.

Si te gusta la novela negra, es un libro que hay que leer, aunque sin esperar gran cosa, más allá de un rato ameno de lectura.

mislecturicas
 15 July 2021
Flipante. Maravilloso, diferente, sorprendente... Me ha gustado muchísimo, trata con realidad temas muy actuales y me encanta la forma de escribir de Pablo. Seguiré leyendo sus libros, ya que a pesar de que este es el último que ha publicado, es el primero que he leído. Deseando leer los otros dos y que saque más.
elbauldeloscolores
 15 June 2021
Pablo es el rey de los thrillers oficial. Realmente no he visto más giros en libros como los que da el autor. Mi top fue Penitencia que hiperventilé en todo el libro. ⁣

Laura ha desaparecido y la última vez que la vieron había ido a un centro comercial. Cuando es encontrada descuartizada con mordidas que parecen de animal su hermano insiste que ha sido un humano. Pablo, un gran publicista, se encuentra pistas de que puede estar relacionado con otras influencers que también murieron.⁣

Otro thriller del autor que te engancha y quieres seguir leyendo hasta acabar. Con una historia macabra que te va a atrapar por la forma en que narra todo y como va echando poco a poco datos que te van dando pistas para llegar al desenlace.⁣

Es verdad que en este caso sí me esperaba lo que ocurre con los asesinatos. Pero vuelve a sorprender con un final que te deja con la boca abierta y que te hace dudar de lo ocurrido. ⁣

Si te gustan los thrillers que devoras en un día y escritos por una pluma que cada vez se supera más; tenéis que leer el libro. ⁣
Melania
 11 June 2021
Las niñas que soñaban con ser vistas” está ambientada en la País Vasco y arranca con la desaparición de una chica adolescente que posteriormente aparece muerta y salvajemente mutilada, con lo que parecen mordeduras de un animal. Sin embargo, su hermano insiste en esclarecer los hechos y asegura que esas mordidas son humanas.
Por otro lado, tenemos a Pablo, un publicista que trabaja para la agencia más importante del país. Envuelto en una trama de secretos, poder y ambición sospecha que este asesinato puede estar relacionado con la muerte de algunas famosas influencers.
A partir de aquí se desarrolla toda una historia a ritmo de thriller, con tensión a raudales, que va “in crescendo” a lo largo de la novela, para terminar con un final de infarto.
El autor sabe adentrarse en las partes más oscuras del alma humana, consiguiendo remover nuestros miedos más atávicos.
La capacidad que tiene el autor de desgranar los sentimientos, vivencias, miedos y emociones de los personajes, hace que haya empatizado con cada uno de ellos y haya sentido auténtico pavor por otros. Pablo Rivero consigue crear una atmósfera densa, oscura y desgraciadamente real. Ahí está el matiz por el que esta historia ha llegado a calarme tan hondo, en que está basada en otras tantas desapariciones o asesinatos de chicas reales y que me han venido a la memoria al leer esta novela.
Además pone sobre la mesa temas actuales como los peligros de las redes sociales, de lo expuestos que estamos en ellas y de los aspectos más oscuros de internet.
📖
En definitiva, es una historia que atrapa, que no puedes parar de leer. Una novela escalofriante y magistralmente escrita. Sin duda, Pablo Rivero es un autor al que seguir muy de cerca.

Abemar
 10 June 2021
Me ha resultado un thriller rápido y fácil de leer en el que las páginas pasan volando!
Una premisa que atrapa, y una intriga que el autor va manteniendo capítulo tras capítulo.
A pesar de esto que os cuento, tengo que ponerle un "pero", y es que me ha resultado bastante predecible y a la vez poco creíble. La resolución del caso, y lo que es la trama principal y el por qué sucede todo, me ha resultado bastante rocambolesca.
De todas formas, yo os animo a leerlo, porque es un libro entretenido, y a veces, necesitamos lecturas así. Libros que nos hagan desconectar fáciles de leer y que entretengan. Este libro es perfecto para eso.
Yo ahora quiero leer el anterior libro del autor (Penitencia) porque quiero hacerme una mejor idea de como escribe y de los thrillers que nos trae.
Gaby77
 09 June 2021
Hola lectores,os dejo por aqui mis impresiones sobre esta novela.

Por alguna razón no encajo con este autor,ya es el segundo libro suyo que leo y si bien el anterior no me gustó y me dejo fría con este hemos superado un poquito esa barrera.

Encuentro que da demasiadas vueltas entorno al protagonista como para estar medio libro sin saber a que viene esas conexiones de él con lo que va ocurriendo ( o sea a nada) y hasta bien entrado el libro sigo sin entender porque sigue forzando ,como queriendo unir personajes y trama cuando no hay motivo claro.

Se saca de la manga suposiciones sin venir a cuento solo para enfocar la trama cuando en esos momentos no hay indicador alguno para eso...

Si que esta vez me ha gustado un pelín más aunque el tema es demasiado visto ya,me sigue echando para atras esa manía del autor en hilar tan forzado y queriendo dar un final apoteósico cuando el desarrollo es un poco rarete.

He visto guiños a otras novelas,con los eguzkilores,y a peliculas archiconocidas,y ya os digo que quizás soy yo que he leido demasiado thriller ya como para no haber visto anteriormente "la idea" y quizás por eso me deja con esa sensación.

Lo mejor del libro es lo mucho que destaca el tema de la sobreexposición de los jóvenes en las redes y la gente que aprovecha esto para satisfacer sus horrendas fantasías.