Críticas sobre Las niñas que soñaban con ser vistas (51)

Eli88
 18 March 2024
Un thriller muy inquietante gracias a la trama en la que se va enredando sin querer el protagonista y que nos lleva a un sorprendente y escalofriante final. Nos habla del mundo de la publicidad y de esa fama y ese dinero al que aspiran muchos jóvenes a través de las redes sociales. Ese afán de protagonismo es el que las lleva a ponerse en situaciones comprometidas. Eso es lo que sospecha Pablo que está pasando, que las jovenes "influencers" están detrás de una trama terrible y salvaje. La narración transcurre en dos planos. Por una parte la niña desaparecida nos narra en primera persona lo que la está ocurriendo, desde cómo consigue que su hermano la lleve al centro comercial sin decirle nada de su misteriosa cita, hasta que se aproxima a su trágico final. Y por otro es Pablo el que nos va narrando su rápido ascenso a la cima de la empresa, frustrando sus planes de dejarla y marcharse a Francia con su mujer para que esta dé a luz al lado de sus padres. Tenemos dos líneas narrativas: la que nos muestra el mundo de los influencers y la que nos muestra el agresivo mundo de la publicidad. Dos líneas diferentes, que terminarán cruzandose. Consigue tenerte atrapada entre sus páginas, por más que no sepas durante muchas páginas qué tiene que ver esta historia de un publicista ascendido a los puestos más altos, con la historia de la niña desaparecida.
Una historia que nos lleva por lugares extraños y oscuros del alma humana, aquella que disfruta viendo el dolor y la muerte ajenos, por esos mundos ocultos y oscuros de la internet profunda. Un protagonista que aún no ha conseguido cicatrizar las heridas de su niñez que tiene encerradas en lo más profundo del corazón incapaz de contárselas a su esposa ni a nadie. Tiene un final tremendo, de esos que no puede más que dejarte sorprendido y repasando los hechos leídos, muy crítica por otra parte con esta sociedad de consumo.
Merfrus
 16 February 2022
Hacía tiempo que un libro no me parecía tan malo, pero es que no hay por dónde cogerlo, la verdad.

Los personajes son muy muy planos, tanto que desde el principio me daba igual qué les pasara.

La trama parte de una idea buena pero está muy mal desarrollada, además que copia muchas partes de novelas negras de éxito.

La resolución, el final, no tiene ni pies ni cabeza, además de los métodos y recursos para llegar a él.

No me ha gustado nada de la novela, no sé cómo novelas así pasan el filtro de una editorial, será que el autor tiene gancho y le hacen un marketing brutal, porque de otra forma no me lo explico, es que no está ni bien escrita, parece un boceto con lluvia de ideas a desarrolla y que lo ha dejado tal cual.

Me da pena dar tan baja nota a una novela porque seguro que hay mucho tiempo y un trabajazo detrás pero es que, en mi opinión, no merece más.
lectoraDreams
 09 September 2021
En este libro titulado Las niñas que soñaban con ser vistas, he encontrado una historia predecible, que me ha parecido lenta aunque perturbadora hacia el final. En términos generales, un libro que sin estar mal como para abandonarlo, más allá de entretenerme unas cuantas horas, no me ha supuesto mucho más. Correcto pero me ha faltado que me transmitiera más.

Este libro no ha conseguido cautivarme, si bien es verdad que podemos destacar la crítica feroz hacia la gran exposición individual por las redes sociales, el resto, una obra que ha pasado sin mucho más por mis manos.

No puedo decir que el libro sea malo ni mucho menos, todo es muy subjetivo por lo que seguro que a ti puede gustarte mucho más. Personalmente, no he encontrado una obra que me provocara ganas de seguir leyendo sin remedio, también es verdad que tampoco de abandonarlo por su facilidad de lectura. Una obra de las que leo y me acuerdo de ella un rato pero después se va a una lectura más. Que por otro lado, tampoco todas las lecturas pueden significar lo mismo. Pero bueno, me meto en materia para justificar qué me ha hecho pensar así.

Un quiero y no puedo
Una historia con una trama demasiado previsible. Un trasfondo muy duro que para mi gusto se toma con algo de ligereza. A la trama le cuesta arrancar, un inicio lento en el que no sabes dónde va a ir a parar y que no ves que empiece a despegar. Además en los primeros capítulos encontré un par de incoherencias en la trama de las que hacen chirriar.

De forma poco verosímil y predecible hay que llegar hasta bien avanzada la obra para que aumente el ritmo y la tensión. Aquí, va a toda velocidad a resolver la intriga que comienza tarde en la novela. Además, esta parte más interesante, en mi caso ya había adivinado antes lo que iba a suceder. En definitiva, una mezcolanza de asuntos puestos ahí para aumentar el interés pero que no quedan desarrollados de forma convincente.

Más allá de la trama, la crítica que la envuelve sí es para tenerla en cuenta. El hecho de exponernos desde jóvenes a las redes sociales, esa exposición pública que puede conllevar implicaciones que no esperamos. El hacer pública nuestra vida y los peligros que pueden suponer.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..
misbookblogger
 27 August 2021
Una novela que sienta sus bases en una historia sencilla, con pocos personajes, que va creciendo y volviéndose oscura conforme avanzas con cada capítulo. Lo que aparenta ser como un acontecimiento más en la sociedad, la desaparición de una joven, desencadena un torbellino en la vida de Pablo, nuestro protagonista. Poco voy a contar por qué merece la pena descubrirlo y cualquier nimio detalle puede dar opción a spoiler.

Es un libro que he devorado en dos días, literalmente, y eso que mi primera toma de contacto con el autor, Penitencia, ni fu ni fa, este es de otro color. Un thriller que merece la pena. Hay cosas que verás venir conforma avanza la trama, pero para mí esto no ha sido un problema. La esencia es la oscuridad con lo que se relata todo, la atmósfera, la tensión de que en cualquier momento viene lo mejor... Y lo mejor solo estará en los capítulos finales. Hay muchos detalles reales de casos que han sucedido en España, y unas cuantas denuncias sociales a temas muy de actualidad.

Si os gusta este género no dudéis en leerlo. Aviso de que tiene un puntito gore.
MaiteGil
 17 July 2021
Pablo Rivero nos ofrece una novela cruda y adictiva, narrada en tercera persona y ambientada en Bilbao. Tenemos dos tramas entrecruzadas, utilizando para una de ellas la cursiva, lo que facilita la lectura.

Por un lado tenemos a Laura, una alegre niña de catorce años que engaña a su hermano para que la lleve al centro comercial donde se supone que ha quedado con una amiga. Esta parte de la historia transcurre en Madrid y se va intercalando entre los capítulos de la historia principal.

El personaje que lleva el peso de la novela es Pablo. Tiene unos treinta años, trabaja en una empresa de publicidad y su esposa está esperando su primer hijo. Es de Bilbao pero ha pasado mucho tiempo en Francia, lugar donde conoció a Lisi.

El joven es muy reservado con su pasado, incluso con su mujer, tuvo una infancia complicada y aún mantiene una mala relación con su padre. Poco a poco iremos descubriendo los sucesos que Pablo pretende olvidar.

La novela está dividida en tres partes, cada una más escabrosa que la anterior. de hecho, empezamos muy tranquilos, salvo por el prólogo que es bastante potente. Conocemos a Pablo y a Lisi, un matrimonio joven a punto de cambiar de vida y de trabajo.

Aunque todo lo que se nos cuenta es interesante, al principio no tenemos muy claro el papel del publicista en la historia, pero no tardaremos en descubrirlo. Además, la novela está narrada de tal manera que te metes en ella casi sin querer. Parece que conoces a Pablo de toda la vida y sufres con él. Los lugares también están muy bien descritos y es fácil imaginárselos.

Lo que me atrajo en primer lugar fue la portada, me daba muy mal rollo y me prometía una historia de un toque de terror que me lo iba a hacer pasar mal. Y no me falló la intuición y encontré todo lo que esperaba.

No os puedo contar gran cosa más, pero puedo prepararos para una historia cruda, con pasajes agobiantes y un final impactante. La anterior obra del autor tenía una vertiente más psicológica, pero en esta no nos ahorra nada, nos presenta los duros sucesos tal y como son.

He sufrido con la crudeza de algunas partes, y me agobiaba yo sola pensando en si iba a ocurrir lo que yo creía, pero he disfrutado de cada capítulo. La novela te atrapa desde el principio y no puedes dejar de leer. Sabes que lo vas a pasar mal, pero sigues leyendo atrapado por la pluma de Pablo Rivero.

Conocí al autor por “Penitencia” y, tras leer “Las niñas que deseaban ser vistas”, tengo claro que voy a seguir leyendo sus publicaciones. Y en cuanto pueda me compraré su primera novela porque tengo mucha curiosidad.

Si os gustan los libros que os mantengan en vilo durante toda la lectura incluso pasando algo de miedo en algunos pasajes, y no os molestan escenas llenas de crudeza, os recomiendo encarecidamente esta obra. Y si os animáis, no dejes de pasar por aquí a contarme lo que os ha parecido.
cristiiiii
 12 July 2021
La historia comienza con la desaparición de Laura, una niña de catorce años, en un centro comercial cuando acudía a una misteriosa cita.

Pablo, que trabaja para la agencia publicitaria más prestigiosa del país, intentará iniciar una nueva vida acompañado de su mujer y el hijo que están esperando. Es entonces cuando su jefe le comunica que va a ser ascendido y que está invitado a la fiesta de aniversario de la empresa, en su casa donde tantos momentos pasó en su infancia y que se encuentra a las afueras de la ciudad. Es ahí cuando todo comienza a torcerse y complicarse, las sospechas de que el asesinato de Laura pueda estar relacionado con la desaparación de algunas famosas influencers florecen.

La narración del autor es sencilla, es de estos libros que coges y conforme avanzan las páginas no te das cuenta y casi te lo has leído del tirón.

Con un inicio muy potente, empieza a aflojar un poco hasta la mitad del libro, pues se vuelve muy predecible y creo que le falta más acción a la trama. Está dividido en tres partes, narrado desde el punto de vista de Laura y Pablo, he echado de menos leer un poco más sobre el punto de vista de Laura, ya que casi todo el libro está centrado en Pablo. También creo que es necesaria por parte del autor, la explicación de algunos puntos de la historia que me parece que le falta mucho por desarrollar.

No obstante, lo recomiendo pues el final me ha dejado fría, a pesar de prácticamente conocer lo que iba a pasar, las descripciones son tan desgarradoras, que incluso he tenido que saltarme algún párrafo por lo duro que se me ha hecho. Toca el tema de las redes sociales, las influencers, una historia que parece que pudiera llegar a ser de terror pero que creo que no se aleja de lo que puede ocurrir en realidad o que ya esté pasando. Me parece que está muy bien documentado en relación al tema de informática y todo el mundo de internet.

Muy recomendable sobre todo para iniciarte con un libro de este género.

Ibeasclara
 27 April 2022
* Las niñas que soñaban con ser vistas * de Pablo Rivero

Buenos días lectores os traigo la que fue mi lectura durante el día del libro y posteriores, lo acabé ayer y tengo que decir que aunque me ha gustado, no ha sido lo que esperaba.

El libro se abre en tres historias conectadas entre sí por un hilo conductor que roza lo sádico y violento.

Laura, una niña de 13 años, desaparece sin dejar rastro en las inmediaciones de un centro comercial donde su hermano le deja una tarde con la promesa de recogerla a las nueve. La foto de la joven inunda los telediarios y es ahí cuando conocemos a Pablo.

Pablo es un joven empresario que espera un bebe junto a su mujer Lisi. Conocemos su entorno laboral, familiar y el pasado oscuro que le precede y que va desilachándose a media que el futuro se aproxima.

Un día, recibe una llamada desde arriba, y un ascenso hace que todo lo que ha trabajado parezca verse al fin recompensado. Sin embargo, noticias antiguas sobre la vida delictiva de la compañía con implicaciones supuestas como la de su jefe desmontan su mundo acercándole a su pasado y haciéndole obsesionarse con la misteriosa desaparición de la chica por las similitudes del caso con el de sus familiares más cercanos.

Entre pasado presente y futuro vamos conociendo un ambiente como os decía sádico, violento y dinámico donde hasta el más inocente puede ser considerado verdugo.

Como trama no esperaba tanta acción y me ha encantado como los acontecimientos se van desarrollando de esa manera, y como todos los personajes a su manera tienen peso e importancia. Conocer sus historias e ir intentando conectar sus historias resulta todo un reto y hacía tiempo que había dejado de lado el thriller y parecía que ya "había ganas de volver" si bien, a pesar de esto y poner un pero, tengo que decir que no he empatizado del todo con los personajes ni me he puesto en su piel porque tampoco dan pie a ello.

El final es a mi modo de verlo un poco precipitado tal vez un capitulo o dos más, no lo hubiesen hecho daño. Me ha recordado un poco al libro de "Las doncellas" en ese sentido.

Por lo demás, decir que se lee rápido y que para pasar un buen rato y desconectar, no está mal.
Enlace: https://www.instagram.com/bo..
Elmarcapaginasrojo
 13 July 2021
Pablo Rivero, conocido actor por su papel en como Toni Alcántara en la serie Cuéntame cómo paso, sorprendió hace unos años con su novela debut No volveré a tener miedo y se ha convertido en una de las jóvenes promesas del thriller español.

Una chica de 14 años aparece descuartizada con numerosas mordeduras. Su hermano está convencido de que ha sido asesinada y que esas mordeduras no han sido provocadas por un animal. Pablo, un joven ejecutivo de una empresa de marketing y publicidad cuya prometedora carrera se verá arrastrada a un mundo muy oscuro, al relacionar esta muerte con otros casos de influencers fallecidos en extrañas circunstancias.

Dividida en 3 partes y contada a dos voces en capítulos alternos. Por un lado, conoceremos a Pablo que se encuentra en una tesitura que va a marcar su vida para siempre. Tendrá que decidir sí trasladarse a Francia con su joven esposa embarazada o bien aceptar un goloso ascenso que le han ofrecido en una de las empresas más prestigiosas del mundo de la publicidad.

Por otro lado, los capítulos narrados por la niña desaparecida en los que conoceremos como consiguió engañar a su hermano para que la llevara al centro comercial donde había quedado con un desconocido.

La nueva novela de Pablo Rivero nos acerca al mundo de la publicidad y los influencers, haciendo, en cierto modo, una crítica hacia las redes sociales y como los jóvenes pueden hacer de todo, solo por un poco de fama y visibilidad. Pero no solo esto, la dark web y los más oscuros vicios del ser humano también aparecen en sus páginas.

Aunque la novela tiene ciertos puntos que me han descolocado un poco, Las niñas que soñaban con ser vistas me ha parecido un thriller muy dinámico, escrito de manera amena que consigue enganchar al lector y que parte de una premisa muy atrayente.

La historia en sí es interesante y está bien construida, sin embargo, a medida que avanzaba en la lectura, la he encontrado un poco rocambolesca. He tenido la sensación de que el escritor ha unido demasiadas piezas en esta historia, todas ellas muy interesantes, pero el final me ha resultado algo apresurado y forzado.

Esto no quiere decir que la novela no me haya gustado ya que, me han tenido entretenida, me han gustado los personajes y la trama, pero para mi gusto se han quedado flecos sin desarrollar.

Sin duda un autor que me ha sorprendido gratamente por su forma de contarnos una historia, y del que espero leer pronto sus anteriores trabajos.

NOTA: 3/5
Enlace: https://elmarcapaginasrojo.w..
jenny_fpe
 28 November 2023
Un dato a tener en cuenta, es que hay que leer primero No volveré a tener miedo dado que me he percatado tarde que este libro sería su continuación.

Nueva novela de critica contra el mundo de las redes sociales e influensers y todo el riesgo que conlleva si no se manejan con cordura.

Se nos presenta a Laura, una joven que aparece brutalmente asesinada y su hermano Jaime solicita ayuda a toda España para dar con el asesino.

Por otro lado, tenemos a Pablo, un joven que trabaja en una empresa de publicidad y justo cuando quería dejar la empresa para vivir con su mujer y futura hija, le ascienden a la Jefatura.
Lo que parece muy bonito, pronto hará sospechar a Pablo de quien puede estar detrás de la muerte de Laura y de otras jovenes cuyas muertes no se han resuelto. Y el pasado oculto de Pablo, le golpeará en la actualidad.

Novela rápida de leer, te mantiene en suspenso hasta el final con los giros finales característicos del autor.
Rociomb
 25 October 2023
Conocía a Pablo por su faceta de actor. Después de 22 años viéndole interpretar a Toni Alcántara, ya es como parte de nuestras familias.
Con este libro he descubierto su faceta de escritor. Y no será lo último que lea suyo.
Con una narración rápida, ágil, que engancha desde el principio, nos muestra el lado oscuro de las redes sociales. Algo real, que le puede pasar a cualquiera.
La historia tiene algún giro interesante que hace que no quieras dejar de leer, también ayuda los capítulos cortos, cosa que agradezco.
Dicen que no es el mejor libro del autor pero a mi me ha gustado. Cumple su función de entretener y hacerte disfrutar con la lectura.
Si te gusta la intriga, el misterio, este puede ser tu libro.