Críticas sobre Las niñas que soñaban con ser vistas (51)

aguacalibros
 12 November 2021

Un thriller bastante predecible pero no por ello aburrido. Quizá porque necesitaba una lectura ágil y un libro con un formato de letra grande, lo he terminado con bastante rapidez.

Lo cierto es que después de haber acudido a la presentación que hizo el autor en mi isla, estaba ya en alerta con algunos detalles de la obra pero incluso si no hubiese asistido al evento, podría haber intuido fácilmente por dónde iban los tiros.

No obstante, a pesar de haber sido una lectura cómoda en cuanto al ritmo y la extensión de los capítulos, reconozco que no está para nada a la altura de “penitencia” y desde luego se confirma que los desenlaces no son el fuerte de Pablo.

El final me ha parecido un tanto “absurdo” y la historia en su conjunto no es nada profunda.

En definitiva, un libro que me deja neutral, ni me ha gustado demasiado ni me parece un completo bodrio. Eso sí, repito que no es de lo mejor del autor.

Cuatro_de_Seis
 20 October 2021
Las niñas que soñaban con ser vistas es una novela de lectura fácil, que me atrapó con facilidad y me pareció entretenida, pero que flojea en ciertos detalles.

La historia tarda en arrancar, el ritmo al principio es pausado y se me hizo algo pesado todo el tema sobre el trabajo del protagonista. Pero aún así, una vez empecé a leer no podía parar, ya que me intrigaba mucho el pasado de Pablo, el protagonista, y estaba deseando descubrir que le había sucedido a su familia.
Además, en la parte final el ritmo se vuelve mucho más rápido, lo que sumado a que se va desvelando todo hace que la parte final del libro se devore del tirón.

Lo que no me ha convencido es que es fácil sospechar ciertas cosas y que no he conectado con ningún personaje (de hecho el comportamiento poco lógico del protagonista a veces me desesperaba un poco).
Además, en un momento dado el protagonista empieza a relacionar cosas porque sí, sin pruebas. Sospecha y saca conclusiones sin fundamento y de manera poco creíble.

Aún así, este es un libro que se lee rápido, que atrapa con cierta facilidad y que entretiene (que no es poco). Pero que tiene algunos detalles negativos que no es fácil pasar por alto.
Enlace: https://cuatrodeseis.blogspo..
NataliaLuna
 21 September 2021
Me ha parecido un bluf. Menos mal que es un libro corto y se lee rápido.
Menudo batiburrillo de cosas encajadas de cualquier manera en el argumento. Si quería impactar con esa trama tan escabrosa lo ha conseguido pero ¡vaya! Que hay que elaborar un poquito más las cosas para que tengan algún sentido.
He ido saltando de un aburrimiento atroz en las partes dedicadas al trabajo del protagonista a un sobresalto en las escenas más bestias que se le han podido ocurrir al autor. Impacta? Sí. Es un buen libro? Para mi, no.
Le pongo 2 de puntuación y no solo una estrella porque al menos he llegado hasta el final. Eso sí, mis cejas casi acaban unidas al nacimiento del cabello. No daba crédito! Que inútil es la policía y que listo el protagonista.
Ata cabos tan rápido en su cabeza que ya solo con Instagram y la Dark Web por el medio te resuelve el caso.
Un punto a favor: la crítica al mundo de las redes sociales y lo expuestos que están los menores.
ardidorquidea
 31 August 2021
Este ha sido mi segundo intento con este autor y vuelvo a quedarme con el sabor agridulce. Me planteé dejarlo, pero quería darle la oportunidad de convencerme de lo contrario. Me ha parecido un intento que se ha quedado en aguas de borrajas. Conclusiones disparatadas sin fundamento por parte del protagonista. Realidad, sueños, miedos, vergüenza del pasado. Aunque es de lectura ágil, pues me lo he leído en un día, creo que no ha sabido exprimir el argumento como debiera y al final se ha quedado una historia floja. Un intento de criticar la nueva modalidad de publicidad, pero que a mí no me ha conseguido llegar.
Mividaporunlibro
 14 June 2021
Los libros de este autor empezaron a llamarme la atención por sus buenas críticas. Con esta publicación fue como una "necesidad" leerlo y tuve la gran suerte de poder hacerlo casi nada más salir.

Pablo va a ser padre y con ello, junto a su mujer, quieren dar un cambio de vida e irse a vivir junto a los padres de ella. En el momento que lo va a comunicar a sus superiores estos le ofrecen... ascender. Muy a pesar de su mujer acepta y tendrá que irse unos días a una finca a celebrar el 30 aniversario de la agencia. Además, en esos días el cuerpo de una chica desaparece y posteriormente aparece en circunstancias no agradables. Pablo comienza a sentir ese caso como muy cercano por su pasado, un pasado que iremos descubriendo muy poco a poco. Ese fin de semana de trabajo dará para mucho y Pablo junto a su mujer emprenderán como una investigación por su cuenta para intentar dar con qué ha pasado.
La PORTADA en realidad no me gusta en exceso, pero su sencillez es la que la hace incluso especial y tras leer la novela con significado. El TÍTULO sin duda alguna es el ideal aunque tras él la novela esconde mucho más de lo que en un principio me pudo transmitir.
La novela está FORMADA por 3 partes. La primera de ellas contiene 22 capítulos, la segunda por 15 capítulos y la tercera 30 capítulos. Suman un total de 67 de una extensión fabulosa ya que han sido sumamente cortos y es algo que adoro ya que ello me lleva a "un capítulo más, y otro y otro..." y yo avanzo mucho mejor en la lectura. Además de los capítulos numerados entremedias hay unos capítulos (no numerados pero con distinta letra) de... otra parte de la trama por así decirlo que son necesarios para la historia.
La historia está CONTADA en tercera persona toda la novela en sí. En este tipo de novelas esta voz sí me gusta y consigo disfrutar a la perfección.
AMBIENTADA en Bilbao. Nunca he estado pero el hecho de ser ambientación nacional ya me gusta y es muy fácil poder imaginar la zona e incluso buscar y ver sus lugares y se hace muy cercana. TRANSCURRE básicamente en unos pocos días, en los que Pablo está en la "celebración" del aniversario de la agencia.
La TRAMA, estamos ante una novela de suspense, thriller y con un toque de terror que para mí no ha sido terror en sí, ya que soy una miedica y he leído la novela perfectamente y sin problema. Sí que tiene un pequeño toque quizás más "macabro"
Los PERSONAJES:
El claro protagonista es PABLO, publicista de profesión, va a ser padre en poco tiempo, y cuando decide cambiar su vida con su mujer y futura hija en la empresa le ofrecen "ascender". Para ello tendrá que acudir a una fiesta que celebra su agencia. La fiesta de primeras irá "bien" pero con el paso de los días se irá dando cuenta de cosas. Además, un caso de actualidad como es la muerte de una chica en trágicas circunstancias lo tendrá inquieto, nervioso y con recuerdos de su pasado que iremos conociendo. Hasta aquí puedo contar.
La PLUMA del autor: me ha encantado su forma de escribir. Fluye su lectura a las mil maravillas tanto en su forma de escribir como en trama. Estoy encantada de haberlo descubierto y más pronto que tarde seguiré leyéndolo ya que por suerte tengo otro de sus libros esperándome para ser leído.
A modo CONCLUSIÓN: la novela me ha gustado muchísimo. Nada más coger el libro sin querer me llevé un atracón lector y no podía dejar de pensar en seguir leyendo y queriendo saber más de la historia. Me tenía súper perdida y con ello, por tanto, muy intrigada lo que me llevó a devorar sus páginas. Es cierto que considero que bastante del libro, más o menos algo más de la mitad, me resultó como introductorio, pero no por ello no dejé de disfrutar, todo lo contrario estaba súper ansiosa. La trama en sí me ha resultado "guau" y hasta me he quedado un poco "descompuesta" ya que al final, realmente, no me esperaba nada en sí, solo quería dejarme llevar. Algo que me ha gustado mucho es que Pablo fuese de profesión publicista y que todo fluyese así de bien sin tener que ser policía, guardia civil etc, como suelo estar acostumbrada a leer del género. Que me he quedado encantada con la lectura y con mis pequeños atracones lectores porque realmente no podía parar de leer.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
danamn95
 12 June 2021
Tras haber leído "Penitencia" del autor y que fuera una de mis mejores lecturas del 2020, sabía que necesitaría leer todo lo que este hombre escribiese (me falta su primer libro, he de decir). al igual que su anterior novela, es brillante, aunque me gustó un poco menos.

En este libro se nos presenta la desaparición de una adolescente en un primer capítulo y, a continuación, se nos presenta a Pablo, que trabaja en una empresa y está esperando un hijo con su mujer. al leer esta parte te das cuenta de que lo que estás leyendo no tiene nada que ver con el secuestro, incluso quedando éste en un segundo plano, factor que me intrigó muchísimo porque necesitaba saber cómo se iban a enlazar ambas historias.
El final es buenísimo, me lo esperaba en algunas cosas pero en otras me pilló desprevenida. A su vez, es una novela dura y muy, muy cruda. Tiene escenas que hieren la sensibilidad.

Se nota una evolución a la hora del autor de construir una historia, creo que esta es más compleja y elaborada que la anterior, con muchos más escenarios y personajes. La construcción de los personajes al igual que Penitencia es brillante y puedes descubrir cómo piensan y actúan cada uno de ellos.

¿Y por qué me gustó más Penitencia? Pues diría que porque es una novela completísima que parece sencilla, que con tan solo dos personajes "importantes" y una casa, consiguió impactarme mucho más. Como bien dijo @blackrose_val en su reseña (os recomiendo leerla), un grupo de amigas hemos acuñado el término "Marcarse un penitencia" a cuando te devoras un libro de prácticamente una sentada (un día, y muchas risas, nos había durado)

En "Las niñas" también destaco que se hace una crítica a lo peligroso que puede ser para un menor el uso de las redes sociales con demasiada libertad. Son cosas que hoy en día parece que se nos olvidan, por desgracia
laimaginacionnotienelimites
 16 May 2021
Pablo Rivero vuelve con un thriller trepidante que se cuece a fuego lento. Mi primer contacto con el autor fue con su anterior libro Penitencia, el cual me gustó mucho. En Las niñas que soñaban con ser vistas vuelvo a toparme con su estilo narrativo que te atrapa haciendo que la lectura fluya y ni te des cuenta lo rápido que avanzas leyendo hasta tenerlo acabado.
Lo personajes tienen una buena construcción. El protagonista se llama Pablo y está lleno de traumas de su pasado que poco a poco intenta superarlas y convivir con ellos hasta que ocurre un suceso que le transporta a esos momentos duros de su infancia y ahí es donde comienza todo el misterio que envuelve esta historia. Se desvelarán muchos secretos mientras vas avanzando con la lectura, el autor te hace dudar de todos y te provoca crear muchas teorías pero lo que de verdad importa aquí es Pablo.
La ambientación me pareció perfecta y las descripciones poco pesadas permitiendo imaginar los lugares y los sucesos. Es una historia normal hasta que se va oscureciendo tomando tal forma que se vuelve muy turbia y sanguinaria. El final me sorprendió porque no fue nada de lo que pensé que podría pasar aunque en mi opinión creo que los últimos capítulos habrían estado mucho mejor si se hubieran desarrollado un poco más ya que algunas cosas las consideré un poco liosas.
El autor hace referencia a sus otros dos libros dentro de la historia encajándo muy bien todo. También deja pistas sueltas para que el lector se vaya preparando para lo que sucederá.
Fue una historia entretenida con un giro inesperado en el final.
lena926
 11 April 2024
Una novela con partes oscuras como nos acostumbra Pablo Rivero.

Se divide en tres partes. Las dos primeras me han parecido más lentas, se da mucha información del personaje. Gran parte de la novela se centra en él, cómo se siente, su día a día, minuto a minuto, pero no se da información ni pistas del gran misterio. Dando la sensación de que no avanza y el libro se acerca más a un diario del personaje principal.

Por lo que la tercera parte se desarrolla muy rápida y todo surge muy precipitado. Aun así, se lee muy rápido con capítulos muy cortos y que engancha el intentar descubrir el pasado enigmático de nuestro protagonista.

Un thriller perturbador y turbio que por desgracia no se aleja mucho de la realidad. Un libro cargado de crítica social. El autor le da la vuelta a las redes sociales y hace una gran crítica a la realidad escondida tras las pantallas.

Sin duda, recomendable.
benjaminpalomero_
 19 March 2024
Thriller entretenido y que engancha desde el principio. No tiene nada de especial, pero se lee fácil y su lectura resulta agradable.
vngs22p49v_1695138678852
 14 November 2023
A la primera novela que leo del autor y seguro que no será la última.
Pablo es un joven editor que recibe una extravagante invitación por parte de su jefe a una fiesta de trabajo donde se le ofrecerá una oportunidad que no podrá rechazar. de manera simultánea en las noticias aparece el caso de una adolescente desaparecida que llama la atención de Pablo. Poco a poco Pablo se dará cuenta de la conexión entre los dos acontecimientos y se sumergirá en una vorágine que ni él mismo Sabra a donde lo llevará.
A pesar de tener algunas cosillas que me resultaron un tanto raras, es un libro que te mantiene pegada a sus páginas y que resulta rápido de leer.

.._..